• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Retraso arranque windows

En bastantes equipos con HDD he instalado Win10, sobre todo en equipos antiguos,
y en ninguno pasa de 15, 20, o 30 segundos.

Bueno, es tu experiencia, según la mía Windows 10 21H1 en un HDD no baja de 30-40 segundos, portátiles con discos de 5400 rpm. Los he actualizado todos, si no lo medía cronómetro en mano.
 
Bueno, es tu experiencia, según la mía Windows 10 21H1 en un HDD no baja de 30-40 segundos, portátiles con discos de 5400 rpm.
Ojala fuesen 30 segundos en este caso....en este es un minuto y poco como veis en el video...
Refiriendome a ese paso entre la pantalla del logo de Lenovo y la pantalla de bienvenida....no al arranque del sistema completo... :-(
 
Te pongo el enlace directo para el recovery. Si no quieres dar de alta una cuenta (no pide ni obliga a nada), pues entonces complicado, porque lo exigen para eso.
Lenovo Recovery
 
Ojala fuesen 30 segundos en este caso....en este es un minuto y poco como veis en el video...
Refiriendome a ese paso entre la pantalla del logo de Lenovo y la pantalla de bienvenida....no al arranque del sistema completo... :-(
Bueno, es tu experiencia, según la mía Windows 10 21H1 en un HDD no baja de 30-40 segundos, portátiles con discos de 5400 rpm. Los he actualizado todos, si no lo medía cronómetro en mano.

Exactamente, el problema está en cuanto le tarda desde el Logo hasta que sale la pantalla de bienvenida,
es decir, el tiempo que ha cronometrado de la pantalla totalmente en negro, NO ES NORMAL.
 
Ojala fuesen 30 segundos en este caso....en este es un minuto y poco como veis en el video...
Refiriendome a ese paso entre la pantalla del logo de Lenovo y la pantalla de bienvenida....no al arranque del sistema completo... :-(

He vuelto a ver el vídeo, yo cuento el inicio hasta tener escritorio y es cierto que pasa del minuto. Puede que pase algo pero siendo instalación limpia a ver lo que es. Prueba quitando el driver de la gráfica.

Ok, FREEMAN es cierto que se pasa algo de lo normal.
 
Ya esta el rato 😂 😂 .
Lenovo Recovery

Es importante que el equipo tuviera licencia de W10 (que entiendo que si la tiene).
Bueno tras pelearme he llegado a la zona para meter el serial y no, no esta con licencia la torre...bueno. no es problema......tendre que dejarlo asi, y decirle al padre de mi amigo que con el tiempo siempre se puede poner un SSD......aunque eso le suene a chino, jejejejeje

FREEMAN antes, hare eas capturas para ver tu opinion ok?...un momento..me desconecto
 
He vuelto a ver el vídeo, yo cuento el inicio hasta tener escritorio y es cierto que pasa del minuto. Puede que pase algo pero siendo instalación limpia a ver lo que es. Prueba quitando el driver de la gráfica a ver que pasa.
ya he probado pero nada....
 
uhmmm, no se, com otengo tiempo basyante, estoy por probar a clonarlo a otra HDD que tengo por aqui..solo por curiosidad...porque el puerto SATA no tiene que ver en estos casos, verdad?, no se conectarlo a otro puerto sata quizas.....uhmmm
 
Siento discrepar con lo dicho por los compañeros.

Está claro que con un SSD irá mucho más rápido, pero por tener un HDD no debería de tardar tanto en iniciar.

Has comentado que después de instalar unas pocas cosas... y actualizaciones de windows update, el pc se volvio muy torpe, lento..,
y eso puede ser debido a muchas cosas, entre ellas:
con algunos programas que inician junto a Windows,
con alguna actualización de Windows Update conflictiva,
con drivers,
etc...

Muéstranos algunas capturas, una del Administrador de discos para ver si lo tienes en modo UEFI,
otra de la versión instalada,
y otra de los programas que inician con Windows

Windows + Rdiskmgmt.msc
Windows + Rwinver
Windows + Rmsconfig ir a la pestaña Inicio de Windows para ver los programas.
Bueno FREEMAN aqui pongo las capturas de lo que me comentas..yo no lo veo mal, esta activado, y en inicio no hay muchas cosas habilitadas, de hecho siempre lo dejo con lo minimo, y las particiones del HDD no las veo mal.....ya he desactivado servicios tipicos qu eo se necesitan, y esas cosas, siempre me gusta hacerlo, aunque el pc sea un "pepino", siempre desactivo la desfragmentacion de los discos, sobre todo si son SSD, y con mas razon si es HDD...a ver qu eopinas---creo que quedara asi, y si quieren con el tiempo que les pongo un SSD..

Voy a clonarlo en un HDD hibrido que tengo, para pruebas, y que cuando lo compre crei que iba a ser la leche pero nada...com un SSD y mas ahora con los M2..ni comparacion.....un saludo

Por cierto, recordad que este windows es modificado, y gracias a ello, lo veo que va muy bien, pro cuando instale la iso original...bufff, era desesperante...

01

02

03
 
Bueno FREEMAN aqui pongo las capturas de lo que me comentas..yo no lo veo mal, esta activado, y en inicio no hay muchas cosas habilitadas, de hecho siempre lo dejo con lo minimo, y las particiones del HDD no las veo mal.....ya he desactivado servicios tipicos qu eo se necesitan, y esas cosas, siempre me gusta hacerlo, aunque el pc sea un "pepino", siempre desactivo la desfragmentacion de los discos, sobre todo si son SSD, y con mas razon si es HDD...a ver qu eopinas---creo que quedara asi, y si quieren con el tiempo que les pongo un SSD..

Voy a clonarlo en un HDD hibrido que tengo, para pruebas, y que cuando lo compre crei que iba a ser la leche pero nada...com un SSD y mas ahora con los M2..ni comparacion.....un saludo

Por cierto, recordad que este windows es modificado, y gracias a ello, lo veo que va muy bien, pro cuando instale la iso original...bufff, era desesperante...

01

02

03

Personalmente suelo desactivar todos los programas de inicio excepto el Windows Defender (Windows Security).
Al ser un HDD también suelo desfragmentar el disco duro después de haber instalado todo: programas, actualizaciones, y demás...
Y por último probar con la versión anterior de Win10.

Win10_21H1_Spanish_x64.iso


PD: ¿¿¿Windows modificado??? no, no, no... ¿quieres decir un Windows Lite capado...? 😭

Para evitar problemas → Windows ORIGINAL.
 
Última edición:
Personalmente suelo desactivar todos los programas de inicio excepto el Windows Defender (Windows Security).
Al ser un HDD también suelo desfragmentar el disco duro después de haber instalado todo: programas, actualizaciones, y demás...
Y por último probar con la versión anterior de Win10.

Win10_21H1_Spanish_x64.iso


PD: ¿¿¿Windows modificado??? no, no, no... ¿quieres decir un Windows Lite capado...? 😭

Para evitar problemas → Windows ORIGINAL.
es WinterOS...esta optimizado, no capado...eso si.ir va de cine..pero claro. lo dieal es que vaa bien la torre con el iso original
voy a hacer una cosa. puesto que el señor, tenia el windows 7 y ya me comento que tendria que enseñarle a usar el win 10 (jeje), pues voy a guardar la coia de como esta ahora, y probar a ver si traga el 7.....eso si...te comento que cno el SSD que probe mio, es decir clonando el HDD , (a parte ya de que sea windows tuneado o no), el paso del logo de lenovo a la pantalla de bienvenida, es instantaneo.....voy a hacer pruebas ocn el 7 a ver si va..mas tarde os cuento

Por cierto, ante de meter este winter OS modificado optimizado, habia puesto el windwos original ultima iso descargada con la herrmaienta de descraga de microsoft...y iba bastante peor...estoy contigo FREEMAN, yo tambien meto el win original y desactrivo lo innecesario pues estos sistemas modificados-optimizads, a la larga presentan alguna incompatibilidad con cosas que uso yo..
 
Ufff..mejor pruebo a poner esa iso de FREEMAN, veo que no hay drivers en la pagina oficial para windows 7..logico por una parte en los tiempos que corren....existe alguna iso win 11 ya que se pueda usar?... :)
 
Ufff..mejor pruebo a poner esa iso de FREEMAN, veo que no hay drivers en la pagina oficial para windows 7..logico por una parte en los tiempos que corren....existe alguna iso win 11 ya que se pueda usar?... :)

La mejor prueba que puedes hacer es instalar la ISO de Win10 Original que te he puesto (Versión 21H1),
y sin instalar nada más, probar a ver como inicia.

Está claro que si logras convencer al padre de tu amigo que compre un SSD para el S.O.,
y dejar el HDD para datos y demás... mejor que mejor.


PD: Los Windows modificados suelen quitar drivers, registros, y demás...
personalmente NO los aconsejo de ninguna manera.
 
La mejor prueba que puedes hacer es instalar la ISO de Win10 Original que te he puesto (Versión 21H1),
y sin instalar nada más, probar a ver como inicia.

Está claro que si logras convencer al padre de tu amigo que compre un SSD para el S.O.,
y dejar el HDD para datos y demás... mejor que mejor.


PD: Los Windows modificados suelen quitar drivers, registros, y demás...
personalmente NO los aconsejo de ninguna manera.
Totalmente de acuerdo...estoy ahora con la iso que me pasaste....a ver como arranca... siempre instalo con cable de red conectado..por el tema drivers....y ademas, este pc no trae caja ni dvd de controladores, solo la caja, teclado y raton, ser es bastante asequible de euros...pero que inicie bieyal menos..jejepor cierto que usas para desfragmentar?..el programa de windows integrado?, Recuerdo hace tiempo..usaba deflagger....
 
Totalmente de acuerdo...estoy ahora con la iso que me pasaste....a ver como arranca... siempre instalo con cable de red conectado..por el tema drivers....y ademas, este pc no trae caja ni dvd de controladores, solo la caja, teclado y raton, ser es bastante asequible de euros...pero que inicie bieyal menos..jejepor cierto que usas para desfragmentar?..el programa de windows integrado?, Recuerdo hace tiempo..usaba deflagger....
El desfragmentador de Windows.
 
El desfragmentador de Windows.
Bueno..pues..perfecto..ahora también da entre la pantalla del logo de lenovo y la de bienvenida...como 7 segundos.....y arranca en poco mas de 20 seg....y eso que es hdd.... posiblemente..la iso original última..no le haga mucho favor...ahora aprovecho y te pregunto algo...
Yo siempre instalo el ccleaner, y desactivo el defender para poder poner mis programas que en teoria detecta como virus y les hago excepciones (confio en ellos, pues hasta la fecha ni un problema), cuando termino de instalar a mi gusto..paso examen de defender y elimino o limpio lo que encuentre..hasta que se queda en "verde". Y creo una copia completa dcon Acronis.

Que ooinas?, Yo creo que es buen procedimiento...

Y otra cosa muyyy importante...en windows update..le hago todas las actualizaciones (pero no las opcionales).que haya hasta que no encuentre mas?...porque salta la version 20h2..(es de las opcionales).si la pongo..volvera a pasar lo del arranque?...vaya dilema..jeje...se me olvidaba.. cuando creas excepciones en defender, yo añado la carpeta del programa en si....es correcto?
 
y desactivo el defender para poder poner mis programas que en teoria detecta como virus y les hago excepciones (confio en ellos, pues hasta la fecha ni un problema)

A mi eso no me suena bien, ni te imaginas la que me lió un programa de "esos". Con la cantidad de software gratuito que hay para todo no hay necesidad de jugársela.
 
En windows update..cuando te sale la update llamada "actualizacion de calidad opcional", en este caso la KB5005611, eso no quiere decir que se convierte a 20H2, verdad?, Puedo hacerla sin problema?.. gracias...
Ahora esta yendo de cine el pc....que raro que con la ultima iso original me hiciese eso...bueno....un mundo inexplicable..jeje
 
En windows update..cuando te sale la update llamada "actualizacion de calidad opcional", en este caso la KB5005611, eso no quiere decir que se convierte a 20H2, verdad?, Puedo hacerla sin problema?.. gracias...
Ahora esta yendo de cine el pc....que raro que con la ultima iso original me hiciese eso...bueno....un mundo inexplicable..jeje

¿Quieres decir a la 21H2? ... pues no lo sé...

Es una actualización opcional, creo que de momento es mejor que NO la descargues ni instales, por si acaso,
y ahora menos ya que te va bien.

También creo que deberías de Pausarlas hasta 35 días, para que no estén dando la tabarra.
 
¿Quieres decir a la 21H2? ... pues no lo sé...

Es una actualización opcional, creo que de momento es mejor que NO la descargues ni instales, por si acaso,
y ahora menos ya que te va bien.

También creo que deberías de Pausarlas hasta 35 días, para que no estén dando la tabarra.
Pos nada..le di a las actualizaciones y zas.. vuelta a hacer lo de tardar un huevo en arrancar...puto windows 10...a ver si soy capaz de desinstalarlas..y probar. :-(

Edito...no deja desinstalarlas....vaya put....
 
Arriba