[REVIEW] Tablet Onda Obook 20 Plus Android 5.1 + Windows 10

santi_sc

Master Chapuzas
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
956
Puntos
28
Onda OBook 20 Plus

Esta Onda Obook 20 Plus es una tablet convertible en pc con unas características muy buenas ademas que me esta demostrando que es una gran opción la compra de esta tablet donde el fabricante Chino Onda ha lanzado un dispositivo de alto nivel que se puede encontrar a un precio muy bajo, con doble sistema operativo Android y Windows 10 con un diseño exterior muy elegante en color dorado Champagne.



-ESPECIFICACIONES
Sistema operativo:Android 5.1,Windows 10
Cpu:Intel Cherry Trail Z8300
Gpu:Intel HD Graphic
Core:1.44GHz,Quad Core
RAM: 4GB
ROM: 64GB
Pantalla IPS de 10,1" Resolución 1920 x 1200
Memoria ampliable por microsd
Wifi
Bluetooth
Cámara frontal de 2MP
Bateria: 3.7V / 6.000mAh

-EMPAQUETADO


-CONTENIDO
Tablet Onda Obook 20 Plus
Cargador Chino
Cable de carga usb
Cable otg a micro usb



Tiene un diseño orientado para usarla como convertible en su teclado ya que la tablet esta diseñada de mayor a menor grosor que se nota bastante en los primeros días que se tiene en la mano donde la zona baja están los enganches para el teclado tiene un grosor de 9 mm y va poco a poco reduciendo su grosor hasta los 6 mm que tienen en la zona de la cámara.



Un diseño trasero muy bonito en ese color dorado Champagne como se llama oficialmente este modelo, destaca una franja superior de plástico que rompe con el resto de la parte de metal dorado supongo que es por tema de la señal de cobertura de las conexiones inalámbricas.



Con sus 10,1" y 580g de peso es un modelo de tablet que se hace muy cómoda para usarla en la mano permite escribir con facilidad sujetándola con ambas manos.

No se incluye ningún adaptador de enchufe Europeo de carga pero no es un gran problemas ese detalle porque por casa siempre hay algún adaptador ademas de cargadores.
El cable de carga que se incluye es de aguja algo que no es muy habitual en la actualidad pero se sustituye fácilmente ya que también admite cargar la batería por el puerto micro usb. En menos de 4 horas esta cargada por completo la batería.
Aqui se puede ver como cargar la tablet por micro usb, donde permanece encendido en Led en color de rojo mientras se esta cargando la batería una vez se apaga la luz roja la batería esta cargada por completo.



-BOTONES
Dos botones de plástico donde esta el power y el control de volumen ademas del botón táctil del logo de windows que hace de funciones de home.
En las menu de arranque cuando sale las letra de inicio y al cargar la batería siempre me dirigen la orientación de las teclas para que el logo de Windows sea colocado al usar la tablet en vertical digamos en la parte superior y tiene su lógica ya que al lado derecho del botón táctil están los botones y al estar usando el teclado táctil siempre se toca sin querer uno de los botones por lo tanto hay que tener como referencia para que usarla mas cómodamente de poner el logo de windows en la parte superior.



-IMAGEN DE LAS CONEXIONES
La ranura para las tarjetas micro sd esta en la parte baja de la tablet en la zona donde se encuentran los enganches para conectar la tablet al teclado oficial con el que cuenta este modelo de tablet.



-Conectividad
Micro sd
Micro usb
Micro Hdmi
Jack 3,5mm
Conexión de carga de aguja



-ANDROID
Cuenta con android 5.1 y en primer encendido viene definido el idioma en ingles y un cajón de aplicaciones donde se incluyan las típicas las apps que trae de serie los dispositivos, nada de aplicaciones chinas ni ninguna extraña, tras hacer el sencillo paso de poner el idioma en Español compruebo el almacenamiento con el que dispone la partición de Android siendo algo mas de 8Gb mas que suficiente.



Desde la persiana superior de notificaciones se incluye el icono para cambiar de Android a Windows ademas de una forma rápida de hacer capturas de pantalla desde el icono screenshots.



CPU-Z



Intensidad del wifi
A dos metros del router



En la planta baja de la casa donde suelo utilizar habitualmente la tablet y este es el resultado de intensidad de wifi que ofrece, donde en ningún momento he notado cortes ni ningún problema, digo esto porque tengo otra tablet que si tiene problemas de perdida de señal del wifi pero con esta Onda Obook 20 Plus el uso de la señal del Wifi es bueno.



Antutu



Una imagen muy buena ofrece esta tablet donde la reproducción de videos y contenido multimedia se ve muy bien.



Benchmark



3D MARK




Tarjeta emmc que lleva esta Onda



Al encender la tablet permite la elección del sistema operativo pulsando power mas volumen + unos segundos.



-WINDOWS
En el primer encendido en Windows sale todo configurado en idioma inglés con este imagen de fondo de un bonito paisaje.



De inicio dispone en C de algo mas de 32Gb libres



Donde lee sin problemas las tarjetas micro sd en ambos sistemas operativos.

Viene con Windows 10 de 64 Bits con la versión 1607 la denominada aniversario de Windows ya instalada aunque salta alguna actualización acumulativa de windows los primeros días de uso.



Siempre en windows e visto varias quejas de que el teclado táctil no salta automáticamente cuando lo necesitamos utilizar, basta con ir a las opciones de escritura y activar la ultima opción que sale.



Ana¡lisis de la batería en Windows con el programa BatteryInfoView



CPU-Z En Windows



En el administrador de discos donde se ven las particiones con las que cuenta la tablet.



-CÁMARA
Cuenta esta tablet con una única cámara delantera de 2MP, Donde no es de mucha calidad las fotos que realizado, esta mas pensada esta camara delantera para usarla como webcam.



-SONIDO
Lleva un único altavoz donde el sonido que ofrece es algo bajo cosa que se puede esperar al contar con un solo altavoz.



-RENDIMIENTO DE LA BATERíA
Esta en la 5 horas de batería en ambos sistemas operativos usando un brillo de pantalla al mínimo que es mas suficiente al usarla en interiores.
En los ajuste de batería de Android únicamente muestra la gráfica del rendimiento de la batería en ningún momento detalla que aplicaciones está¡n consumiendo la batería para ver esos datos hay que tirar de apps externas.




-CONCLUSION
Un tamaño de tablet muy buena para ser usada en la mano y con un rendimiento en Android solo he detectado un reinicio automático cuando tenia poca carga de batería por el resto funciona con bastante fluidez con una visión de pantalla perfecta y eso que al uso con el brillo al mínimo en el interior de la vivienda.
En windows para navegar, foros y hacer algún documento en la nube va perfecta ademas de que tiene memoria suficiente para instalar programas, no viene incluye licencia de office.
Para reproducir videos y ver alguna película es un tamaño de tablet muy buena para llevar de viaje.

·Lo que más me gusta;
Buena pantalla con brillo y pulsación del tactil perfecto
Funciona muy fluida en Android
Duración de la batería aceptable
No se calienta

·Se puede mejorar;
Conexión tipo-c
El sonido del altavoz

Se puede encontrar aquí Onda OBook 20 Plus Tablet PC-174.79 Online Shopping| GearBest.com
Para hacerla un autentico tablet-pc también cuenta con su teclado oficial Original Onda 20P Obook 10 SE / Obook 20 Plus Keyboard Magnetic Docking Pogo Pin Metal Body-48.71 Online Shopping| GearBest.com
 
Última edición:

dilmun

Master Chapuzas
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
4.439
Puntos
113
Buena review, como siempre ;)
 

santi_sc

Master Chapuzas
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
956
Puntos
28
Actualizado el post principal.
 
Última edición:

Misho

Chapuzas Jr
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
35
Enhorabuena por el pedazo de análisis.
Muchas gracias porque me ha servido mucho. He pillado una Teclast T11 que tiene la misma config. de RAM ROM y procesador gracias a lo que he leido aquí.
Cuando me venga me animo y a ver si hago uno como el tuyo.

Saludos.
 

santi_sc

Master Chapuzas
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
956
Puntos
28
Corregido el detalle que es su día no me gusto de no poder arrancar la Tablet en el sistema operativo deseado al estar apagada, pues leyendo comentarios de otros usuarios e visto que hay una forma que es pulsando power y el volumen + unos segundos al iniciar la tablet y con esto da acceso a la elección de sistema operativo.

 
Arriba