• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[review]cenovo mini pc1

Arcangel

Chapucillas
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
87
Puntos
0
Buenas,

Acabo de recibir el Cenovo Mini PC1, que compre en Gearbest. Y como dije voy ha hacer una pequeña review.
11_M.jpg

Contenido del Paquete:
01_M.jpg

02_M.jpg

- 1 x Manual en ingles
- 1 x Cable HDMI
- 1 x Alimentación con clavija Europea
- 1 x Cenovo Mini PC1

Todo bien empaquetado compacto y muy ordenado. Lo destacable del paquete es que trae enchufe europeo 5V 2.5ª, lo que es lo mismo un consumo máximo de 10W y la inclusión de un cable HDMI.

Aspecto físico y conexiones:

12_M.jpg


13_M.jpg
Del aspecto físico destacar su construcción en aluminio, del mismo color de los MAC con el perfil pulido, que hacen que estéticamente se trate de un producto bastante elegante.
Mide 11.5x11.5cm y 1.7cm de altura, pesa 209 g por lo que se trata de un equipo de unas dimensiones interesantes
03_M.jpg
En cuanto a sus conexiones:
2x Puertos USB
1x Ranura Micro SD
1x Puerto MicroUSB (OTG)
1x Ethernet
1x Audio 3.5mm Jack
1x HDMI
1x DC 5V

Características:
Dual Boot: Android 4.4 / Windows 8.1
Procesador: Intel Z3735F (4x1.83Ghz)
Memoria RAM: 2 GB
Memoria Principal: 32GB (Ampliables).
Wifi N, Bluetooh 4.0

Primeras impresiones:

14_M.jpg
Nada más conectar el dispositivo, me impresiono la velocidad de arranque en poco más 30 segundos ya se había iniciado en Windows 8.1. He de decir que no soy muy amante de este SO ya que no cambiaría el menú de inicio clásico de Windows por nada, por suerte será actualizable al inminente Windows 10. Dicho esto, el sistema arranca en la pantalla de inicio de Windows 8 y viene configurado en inglés, algo que es de agradecer, ya que la mayoría de estos miniPC vienen con el idioma chino seleccionado por defecto, de todas formas en Windows 8 es relativamente sencillo cambiar el idioma al español, no vamos al panel de control, seleccionamos la opción de cambiar idioma y tras descargarse el español (120mb) y reiniciar ya lo tenemos configurado en español.
La primera experiencia con el mini PC en Windows satisfactoria, viene con Office 365 instalado, la velocidad de apertura de Internet Explorer, Paint y Office son buenas, extrañamente le costaba un poco el submenú de idiomas del panel de control, aunque supongo que tendrá que ver con la conexión a internet. Referente al enlace con la red wifi, daba una velocidad de 140mb aproximadamente.
En el escritorio encontramos un acceso directo a un programa para pasar de Windows a Android. Así que lo pulsamos.
Y el sistema se reinicia esta vez en Android. Destacar que al iniciar el Mini PC aparece una pantalla que te deja elegir SO durante 10 segundos, si no seleccionas nada se arrancará en el último en el que estuvieses.
La experiencia en Android correcta, el idioma por defecto ingles fácilmente modificable al español, tiene pocas aplicaciones preinstaladas a destacar que viene rooteado de fábrica algo que es de agradecer. De las aplicaciones que trae, un root explorer, una aplicación para cambiar a Windows y una aplicación para testear el funcionamiento de los componentes, Wifi, Bluetooh, etc.
La experiencia en android también bastante satisfactoria, esperaba peor compatibilidad de aplicaciones al ser una arquitectura x86 en lugar de ARM pero se ve que ha avanzado bastante el tema de la compatibilidad y no he encontrado ninguna pega.

Rendimiento bajo Windows 8.1:

Como comente con anterioridad el funcionamiento bajo Windows 7 es correcto y permite un uso fluido para navegación, edición de documentos y reproducción multimedia, referente a los juegos no esperéis poder jugar al CS:GO en el, pero sí que permite la ejecución del Half Life, Counter Strike 1.6, Age of Empire 2, Heroes III y muchos más juegos entrañables que no se pueden ejecutar bajo Android.
El 3DMark bajo Windows obtiene estos resultados:
image.png
En cuanto a la velocidad de escritura en la memoria estos son los datos que CristalmarkDisk arroja:
image.png
Por ultimo un pequeño test que clasifica la lectura en la memoria RAM:
image.png
El rendimiento general del MiniPC no es para echar cohetes pero no está mal tampoco, como he dicho su funcionamiento es fluido en todo momento y me ha sorprendido gratamente no esperaba un funcionamiento asi con un mini PC de menos de 90 €.
Tras un tiempo prolongado de uso y la ejecución de varios test su temperatura ronda los 55 ºC
Rendimiento bajo Android 4.4:

Nuevamente su funcionamiento es correcto. Corre un Android prácticamente limpio, con unos iconos personalizados, permite la reproducción de casi cualquier formato de video.
Dispone de 4GB para Aplicaciones y otros 4 GB para datos ampliables mediante microSD de hasta 64GB. Su puntuación en AnTuntu es de 31500:
04_M.jpg
Y unos 7600 en el 3DMark para Android.

Conclusión:

La verdad que el funcionamiento de este Mini PC me ha gustado y sorprendido, no es el procesador más potente, pero la posibilidad de tener dual boot y elegir Windows o Android según el momento es un plus. Una vez que se configura veo más útil Windows que Android como SO para una Smart TV o un mini PC, el uso de Android lo relevaría un poco más a multimedia y emuladores.

En contra diré que se trata de una marca desconocida y no se sabe el soporte que habrá por parte de la empresa de cara a Android. Y sabemos que de las actualizaciones de Windows se encarga Microsoft por lo que no habrá problemas por ese lado.
Seguiré trasteando con el miniPC si encuentro alguna cosa interesante ya sea positiva o negativa lo comentare por aquí.

Podéis comprar el Mini PC por menos de 94.5$ (87€) aquí:

http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_187681.html

Además si utilizáis el cupón GBCENOVO sale a 85.89$ unos 78€.
Recomiendo pagar en dólares y hace la conversión con paypal con eso puedes ganar algo por el cambio.

Yo no lo he encontrado más barato. También lo he visto en Aliexpress rebajado a 113$
http://www.aliexpress.com/item/Cenovo-Windows-8-1-TV-Box-Quad-Core-Intel-Z3735F-Quad-Core-2G-32G-Smart-Google/32374954885.html
En Tinydeal por 106$:
http://www.tinydeal.com/es/cenovo-w...ntel-atom-z3735f-tv-box-mini-pc-p-150177.html
y en igogo.es por 114$
http://www.igogo.es/product333157.html


Si alguien tiene alguna duda o quiere que pruebe algo que me lo diga.
 
Y yo que venía a decir, Lenovo, se dice Lenovo xDD

Obviamente con Windows gana muchos puntos.
 
Si, obviamente con el nombre de la marca elegido pierden más que ganan, es decir si la marca fuera RUNI o cualquier otra cosa en vez de cambiarle una letra a una marca conocida, daría mas confianza, pero es con diferencia el Mini PC dualboot más barato y con mejor pinta que encontré, además funciona bastante bien. Cuando lo recibí sabia que iba a ser plateado y esperaba que fuera de aluminio, pero finalmente lo ha sido y es hasta bonito.
 
Me lo acabo de pillar en http://www.dealsmachine.com/ despues de mirar muchos modelos me he decantado por este cenovo de 64 bits http://www.dealsmachine.com/best_249245.html por 79 euros con seguro y tal a ver que tal de momento no se si actualizarlo a w10 ya que creo que todavia no esta muy estable y a alguno se le quedo colgado y jodido en la actualizacion pero no se porque igual tuvo algun apagon o falta de señal no se ,,en fin si me comentas algo de como vas con el desde el ultimo post te lo agradecira un abrazo
 
Consulta:
No se si me podran ayudar, compre un Cenovo. No lo compre en una página, lo compra a una persona que es intermediario.
Yo no se si fue usado antes o meti yo la pata, pero:
En android super bien.
En windows, inicia bien, me muestra el menú, veo en la parte inferior de la pantalla el acceso directo en la barra de tareas, de todo lo que abro, pero solo los veo minimizados. O sea abro cualquier aplicación, configuracion e incluso la ventana CMD o con Win X solicito por el menu contextual el símbolo de sistema como administrador, pero todo aparece minimizado.
Vi en algunos foros sobre windows, aparentemente se me configuro como tableta, pero no se cuando ya que al momento de iniciarla por primera vez ya windows estaba, o sea no se cargo instalo o actualizo, por eso pienso que quien me la vendió tal vez la encendió primero.
Recibi algunas indicaciones en diferentes foros, pero en todos es necesario ingresar a configuración, y como digo, si lo solicito lo abre, pero minimizado, o sea no puedo cambiar nada.
A ustedes se les ocurre algo que pueda intentar (ademas de pegarle cuatro patadas en el c... al que me la vendió).
desde ya muchas gracias.

atte.
 
Puede ser que, el ordenador se crea que tiene 2 pantallas. Porque realmente siempre las reconoce como 2. Pero vez de estar confugurado como clonar pantallas esta configurado como extender escritorio. Y todo se abre en la otra pantalla.

Otra opción es hacer un reset en la configuración de windows.

El lunes lo miro en el mio a ver si veo algo que pueda causar eso.
 
Nada nuevo. Solo lo que te comenté antes. Conseguites solucionarlo?
 
Arriba