• ¡Hola! Si buscas juegos al mejor precio date un paseo por Instant Gaming. Tus compras ayudan al mantenimiento del foro y la web.

[REVIEW] GPD Q9 (Consola con Android 4.4, RK3288, MALI T-764)

Arcangel

Chapuzas Senior
Registrado
27 Mar 2014
Mensajes
87
Puntos
0
Hace una semana que me llego mi consola GPD Q9 que pedí en Gearbest, no es el último modelo que ha sacado la marca ya que también han sacado recientemente la GPD XD, aunque entre ambas solo cambia la apariencia física por lo que en compatibilidad con juegos y potencia del sistema, tanto la Q9 como la XD irán parejas. La principal diferencia entre ambas es que la XD tiene una apariencia tipo DS con una pantalla de 5” y en el caso de la GPD Q9 tipo PSP con 7”.
Ahora que llevo usa semana con ella he tenido tiempo de trastearla y probar algunas cosas que intentare reflejar en esta review por si hay alguien que estaba dudando si comprarla o lo le sirva para tomar la decisión.


Especificaciones:

Procesador: Rockchip RK3288 (4 x Cortex-A17 1.8Ghz)
GPU: Mali-T764 MP4 (600Mhz) Compatible con OpenGL 3.0
RAM: 2GB DDR3
Almacenamiento: 16GB (Ampliable vía MicroSD)
Pantalla: 7” 1024 x600
Batería: 5000 Mha
Otros:
Altavoces Estéreos frontales
Acelerómetro
Cámara frontal de 0.3Mpx

Conectividad:


1 x Micro USB (OTG + Puerto de carga)
1 x Ranura MicroSD
1 x Puerto MiniHDMI
1 x 3.5 Jack
Wifi: 802.11 b/g/n

Contenido del paquete:


Dentro de la caja encontraremos:
1 x GPD Q9
1 x Cargador (5V 2A)
1 x Cable USB-MicroUSB
1 x Manual Ingles.

Apariencia:


Con unas medidas de 24.5cm en su parte más ancha y 12 cm de alto, tenemos una Tablet de reducidas dimensiones y una consola portátil de grandes dimensiones ya sea uno u otro el uso que se le quiere dar considero un tamaño aceptable y resulta sencillo de agarrar.
Se siente ligera en la mano, al contrario de lo que cabría esperar. Sus acabados son de plástico, en ningún momento se tiene la sensación de estar ante un modelo Premium, sin embargo, se ve un buen acabado, sin piezas sueltas o móviles.
La consola se hace un poco más ancha en los laterales para que resulte más cómoda de coger, hecho que consigue su objetivo.


De su aspecto lo más destacable es la integración de los botones en los marcos de la Tablet, a la izquierda una cruceta de 8 direcciones con un tacto adecuado y buen recorrido, los controles de volumen y unas setas o stick analógico que pese a no ser perfecto cumple su función adecuadamente.


En el lado derecho encontramos una botonera bastante parecida, de nuevo un stick analógico, 2 teclas rígidas, en este caso se utilizan para Start y select y en lugar de la cruceta un grupo de los 4 botones que se han extendido por los mandos para android (A, B, X, Y), estas teclas tienen muy buen tacto y son suaves de pulsar.


En la parte superior encontramos las teclas R1 R2, L1 y L2 de pulsación corta es decir, no tienen profundidad como podrían tener unos gatillos pero están situados a una distancia cómoda y son fáciles de pulsar.

Experiencia de Uso


Lo primero que me llamo la atención al sostenerla en la mano es su poco peso. Al que enseguida te acostumbras y resulta cómoda de usar.
Incluye una cámara frontal que su uso es más bien anecdótico pero sirve para tener conversaciones por Skype:


Tiene un arranque un poco lento y viene con una interfaz Android altamente personalizada, eso sí con Root activado de fábrica, Su interfaz está pensada para ser usada con los controles físicos de la Tablet en un dashboard que recuerda ligeramente al de Microsoft.
Sus secciones son:

Emuladores, Juegos, Aplicaciones, Configuración:


Dentro de la sección de emuladores encontramos las siguientes subsecciones:
Descargas, Arcade, N64, SFC, DC, PS1
En descargas encontraremos aplicaciones con las que poder descargar juegos.
Y Si seguimos una estructura indica de carpetas se nos clasificaran automáticamente las roms en las diferentes subsecciones.
En Juegos podemos mover las aplicaciones y o juegos que deseemos


Y en la pestaña de aplicaciones dejaremos las aplicaciones que no son juegos.


Por ultimo en configuración podremos consultar el espacio disponible tanto en la Tablet como en la SD de manera rápida o ver información del sistema o incluso establecer un sistema de control parental. También podremos acceder a la configuración clásica de android.


Programas preinstalados:

La Tablet viene con varios programas preinstalados, lo cual en un principio no me pareció bueno del todo, muchos de ellos están destinados a la obtención de juegos así decidí darles una oportunidad y no están nada mal.
Happy Chick:
Es un programa que nos permite la descarga de Juegos ya sean para emuladores o para android, no solo descarga los juegos con facilidad sino que también los administra y descarga el emulador necesario para jugarlo. Los juegos están bien clasificados y permite aplicar diversos filtros de búsqueda.




KO Gamebox:
También pensada para la descarga de juegos y emuladores pero con algo menor variedad de juegos disponibles. Resulta un poco más visual.



PPSSPP: Emulador de PSP

Bitgames Center:

Aplicación para descargar juegos de las que trae por defecto es quizás la menos útil.


Aptoide: Tienda de aplicaciones alternativa

Otros Programas Preinstalados:

MXPlayer: Aunque a mucha gente le gusta a mi parecer no merece la pena tenerlo tras intenta reproducir varios videos usando este reproductor lo he desechado en favor del BSPlayer.

SPMC (Kodi): Una versión del Kodi una aplicación lista para ser usada como centro multimedia.

QuicPic en lugar de la galería, prácticamente igual que la Nativa de android.

MusicMatch: Aplicación de identificación de canciones.

Skype: Aplicación de mensajería y videoconferencia

Youtube no necesita presentación.

Rendimiento

La Tablet tiene un rendimiento excelente sobre todo en lo que a emulación y desempeño grafico se refiere.

Antuntu:
En Antutu arroja una puntuación de 48952puntos una pasada.



3DMark:



Vellamo:


Citadel:


GL Benchmark 3:


SD Benchmark:


Multimedia:

Se ha ejecutado el test de video de Antuntu y aquí está su resultado:






A continuación muestro una batería de videos reproducidos usando el BSPlayer con el resultado de su reproducción.

1080p:
1920*1080p 24fps DIVX5 6mb/s (DIVX) -> Reproducción fluida
1920*1080p 29fps AVC 14mb/s (MKV) -> Reproducción fluida
1920*1080p 60fps AVC 42mb/s (MOV) -> Saltos en Audio
1920*1080p 24fps DIVX+ 14mb/s (MKV) -> Reproducción fluida
2048*858p 24fps AVC 20mb/s (MP4) -> Reproducción fluida

4K:
3840*2160 30fps AVC 96mb/s (MP4) -> Saltos en el audio
3840*2160 30fps AVC 46mb/s (MP4) -> Reproducción fluida
3840*2160 30fps AVC 28mb/s (MP4) -> Reproducción fluida
3840*2160 60fps AVC 9mb/s (MP4) -> Audio desincronizado
3840*2160 30fps AVC 48mb/s (MKV) -> Salto de frames 10-12% uso CP

Juegos Android:

Es compatible con casi todos los juegos de Android, y al instalarlos los que lo admiten detectan automáticamente que hay un Gamepad conectado permitiendo controlar el juego con este:

Limbo:


Fifa 2016:




Batman Arkhan:


Need For Speed, No Limits:


Real Racing 3:


Emulación:

Es sin lugar a dudas la Tablet perfecta para los amantes de la emulación ya que permite emular GB, GBC, GBA, NDS, NES, SNES, MegaDrive, Saturn, DreamCast, PS1, N64, Nintendo DS y muchas maquina recreativas por lo que tendrás horas y horas de entretenimiento de primera clase.

GB, GBC, GBA :




MASTER SYSTEM, MEGA DRIVE, GAME GEAR


N64


DREAMCAST


NINTENDO DS


PSP


ARCADE


Batería:

El rendimiento de la batería es aceptable pasando las 4 horas de pantalla e incluso más cargada al 100%:


WiFI:

La Señal del WIFI es bastante potente no encontrando problemas de señal en ninguna habitación de la casa:
Misma Habitación del Router:


Habitación de al lado:


2 Habitaciones de distancia:


Salida HDMI:

La GPD Q9 incluye un puerto Mini HDMI, aunque no incluye adaptador. Al conectarlo a la televisión esta es detectada inmediatamente y funciona en modo mirror. Con el sistema nativo no es posible apagar la pantalla del Tablet y utilizar solamente la de la televisión, sino habrá que tener la pantalla encendida para que la imagen se muestre también en la televisión en cualquier caso, funciona perfectamente.

OTG:

La GPD Q9 también incluye un puerto microUSB que sirve tanto para carga como un puerto OTG, es decir a través de un adaptador de microUSB a USB es posible conectar pendrives, discos duros o cualquier otra unidad de almacenamiento.


Ya que la GPD carece de Bluetooth es este puerto también el que se usará si se desea conectar otros mandos, en mi caso he conectado un receptor de mandos inalámbricos de Microsoft y conectado un segundo mando a través de este, como resultado he podido jugar una partida multiplayer al Metal Slug 5 con el emulador de M.A.M.E


Conclusiones:

Se trata de una tablet o videoconsola con Android muy potente y que nunca mejor dicho puede dar mucho juego, ya seas un amante de la emulación o un jugador esporádico es una gran elección, tanto si buscas una tablet o una consola ya que por el precio que tiene ofrece un gran rendimiento.

Lo mejor:
Controles Integrados
Software nativo para conseguir juegos
Potencia, tanto en CPU como Grafica
Precio cercano a los 100€

Lo peor:
Resolución de pantalla algo corta 1024*600
No trae Bluetooth

Donde comprar:

El sitio más barato donde encontrar es en Gearbest por un precio de 111.27$ en el momento de escribir la review que al cambio es poco más de 99€. Además con él envió por Spain Express llegará en poco más de 2 semanas. En el resto de tiendas como Willgoo o Aliexpress el precio varía entre 120$-135$. Dejo un enlace al producto:

[URL="http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_231067.html?vip=46430']http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_231067.html[/URL]
 

DarkSant

Master Chapuzas
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
977
Puntos
0
Excelente review! Muchas gracias por el contenido

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Arriba