Review Gigabyte X99-UD4

Lopezmodd

Chapuzas Jr
Registrado
13 Dic 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Hola Amigos!
Soy novato por este foro, pero os traigo una review que he escrito por si a alguno de ustedes le interesa!

Hoy vengo a presentaros y hacer un pequeño review lo más descriptivo posible de una de las nuevas placas que ha sacado Gigabyte para la nueva plataforma X99, más en concreto la Gigabyte X99 UD4.

Nos encontramos ante una placa base para los nuevos procesadores, con un desempeño de alto rendimiento, y ello repercute en su precio, aunque nos encontramos ante una Motherboard de grandes especificaciones las cuales posteriormente veremos, y de un precio muy ajustado (menos de 220€) , la cual podrá ser una de las mejores opciones, para aquellos entusiastas del hardware, que no quieran desembolsar una gran cantidad de dinero pero sí pasarse a la última línea de procesadores y obtener un gran rendimiento.

La Placa Base y accesorios, unboxing

Procedemos a ver nuestro producto y sus accesorios empezando por el embalaje. Robusted y calidad, así como los detalles y novedades que nos encontramos en su caja, son sinónimos de lo que en su interior nos encontramos. Tras una pequeña ventanita, nuestra placa se deja ver, y en ella podemos observar sus rasgos físicos principales. Tras abrir nuestra caja, y bajo la X99-UD4, nos encontramos con todos los accesorios que trae, disco de drivers y software, diferentes puentes para SLI/Crossfire, manuales de instalación e instrucciones, etc.

Apartando un poco todos los accesorios y demás cosas que nos trae, vamos a fijarnos un poco más a la calidad de dichos componentes, y como estamos ante una placa Gigabyte, en calidad no se escatima, y nos trae el ya famoso sello Ultra Durable. Se observan grandes disipadores para puerto norte y sur, una PCB cuidada, y con tan solo ver el peso de dicha placa podemos hacernos un poco a la idea de dicha calidad y prestaciones.

Pasarnos a fijamos un poco más en la placa base, y como novedad, encontramos integrado en la misma PCB Luces led así como en el puerto sur y panel trasero, lo cual dará un nuevo aspecto a nuestra torre, pudiendo controlar dicha iluminación mediante el software que nos trae gigabyte en su CD.

En resumen, nos encontramos ante una placa base con múltiples utilidades, válida para jugones, gracias a su capacidad PCI-E en la que podemos introducir múltiples gráficas así como su gran calidad de sonido, válida para entusiastas del hardware, ya que con dicha placa con un precio más que razonable se pueden pasar a lo último en lo que hardware se refiere, así como gran capacidad para hacer Overclock y más que válida para usuarios que quieren tener buenas prestaciones, un gran número de Sata´s como de USB, expansiones futuras para memoria Ram, Etc.

Galería de Fotografías;









Especificaciones Técnicas Básicas

Con un formato ATX cuenta con socket LGA 2011-3 para procesadores Haswell-E y chipset X99, y ni más ni menos que 8 ranuras para memorias DDR4 con un máximo de utilización de 64Gb a 2133Mhz, y hasta 3000Mhz con opciones de OC.

Siguiendo un poco viendo la línea técnica, ofrece cuatro ranuras PCI Express X16, de las cuales 2 de ellas se ejecutan a X16 (PCIE_1 y PCIE_2) y otras 2 a X8 (PCIE-3 y PCIE_4), soportando SLI/Crossfire de hasta 2/3/4 vías (para más detalles ver especificaciones técnicas). Además, en dicha placa base también encontraremos 3 ranuras PCI Express X1 y un socket M.2 para poder conectar un módulo WiFi.

Dejando atrás las Ranuras PCI-E que posee, pasamos a ver los buses de datos para almacenamiento, los cuales tampoco se quedan nada cortos, contando con 1 Sata Express y 8 Sata III con soporte para RAID (0/1/5/10), así como 8 puertos USB 3.0 y 8 Puertos USB 2.0.

Y por último y no menos importante, como todas las anteriores placas Gigabyte cuenta con una interfaz Intel Gigabit Ethernet y sonido gestionado por el chip Realtec ALC1150 ofreciendo audio HD 7.1 y salida óptica, además de la ya conocida DualBios, lo cual nos puede salvar en más de una ocasión de "toqueteos" o fallos en la bios primaria.

Galería de fotografías;








Especificaciones Técnicas

CPU; Soporte para procesadores Intel ® Core ™ i7 en el paquete LGA2011-3 Caché L3 varía con la CPU (Por favor, consulte la "Lista de Soporte de CPUs" para más información.)
Chipset; Intel ® X99 Express Chipset
Memoria; 8 sockets x DDR4 DIMM que admiten hasta 64 GB de memoria del sistema
* Debido a una limitación de 32 bits del sistema operativo Windows, si se instalan más de 4 GB de memoria física, el tamaño de la memoria mostrada será inferior al tamaño de la física memoria instalada. Arquitectura de memoria de 4 canales Soporte para DDR4 3000 (OC) / 2800 (OC) / 2666 (OC) / 2400 módulos de memoria MHz / 2133 (OC) Soporte para módulos de memoria no ECC Soporte para Extreme Memory Profile (XMP) módulos de memoria Soporte para módulos de memoria RDIMM 1Rx8 (operar en modo no-ECC) (Por favor, consulte la "Lista de Soporte de Memoria" para obtener más información.)
Audio; Realtek ® ALC1150 codec Audio de alta definición 2/4 / 5.1 / 7.1 canales Soporte para salida S / PDIF
LAN; Intel ® fichas GbE LAN (10/100/1000 Mbit)
Las ranuras de expansión; 2 ranuras x16 PCI Express, se ejecuta a x16 (PCIE_1, PCIE_2)
* Para un rendimiento óptimo, si sólo una tarjeta de gráficos PCI Express se va a instalar, asegúrese de instalarlo en la ranura PCIE_1;si va a instalar dos tarjetas gráficas PCI Express, se recomienda que los instale en las ranuras PCIE_1 y PCIE_2.
2 ranuras x16 PCI Express, corriendo a x8 (PCIE_3, PCIE_4)
* El PCIE_4 acciones ranura de ancho de banda con la ranura PCIE_1. Cuando se rellena la ranura PCIE_4, la ranura PCIE_1 funcionará a modo de hasta x8.
* Cuando se instala una CPU i7-5820K, la ranura PCIE_2 funciona a modo de hasta x8 y la PCIE_3 opera a hasta modo x4.
3 ranuras x1 x PCI Express
(Las ranuras PCI Express x1 se ajustan al estándar PCI Express 2.0.)
1 x Socket M.2 1 conector para el módulo de comunicación inalámbrica (M2_WIFI)
Multi-Tecnología Gráficos; Soporte para 4 vías / 3 vías / 2 vías AMD CrossFire ™ / NVIDIA ® SLI ™
* El 4-Way NVIDIA ® SLI ™ de configuración no se admite cuando se instala una CPU i7-5820K. Para establecer una configuración SLI de 3 vías, se refieren a "1-6 Configuración de AMD / CrossFire ™ NVIDIA ® SLI ™ de configuración.
Interfaz de almacenamiento; Chipset: 1 x conector PCIe M.2
(Socket 3, tecla M, el tipo 2242/2260/2280 SATA y PCIe x2 / x1 SSD apoyo) Conector 1 x SATA expreso 6 x SATA 6Gb / s conectores (SATA3 0 ~ 5) Soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 10
* Sólo para el modo AHCI está soportado cuando se instala un disco SSD PCIe M.2 o un dispositivo SATA Express.
(M2_10G, SATA Express y SATA3 conectores 4.5 sólo pueden ser uno de segunda mano a la vez. El SATA3 5.4 conectores no estarán disponibles cuando un SSD M.2 se instala en el conector M2_10G.) Chipset: 4 x SATA 6Gb / s conectores (sSATA3 0 ~ 3), IDE y apoyar sólo los modos AHCI (Un sistema operativo instalado en el SATA3 0 ~ 5 conectores no se puede utilizar en la sSATA3 0 ~ 3 conectores.)
USB; Chipset: 4 x puertos USB 3.0 / 2.0 (2 puertos en el panel trasero, 2 puertos disponibles a través del conector USB interno) 8 x 2,0 / 1,1 puertos USB (4 puertos en el panel posterior, 4 puertos disponibles a través de los encabezados USB internos) Chipset + Renesas ® uPD720210 Hub USB 3.0: 4 x puertos USB 3.0 / 2.0 en el panel posterior
E / S internos Conectores; Conector de alimentación principal 1 x 24-pin ATX Conector de alimentación 1 x 8-pin ATX 12V Conector de alimentación 1 x PCIe 1 x conector I / O escudo LED power audio Conector de alimentación LED 1 x disipador de calor 1 x M.2 Socket 3 Conector Conector 1 x SATA expreso 10 conectores SATA de 6Gb / s Cabecera del ventilador 1 x CPU 1 x conector para ventilador de refrigeración de agua (CPU_OPT) 3 x conectores de ventilador del sistema 1 x conector para el panel frontal 1 x conector para audio del panel frontal Cabezal USB 1 x 3,0 / 2,0 2 x USB 2.0 / 1.1 cabeceras 1 x Trusted Platform Module (TPM) cabecea Conector de tarjeta complementaria de 1 x Thunderbolt 1 puente Clr CMOS
Conectores del panel posterior; 1 x puerto PS / 2 de teclado 1 x puerto PS / 2 para ratón 6 puertos USB 3.0 / 2.0 4 x puertos USB 2.0 / 1.1 1 x puerto RJ-45 1 x S óptica PDIF Out Conector / 5 x conectores de audio (Salida de altavoz central / subwoofer, Rear Speaker Out, Line In, Line Out, Mic In) 2 orificios del conector de antena x Wi-Fi
Monitorización H / W; Detección de voltaje del sistema / System / detección de la temperatura de la CPU Chipset Detección / Sistema de la velocidad del ventilador de CPU / CPU OPT CPU / Sistema / Chipset advertencia sobrecalentamiento CPU / CPU OPT / ventilador del sistema falle advertencia / CPU de control de velocidad del ventilador OPT / Sistema CPU
* Si la función de control de velocidad del ventilador con el apoyo dependerá del modelo de ventilador instalado.
BIOS; 2 x 128 Mbit flash El uso de licencia BIOS AMI UEFI Apoyo a DualBIOS ™ Compatibilidad para Q-Flash Plus PnP 1.0a, DMI 2.7, WfM 2.0, SM BIOS 2.7, ACPI 5.0
Características únicas; Apoyo a la APP Center ; * Aplicaciones disponibles en App Center pueden variar según el modelo de placa base. Funciones soportadas de cada aplicación también pueden ser diferentes dependiendo de las especificaciones de la placa base.
BIOS
Ambient LED
EasyTune
Configurar Auto
Fast Boot
Nube estación de
ON / OFF Charge
inteligente TimeLock
Smart Recovery 2
System Information Viewer
USB Blocker
V-Tuner Compatibilidad para Q-Flash Soporte para Smart Switch Compatibilidad para Xpress Install
Factor de forma; Factor de forma ATX; 30.5cm x 24.4cm
Observación; Debido a diferentes condiciones de soporte para Linux proporcionados por fabricantes de chipsets, por favor descargue los drivers para Linux del sitio web del fabricante o de tercera sitio web del partido. La mayoría de fabricantes de hardware / software ya no pueden ofrecer a los conductores para apoyar Win9X / ME / 2000 / XP. Si los controladores están disponibles de los vendedores, nos actualizamos en el sitio web de GIGABYTE.

Conclusión

Tras todo lo anteriormente descrito, poco más hay que decir. Placa base muy trabajada tanto en prestaciones y calidad como visualmente, más que válida para cualquier usuario que quiera tener un gran rendimiento para cualquier tipo de aplicación y con una gran cantidad de posibilidades las cuales tendrán que pasar unos cuantos años antes de replantearse volver a cambiar de ordenador siendo una opción de las más baratas que podemos encontrar actualmente en el mercado para X99.

Recomendación de compra; Sí.

Web Gigabyte; http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5123#ov

Videos;

Review por Lopezmodd Design
 

estrias0001

Nuevo
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
36
ahorita mismo en mi pais esta placa esta super barata, tiene un precio ridiculo y con la potencia que puedo conseguir con esto me vendra de perlas, estaba buscando una review asi de buena !!! excelente ahora solo tengo que aplicar la instalacion que me complica siempre en las estrias al momento de poner la ram y esas cosas xD
 

Consultor

Master Chapuzas
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
13.242
Puntos
113
Hola.

Esa placa fue uno de mis fichajes cuando adquirí una plataforma 2011-3.
Finalmente escogí la ASRock x99 Extreme 4 porque ofrecía más, por el mismo precio.

Sin duda ambas son una gran opción.

Que la disfrutes!
 
Arriba