• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Review Talius Tank ***CAJA GAMER POR MENOS DE 20€***

thecrixux

Chapucillas
Registrado
11 Jun 2013
Mensajes
69
Puntos
0
Hola a todos chapuzas, traigo un "mini review" de esta torre de la marca española TALIUS

ELMZoqONu.jpg


bfZFxpT6S.jpg


Este es el modelo "Tank" y esta es la tienda donde la he adquirido a menos de 20€: http://xtremmedia.com/Talius_Tank_Negra.html

Creo que no existe otra caja de características similares que se pueda comprar por este precio en España, teniendo en cuenta todo lo que ofrece:

Me gustaría aprovechar para compararla con otra caja muy conocida y similar la: "NOX Coolbay SX" la cual también tengo y vale el doble xD
http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_usb_3_0.html

CARACTERISTICAS:

Factor De Forma ---------- ATX
Puerto USB -------------- 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0
Audio ---------------- Conectores HD Audio + AC 97 x 1
Bahías Externas --------- 2x 5.25”, 1x 3.5”
Bahías Internas -------- 2x 5.25”. 2x 3.5” (ó 2.5”)
Ventiladores Incluidos -- Ventilador (1x12cm parte trasera).
Ventiladores Opcional -- 1×12/14cm parte alta, 2x12cm frontal, 2x12cm lado izquierdo
Unidades 5.25'' ------ 2
GPUs Compatibles ------- Hasta 27cm. (ampliable a 38 cm. desmontando rack hdd interno).
Paneles Y Puertas ------ Laterales metal negro
Chasis --------------- Acero de 0.5mm y de color negro
Dimensiones -------- 445x435x190mm
Peso ------------- 4.92kg neto

IMPRESIONES POSITIVAS + COMPARACIÓN NOX:

- Caja bastante amplia que permite colocar el ventilador superior de 14 cm perfectamente sin problemas de espacio entre la placa base y el ventilador. En la NOX sólo podríamos colocar un ventilador de 12cm superior el cual queda muy justito en mi caso roza totalmente con la placa base.

- Al igual que la Nox permite la colocación de la Fuente de alimentación en la parte inferior y incluye un filtro. Si es verdad que el filtro en la Tank es bastante mas sencillo (cutre xD)

- Posibilidad de colocar dos ventiladores en el frontal de la caja de 12cm. En la NOX te encuentras que para cada ventilador solo hay dos anclajes es decir: 2 tornillos en diagonal para cada ventilador y en una chapa muy fina, lo que provoca bastante vibración en la torre. En la Tank la sujeción es mas robusta y cuenta con 4 tornillos para cada ventilador, un gran punto a favor.

- FRONTAL: La Tank permite extracción directa de las baías sin necesidad de desmontar el frontal del mismo modo por dentro dispone de un filtro de espuma para evitar entrada de polvo cosa que la NOX no tiene ya que solo es una rejilla finita.

- La sujeción de las tarjetas PCI como la gráfica es mas robusta que en la NOX

- Rack HDD Interno desmontable en la NOX no hay esa posibilidad

IMPRESIONES NEGATIVAS + COMPARACION NOX:

- No tiene una baía especifica para SSD tendrias que comprar algun adaptador. La NOX cuenta con una.

- La parte donde va la placa base, la chapa debería ser un poco mas robusta. Punto a favor para la NOX en ese aspecto

FOTOS:

vjSFKJc.jpg

A3vKT7_h.jpg

MzUENsxFs.jpg

WGSSRj1k.jpg

s0UrkGHDp.jpg

hHj-Ia4jA.jpg

6O11Eb4Zw.jpg

GNSjJwerH.jpg

9H9srgwjx.jpg


Si te quieres montar un PC Gamer y vas justito de pasta puedes ahorrar algo de dinero adquiriendo esta torre. No te decepcionara. Saludos!
 
Joder por 20 pavos esta puta madre, para presupuestos cortos es perfecta.
 
Buen review, se agradece el detalle! :eek:k:

A ver tanto como Gamer... pues tampoco, no veo muy buena opción el rango de menos de 40€ en cajas cuando montas un i5/i7 con una buena gráfica.

Este tipo de cajas si las veo más enfocadas a un equipo más modesto en hardware, en el que 20€ más o menos se notan.

Esta marca es la misma que tiene un modelo plagiado a la NZXT, no me hace mucha gracia que una marca que empieza lo haga plagiando algo de forma tan descarada, es mala imagen en el sentido de no tener ni si quiera ideas propias al inicio de la empresa.

Plagio: http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/review-talius-drakko/
 
Pues yo tengo un 2500k y 280x en una thermaltake v3 y sin ningun problema, esta ademas le puedes meter dos ventis frontales que en la mia no se puede asi que puede que hasta refrigere mejor.
 
Buen aporte, se ve que para presupuestos mas cortos tiene pinta de ser buena.
 
Buen aporte, sin duda es una opción muy a tener en cuenta en presupuestos ajustados, parece que en cuanto a posibilidades de refrigeración es muy valida, quizás de estetica es un poco sosa, pero por lo demás esta perfecta.
 
Me estoy planteando esta caja para un pc sencillo, pero como ya lo he visto en varias fotos de esta misma torre, a ver si alguien sabe, por que viene sin una de las tapitas de las ranuras de expansión de la parte de atrás!?
 
En teoría deberían venir todas.
 
Pues por veinte euros está bastante bien, parece ser. Se la recomendaré a un amigo que este año se hará un pc 👍
 
Para poner una grafica grande dice que hay que quitar el rack de los discos, significa que los discos duros se quedan sueltos? Cual es el disipador de la foto?

Gracias...
 
El disipador parece el EVO 212 de Cooler Master.
 
Perdón por reflotar el hilo a estas alturas (facepalm) pero hace unas semanas monté un PC para un amigo y ví esta caja en Xtremmedia. Dí con una vídeo-review en Youtube y decidí utilizar a mi colega de conejillo de indias :roto2gay: Y me acabo de acordar que podría comentarlo por aquí, así aporto mi granito de arena por si alguien está indeciso por una caja barata en presupuestos muy apretados. Os pongo el vídeo en cuestión y mi review de la cajita (está en los propios comentarios del vídeo):

https://www.youtube.com/watch?v=s0kKi23r6PE

Muchas gracias por la review, la había visto en Xtremmedia hace ya mucho y aun pareciendo muy golosa nadie había hablado de ella en ningún sitio. Al final dí con este vídeo y me decidí por pillarla. Allá va mi impresión:

Estoy asombrado por las cosas que trae por 22€ que ha costado y tiene algunos detalles que superan a cajas del doble de precio. Aunque evidentemente no tenga la calidad de construcción de una Corsair de 100€, la chapa es bastante más robusta de lo que pensaba. El encaje de todos los tornillos es muy bueno, he tenido una mejor experiencia que en otras cajas más caras donde los tornillos de la fuente no entraban porque no coincidían los agujeros. Además, esos "salientes" en los paneles laterales facilitan muchísimo su colocación en el caso de que haya muchos cables abultando por detrás, dan un espacio extra que se agradece. El filtro antipolvo y la fuente en el inferior son detalles muy buenos y poco costosos pero que ninguna otra marca los tiene en cuenta. Aunque las bahías de los discos duros sean de 3.5", traen incorporados unos orificios para atornillar discos de 2.5", incluyendo SSD's, por lo que no se necesita comprar un adaptador. En cuanto a posibilidades de refrigeración va más que sobrada. Yo le he puesto, junto al ventilador que ya trae, otro de 12cm en el inferior del panel lateral, impulsando aire a la gráfica y a la placa. Es la opción que más me convencía porque el dock de discos duros es muy "denso" y no deja pasar el aire con velocidad al resto de la caja. En el caso de que tengamos varios HDD colocados sí podría ser una opción más interesante para refrigerarlos, pero yo solo tengo un SSD.

Como contras, la calidad de construcción, sobre todo del interior, es mejorable, pero se justifica con lo que cuesta. Y también que te puedes cortar con algún que otro borde.

En resumen, por 22€ está claro que no puedo no recomendarla, pero es que si costara 40 la recomendaría también. Para el 95% de equipos, incluso con gráficas de alta gama y refrigeración por aire con disipadores medianos (15-16cm) no se necesita más que esta caja. Veo innecesario (dejando la estética a un lado) gastarse 50 o 60 euros en la caja. Cómprate esta y la diferencia la inviertes en la gráfica o en irte a cenar unas cuantas veces.

Yo desde luego la tendré en cuenta siempre a partir de ahora, quién busque funcionalidad sin hacerse pajas mentales con los materiales y arañar euros de donde sea esta es la caja ideal, además que de refrigeración va sobrada. Ya quién busque expresamente algo estético no es la mejor opción.
 
Última edición:
Arriba