[Review] Doogee T6 Pro (Octa-Core 3GB RAM, 32 GB ROM, 6250 MHA)

Arcangel

Chapuzas Senior
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
87
Puntos
0
Buenas, Voy a hacer una review del Doogee T6 Pro un Smartphone de bajo presupuesto y con una gran batería de 6250 Mha.
Se trata de una revisión del Doogee T6, comparte con él, el aspecto y la batería, aunque han mejorado algunos de sus componentes, el precio ronda los 135€, un precio económico y muy bueno para todo lo que ofrece empecemos con la review:
DSC06671.jpg
Especificaciones:
image.jpg
Procesador: Mediatek MTK6753 (8 x Cortex-A53 1.3GHZ 64Bits)
GPU: Mali-T720 Open GL ES 3.1
RAM: 3GB
Almacenamiento: 32GB (Ampliable vía MicroSD)
Pantalla: 5.5” 1280 x 720
Batería: 6250 Mha
Cámara Trasera: 13Mpx con dual flash
Cámara Frontal: 8 Mpx (5Mpx Interpolados)
Sistema Operativo: Android 6
Otros:
- Radio FM
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor lumínico
- Sensor de proximidad
- Actualizaciones OTA
- GPS
- OTG
- Cargar otros móviles desde el movil
Conectividad:
1 x Micro USB (OTG + Puerto de carga + Carga otros moviles)
1 x Ranura MicroSD
1 x 3.5 Jack
Wifi: 802.11 Doble banda b/g/n
Bluetooth: 4.0
Dual Sim:
1 x MicroSIM
1 x NanoSIM

Contenido de la caja:

Este ha sido el teléfono que he visto que viene con más accesorios de manera gratuita y eso se agradece ya que no siempre es fácil de encontrar fundas o carcasas para estos dispositivos
Dentro de la caja encontraremos:
image.jpg

1 x DOOGEE T6 PRO
1 x Cargador Quick Charge (5V/7V/9V - 2A)
1 x Cable USB-MicroUSB
1 x Manual Ingles.
1 x Protector Pantalla instalado
1 x Protector Pantalla de repuesto
1 x Carcasa transparente de goma
1 x Cable OTG
1 x llave para SIM

Apariencia:
image.jpg
El DOOGEE T6 Pro, tiene una apariencia robusta, está fabricado en plástico, con un perfilado metálico en los bordes tanto superiores como inferiores, destaca por su grosor que es de prácticamente 1 cm, esto es debido a su gran batería, la sensación en la mano es cómoda, parece resistente y bien fabricado. Posee un tamaño de 14.15x7.3x1.04 cm y un peso de 230 gramos, es algo pesado al principio pero enseguida te acostumbras. Destacar como punto negativo que la parte trasera no es removible, es decir no es posible acceder a la batería, atendiendo a los materiales y la forma de construcción no veo porque no han implementado esta posibilidad.
En su frontal encontramos la botonera táctil, la pantalla de un buen tamaño 5.5 pulgadas el altavoz frontal, los sensores, un micrófono y la cámara frontal, la botonera frontal está impresa debajo del cristal en plateado, pero no es retro iluminada.
image.jpg
En la parte trasera encontramos la cámara de fotos con doble flash led, el altavoz, así como el logotipo de la marca.
image.jpg
En el lateral derecho se acumula toda la botonera, las teclas de volumen y el botón de encendido, ambos con un tacto agradable y una dureza adecuada
image.jpg
En el lateral izquierdo tenemos la ranura para las SIM y la tarjeta de memoria.
image.jpg
En la parte superior encontramos el conector Jack con un correcto funcionamiento.
image.jpg
La parte inferior encontramos el conector microUSB y el micrófono.
image.jpg

Experiencia de Uso

Al encender el teléfono encontramos la interfaz de Android, un versión 6, la más nueva actualmente, el cajón de aplicaciones está limpio, sin aplicaciones extrañas instalada. Contamos con Gmail así como con la Play Store.
image.png
El sistema funciona de manera fluida, ya sea para abrir aplicaciones navegar por internet ver videos en youtube e incluso responde en los juegos, no he notado ninguna ralentización durante el tiempo de uso.
Una de las ventajas de este dispositivo es la memoria interna que trae, 32 GB de los cuales solo 500 MB vienen en uso de fábrica. Además se puede expandir mediante el uso de tarjetas microSD.
image.png
En los ajustes encontramos algunas características que se pueden considerar interesantes
image.png
Tenemos el modo de Descarga turbo que nos permite combinar la velocidad de la WIFI con la de la Red 4G del móvil, poco interesante ya que los datos del móvil son limitados y las conexiones domésticas, no pero ahí está.
Gesture Motion: Permite controla el terminal mediante gestos, sin necesidad de tocarlo.
Gesture Unlock: Permite desbloquear el teléfono haciendo doble click sobre la pantalla, y acciones como al dibujar una C en la pantalla apagada abrir la cámara de fotos. Una funcionalidad bastante interesante.
14_15.png
Programar encendido y apagado: El teléfono permite programar una hora de encendido y apagado como si de una alarma se tratase, de hecho la funcionalidad más útil de esto, es que si tenemos el teléfono apagado aunque no tengamos esta opción activa, si se tiene una alarma programada para sonar a una hora, el móvil se enciende solo y suena la alarma como antes de los Smartphone
System Motion: Permite subir el volumen deslizando 2 dedos sobre la pantalla, hacer click con 3 dedos para hacer una captura y algunos atajos interesantes.
16_17.png
Por ultimo tenemos float gesture que es la bolita que aparece en las capturas, te permite configurar una serie de acciones rápidas y configurables dibujando en pantalla.
image.png

Cámara:

Trasera:
13 Megapíxeles reales y en teoría firmada por Sony, no dan el resultado esperado pero almenos en algunas situaciones se defiende, el principal problema es el tiempo de disparo y no la calidad en sí de la imagen.
A continuación unas fotos de muestra:
Galería:
Fotos Diurnas:
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Fotos Nocturnas:


Fotos Interiores:
image.jpg
Foto en interior con poca luz y flash, el flash ilumina de manera uniforme y decente, sin embargo parece que la cámara sobre exponen la foto con tanta luz si se realiza la toma de cerca.
Foto interior, luz artificial:
image.jpg

Fotos Exteriores:
Iluminación de la calle sin y con flash.
image.jpg
image.jpg

Rendimiento

image.png
En cuanto a rendimiento estamos ante un dispositivo con unas características técnicas de gama media, el dispositivo cuenta con 8 núcleos a una velocidad reducida, con 3 GB de RAM y que responde de manera rápida a casi todo lo que se le pida. A continuación una de benchmarks.

Antuntu:
image.png
3D Mark:
28_29.png
PC Mark:
30_31.png
Vellamo:
32_33.png
image.png
SDBenchmark:
Aquí ha conseguido unos resultados espectaculares, no sé hasta qué punto serán reales, sé que no es cacheado pero se lleva por delante a muchísimos gama alta.
image.png

Juegos Android:

Es compatible con casi todos los juegos de Android.
NFL:
image.png
Lego Star Wars:
image.png
Final Fantasy Mobious:
image.png

Batería:

Referente a la batería estamos ante el rey de los reyes una bestia con 6250 Mha, se echa en falta que no sea extraíble pero se le perdona, puede aguantar hasta 4 días de uso sin recargar, más de 8 horas de pantalla, además permite la recarga de otros teléfono a través del puerto microSD con estos tus amigos te gorronearan batería.
Pues eso este es el mayor punto positivo del dispositivo y la mejor razón para comprarlo para quienes necesiten tener una batería fiable durante días. A continuación un par de capturas sobre las estadísticas de la batería tras 2 dias de uso.
39_40.png

WiFI:
La señal Wifi funciona de manera correcta aunque carece de doble banda o wifi ac.
A continuación una gráfica en la que parto de cerca del router y me voy alejando habitación tras habitación hasta ponerme en la otra punta de la casa, y después volver, la casa, no es una casa grande pero la distribución hace que el punto más alejado del router sean unos 15 metros con hasta 6 paredes en medio.
image.png

Bluetooh:
El bluetooth funciona de manera aceptable, lo he enlazado a un mando por Bluetooth y a un emisor de audio por bluetooth ambos sin problemas.

GPS:
La señal y la velocidad del GPS son bastante buena, no ha tenido problemas con la conexión en ningún momento y la precisión es bastante buena.
image.png

Conclusiones:
Se trata de un teléfono bastante decente por un precio contenido, mantiene una calidad precio excelente y va bien para personas que necesitan un uso moderado del Smartphone y pasan tiempo alejados de los enchufes o sin tiempo para recargarlo.
Lo mejor:
+Batería de 6250 Mha
+Apariencia y materiales
+Precio económico.
+Rendimiento aceptable.
+Quick Charge 2.0

Lo peor:
-No tiene lector de Huellas
-No tiene NFC.
 

DavidM

Master Chapuzas
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
5.606
Puntos
113
Edad
31
Gracias por la aportación!!

La verdad que si buscas un móvil con buena autonomia sin importar temas como la cámara o el rendimiento me parece muy buena opción! Además con 32GB de ROM que se agradece. Eso si, se trata de un terminal poco equilibrado, ya que el diseño no es muy bueno, la pantalla cumple sin más, las cámaras no son buenas... Así que es un terminal muy especifico para alguien que quiera únicamente muy buena autonomia.
 

Arcangel

Chapuzas Senior
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
87
Puntos
0
Es equilibrado, por el precio, de la cámara me esperaba más cuando probé el doogee X5 Pro que tiene una cámara de 8 me soprendio porque era un móvil de 60 euros y la cámara cumplía por el precio, esta puede ser un pelin mejor pero no hay un gran salto. El diseño normal, no es un iphone 6 ni un samsung galaxy s7, es mas gordete pero no es feo. No lo veo mal por el precio, pero quien se pueda gastar un poco más hay telefonos más equilibrados, ahora en tema de bateria brutal, no preocuparte y el QC mola.

Como dato curioso el LG G4 también es compatible con QC 2.0 y yo pensaba que su cargador era QC 2.0 pero al conectar este cargador al G4, reconoció Carga rápida y se cargo en la mitad o menos de tiempo normal.
 

DavidM

Master Chapuzas
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
5.606
Puntos
113
Edad
31
A ver claro, por ese precio esta bien. Pero es que luego tienes otros como el Xiaomi Redmi Note 3 Pro al mismo precio, y para mi es bastante mas completo. Por eso te decía que solo lo veo recomendable para alguien que busque mucha autonomía.

Veo bien que le pongan QC 2.0, ya que imagina cuanto tardaría en cargar una batería tan grande sin carga rápida xD.

Sobre el cargador de LG, me parecería mal que LG no hubiera metido cargadores con QC de serie.
 

Arcangel

Chapuzas Senior
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
87
Puntos
0
El cargador de LG G4 carga bien pero, no sabia que no era QC hasta que le enchufe uno que si era jeje, mal por LG pero bueno, El redmi Note 3 es muy equilibrado, sobre todo en el apartado fotográfico, aunque yo he usado durante un tiempo un MI4C y tiene algo que no, puede que sea el MIUI, además lo que han hecho de que MIUI 8 no tenga Android 6 en algunos dispositivos me parece muy feo.

Y claro este móvil es para alguien que necesite mucha autonomía, si no no cargarían algo así jeje, aunque por suerte tiene la potencian necesaria como para ir fluido en el uso diario.
 
Arriba