• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[REVIEW] Comparativa y impresiones de los diferentes teclados Chuwi

santi_sc

Chapuzas Junior
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
956
Puntos
28
Voy a contar mis impresiones y experiencias de uso con dos tipos de teclado de Chuwi que sirven cada uno de ellos para más de un modelo de tablets de Chuwi.
Tras usar una temporada las tablets sin teclado al final me decidí por comprar los dos modelos de teclados para las tablets Chuwi que tengo. Se trata de el teclado funda en color negro para los modelos Chuwi Vi/Hi 10 y el teclado de metal gris para los modelos Hi10 Pro y HiBook.
Fueron comprados desde almacén de Europa de Gearbest y tras unos 10 días de envió me llegaron los dos teclado en una bolsa exterior donde luego venían envueltos cada uno de ellos en su bolsa individual precintada que al abrir salen las típicas cajas de cartón.

Spoiler


Empiezo revisando la funda teclado compatible con los modelos Vi/Hi10 plus, Se trata de una funda de material suave donde lleva unido un teclado de qwerty de diseño inglés donde no se incluye la letra Ñ pero eso no es problema porque con unas pegatinas y desde los ajustes de la tablet configurando el método de escritura en Español se soluciona, también se echa a faltar algunos caracteres y símbolos del teclado español al que estamos acostumbrados pero de igual modo con las pegatinas se soluciona.
Funda imantada que se cierre en forma de libro donde queda completamente cerrada al estar imantada de igual forma esa método de imantada es con el que se consigue la forma de colocación al estar trabajando con la tablet.

IMG_20170105_134139_HHT.jpg


Pieza de unión de la tablet en la funda teclado que es de plástico con piezas de unión con la tablet en ambos lados y la conexión de pines en la parte central, hay que tener cuidado al unir la tablet porque está imantada la zona y al acercar la tablet en la zona va disparara por eso hay que encararla bien para que se unan sin dañar los pines de contacto para que funcione el teclado.

IMG_20170105_134155_HHT.jpg


El teclado
Teclas de plástico de 14 mm de altura x 13 mm de ancho muy cómodas de pulsar que responden perfectamente a las pulsaciones.
Ratón touchpad
Tiene unas medidas de 8,2 cm de ancho por 4,8 cm de Altura.

IMG_20170108_125340_HDR.jpg


En ambos teclados su uso en Android es bueno y fácil de controlar los movimientos del touchpad pero al usarlo en Windows incluye unos gestos y movimientos difíciles de controlar, por lo que me toca conectar un hub usb en la tablet para poder usar un ratón usb donde es más cómodo de controlar pero también es verdad que Windows en esta tablet lo uso poco porque mi tablet es la Vi10 Plus que únicamente tiene 32Gb de almacenamiento repartidos en Android y Windows donde me queda los 8Gb libres en Android pero en Windows estoy solo con 2Gb libres

Es peso de esta funda teclado 457g

IMG_20170108_121806_HHT.jpg


Peso con la tablet 1,156Kg (La tablet es la Vi10 Plus)

IMG_20170108_122702_HHT.jpg


Desde el primer momento me resulta más cómodo la posición de trabajo en el ángulo que se consigue con esta funda teclado que con el teclado de metal en la Hi10 Pro.

IMG_20170108_125409_HDR.jpg
IMG_20170108_125420_HDR.jpg

IMG_20170108_125319_HDR.jpg
IMG_20170108_162856.jpg
[/img]
IMG_20170108_163035_HDR.jpg
IMG_20170108_163048_HDR.jpg

IMG_20170108_125441_HDR.jpg
IMG_20170108_125509_HDR.jpg


Voy ahora a contar mis impresiones del elegante teclado de metal compatible con los modelos de tablet Chuwi Hi10 Pro y HiBook. De igual forma que en anterior teclado esta incluye el teclado qwerty de diseño Inglés que tampoco incluye la letra Ñ pero como ya he nombrado con unas pegatinas y ajustando la tablet en idioma de escritura en Español se soluciona para que la letra Ñ aparezca a la derecha de la L aunque no la veamos serigrafiada en el teclado físico.
Parte superior con 6 gomas en el contorno del teclado que hacen su función para no arañar y golpear la tablet al cerrarla con el teclado.

IMG_20170108_125636_HDR.jpg


Parte inferior que es de plástico a diferencia de la parte superior que es de metal , también incluye 4 patas de goma en la parte inferior.

IMG_20170105_134439.jpg


Bisagra de unión con la tablet que gira muy bien y se consigue elevar ligeramente el teclado de la mesa para colocarlo en una posición de escritura más cómoda que a mi no me acaba de gustar porque le faltaría poder vencer un poco mas para atrás la tablet para tener una mejor visión de pantalla, bueno será cuestión de gusto pero no me encuentro más cómodo con la pantalla más vencida da una visión más cómoda al estar sentado.

IMG_20170105_134420_HHT.jpg


Teclas principales de 12,5 mm altura x 13,6 mm de ancho que responden muy bien y son muy cómodas de pulsar.

Touchpad de 4 cm de altura por 8 cm de ancho que cuenta con algunos gestos de desplazamiento que en Android son fáciles de controlar pero en Windows resulta bastante incómodo de usarlo porque son incontrolables tanto minimiza la ventana como hace el zoom de pantalla sin darme cuenta de lo que e tocado. Se dispone de algún Fix aplicable en Windows para corregir y eliminar alguno de estos gesto pero es ya cuestión de gustos yo casi que me encuentro más cómodo conectando un ratón por usb.

IMG_20170105_134425_HHT.jpg


Puertos usb que incluye uno en cada lado a diferencia del la funda teclado anterior que no cuenta con ninguno.

IMG_20170108_125655_HDR.jpg


Peso de teclado 596g

IMG_20170108_121949.jpg


Peso del teclado con la HI10 Pro 1,132Kg.

IMG_20170108_122030.jpg


Un teclado muy bonito con excelentes acabado con el que se consiguen convertible 2 en 1 tablet Pc de una forma rapida y economica para sacarle más productividad a la tablet.

IMG_20170108_125601_HDR.jpg
IMG_20170108_125741_HDR.jpg
IMG_20170108_125828_HDR.jpg
IMG_20170108_125940_HDR.jpg


Como dato curioso si se puede intercambiar las tablet en los teclado porque encajan y funcionan pero las dimensiones de las tablets son diferentes con lo que al bajar la tapa digamos la zona de contacto es diferente y se puede dañar la tablet porque que no utilizan las gomas que protegen la pantalla al ir contacto con el teclado.

Actualizare con fotos cuando me lleguen las pegatinas pero no tiene ningún misterio la colocación de las pegatinas, fijándome en el teclado del ordenador y con unas pinzas de manicura para ajustarlas y centrar mejor en dos minutos están colocadas las necesarias.

Conclusión ambos tipos de teclados me ofrecen un rendimiento perfecto a excepción de los gestos difíciles de controlar en ambos teclados al usarlo en Windows, me es más cómodo de usar por el ángulo que se consigue la funda teclado pero por diseño y materiales me quedo con el teclado de metal en igualdad de condiciones para usarlos en una tablet.

Se pueden conseguir estos teclado en estos link, en su día el mejor precio estaba en el almacén de Europa en ambos teclados pero también está la opción de Almacén en España y China.

Teclado metal
Shareasale.com

Funda teclado
Shareasale.com

Pegatinas
Shareasale.com
 
Última edición:
Arriba