• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Retomo mi presupuesto gamer

alzaleches

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
172
Puntos
0
Retomo mi presupuesto gamer TOPE 930€

Buenas, hace unas semanas que postee pidiendo ayuda para un PC Gaming, y bueno, desde entonces no he parado de darle vueltas. He estado comparando precios, leyendo infinidad de reviews, y creo (solo creo xD) que he llegado a un punto casi perfecto. Sólo me falla el procesador. Tengo un debate mental entre seguir fiel a Intel o probar los encantos de AMD. Necesito saber de cual de los dos podré sacar más provecho en gaming, multitarea, renderizado de vídeos y algún modelo 3D, etc. Pienso utilizar un arranque dual entre W7 y W8 (y si es posible también usar un Hackingtosh, para aprovechar los juegos de nueva generación, que al parecer se desenvuelven algo mejor en W8 (además de que aprovecharía mejor los 8 núcleos del 8350-FX) y W7 para trabajar y cosas de la uni. Por eso dejaré aquí dos presupuestos que me he montado (casi iguales, pero uno Intel y otro AMD), para ver si me podéis aconsejar un poco.

No pongo ni HDD ni SSD porque los reutilizo del ordenador actual, y pantalla ya tengo.

EDIT:
Coloco aquí la plantilla, que creo que no está de más:

¿Necesitas montaje?
Si no se va mucho el precio, sí, pero no es estrictamente necesario. Lo se montar, pero me da mucha pereza xD.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como pongo en el título, no más de 930€, pero si puede ser menos, mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos potentes en 1920x1080 y en ULTRA, y que esté preparado para los que se avecinan.
Ofimática sobre todo procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones (Office vaya xD).
Películas de vez en cuando, pero no es el objetivo principal del ordenador.
Diseño con programas como Photoshop, Google SketchUp, 3D Max, AutoCad...
Edición de audio/vídeo con Sony Vegas, Camtasia y alguno más.

¿Necesitas algún periférico?
Un lector de tarjetas frontal (el Coolbox CR-700), un lector/grabador de DVD, y un teclado inalámbrico si no se sale mucho de presupuesto (y ya si fuese gaming lo petaría). Lo quiero inalámbrico porque no dispongo de mucho espacio, y me gustaría poder moverlo si hace falta.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un Samsung P2370HD, son 23 pulgadas a 1920x1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno, básicamente este PC iría destinado a gaming, como os he puesto ahí arriba, pero también para un uso dedicado al diseño, esporádicamente. La caja me gustaría que fuera con un diseño "agresivo", pero que sea útil; me explicaré mejor: necesito puertos USB frontales, así como una unidad de grabación de disco, y un multilector. Me gustan los diseños de las cajas de AeroCool y NTZX.

En cuanto al procesador, me ha atraído mucho últimamente los procesadores de AMD, el 8320 e el 8350, entre otras cosas por los 8 núcleos, pero no entiendo muy bien de eso. Eso sí, me gustaría que fuera compatible con Hackingtosh, y creo que eso solo se puede poner en CPU's de Intel (¿me equivoco?). Por la parte de la gráfica, tengo entendido que en los últimos modelos las prestaciones son muy similares, así que tengo un poco de lío. No me gustaría gastar más de 300 euros en la gráfica (estoy en el entorno de las NVIDIA GTX 770 (si subo un poco) y las R9-280X si no me equivoco), pero quiero que sean capaces de mover con soltura los juegos actuales en Ultra, y que me dure un año o dos mínimo, ya que tenía pensado añadirle en dos años una segunda tarjeta en XFire.

Por último mencionar que hay un par de elementos que no sería necesario añadir al presupuesto, que serían el SSD (dispongo de uno de OCZ de 128 GB) y el HDD (un Seagate Barracuda de 1 TB).


PRESUPUESTO AMD

CAJA: NZXT Phantom 410 Blanca (o negra (no tienen en ningún sitio :'( )
VENTILACIÓN ADICIONAL: Corsair Air Series AF120 Low Noise 2x 120x120x25mm High Dual
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular
PLACA BASE: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
PROCESADOR (CPU): AMD FX Series FX-8350 4.0GHz 8X Black Edition
DISIPADOR CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO
MEMORIA RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
TARJETA GRÁFICA (GPU): Asus Radeon R9 280X DirectCU II 3GB GDDR5
LECTOR/GRABADOR DVD: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
FRONTAL: CoolBox CR750-H3 Multilector con Hub USB 3.0

Y el carrito en PCComponentes:

bgl7.png



PRESUPUESTO INTEL

CAJA: NZXT Phantom 410 Blanca (o negra (no tienen en ningún sitio :'( )
VENTILACIÓN ADICIONAL: Corsair Air Series AF120 Low Noise 2x 120x120x25mm High Dual
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular
PLACA BASE: Asrock Z77 Pro4
PROCESADOR (CPU): Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box
DISIPADOR CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO
MEMORIA RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL966 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
TARJETA GRÁFICA (GPU): Asus Radeon R9 280X DirectCU II 3GB GDDR5
LECTOR/GRABADOR DVD: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
FRONTAL: CoolBox CR750-H3 Multilector con Hub USB 3.0

Y el carrito en PCComponentes:

yad8.png




En ambos presupuestos ese es el tope de dinero que me pienso gastar (mi padre es fanático de Intel y la diferencia entre el de AMD y ese dice que me lo paga, pero que si me compro AMD me deshereda xD), pero si se pudiese optimizar un poco mucho mejor. Por ejemplo no se hasta que punto me va a hacer falta los ventiladores extra para la caja si en AMD no voy a hacer OC y en el de Intel, lo que me permita la placa (si es que la que he cogido deja) sin modificar voltajes y usando ese disipador. Por otra parte no he encontrado demasiadas opiniones sobre la fuente que he puesto, me parece buena pero no se hasta qué punto es buena, es la única cosa que se me escapa aún.

En el ámbito de la gráfica, creo que la 280X está bastante bien, y me parece mejor que las NVIDIA 760, pero con la 770 ya no se qué decir :/ De todos modos, si consigo el descuento que me prometió un amigo, me podría llevar la 280X de MSI (>>ÉSTA<<) por 200€, que es un precio bastante bueno, ¿no? xD

Pues eso, a ver si alguno puede ayudarme un poquito a enfocar mi presupuesto final.

P.D. Si alguien tiene la caja que he comentado, queme diga que tal es, y si la recomienda. Por diseño me gusta mucho, luego ya a la hora de la funcionalidad no se si será lo que espero...
 
Última edición:
Decirte en primer lugar que no has rellenado la plantilla correctamente, te lo has currado así que no se si te la harán cambiar http://elchapuzasinformatico.com/fo...F3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

En lineas generales lo veo bien, demasiada fuente, pero esta a buen precio y podrías meter mas cosas en un futuro.

Yo me quedaría con la 280x, con el presupuesto que manejas podrías meter una r9 290, cuando salgan "próximamente" las custom, ajustando algunas cosillas claro esta pero como prima el rendimiento gráfico en este tipo de presus lo veo viable. Si consigues ese descuento es una muy buena opción.

También decirte que si te aventuras en el mundo del OC el fx8350 es un 8320 oceado de fabrica, puedes ahorrar ahi algo de pasta y hacerle un OC leve.
 
Yo lo único que cambiaría sería la fuente por un Be Quiet, desde mi punto de vista son mejores, y por lo que preguntas por la caja, es de la mejores que hay relativamente, y si puedes estirarte a intel hazlo, yo creo que vale la pena,y algo mas, por un euro mas tienes las mismas memorias a 2133, y por lo demás, yo creo que bien.
Saludos!
 
EDIT: Las placas bases no las he tratado nunca, para socket 1155 te recomiendo asrock extreme4 y para el am3+ si no harás oc esta bien la que tienes, si te aventuras pillaria una 990FX xtreme 4, 990FX sabertooth
 
Para oc en AMD en principio la mejor es la sabertooth
 
albetote:

Nooooo, el OC solo sería con la configuración Intel, en el de AMD con lo que tiene me parece correcto. El problema es que no me gustaría gastar demasiado más en la placa... Quiero una buena, pero que no se vaya mucho de precio. Para el de Intel 90€ me parece mucho, pero lo acepto, y en el de AMD, creo que la que tiene por lo que cuesta está genial. Por otra parte, las memorias de 2133 no se hasta que punto merecen la pena, si tengo que desembolsar más en placas que las soporten, y ni el AMD ni el Intel tienen soporte, según lo que he leído (de hecho el de Intel solo tiene para 1600)

MrToms:

La plantilla no la he puesto, por dos motivos: creo que con el presupuesto se ve claramente a donde va enfocado, y el mismo título lo dice, además ya la rellené en su día. Aunque si, tienes razón, creo que debería de haber rellenado la plantilla de todos modos así que ahora actualizaré.
Las 290 no me interesan de momento, y menos con el consumo que he leído que tienen xD. El cuanto al procesador, si me cojo el de AMD es para no tener que hacer OC, así que casi prefiero quedarme con el 8350 aunque cueste un poco más. En cuanto a la placa base, lo mismo que le he dicho a albetote, si para un OC leve sin modificar voltajes en el Intel me vale esa placa, casi prefiero no gastar más dinero ahí, pero si realmente mejora el rendimiento la cogeré.

Gracias a los dos por ayudar :)
 
Yo luego te digo algo sobre los componentes cuando llgue a casa.

Solo decirte, que si eres sibarita en cuanto al silencio, no te cojas la phantom 410. Yo la tengo y he sufrido para silenciarla. De exo, estoy pensando en venderla de segunda mano y pillarme una fractal r4.

Obviamente decir, que tb influye los componentes seleccionados en que el equipo sea silencioso.
 
Te doy mi opinion personal:

sav7ns.png


Te meto el i7 con una placa bastante decente. Version no oceable. Te pongo una fuente de bastante mas calidad que la tacens valeo (que luego nos vienen las sorpresas), disipador mas que suficiente para ese i7 no oceable que ademas es bastante silencioso a bajas rpms y otra torre blanca que posiblemente te guste.

El i7 te lo meto por prevencion en el tema juegos y porque usas programas donde vas a poder aprovecharlo, renderizado, modelado etc etc. Te encantara su rendimiento.
 
Hombre, pero el procesador, en caso de ponerle un i7, mejor sería el 3770 o el 3820 no? (aunque me tenga que gastar un poco más ahí) O son mejores los Hasswell?

Por otra parte, ya se que puede ser suficiente con los 600W, pero no me quedo tranquilo con tan poco, me recomiendas alguna de unos 800W que sea buena también?

Lo de la caja, es una putada porque me encanta el diseño :S No se qué hacer la verdad... Quiero que tenga un aspecto gamer, pero la mayoría que hay em parecen demasiado "agresivas", no se. Cuánto es que se oiga mucho para ti? Me refiero a en qué situaciones se oye mucho, porque digo yo que los ventiladores también tendrán que ver, y he procurado cogerlos silenciosos...

Gracias de todos modos por la ayuda :)
 
800w para ese equipo? estas zumbao? xD. Ese equipo realmente gasta sobre 500w como pico MAXIMO. Con esa tienes de sobra. Si te agobias mucho y te sobra el dinero, tienes la misma version en 700w. Olvidate de tacens y noxes de medio palo.

El i7 4770 es superior al 3770 y al 3820.

Es ruidosa en todos los ambitos. Es una caja con demasiada abertura. Yo lo tengo con componentes silenciados, para que te hagas una idea, la fuente la abri, para cambiarle el ventilador por un be quiet... El ventilador del hyper 212 lo cambie por un nidec gt a 400-800 rpms... Tengo acolchado anti ruido en las paredes y en las zonas superior e inferior... Y para dormir apago todos los ventiladores por rehobus excepto el de la cpu y el de la fuente. Y los dejo a 450 y 800 rpms respectivamente.

Aun asi, se oye algo. Es una gran torre, pero para gente que tiene la torre muy cerca para dormir o que es exigente en cuanto a sonido, no seria su primera opcion.

Aunque claro, esto va por barrios, lo mismo para ti no es ruidoso.
 
El 3820 lo veo una estupidez gastarte el dinero que vale, porque no va a sacar mucho más rendimiento que el 3770 o 4770 y sí vas a tener que desembolsar bastante más. Los Haswell dan algo más rendimiento que los Ivy, donde no valen la pena es si piensas hacer OC. En cuanto a la fuente lo mismo. No vas a tener más de 500W de consumo.
 
Vale vale, entonces lo más probable es que ponga un i7 y me quito de problemas xD. En cuanto a la torre, vengo de una que aunque no tenía ventana, era toda de aluminio y bueno, no me molesta demasiado (aunque claro, la gráfica que tengo no va por ventiladores, sólo lleva el disipador xD). Creo que me la quedare, y si no quedo satisfecho me ahorco la intento devolver y cogería otra xD.

Gracias por todo, al final se va a quedar la configuración de Intel, y la fuente cogeré la de 700W, por seguridad más que nada. En cuanto a las posibilidades de OC, ¿cuales son? Me refiero siempre a cosas sin tocar voltajes (que puedo ser muy manazas xD), para rascar un poco más de rendimiento, y a ser posible sin tener que meterme en refrigeraciones más avanzadas.
 
Para hacer OC tienes que coger un procesador "-K", para lo cual no es recomendable Haswell, además que encarece el precio del PC. Se suele hacer desde la BIOS y es más o menos sencillo. Hay mucho tutorial y aquí te podríamos echar una mano.
 
El presupuesto que te he dado, no es oceable. De todas maneras, con semejante potencia, no te haria falta la verdad.
 
800w para ese equipo? estas zumbao? xD. Ese equipo realmente gasta sobre 500w como pico MAXIMO. Con esa tienes de sobra. Si te agobias mucho y te sobra el dinero, tienes la misma version en 700w. Olvidate de tacens y noxes de medio palo.

El i7 4770 es superior al 3770 y al 3820.

Es ruidosa en todos los ambitos. Es una caja con demasiada abertura. Yo lo tengo con componentes silenciados, para que te hagas una idea, la fuente la abri, para cambiarle el ventilador por un be quiet... El ventilador del hyper 212 lo cambie por un nidec gt a 400-800 rpms... Tengo acolchado anti ruido en las paredes y en las zonas superior e inferior... Y para dormir apago todos los ventiladores por rehobus excepto el de la cpu y el de la fuente. Y los dejo a 450 y 800 rpms respectivamente.

Aun asi, se oye algo. Es una gran torre, pero para gente que tiene la torre muy cerca para dormir o que es exigente en cuanto a sonido, no seria su primera opcion.

Aunque claro, esto va por barrios, lo mismo para ti no es ruidoso.

Buff, en el ordenador que compre el lunes en aussar pedí la phantom, que bajón me ha dado (aprecio el silencio)
 
Tampoco es que la Phantom sea una escandalosa... xD
 
Arriba