• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Retoques en CSS para cambio de ingles a español de algunos botones.

Mordax

Nuevo
Registrado
14 Mar 2014
Mensajes
46
Puntos
0
Saludos a todos!.

Estoy a medias con la configuracion de un blog, me hicieron la configuracion inicial y ahora me quedan unos retoques con los cuales no puedo avanzar. Querria hacer algunas preguntas para ver si me podeis ayudar.

El tema que utilizo es EXTRA de elegant themes (https://elegantthemes.com/preview/Extra/), me gustaria editarle unas cosas que seguro vienen en el css pero no se exactamente cual es el parametro a cambiar. Las veces que edite Css copiaba el codigo entero a un word, buscaba campo a modificar, modificaba copiaba y pegaba. Quiero hacer lo mismo salvo que me recomendeis otro metodo pero ¿que campo debo modificar en caso, por ejemplo, de querer cambiar READ MORE por LEER MAS? aqui un extracto del codigo que creo que trata sobre esto pero no se que deberia modificar:

/* Read More Button */
.read-more-button,
.post-nav .nav-links .button {
display: -ms-flexbox;
display: flex;
-ms-flex-align: center;
align-items: center;
-ms-flex-direction: row;
flex-direction: row;
padding: 10px 12px 10px 12px;
color: rgba(0, 0, 0, 0.6);
float: left;
}
.read-more-button:after {
content: '\e62f';
margin: 1px 0 0 -5px;
opacity: 0;
color: inherit !important;
}
.read-more-button:hover:after {
margin: 1px 0 0 6px;
opacity: 1;
}
.read-more-button.et_pb_inline_icon:before {
display: none;
}
.read-more-button.et_pb_inline_icon:after {
content: attr(data-icon);
font-family: 'ETmodules' !important;
}




Gracias por leer el tochazo y por cualquier ayuda que podais ofrecerme :)
 
El texto no va en el CSS, sino en el PHP que los controle.
En teoria, si el tema está bien hecho, debería estar casi todo en castellano, al menos el Read More, que es bastante básico. Al menos si tienes el wp en español claro.

El css es solo diseño.

Para editarlo, te recomiendo que uses el F12 de chrome. Te permite editar en tiempo real, mirar como queda, y cuando termines, lo copias y lo pegas en su sitio. Es rápido y sencillo.
 
Gracias por vuestras respuestas, aunque me sucitan mas dudas. No se si hablamos de lo mismo, porque no es un texto lo que quiero modificar, ni un Leer mas a pie de un articulo como se ve en lo que Wendiga me ha pasado (gracias por cierto). Pabs11, el problema es ¿donde es su sitio? Donde esta y que es el php?

He visto que editando co n f12 se hacen las correcciones pertienentes pero ¿Como copio eso y donde lo pego? php no me dice nada (cabe recalcar nuevamente que no estoy metido de lleno en la edicion ni tengo preparacion de programacion en html ni ningun otro lenguaje de programacion, simplemente aprendo lo que puedo por necesidades como las de ahora), es decir, necesito si pudiera ser, explicaciones algo mas descriptivas tipo : un archivo llamado tal, en la carpeta tal etc).

El archivo que quiera editar este donde este, ¿como subo el archivo para que se guarde el cambio? con fillezillia o hay un metodo mas comodo?.

Esto es lo que quiero modificar concretamente:

281huhl.jpg
[/IMG]


Gracias y disculpad tantas preguntas.
 
Última edición:
PHP es un lenguaje de programación, con lo que está en todas partes en tu web.

Ahora está más claro lo que quieres, jeje.
Tienes un par de opciones, buscar el texto en las plantillas y cambiarlo, o si el tema tiene un archivo en.po para el idioma cambiarlo ahí, o añadir una función para que lo haga.
Cambia el texto "Read more" con una simple funcion
La búsqueda de Google es tu amiga [emoji16]
Ojo, es un post muy viejo, yo haría copia de seguridad por si acaso de ese archivo, no sea que con una versión actual te pete, y miraría por google a ver.
 
Última edición:
Si mas o menos eso me imaginaba pero mi problema radicaba en como cambiarlo y pasarlo (sobre todo encontrarlo jaja). Si, ese articulo me lo lei buscando en google ayer pero prefieero evitar meter una funcion en functions si puedo evitarlo cambiandolo a mano. Mas que nada porque por ejemplo no se en que parte de aqui meterlo exactamente (este es mi functions.php):

<?php

if ( ! function_exists( 'et_get_safe_localization' ) ) :
function et_get_safe_localization( $string ) {
return wp_kses( $string, et_get_allowed_localization_html_elements() );
}
endif;

if ( ! function_exists( 'et_get_allowed_localization_html_elements' ) ) :
function et_get_allowed_localization_html_elements() {
$whitelisted_attributes = array(
'id' => array(),
'class' => array(),
'style' => array(),
);

$whitelisted_attributes = apply_filters( 'et_allowed_localization_html_attributes', $whitelisted_attributes );

$elements = array(
'a' => array(
'href' => array(),
'title' => array(),
'target' => array(),
),
'b' => array(),
'em' => array(),
'p' => array(),
'span' => array(),
'div' => array(),
'strong' => array(),
);

$elements = apply_filters( 'et_allowed_localization_html_elements', $elements );

foreach ( $elements as $tag => $attributes ) {
$elements[ $tag ] = array_merge( $attributes, $whitelisted_attributes );
}

return $elements;
}
endif;

if ( ! function_exists( 'et_core_get_main_fonts' ) ) :
function et_core_get_main_fonts() {
global $wp_version;

if ( version_compare( $wp_version, '4.6', '<' ) ) {
return '';
}

$fonts_url = '';

/* Translators: If there are characters in your language that are not
* supported by Open Sans, translate this to 'off'. Do not translate
* into your own language.
*/
$open_sans = _x( 'on', 'Open Sans font: on or off', 'Divi' );

if ( 'off' !== $open_sans ) {
$font_families = array();

if ( 'off' !== $open_sans )
$font_families[] = 'Open+Sans:300italic,400italic,600italic,700italic,800italic,400,300,600,700,800';

$protocol = is_ssl() ? 'https' : 'http';
$query_args = array(
'family' => implode( '%7C', $font_families ),
'subset' => 'latin,latin-ext',
);
$fonts_url = add_query_arg( $query_args, "$protocol://fonts.googleapis.com/css" );
}

return $fonts_url;
}
endif;

if ( ! function_exists( 'et_core_load_main_fonts' ) ) :
function et_core_load_main_fonts() {
$fonts_url = et_core_get_main_fonts();
if ( empty( $fonts_url ) ) {
return;
}

wp_enqueue_style( 'et-core-main-fonts', esc_url_raw( $fonts_url ), array(), null );
}
endif;

Es decir veo donde pone return, pero no se como va puesta la linea exactamente y se que aqui cada punto y espacio es importante y no quiero meter la pata. ¿Donde tendria que meter el codigo que mencionan en ese articulo? como deberia quedar?

Gracias una vez mas por la paciencia y la ayuda.
 
Si no quieres entonces busca en las plantillas del tema.
Un sencillo pero potente editor como notepad++ puede buscar la cadena que buscas en varios archivos a la vez y ya luego escoges y calidad lo que necesites.
Ojo, guarda copia de todos los archivos originales, hay temas muy tikismikis...
 
La verdad es que me la jugaria con el archivo ese (no tengo mas que copiar el original aparte, y modificar añadiendo la linea que corresponda ya que el tema me lo facilita hacerlo en directo). Es decir hay que correr algun riesgo pero ¿Ni idea de en ese codigo que pase donde puede ir la funcion añadida? Es decir, tu controlas de funciones? mas que yo seguro, pero ¿donde añadirias tu el codigo?
 
Al final, por lo que veo.

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
Al final, por lo que veo.

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Veo que estas desde el movil, jodido para copiar y pegar para mostrarme donde exactamente pero.... ¿al final de todo y absolutamente todo? Es decir, justo despues de esto?:

wp_enqueue_style( 'et-core-main-fonts', esc_url_raw( $fonts_url ), array(), null );
}
endif;



Si es asi, dejo un espacio desde la ultima linea? dos espacios? ¿pego todo esto dejado el espacio que sea?:
// Cambiar texto de "read more"
function be_excerpt_more( $more ) {
return 'Dale que hay más ...';
}
add_filter( 'excerpt_more', 'be_excerpt_more' );

Incluido el //cambiar texto de "read more"? o esa es una nota para saber de que va la funcion?
 
Los saltos de linea no importan. Los // son comentarios, no es parte del programa. Asi que si, podrias pegarlo todo con una linea entre mediaa, por claridad

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
Si debia quedar asi(Pongo solo lo ultimo para no meter el tocho entero del archivo functions):


add_action( 'init', 'et_extra_activate_features' );

if ( ! function_exists( 'et_extra_theme_options_link' ) ) {
function et_extra_theme_options_link() {
return admin_url( 'admin.php?page=et_extra_options' );
}
}
// correct the theme options link via filter
add_filter( 'et_pb_theme_options_link', 'et_extra_theme_options_link' );

// Cambiar texto de "read more"
function be_excerpt_more( $more ) {
return 'Dale que hay más ...';
}
add_filter( 'excerpt_more', 'be_excerpt_more' );

No funciona, ¿que estoy haciendo mal? Os debere una cerveza o dos despues de esto no? xd.
 
Puede ser que ese tema no use ese nombre de variable o directamente no la use y tenga el valor de texto fijo, o en la versión de wp más actual la cambiaran, vete a saber.
Si no te funciona lo dicho, buscar la cadena de texto y cambiarla.
 
Yo también uso ese tema de Elegant Themes. Cuando tengo alguna duda generalmente les pregunto a ellos.
 
Muchas gracias a todos, mirare a ver donde puedo cambiarlo en la cadena de texto pero ¿ seria en functions tambien o donde deberia buscarlo?
Gracias David tambien por la info, ¿tienes el correo de ellos por ahi? son de habla inglesa entiendo no?
 
Muchas gracias a todos, mirare a ver donde puedo cambiarlo en la cadena de texto pero ¿ seria en functions tambien o donde deberia buscarlo?
Gracias David tambien por la info, ¿tienes el correo de ellos por ahi? son de habla inglesa entiendo no?

Desde tu cuenta de Elegant Themes se contacta con ellos. Sí, en Inglés.
 
Gracias David, me lo apunto.

Sabeis de alguien (serio, responsable) que me pueda hacer este ajuste y un par mas en la pag por un precio razonable? (si, se que lo de razonable es relativo, espero que me orienteis en este sentido tambien).

Seria para cambiar algunas cosas en ingles para que esten en español, incluida lo de Read more, related post, next, previus, all rights reserved y creo que ya.
Quitar el apartado Share y rate (actualmente solo puedo quitar los iconos pero sigue viendose la palabra share y rated).
y el tema de los certificados SSL (que no se si esto dispararia el precio porque desconozco cuan dificil puede ser para alguien puesto en el tema).

Gracias una vez mas.
 
Gracias David, me lo apunto.

Sabeis de alguien (serio, responsable) que me pueda hacer este ajuste y un par mas en la pag por un precio razonable? (si, se que lo de razonable es relativo, espero que me orienteis en este sentido tambien).

Seria para cambiar algunas cosas en ingles para que esten en español, incluida lo de Read more, related post, next, previus, all rights reserved y creo que ya.
Quitar el apartado Share y rate (actualmente solo puedo quitar los iconos pero sigue viendose la palabra share y rated).
y el tema de los certificados SSL (que no se si esto dispararia el precio porque desconozco cuan dificil puede ser para alguien puesto en el tema).

Gracias una vez mas.

Depende de lo que sea precio razonable. Yo soy sysadmin, depende de lo que se tarde, no es lo mismo un theme que el otro, depende de los plugins que haya (y que puedan interferir con el trabajo), el software del servidor (para poner el SSL)... etc.

Saludos
 
La pagina es esta:

El Ronroneo del Gato

El tema es EXTRA de elegant themes.

Agradeceria lo valoraras y me dieras presupuesto por aqui o por privado, como prefieras.

Un saludo.
 
Te envío MP
 
Arriba