• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Review No Profesional Ryzen 9 3900

te afecta directamente al rendimiento de cpu, en el bench que te he puesto arriba hace variar considerablemente unas memos apretadas a unas con xmp
No tengo tanto conocimiento todavía pero creo que ahora mismo es como mejor están no creo que pueda sacar mejores resultados con el xmp, tengo una estabilidad en los fps y una fluidez q dudo q pueda conseguir así
 
  • Like
Reacciones : O3M
En parte tienes razon, pero no por ser un 3900 tiene mejor imc. He visto un 5600x sacar unas puntuaciones que ni sueñas con el 5950x xD ( para no ensuciar el hilo si las quieres te las paso pro privi)

Pero si, diferente micro, diferente IMC, diferentes pruebas. Es lo normal en ese sentido
Pues tenía entendido que por lo general con el 3900x la RAM sube más que con los de un solo chiplet.

Un saludo y gracias :)
 
memtest.jpg
 
Hombre, el mismo no es. El test se hace de esa manera
https://www.google.com/amp/holasoyu...ad-memorias-ram-overclock-runmemtest-pro/amp/

He utilizado ese método que dice q se abre el mismo número de núcleos que de hilos.

Anteriormente había hecho la misma prueba cuando el micro era el ryzen 5 pero como tu dices poniendo en este caso el número de hilos, el resultado es el mismo, 6 horas de testero 0 errores.

No veo necesario hacer más pruebas
 
Última edición:
Ya llevo unos nesecitos con el y la verdad es q no puedo estar más contento.
He de decir q es el primer micro al que le saco rendimiento al pbo ya que en otros ryzen que he testado el rendimiento del pbo era nulo frente a las desventajas q ofrecía.
En este es el primero en el que consigo un extra de rendimiento real.
Ajustando voltaje auto - 0. 875
Pbo limits disable.
Pbo scalar 1x
Tenp limit 95
Obtengo una ganancia de 400pts en multinúcleo y 2 pts en monunucle en cinebench r15 así como unos 14 fps en la prueba de open gl.
La temperatura en estrés 50 grados y jugando 57
Es curioso su comportamiento ya que en frecuencias de voltaje fijo por supuesto en estrés la temperatura es más alta que en gaming, tb es cierto que en voltaje y frecuencias fijos el multinúcleo sube exponencialmente.
 
Yo estoy con un 390x y una MSI x570 Tomahawk. Pero aun me falta tocar el tema de la BIOS por ahora solo actualice y tengo todo en automático.
Use el Clocktune2.1 y perfil under para tener menos temperaturas.
¿Alguno habéis visto mejora tocando la BIOS de la placa base en los Ryzen?
 
Yo estoy con un 390x y una MSI x570 Tomahawk. Pero aun me falta tocar el tema de la BIOS por ahora solo actualice y tengo todo en automático.
Use el Clocktune2.1 y perfil under para tener menos temperaturas.
¿Alguno habéis visto mejora tocando la BIOS de la placa base en los Ryzen?
Mejora respecto a dejarlo en auto si, mejor temperatura por tener menos voltaje con las mismas frecuencias.
Mejora sobre el clock tuner probablemente no, aunque a mi no me gusta que un programa controle mi cpu, prefiero que sea desde bios.

A mi para tener 4200mhz en auto me metía 1.40v, cuando en manual y a todos los núcleos, lo puedo poner con 1.20v.

Yo todos los cpu que he tenido al final he terminado poniéndolos fijos en bios, y a disfrutar.
 
Mejora respecto a dejarlo en auto si, mejor temperatura por tener menos voltaje con las mismas frecuencias.
Mejora sobre el clock tuner probablemente no, aunque a mi no me gusta que un programa controle mi cpu, prefiero que sea desde bios.

A mi para tener 4200mhz en auto me metía 1.40v, cuando en manual y a todos los núcleos, lo puedo poner con 1.20v.

Yo todos los cpu que he tenido al final he terminado poniéndolos fijos en bios, y a disfrutar.
Frecuencia y voltaje fijos es mi filosofía.
 
Yo estoy con un 390x y una MSI x570 Tomahawk. Pero aun me falta tocar el tema de la BIOS por ahora solo actualice y tengo todo en automático.
Use el Clocktune2.1 y perfil under para tener menos temperaturas.
¿Alguno habéis visto mejora tocando la BIOS de la placa base en los Ryzen?
Imprescindible, mucha mejora
 
Yo tambien prefiero voltaje y frecuencias fijas.

Estabilidad y buen rendimiento ante todo.
 
Y yo. Lo tengo a 4.350 a 1.275 de voltaje y va como un avión.
 
Yo siempre busco silencio-rendimiento. Puedo poner 1.20v y 4.2 ghz o incluso mas, pero no me gustan las temperaturas sobre todo cuando le doy caña al cpu, editando, comprimiendo, etc. Si quiero buenas temperaturas tengo que abusar de los ventiladores y al final, obtienes ruido.

Ahí cada uno debe buscar ese compromiso, entre rendimiento-temperaturas-sonoridad.

El que tenga un sistema rl custom potente o no le importe la sonoridad y pueda exprimir algo mas estos ryzen 9, pues puede sacar ese rendimiento extra, pero no mas de un 10% o poco más.

Los que tenemos un sistema de aire y queremos un pc silencioso, debemos encontrar ese compromiso. El mio está en 1.1v y 4ghz. 50% de velocidad en el nhd15 y 3 p12 en el frontal a 600rpm en una P500A. Tengo 50-55 grados jugando (1080p con rtx2080ti) a 165hz, 72 grados mientras le meto caña trabajando y 80 grados en prime95 con datos pequeños.

Como se puede ver, mi preferencia es el silencio. Odio estar trabajando o jugando con el pc haciendo ruido al lado. Pero es algo personal. Total, el ponerlo a 4.2 mas no va a suponer nada en el día a día para mi.
 
A ver yo no soy experto en electrónica, pero la lógica me dice que un circuito o cualquier sistema en general funciona mejor con sus parámetros estables, en este caso el voltaje y la frecuencia son dos de ellos. Repito que es simplemente una deducción lógica que no tiene necesariamente que ajustarse a la realidad.
 
Arriba