alzaleches
De profesión Chapuzas
Retomo mi presupuesto gamer TOPE 930€
Buenas, hace unas semanas que postee pidiendo ayuda para un PC Gaming, y bueno, desde entonces no he parado de darle vueltas. He estado comparando precios, leyendo infinidad de reviews, y creo (solo creo xD) que he llegado a un punto casi perfecto. Sólo me falla el procesador. Tengo un debate mental entre seguir fiel a Intel o probar los encantos de AMD. Necesito saber de cual de los dos podré sacar más provecho en gaming, multitarea, renderizado de vídeos y algún modelo 3D, etc. Pienso utilizar un arranque dual entre W7 y W8 (y si es posible también usar un Hackingtosh, para aprovechar los juegos de nueva generación, que al parecer se desenvuelven algo mejor en W8 (además de que aprovecharía mejor los 8 núcleos del 8350-FX) y W7 para trabajar y cosas de la uni. Por eso dejaré aquí dos presupuestos que me he montado (casi iguales, pero uno Intel y otro AMD), para ver si me podéis aconsejar un poco.
No pongo ni HDD ni SSD porque los reutilizo del ordenador actual, y pantalla ya tengo.
EDIT:
PRESUPUESTO AMD
CAJA: NZXT Phantom 410 Blanca (o negra (no tienen en ningún sitio :'( )
VENTILACIÓN ADICIONAL: Corsair Air Series AF120 Low Noise 2x 120x120x25mm High Dual
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular
PLACA BASE: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
PROCESADOR (CPU): AMD FX Series FX-8350 4.0GHz 8X Black Edition
DISIPADOR CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO
MEMORIA RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
TARJETA GRÁFICA (GPU): Asus Radeon R9 280X DirectCU II 3GB GDDR5
LECTOR/GRABADOR DVD: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
FRONTAL: CoolBox CR750-H3 Multilector con Hub USB 3.0
Y el carrito en PCComponentes:
PRESUPUESTO INTEL
VENTILACIÓN ADICIONAL: Corsair Air Series AF120 Low Noise 2x 120x120x25mm High Dual
PLACA BASE: Asrock Z77 Pro4
PROCESADOR (CPU): Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box
MEMORIA RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL966 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
En ambos presupuestos ese es el tope de dinero que me pienso gastar (mi padre es fanático de Intel y la diferencia entre el de AMD y ese dice que me lo paga, pero que si me compro AMD me deshereda xD), pero si se pudiese optimizar un poco mucho mejor. Por ejemplo no se hasta que punto me va a hacer falta los ventiladores extra para la caja si en AMD no voy a hacer OC y en el de Intel, lo que me permita la placa (si es que la que he cogido deja) sin modificar voltajes y usando ese disipador. Por otra parte no he encontrado demasiadas opiniones sobre la fuente que he puesto, me parece buena pero no se hasta qué punto es buena, es la única cosa que se me escapa aún.
En el ámbito de la gráfica, creo que la 280X está bastante bien, y me parece mejor que las NVIDIA 760, pero con la 770 ya no se qué decir :/ De todos modos, si consigo el descuento que me prometió un amigo, me podría llevar la 280X de MSI (>>ÉSTA<<) por 200€, que es un precio bastante bueno, ¿no? xD
Pues eso, a ver si alguno puede ayudarme un poquito a enfocar mi presupuesto final.
P.D. Si alguien tiene la caja que he comentado, queme diga que tal es, y si la recomienda. Por diseño me gusta mucho, luego ya a la hora de la funcionalidad no se si será lo que espero...
Buenas, hace unas semanas que postee pidiendo ayuda para un PC Gaming, y bueno, desde entonces no he parado de darle vueltas. He estado comparando precios, leyendo infinidad de reviews, y creo (solo creo xD) que he llegado a un punto casi perfecto. Sólo me falla el procesador. Tengo un debate mental entre seguir fiel a Intel o probar los encantos de AMD. Necesito saber de cual de los dos podré sacar más provecho en gaming, multitarea, renderizado de vídeos y algún modelo 3D, etc. Pienso utilizar un arranque dual entre W7 y W8 (y si es posible también usar un Hackingtosh, para aprovechar los juegos de nueva generación, que al parecer se desenvuelven algo mejor en W8 (además de que aprovecharía mejor los 8 núcleos del 8350-FX) y W7 para trabajar y cosas de la uni. Por eso dejaré aquí dos presupuestos que me he montado (casi iguales, pero uno Intel y otro AMD), para ver si me podéis aconsejar un poco.
No pongo ni HDD ni SSD porque los reutilizo del ordenador actual, y pantalla ya tengo.
EDIT:
Coloco aquí la plantilla, que creo que no está de más:
¿Necesitas montaje?
Si no se va mucho el precio, sí, pero no es estrictamente necesario. Lo se montar, pero me da mucha pereza xD.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como pongo en el título, no más de 930€, pero si puede ser menos, mejor.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos potentes en 1920x1080 y en ULTRA, y que esté preparado para los que se avecinan.
Ofimática sobre todo procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones (Office vaya xD).
Películas de vez en cuando, pero no es el objetivo principal del ordenador.
Diseño con programas como Photoshop, Google SketchUp, 3D Max, AutoCad...
Edición de audio/vídeo con Sony Vegas, Camtasia y alguno más.
¿Necesitas algún periférico?
Un lector de tarjetas frontal (el Coolbox CR-700), un lector/grabador de DVD, y un teclado inalámbrico si no se sale mucho de presupuesto (y ya si fuese gaming lo petaría). Lo quiero inalámbrico porque no dispongo de mucho espacio, y me gustaría poder moverlo si hace falta.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un Samsung P2370HD, son 23 pulgadas a 1920x1080.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno, básicamente este PC iría destinado a gaming, como os he puesto ahí arriba, pero también para un uso dedicado al diseño, esporádicamente. La caja me gustaría que fuera con un diseño "agresivo", pero que sea útil; me explicaré mejor: necesito puertos USB frontales, así como una unidad de grabación de disco, y un multilector. Me gustan los diseños de las cajas de AeroCool y NTZX.
En cuanto al procesador, me ha atraído mucho últimamente los procesadores de AMD, el 8320 e el 8350, entre otras cosas por los 8 núcleos, pero no entiendo muy bien de eso. Eso sí, me gustaría que fuera compatible con Hackingtosh, y creo que eso solo se puede poner en CPU's de Intel (¿me equivoco?). Por la parte de la gráfica, tengo entendido que en los últimos modelos las prestaciones son muy similares, así que tengo un poco de lío. No me gustaría gastar más de 300 euros en la gráfica (estoy en el entorno de las NVIDIA GTX 770 (si subo un poco) y las R9-280X si no me equivoco), pero quiero que sean capaces de mover con soltura los juegos actuales en Ultra, y que me dure un año o dos mínimo, ya que tenía pensado añadirle en dos años una segunda tarjeta en XFire.
Por último mencionar que hay un par de elementos que no sería necesario añadir al presupuesto, que serían el SSD (dispongo de uno de OCZ de 128 GB) y el HDD (un Seagate Barracuda de 1 TB).
PRESUPUESTO AMD
PLACA BASE: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
PROCESADOR (CPU): AMD FX Series FX-8350 4.0GHz 8X Black Edition
MEMORIA RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

PRESUPUESTO INTEL
PLACA BASE: Asrock Z77 Pro4
PROCESADOR (CPU): Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box
MEMORIA RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL966 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

En ambos presupuestos ese es el tope de dinero que me pienso gastar (mi padre es fanático de Intel y la diferencia entre el de AMD y ese dice que me lo paga, pero que si me compro AMD me deshereda xD), pero si se pudiese optimizar un poco mucho mejor. Por ejemplo no se hasta que punto me va a hacer falta los ventiladores extra para la caja si en AMD no voy a hacer OC y en el de Intel, lo que me permita la placa (si es que la que he cogido deja) sin modificar voltajes y usando ese disipador. Por otra parte no he encontrado demasiadas opiniones sobre la fuente que he puesto, me parece buena pero no se hasta qué punto es buena, es la única cosa que se me escapa aún.
En el ámbito de la gráfica, creo que la 280X está bastante bien, y me parece mejor que las NVIDIA 760, pero con la 770 ya no se qué decir :/ De todos modos, si consigo el descuento que me prometió un amigo, me podría llevar la 280X de MSI (>>ÉSTA<<) por 200€, que es un precio bastante bueno, ¿no? xD
Pues eso, a ver si alguno puede ayudarme un poquito a enfocar mi presupuesto final.
P.D. Si alguien tiene la caja que he comentado, queme diga que tal es, y si la recomienda. Por diseño me gusta mucho, luego ya a la hora de la funcionalidad no se si será lo que espero...
Última edición: