• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[REVIEW] KBT Pure Pro Teclado mecánico 60% Cherry MX Blue

Cucumberino

Keyboards&Headphones
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
257
Puntos
0
Edad
25
Hola a todos! Os traigo una review de un teclado que compré un par de semanas en http://pexonpcs.co.uk/ gracias a una oferta.
El KBT Pure Pro es un teclado mecánico 60%, esto quiere decir que no incluye las teclas de función (F1,F2,etc), el teclado numérico ni la zona de las flechas de dirección. Este teclado en particular tiene una disposición de teclas que incluye las flechas de dirección y la tecla suprimir (DEL). A su vez esto es una ventaja si quieres esas teclas pero una desventaja a la hora de encontrar sets de teclas ya que el tamaño de la barra espaciadora y la zona inferior derecha no es la estándar.
Al ser un teclado 60%, las ventajas son el espacio que ocupa, y esto hace que puedas tener el ratón más cerca, liberar espacio en tu mesa y la facilidad para llevártelo de viajes muy fácilmente. Las desventajas son obvias, la falta de teclas aunque las teclas F1,F2,etc. puedes usarlas usando la tecla Fn y luego presionando los números del 1 al 12 y también tienes algunas teclas multimedia o las de regular la iluminación.
El teclado tiene varias versiones que son las que tienen iluminación, y las que no y dentro de estas están las versiones con Cherry MX Red, blue, brown y black y finalmente hay diferentes versiones según la disposición de teclas como la ANSI (o americana si queréis llamarla así) o las ISO española, alemana,etc. En mi caso, tengo la versión con Cherry MX Blue, LEDs verdes y la disposición ANSI. En Amazon.es si no recuerdo mal tenéis la versión española del teclado.

EMBALAJE

Lo primero de todo lo siento por la calidad de la cámara, tengo pendiente comprar una y estoy usando la de mi móvil y con luz artificial los resultados son bastante mediocres.
Aparte de lo anterior dicho, venía la propia caja del teclado dentro de otra mas grande blanca y con papel de burbujas entre ambas cajas.

Las imágenes me están dando problemas, las publico en un álbum en imgur y os dejo el enlace con sus pies de foto y todo para que sepáis de que parte de la review hablo. http://imgur.com/a/is7bt

La caja incluye el teclado con un cable de USB Mini a USB A y un manual de instrucciones aunque en general no viene con explicaciones muy claras. Esto me encanta sobretodo por el hecho de poder guardarlo, cambiar el cable si falla y por una mayor comodidad en general. El cable no está mallado, aunque no me importa porque algún cable mallado que he tenido se ha empezado a enrollar y ha acabado siendo mas molesto que útil. Además los de pexonpcs me incluyeron unas golosinas YUM!.

EL TECLADO

Es pequeño, cómodo, ligero y se siente genial. El tacto de los MX Blues para escribir es increíble y para jugar igual aunque cuando juego suelo usar mi CM Quickfire Pro que tiene MX Red normalmente. El teclado es muy sólido y tiene los switches montados en una placa de metal lo que les da una gran estabilidad. Tiene una carcasa de plástico muy simple, aun así también venden para estos teclados unas de aluminio u otros materiales (o incluso te puedes fabricar la tuya!) si la quieres cambiar aunque suelen ser caras. Las teclas son de plástico ABS, como son todas las que te puedas encontrar el otros teclados mecánicos con retroiluminación. Aparte de la configuración de las teclas normales, tienes la mayoría de teclas que no incluye como función alternativa usando la tecla Fn. El tamaño además hace que puedas tener el ratón mucho mas cerca y esto a mucha gente le encanta.

El tamaño de la barra espaciadora es muy pequeño, lo cual a mi me encanta ya que no necesito nada más grande. El tamaño y localización del Shift y Ctrl derechos es algo raro aunque nunca los uso, siempre uso los izquierdos. En mi caso, le he dado la vuelta a la barra espaciadora lo que hace que al usarla con el pulgar izquierdo sea mucho más cómodo y no des en el borde.

En la parte trasera podemos encontrar cuatro pies de goma para que no se deslice el teclado y que no son regulables. También encontramos una pequeña placa de metal con el logo de Pure Pro y la frase "Enjoy your feeling". Por último, tiene 4 interruptores DIP que sirven para cambiar modos del teclado. El 1 activa la luz de las teclas CAPS LOCK y Fn ( que usan LEDs blancos para indicar cuando están activos ciertos modos del teclado), el 2 cambia la tecla de Ctrl derecha de funcionar como un Control normal a ~, el 3 no sirve para nada y el 4 activa el modo de programación.

Después de una semana de usarlo, le instalé unos o-rings comprados en banggood.com a un buen precio y un envío muy rápido y estos hacen que la tecla no haga el recorrido entero y no suene el golpe de la tecla y sólo el "click" del switch blue y reducir el ruido. También cambié el Delete y Backspace de sitio, ya que se hacía algo incómodo una tecla de retroceso tan pequeña. Aquí podéis ver y escuchar el teclado con y sin o-rings y así sabéis el sonido de las teclas https://www.dropbox.com/s/pfq2h5dpvw6mj8t/2014-08-11 18.55.14.mov

En la parte trasera de las teclas se ven las marcas de plástico del molde, aunque no son visibles al estar atrás y a simple vista, ya que son minúsculas.

La iluminación es muy brillante, similar a la del Razer Blackwidow Ultimate 2013/14. Tiene 7 niveles de brillo o también el modo apagado. Las teclas Fn,Pn sólo tienen un LED blanco y el Caps Lock tiene un led blanco más pequeño en la esquina superior derecha de la tecla para indicar cuándo está activada. Como curiosidad, la barra espaciadora tiene el logo de una ardilla y la tecla de Windows tiene una bellota.

CONCLUSION

El KBT Pure Pro es un teclado 60% de una gran calidad de construcción, muy cómodo para llevarlo de un lado a otro, incluye flechas de dirección y encantadísimo con él (agotado actualmente)
 
Última edición:
Excelente teclado, me encantan estos de formato reducido, el mio es un Noppo Choc Mini blanco que monta MX Blue con algun tiempo ya.

Unas foticos no estarian de mal.
 
Mira mas detalladamente,hay un link a un album en imgur!
 
es el que yo uso y es excelente, el mío es con teclado en español.
y el precio ha sido buenísimo, a mí me costó 112 euros.
 
la oferta todavia dura, estoy por comprarmelo :babas:. Ademas el envio es gratis. Que tentacion!!!
 
la oferta todavia dura, estoy por comprarmelo :babas:. Ademas el envio es gratis. Que tentacion!!!

No no, pone la oferta pero esta fuera de stock, habia 2 o 3 :( Y el envio es gratuito para reino unido a mi me costo unos 15 euros.
 
No no, pone la oferta pero esta fuera de stock, habia 2 o 3 :( Y el envio es gratuito para reino unido a mi me costo unos 15 euros.
se pueden quedar con el teclado. Me lo compraria por probar los cherry blue, porque el teclado es mas feo que abundio xd
 
se pueden quedar con el teclado. Me lo compraria por probar los cherry blue, porque el teclado es mas feo que abundio xd
eso es porque no lo has visto bien.
el teclado es una chulada y de una calidad excelente
eso de feo....
si te gustan tipo nave espacial, entonces es evidente que no es tú tipo.
 
Pues a mi no me parece feo, pero aunque ya tenga uno... sin reposamuñecas nahh
 
eso es porque no lo has visto bien.
el teclado es una chulada y de una calidad excelente
eso de feo....
si te gustan tipo nave espacial, entonces es evidente que no es tú tipo.

Pues a mi no me parece feo, pero aunque ya tenga uno... sin reposamuñecas nahh
Haber que se que tipo de teclado tengo delante pero precio un Poker 2 un KBTalking Race 2 antes que el Pure
 
Muy bonito. Supongo que no ha y problema con los F's y la bios ??¿?¿
 
Muy bonito. Supongo que no ha y problema con los F's y la bios ??¿?¿

0 problemas, fue enchufarlo y listo. Y como tenía el cable del CMS Quickfire Pro enchufado aun más facil. Lo único que cambié fue poner el Backspace en el Del y viceversa.
 
Arriba