• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Review: Corsair XC7 RGB PRO en esta pagina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

stove

Chapuzas Junior
Registrado
21 Abr 2016
Mensajes
544
Puntos
43
Edad
50
Despues de leer esta review:


y el parrafo en el que dice:

"Tras una hora de OCCT obtenemos una máxima de 51-52 grados, siendo realmente curiosas las lecturas que obtenemos tanto en OCCT como en HWMonitor mejorando unos 17 grados la temperatura obtenida con el bloque de referencia, con las mismas condiciones y mismo líquido."

Me han surgido muchas dudas. ¿Alguien ha visto diferencias de 17ºC entre un bloque de CPU y otro? Sin hablar de que el otro es un Alphacool Eisblock XPX Aurora.

Adjunto una review del Alphacool:



¿De verdad que a nadie le canta una diferencia de 17ºC?

Al autor al menos le parece "curioso", ya es algo....
 
''Esto es debido a que el Corsair XC7 RGB PRO tiene más aletas de disipación (112 exactamente) y su coldplate es más grande, lo que hace que la zona refrigerada sea mayor''
 
Despues de leer esta review:


y el parrafo en el que dice:

"Tras una hora de OCCT obtenemos una máxima de 51-52 grados, siendo realmente curiosas las lecturas que obtenemos tanto en OCCT como en HWMonitor mejorando unos 17 grados la temperatura obtenida con el bloque de referencia, con las mismas condiciones y mismo líquido."

Me han surgido muchas dudas. ¿Alguien ha visto diferencias de 17ºC entre un bloque de CPU y otro? Sin hablar de que el otro es un Alphacool Eisblock XPX Aurora.

Adjunto una review del Alphacool:



¿De verdad que a nadie le canta una diferencia de 17ºC?

Al autor al menos le parece "curioso", ya es algo....
No hay consumo, frecuencias, voltajes y nada desglosado.
Es un 10700 non K, por lo tanto voltaje en auto. Eso lo vi en 10 segundos.

Es un unboxing, no review. Como este miles.... publicidad engañosa.

Incluso aunque hubiera datos presentados, si no hay una explicación detallada, de a que se debe una diferencia tan grande, aunque sea teórica, este tipo de reportes es para limpiarte el trasero con ellos.
 
Ya ves el nivel..... a algunos con "'Esto es debido a que el Corsair XC7 RGB PRO tiene más aletas de disipación (112 exactamente) y su coldplate es más grande, lo que hace que la zona refrigerada sea mayor'' les sobra.

Si no te quieres meter en un charco, pones los datos y punto. No hace falta manchar a nadie para dejar mejor el producto patrocinado.
 
Si lo dices por mi, yo no he afirmado nada, entrecomillado.
Este deja en 52º a un 10700 y un kit 360 de 375€ no es capaz de bajar de 80º a un 5800 ...
 
Si lo dices por mi, yo no he afirmado nada, entrecomillado.
Este deja en 52º a un 10700 y un kit 360 de 375€ no es capaz de bajar de 80º a un 5800 ...

Ya veo.... los radiadores que se han usado con uno y otro no influyen , ni los ventiladores (presion, rpm, etc), ni la bomba (presion estatica, rpm). La clave es el bloque de la cpu, esta clarisimo.
 
O el líquido, si no pones cocacola que es el mejor refresco, no está bien hecho.
 
He mandado un mail al servicio de asistencia de Alphacool para que se pongan las pilas y actualicen sus bloques para las CPU. Les he adjuntado el enlace para que vean lo bien que lo hace Corsair con sus nuevos bloques que mejoran 17ºC a los que ellos fabrican.
 
Llamo a @Ivan Martinez, a ver si puede aportar algo al respecto.

Saludos.
 
Yo no he hecho esa review, ha sido Marien. No puedo decir nada al respecto, aunque me parece una diferencia abismal como a vosotros...
Muchas gracias por la aclaración.

Saludos.
 
¡Buenas compis!
Yo he sido la trasto que ha hecho la review, y me encantan estos temas de compartir información, así que vengo a meter la zarpita.

Como decía Jack el destripador, vamos por partes.

Tengo SIEMPRE una sana costumbre antes de realizar cualquier prueba, que es PURGAR y limpiar el circuito con agua destilada, realizar el montaje y comprobar la presión en el mismo para asegurar que no hay errores. Del mismo modo, reviso la presión del bloque en el procesador para asegurarme de que es uniforme y correcta.
Cuando comparo varios componentes UTILIZO el mismo equipo y componentes, variando en este caso simple y únicamente el bloque, que es lo que se trata de analizar.
Si fuese un análisis de un radiador, se habría comparado el UT60 con el que se estuviese analizando sin variar el resto de componentes.

Los pasos a realizar fueron sencillos (y divertidos)
- Montar el bloque Alphacool, tras limpiar el procesador correctamente con alcohol isopropílico. Aplicar pasta térmica después Artic mx-4. Para evitar errores, SIEMPRE pongo una capa uniforme sobre el procesador.
- Tras montar el bloque, se monta el circuito y se comprueba estanqueidad en el mismo dejándolo durante 1 hora a 0.60-0.65 (esta medida y tiempo es variable y depende de cada cual. Los radiadores están testados a 1ATM por el fabricante)
- Se llena el depósito de líquido. Para comparativas entre bloques SE USA EL MISMO. En éste caso EKWB Clear.
- Tras llenar el depósito se deja funcionando el loop durante 24horas para eliminar burbujas que puedan enturbiar la prueba.
- Se realizan los tests, tomando como valores iniciales los del bloque Alphacool (utilizado en otras reviews) así como el micro (viejo conocido que es una sample de ingeniería más subidito de tono que el comercial) Bomba auto-gestionada por la placa, ventiladores en rehobús al 50% fijos.

Y con eso, obtenemos los primeros números. Curiosos porque durante los tests no había programas en segundo plano, ni conexión a internet, ni nada que pudiese empeorar la prueba.

Tras ello, empieza el round 2:
- Se hace vaciado del circuito y desmontaje del bloque Alphacool.
- Se limpia el procesador con alcohol isopropílico, el bloque Corsair y se aplica la misma pasta térmica Artic mx-4 antes de fijarlo.
- Se monta el circuito y se comprueba la presión del mismo modo que el anterior.
- Se llena el depo y se deja funcionar el loop para purgar burbujas.
- Idem de realización de tests.

En las capturas se ven los timings y diferencias de tiempos entre OCCTs. El procesador está en Auto, la Ram con su perfil XMP activo y ya está. Se deja que consuma lo que tenga que consumir y que la BIOS y Windows lo auto-gestione.

Entonces ¿por qué hay diferencias entre los bloques tan abismales?

La diferencia es muy sencilla.
El bloque Alphacool es MUY restrictivo, como ya he mencionado en alguna de mis reviews. Esto hace que el agua no fluya correctamente y cree pequeñas turbulencias que empeoran la temperatura. Esto se nota mucho más cuando se le da "caña" porque el calor tiende a concentrarse más y le cuesta salir.
La distancia de separación entre las "aletas" del coldplate es ligeramente menor. Ahí cualquier impureza puede incluso hacer de las suyas.

El bloque Corsair, cumple en cierto sentido, ampliando el número de "aletas" del coldplate y no se comporta tan restrictivo. De hecho es cierto que su base es más grande, la zona refrigerada cubre completamente el procesador, por lo que la transmisión de calor es mucho más directa, que si tomamos el otro, que es más cerrada y requiere que "caliente el coldplate para dejar que a su vez desde arriba vaya enfriando hacia abajo".

Viene a ser lo mismo el conocido efecto caldero. Si la superficie es mayor y es más abierta, el líquido de arriba tarda más en calentarse.

Ya no se trata de hablar de marcas. Ya sean bloques Barrow.. Ek, Optimus, etc.. lo que importa es lo que hay dentro.
Innovar en cuanto a temas de bloques-radiadores, ya es complicado: o se incrementa el número de "aletas" de disipación o la superficie a disipar, o se ajusta la presión para que haga mejor contacto, o se "corrije" la dirección del flujo para la entrada-salida coincida con las zonas "necesarias" del procesador.

Todo tiene siempre un por qué, incluso una tuerca que no esté bien atornillada o haga buena presión puede hacer que el bloque no esté bien puesto.. lo que repercute en las temperaturas y la experiencia personal de cada uno.

Si queréis más info, dadme un maulliditoooo :3
 
Última edición:
¡Buenas compis!
Yo he sido la trasto que ha hecho la review, y me encantan estos temas de compartir información, así que vengo a meter la zarpita.

Como decía Jack el destripador, vamos por partes.

Tengo SIEMPRE una sana costumbre antes de realizar cualquier prueba, que es PURGAR y limpiar el circuito con agua destilada, realizar el montaje y comprobar la presión en el mismo para asegurar que no hay errores. Del mismo modo, reviso la presión del bloque en el procesador para asegurarme de que es uniforme y correcta.
Cuando comparo varios componentes UTILIZO el mismo equipo y componentes, variando en este caso simple y únicamente el bloque, que es lo que se trata de analizar.
Si fuese un análisis de un radiador, se habría comparado el UT60 con el que se estuviese analizando sin variar el resto de componentes.

Los pasos a realizar fueron sencillos (y divertidos)
- Montar el bloque Alphacool, tras limpiar el procesador correctamente con alcohol isopropílico. Aplicar pasta térmica después Artic mx-4. Para evitar errores, SIEMPRE pongo una capa uniforme sobre el procesador.
- Tras montar el bloque, se monta el circuito y se comprueba estanqueidad en el mismo dejándolo durante 1 hora a 0.60-0.65 (esta medida y tiempo es variable y depende de cada cual. Los radiadores están testados a 1ATM por el fabricante)
- Se llena el depósito de líquido. Para comparativas entre bloques SE USA EL MISMO. En éste caso EKWB Clear.
- Tras llenar el depósito se deja funcionando el loop durante 24horas para eliminar burbujas que puedan enturbiar la prueba.
- Se realizan los tests, tomando como valores iniciales los del bloque Alphacool (utilizado en otras reviews) así como el micro (viejo conocido que es una sample de ingeniería más subidito de tono que el comercial) Bomba auto-gestionada por la placa, ventiladores en rehobús al 50% fijos.

Y con eso, obtenemos los primeros números. Curiosos porque durante los tests no había programas en segundo plano, ni conexión a internet, ni nada que pudiese empeorar la prueba.

Tras ello, empieza el round 2:
- Se hace vaciado del circuito y desmontaje del bloque Alphacool.
- Se limpia el procesador con alcohol isopropílico, el bloque Corsair y se aplica la misma pasta térmica Artic mx-4 antes de fijarlo.
- Se monta el circuito y se comprueba la presión del mismo modo que el anterior.
- Se llena el depo y se deja funcionar el loop para purgar burbujas.
- Idem de realización de tests.

En las capturas se ven los timings y diferencias de tiempos entre OCCTs. El procesador está en Auto, la Ram con su perfil XMP activo y ya está. Se deja que consuma lo que tenga que consumir y que la BIOS y Windows lo auto-gestione.

Entonces ¿por qué hay diferencias entre los bloques tan abismales?

La diferencia es muy sencilla.
El bloque Alphacool es MUY restrictivo, como ya he mencionado en alguna de mis reviews. Esto hace que el agua no fluya correctamente y cree pequeñas turbulencias que empeoran la temperatura. Esto se nota mucho más cuando se le da "caña" porque el calor tiende a concentrarse más y le cuesta salir.
La distancia de separación entre las "aletas" del coldplate es ligeramente menor. Ahí cualquier impureza puede incluso hacer de las suyas.

El bloque Corsair, cumple en cierto sentido, ampliando el número de "aletas" del coldplate y no se comporta tan restrictivo. De hecho es cierto que su base es más grande, la zona refrigerada cubre completamente el procesador, por lo que la transmisión de calor es mucho más directa, que si tomamos el otro, que es más cerrada y requiere que "caliente el coldplate para dejar que a su vez desde arriba vaya enfriando hacia abajo".

Viene a ser lo mismo el conocido efecto caldero. Si la superficie es mayor y es más abierta, el líquido de arriba tarda más en calentarse.

Ya no se trata de hablar de marcas. Ya sean bloques Barrow.. Ek, Optimus, etc.. lo que importa es lo que hay dentro.
Innovar en cuanto a temas de bloques-radiadores, ya es complicado: o se incrementa el número de "aletas" de disipación o la superficie a disipar, o se ajusta la presión para que haga mejor contacto, o se "corrije" la dirección del flujo para la entrada-salida coincida con las zonas "necesarias" del procesador.

Todo tiene siempre un por qué, incluso una tuerca que no esté bien atornillada o haga buena presión puede hacer que el bloque no esté bien puesto.. lo que repercute en las temperaturas y la experiencia personal de cada uno.

Si queréis más info, dadme un maulliditoooo :3
Pasaba por aquí para decirte que vi una review tuya del ratón Glorius Model O y la verdad que me diste el impulso para pillármelo. Una chulada el ratón, lo que no sé es que voy a hacer cuando se ensucie, que será cuestión de tiempo. :ROFLMAO:
 
Pasaba por aquí para decirte que vi una review tuya del ratón Glorius Model O y la verdad que me diste el impulso para pillármelo. Una chulada el ratón, lo que no sé es que voy a hacer cuando se ensucie, que será cuestión de tiempo. :ROFLMAO:
Gracias!
Los Glorious no estan nada mal. Y personalmente en blanco estaba genial, en negro es muy "sucio" porque se le marcan las huellas como quien no quiere la cosa jaja.

¿Suciedad? El polvo encontrará en el ratón una nueva casita. Desgraciadamente a no ser que lo cubras cuando no lo estés usando tiende a acumular bastante polvo. Lo bueno es que es resistente en ese aspecto, y que con un spray de aire comprimido se limpia bastante bien.
Supuestamente, es ligero para movimientos rápidos.. Personalmente me gusta más por el tema iluminación, que parece que le da más vida, pero todo es cuestión de gustos y de lo que esté acostumbrado a manejar cada uno.

Hugggssssss :3
 
Muy buenas @Lyzzsha.

Muchísimas gracias por las aclaraciones.

Menuda faena te pegas para hacer la Review.
Muy buen trabajo y muchas gracias por aparecer.

Espero seguir viendo Reviews tuyas y seguir leyéndote por el Foro.

Saludos.
 
Se agradece que hayas tratado de justificar el método y los resultados. La metodología del montaje me parece correcta, los pasos son adecuados, etc.

PERO:

- Bomba auto-gestionada por la placa. Normalmente en estas comparativas lo que se suele hacer el fijar dos o tres presiones en la bomba y comparar como se comporta con estas presiones vara ver como afecta la perdida de carga (alias, restricción) de los componentes (en este caso del bloque). Sin ir mas lejos en el enlace que puse (tampoco son la panacea las reviews en liquidas) se dice: "Average flow rate is set to 1 GPM". Si no tienes medios para hacerlo al menos conviene probar la bomba a varias rpm y repetir el test con esas RPM aportando los datos.

- El procesador está en Auto. La lógica nos dice que se va a comportar igual en el mismo escenario, pero la realidad no suele ser esa. Se suelen fijar los parámetros de voltajes en la bios para que el auto no interfiera. Por no hablar de OCs automáticos de las placas, según el algoritmo que estén usando.

Como bien dices hay mil parámetros que influyen en una RL, pero cuando aparecen 17ºC de diferencia hay que ser autocritico y preguntarse si hay algo que no ha funcionado en el test. Achacar el bajo rendimiento del Alphacool a la restricción del bloque no me parece muy correcto, en el enlace que adjunté se le compara con bloques con la mitad de perdida de carga y los resultados en cuanto temperaturas son muy similares. Justificar el alto rendimiento del Corsair hablando de mayores superficies de radiación, a estas alturas parece algo complicado de creer. Los bloques de RL llevan ya tiempo en el mercado y el tema de las aletas (y otros como la presión, distribución, etc.) dentro del bloque se ha abordado de distinta forma por los fabricantes a lo largo de los años, sinceramente me gustaría creer que Cosair ha descubierto la rueda en 2022 y su distribución de aletas permite bajar 17ºC la temperatura frente a otros bloques. Puede ser que el Corsair nacido del nuevo revuelo de la compatibilidad con la plataforma 1700 haya tratado de adaptar los anclajes algo mejor, pero aun mejorando la superficie de contacto 17ºC siguen siendo mucho si lo comparamos con las ganancias tradicionales de lijar (lapear) la superficie del micro.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : M.2
¡Hola!
Agradezco los comentarios.
El sistema de prueba se ha realizado así para evitar muchas diferencias entre las comparativas. Me explico:
- Si la bomba se auto-gestiona por la placa, con la curva que está definida por la placa, el incremento de las rpms de la bomba va a ser gradual dependiendo de la temperatura. Por ende, a más temperatura, más rpms tendrá la bomba. Entonces, si el micro se calienta más, la bomba deberá de ir más rápido e incrementar el flujo.
- Los ventiladores se han puesto automáticos con el rehobús para evitar el efecto "escalón" y evitar que estuviesen todo el rato subiendo-bajando las RPMS, efecto que por otro lado no ayuda en nada a la refrigeración, más que tener en la cabeza un martillo neumático, jaja.
- Para la medición de flujo más real, para las próximas pruebas utilizaré un medidor de flujo en tiempo real, que ayudará a aclarar y ver más de manera visual el cambio en el flujo del líquido.

Que yo sepa, y hasta donde se, que no me considero una experta en estos temas, pues voy aprendiendo tanto con lo que vosotros vais comentando como lo que la gente va experimentando y yo misma voy probando.. Si tú, tienes una configuración en BIOS guardada, y el único cambio que haces es el disipador SIN necesidad de conectar el disipador al CPU_FAN o CPU_OPT, ¿qué cambios va a haber en la BIOS que afecten a la prueba? Lo único que se me ocurre que podría hacer que se adulterasen esos datos o cambios de voltaje en la BIOS serían producidos por causas externas y que afecten a la red eléctrica que hagan que la fuente no pueda entregar - o entregue de más durante un ms- más voltaje del necesario.

El motivo real del bloque y por qué la diferencia de temperatura es por el que dije (aumento de superficie de disipación, más espacio entre las aletas del coldplate y más aletas) y otro más.
El otro motivo viene determinado por el sistema de montaje de los anclajes Intel/AMD utilizados en el bloque. Mientras que Corsair usa el sistema ASETEK de corona, el Alphacool utiliza un sistema de enganches en C Esos enganches se unen en el bloque en una zona de plexi, y... esos enganches son de aluminio.
Cuando nosotros ponemos el bloque, y después sus correspondientes tornillos para fijarlo, se produce un combamiento de los mismos (se doblan) un poco, lo que hace que el contacto con la CPU si bien no es perfecto, sea bueno.
Eso es algo que se puede ver cuando se desmonta el bloque y se pone en una superficie plana, debería de estar -u- pero no llegan a estar horizontales los enganches, sino que se nota la desviación.

Como digo, hay mil parámetros que pueden influir. No es la primera vez que empleo ese bloque, de hecho lo he usado en otras pruebas y siempre me ha dado una temperatura similar tras montar-desmontar-limpiar.
Ha sido cuando usé el Corsair que noté esa diferencia tan extraña.

Hasta yo misma me sorprendí, por eso puse capturas de HWMonitor y del OCCT porque había discrepancias también. ¿Fallo en los sensores? Eso es algo que no se puede negar tampoco.

Lo único real, y feaciente es que con el Corsair, la bomba iba más relajada.

A mismas temperaturas ambientales, mismo líquido y que existan tantas diferencias, sí que hay que ser autocrítico y realista.

- Bloque más restrictivo, con distancia entre canales reducidos.
- Anclajes "mejorables" no malos pero mejorables que necesitan de más presión en las roscas para un buen asiente del procesador.
- Posibilidad incluso de que haya una grieta en el plexi, que haga que los anclajes no enganchen bien y de ahí la falta de presión (no se puede descartar.. las cosas de plexi.. con la presión y "roces..." no se llevan bien)

Eso es algo que no puedo descartar, pero realizaré otra prueba, comparando un EK Quantum Magnitude Am4, con este mismo Corsair. Y ya os iré comentando y actualizando.
 
¡Hola!
Agradezco los comentarios.
El sistema de prueba se ha realizado así para evitar muchas diferencias entre las comparativas. Me explico:
- Si la bomba se auto-gestiona por la placa, con la curva que está definida por la placa, el incremento de las rpms de la bomba va a ser gradual dependiendo de la temperatura. Por ende, a más temperatura, más rpms tendrá la bomba. Entonces, si el micro se calienta más, la bomba deberá de ir más rápido e incrementar el flujo.
- Los ventiladores se han puesto automáticos con el rehobús para evitar el efecto "escalón" y evitar que estuviesen todo el rato subiendo-bajando las RPMS, efecto que por otro lado no ayuda en nada a la refrigeración, más que tener en la cabeza un martillo neumático, jaja.
- Para la medición de flujo más real, para las próximas pruebas utilizaré un medidor de flujo en tiempo real, que ayudará a aclarar y ver más de manera visual el cambio en el flujo del líquido.

Que yo sepa, y hasta donde se, que no me considero una experta en estos temas, pues voy aprendiendo tanto con lo que vosotros vais comentando como lo que la gente va experimentando y yo misma voy probando.. Si tú, tienes una configuración en BIOS guardada, y el único cambio que haces es el disipador SIN necesidad de conectar el disipador al CPU_FAN o CPU_OPT, ¿qué cambios va a haber en la BIOS que afecten a la prueba? Lo único que se me ocurre que podría hacer que se adulterasen esos datos o cambios de voltaje en la BIOS serían producidos por causas externas y que afecten a la red eléctrica que hagan que la fuente no pueda entregar - o entregue de más durante un ms- más voltaje del necesario.

El motivo real del bloque y por qué la diferencia de temperatura es por el que dije (aumento de superficie de disipación, más espacio entre las aletas del coldplate y más aletas) y otro más.
El otro motivo viene determinado por el sistema de montaje de los anclajes Intel/AMD utilizados en el bloque. Mientras que Corsair usa el sistema ASETEK de corona, el Alphacool utiliza un sistema de enganches en C Esos enganches se unen en el bloque en una zona de plexi, y... esos enganches son de aluminio.
Cuando nosotros ponemos el bloque, y después sus correspondientes tornillos para fijarlo, se produce un combamiento de los mismos (se doblan) un poco, lo que hace que el contacto con la CPU si bien no es perfecto, sea bueno.
Eso es algo que se puede ver cuando se desmonta el bloque y se pone en una superficie plana, debería de estar -u- pero no llegan a estar horizontales los enganches, sino que se nota la desviación.

Como digo, hay mil parámetros que pueden influir. No es la primera vez que empleo ese bloque, de hecho lo he usado en otras pruebas y siempre me ha dado una temperatura similar tras montar-desmontar-limpiar.
Ha sido cuando usé el Corsair que noté esa diferencia tan extraña.

Hasta yo misma me sorprendí, por eso puse capturas de HWMonitor y del OCCT porque había discrepancias también. ¿Fallo en los sensores? Eso es algo que no se puede negar tampoco.

Lo único real, y feaciente es que con el Corsair, la bomba iba más relajada.

A mismas temperaturas ambientales, mismo líquido y que existan tantas diferencias, sí que hay que ser autocrítico y realista.

- Bloque más restrictivo, con distancia entre canales reducidos.
- Anclajes "mejorables" no malos pero mejorables que necesitan de más presión en las roscas para un buen asiente del procesador.
- Posibilidad incluso de que haya una grieta en el plexi, que haga que los anclajes no enganchen bien y de ahí la falta de presión (no se puede descartar.. las cosas de plexi.. con la presión y "roces..." no se llevan bien)

Eso es algo que no puedo descartar, pero realizaré otra prueba, comparando un EK Quantum Magnitude Am4, con este mismo Corsair. Y ya os iré comentando y actualizando.
Consulta ya que creo que tu hiciste la review
en esta custom

Raijintek SCYLLA PRO CA360​


se puede utilizar tuvo blando en vez del duro ¿?
 
Consulta ya que creo que tu hiciste la review
en esta custom

Raijintek SCYLLA PRO CA360​


se puede utilizar tuvo blando en vez del duro ¿?

En el kit, te vienen tubos, racores y racores de 90grados para tubo rígido.
Eso no quiere decir que no puedas usar la bomba, y el bloque con cualquier tipo de racores con roscas estándar de g1/4.

Si lo que quieres es usar tubo blando con los racores que te incluye, eso es imposible, ya que no son compatibles.

Pero, en su lugar, puedes comprar el SCYLLA ELITE CA360 : RAIJINTEK
Que sí que incluye tubo blando, racores para tubo blando, y las diferencias son cuasi nulas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba