• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[REVIEW] Mi análisis Jumper Ezbook 3 -Apollo Lake N3350 - Windows 10

santi_sc

Chapuzas Junior
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
956
Puntos
28
Jumper EZbook 3

Portátil ultra delgado que tiene un aire al Macbook en su diseño pero que nada tiene que ver uno con otro ni en características, sistema operativo ni precio por supuesto porque este Jumper por menos de 200€ ofrece un rendimiento muy bueno para usarlo como ofimática, redes sociales y navegar me tiene muy satisfecho y no me separado de él. Se puede considerar y comparar como una tablet, con teclado ya que montan características similares pero no es
pantalla táctil este Jumper 3.

-Características
Jumper EZbook 3
Sistema operativo Windows 10
Cpu Intel Apollo Lake N3350
Core 1.1GHz,Dual Core
Pantalla de 14,1â€� resolución 1920 x 1080 (FHD)
4Gb de Ram y 64Gb Emmc de almacenamiento
Hdmi, usb 3.0, usb 2.0, Jack de audio, microsd y conector de
carga
Peso 1,221Kg
Batería de 10.000mAh
Dimensiones; Ancho 33 cm, Largo 22 cm, grosor 2 cm.[/CENTER]

Tras quitar el embalaje exterior, dentro de esta muy bien protegido con corchos que no lo dejan moverse viene el Jumper 3 junto a un pequeño manual en chino e inglés y el cargador de enchufe americano.

IMG_20170307_151846_HDR.jpg
IMG_20170307_152022_HDR.jpg
IMG_20170307_152131_HDR.jpg
IMG_20170307_152142_HDR.jpg


Cargador de 12V con conector fino en el portatil y se hace necesario utilizar un adaptador para conectarlo a los enchufes de España. Es el detalle que menos me está gustando de este equipo y espero poder encontrar alguna alternativa de cargador ya que este hace ruido mientras está cargando además que no me gustan usarlo con adaptador de corriente.

Llega protegida la pantalla y teclado con una fina esponja acolchada.

IMG_20170307_152223_HDR.jpg


Carcasa exterior de plástico en color plateado dando un bonitoacabado donde lleva marcado el logo de Jumper sin ningún relieve ni nada de iluminación.

IMG_20170307_152338_HDR.jpg
IMG_20170308_165838_HDR.jpg


Con la pantalla abierta esta es la inclinación máxima que ofrece.

IMG_20170308_165742_HDR.jpg


Una vez plegado la pantalla sobresale un poco más que el teclado cosa que viene muy bien para levantar la pantalla.

IMG_20170308_165604_HDR.jpg


Conexiones del lado izquierdo conector de cargador, puerto usb 3.0 y Hdmi.

IMG_20170307_152457_HDR.jpg


Lado derecho, Jack de 3.5 mm, Usb 2.0 y bandeja para las micro sd donde yo la utilizo con una de 128Gb y va perfecta para ampliar el almacenamiento que trae de serie ya que es algo corto.

IMG_20170307_152525_HDR.jpg
IMG_20170308_165513_HDR.jpg


-Teclado
Teclado Qwerty diseño inglés como es típico en este tipo de laptopy tabletas chinas, destacando la ausencia de nuestra letra ñ� y de los símbolos de caracteres del teclado colocados de diferente forma y orden, pero teniendo una solución muy sencilla con la configuración del idioma de Windows en Español para que ya aparezca todos los símbolos en su lugar aunque no se vea en el teclado pero con unas pegatinas queda el teclados ya disponible como habitualmente los usamos en España. Eso si las teclas < >� no están disponibles pero he visto en alguna ocasión que hay disponible algun fix que se aplica en la ruta de inicio de Windows y se consiguen disponer de estas teclas pero para mí no son imprescindible es más casi nunca las utilizo pero lo destaco porque gente que siempre indica que para programar son necesarias esos símbolos.

IMG_20170307_152240_HDR.jpg


Destaca por sus teclas grandes que hace muy cómoda escribir ofreciendo una pulsación eficaz. Teclado que no lleva iluminación.

IMG_20170308_165633_HDR.jpg

IMG_20170307_152250_HDR.jpg


-Touchpad
Touchpad en color negro me está ofreciendo muy buenas sensaciones, a ver no se puede comparar ni mucho menos con un touchpad de un Mac pero responde muy bien al movimiento con gesto deslizar por la página con dos dedos. En alguna ocasión al estar escribiendo sí que surge algún toque fantasma que descoloca el trabajo que estoy realizando, pero tampoco es muy sensible, he tenido otros dispositivos donde el touchpad era mucho más sensible imposible utilizarlo, a mí el de este Jumper 3 me está pareciendo bastante aceptable.

IMG_20170307_152259_HDR.jpg


Parte inferior también de color plateado donde destacan las patas de goma que trae para que no deslice junto a los tornillos de color negro que ensamblan este equipo.

IMG_20170307_152407_HDR.jpg


Además de los altavoces en la parte inferior delantera.

IMG_20170307_152413_HDR.jpg


Pantalla que tiene un grosor de tan solo 6,4 mm

IMG_20170307_152620_HDR.jpg


Dimensiones del teclado en la parte trasera donde se une con la pantalla que es la zona de mas grosor de 10,1mm.

IMG_20170307_152712_HDR.jpg


Uno de los detalles que más gusta de este equipo es lo ligero que es con tan solo 1,221Kg.

IMG_20170307_152746_HDR.jpg


Llama la atención la extraña colocación de la webcam en la parte inferior de la pantalla a lado izquierdo, para mí no es muy importante ese detalle porque no la suelo utilizar, pero desde el lugar que está colocada capta bien la imagen, igual hay que mirar algo de lado, pero bueno para alguna videoconferencia poco más uso creo que se le pueda dar a la webcam.

IMG_20170307_152316_HDR.jpg


Primer encendido pulsando el botón power encendiéndose una luz led en color blanco que permanece siempre encendida.

IMG_20170307_152838_HDR.jpg


Arranca con el logo de la marca en la pantalla y se pone a cargar el sistema operativo de Windows 10 de 64 bits, donde ya viene creado un usuario y configurado el equipo en idioma inglés.

IMG_20170307_152858_HDR.jpg
IMG_20170307_152914_HDR.jpg


Inicia con la imagen de fondo típica de Windows 10 y un escritorio limpio de iconos.

IMG_20170307_152938_HDR.jpg


Toca cambiar el idioma del equipo en Español y al activar el wifi se descarga el paquete de idioma, eliminar inglés para que tras unos reinicios ya salga todo en Español.

image.png
Captura_de_pantalla_2.png

Captura_de_pantalla_3.png


Windows 10 con licencia y en la versión 1607, que saltan unas actualizaciones siendo necesario reiniciar el equipo para que se configure la instalación cosa que lo hago conectado a la corriente ya que tarda un rato y para prevenir que se quede sin batería lo suyo es hacerlo de esa manera.

image.png

image.png

image.png


Almacenamiento libre que trae en C, siendo necesario ampliarlo con una micro sd porque si no cada día de uso se va quedando con menos espacio entre las aplicaciones y datos que se van metiendo al equipo.

image.png


Particiones del equipo ya con mi tarjeta micro sd.

Captura_de_pantalla_7.png


Administrador dispositivos

image.png


Características de este Jumper 3

Captura_de_pantalla_5.png

Captura_de_pantalla_6.png


Captura_de_pantalla_12.png


Aquí unos test comparativos donde la línea verde corresponde al Jumper 3.

Captura_de_pantalla_(10).png

Captura_de_pantalla_13.png

Captura_de_pantalla_14.png

Captura_de_pantalla_(15).png

Captura_de_pantalla_(16).png

Captura_de_pantalla_(17).png

Captura_de_pantalla_(18).png

Captura_de_pantalla_(19).png



Cpu del equipo

Captura_de_pantalla_(20).png


Memoria Ram

Captura_de_pantalla_(21).png


Tarjeta gráfica

Captura_de_pantalla_(24).png


Batería cargada y estos son los resultados que ofrece batteryBar y el propio contador de Windows 10.

IMG_20170307_224711_HDR.jpg

IMG_20170307_232006.jpg

Captura_de_pantalla_(4).png

Captura_de_pantalla_31.png


Prueba al disco del equipo, que a mi parecer da unos resultados bastante aceptables que estamos hablando de un equipo de 180€.

Captura_de_pantalla_8.png


Reproducción de video y sonido Pantalla con resolución FHD que se ve muy bien y reproduce sin problema los vídeos a 1080p. Ninguna queja del sonido para mi es bastante bueno.

Captura_de_pantalla_(30).png

Captura_de_pantalla_(29).png


Aparece una luz roja al ponerlo a cargar la batería que se pone en color blanco al estar cargado al completo y ofrece normalmente unas 6/7 horas de autonomía si se usa como navegador Edge se consigue estirar algo más la duración de la batería que con Chrome la iluminación del brillo entre el 25 y 50 % es más que suficiente.
Si estoy dos o tres horas sin usarlo le baja la tapa y luego responde sin problemas con solo levantar la tapa permanece encendido, los ajustes de ahorro de batería los llevo como
vienen por defecto en Windows.

IMG_20170307_202838_HDR.jpg

Captura_de_pantalla_(26).png


Entre 4 y 5 horas se carga por completo la batería desde 0, la verdad que me parece que carga muy rápido para la batería de 10000mAh que incluye.

El Jumper 3 cuando esta encendido y conectado a la corriente la batería si que carga, es un detalle que se comentaba que el modelo 2 no permitía cargar la batería si estaba encendido pues esta Jumper 3 si que carga la batería.

Esta es la temperatura que coge con 15 minutos de reproducción de un vídeo a 1080p.

534.png


Y otra prueba que le realizado es la tener varios programas y aplicaciones abiertas como son Spotify, Telegram Chrome con 10 pestañas abiertas, word, excel y la multitarea va fluida y para nada se nota lentitud en el equipo. Cada día mas satisfecho con este ultrabook.

-Conexiones

Bluetooth con un ratón funciona sin problemas.

Al conectar unos auriculares por la toma de jack de audio salta un sonido que distorsiona y es muy molesto, con ir al administrador dispositivos y actualizar el controlador, apagar el equipo y volver a encender (Reiniciar solo no me funciono) y se soluciono, ahora se escucha bien.

-Conclusión.
Ya me quedé con ganas de tener el modelo anterior del Jumper 2 pero al ver esta renovación y por poco más de los cuesta el Jumper 2 creo que vale la pena ir a por este nuevo modelo Jumper EZbook 3 y bueno, bueno el rendimiento, calidad, precio que ofrece este nuevo modelo está muy bien. El que busque un equipo para ofimática, navegar redes sociales acertara con este modelo ya que cumple y cumple perfectamente.
Un equipo silencioso no se enciende ningún ventilador, teclado que responde y se escribe con él perfectamente.
Muy satisfecho con este ultrabook.

El mejor precio está en Gearbest seleccionando envío por Spain Espress no hay ningún problema de aduanas y llega en unos 10 días.

Jumper EZBOOK 3 Notebook-264.98 Online Shopping| GearBest.com

-Ventajas
Rendimiento precio muy bueno
Funciona muy fluido
Diseño muy bonito y no pesa nada
Batería de larga duración

-Inconvenientes
El cargador el enchufe americano y hace ruido al cargar
Poco almacenamiento interno
 
Última edición:
Muchas gracias por este review. Muy completo y trabajado. Me ha encantado leerte.
 
La verdad es que sorprende un equipo de un equipo con un precio tan bajo el buen rendimiento que ofrece para tareas básicas de ofimática, etc..
 
Por si le interesa alguien una forma de recuperar los símbolos < > en los teclados diseño ingles después de ajustar el idioma de la tablet en español es con un Fix que creo un compañero para una Tablet Chuwi pero yo lo uso en el Jumper y funciona de maravilla.
Copio lo que hecho tal cual lo paso el compañero que creo este fix para Chuwi;

U forma fácil de recuperar las teclas < y > en el teclado español, este el método que he usado: Con AutoHotkey hice un script para escribir el símbolo "<" con AltGr + "," y el símbolo ">" con AltGr + "." y luego convertí el script en un exe. Sólo hay que añadir el exe a la carpeta de inicio para que se ejecute automáticamente al arrancar Windows.Tengo el script o el exe disponible para quien lo quiera.

El archivo adjunto una vez descomprimido se coloca en la ruta de inicio;

MEGA

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp


Se ejecuta como administrador o reinicia el pc y ya funciona las teclas con las tecla "Alt" lado derecho más las tecla "punto" o "coma" cada una de ellas hace una forma del símbolo.
 
Arriba