• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Review] Xiaomi Piston 3

Sefir666

Surfer Modelador :sisi3:
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
1.529
Puntos
38
qJhKJeu.png


Tras el gran exito de los Xioami Piston v2, se anuncio la semana pasada la salida de esta nueva versión, mejorada y con un diseño totalmente renovado. Ademas este nuevo modelo ha sido premiado con el premio Reddot Design Award 2015. Provienen de IBUYGOU, que me han enviado muy alegremente estos nuevos Xioami Piston 3rd Generation original 100%.

IWAXp0H.png


Sin mas dilación damos comienzo a la review de estos fantásticos auriculares:

Características:

Diseño: In-Ear
Respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 Ω
Sensibilidad: 98 dB
Cable: 1,25 m
Conectividad: 3.5 mm Jack con cobertura dorada
Peso: 14 gr

1Lhvy1Z.jpg



Embalaje y accesorios:

La presentación de los Xiaomi piston 3 es muy sencilla pero vemos como han puesto mucho mimo en los detalles.

um9uzUN.jpg

hLEFXND.jpg



La primera impresión nos recuerda mucho al de su predecesor. Los Piston 3 Vienen en una caja de cartón blanco (en los V2 era cartón reciclado) doblado para albergar en su interior los auriculares. Esta caja viene serigrafiada por dentro con todo tipo de instrucciones y recomendaciones, por ejemplo como volver a enrollar los auriculares o como cambiar las almohadillas, pero por desgracia, todos ellos en chino.

G5qKFvS.jpg

HERpqkQ.jpg

xxJnofY.jpg

SDjxjRe.jpg

hCfwaXq.jpg

0B9XTXM.jpg



Dentro del cartón, encontramos los Xiaomi Piston 3 en una caja protectora de plástico duro con tapadera de metacrilato que nos permite ver los auriculares. Como se puede comprobar la presentación esta muy cuidada.

R95ZNdg.jpg

sMCFJ2r.jpg

FaGubak.jpg

aymivB1.jpg



Como podemos ver mas adelante, los auriculares vienen enrollados en una pieza de goma de color gris claro de un tacto muy pero que muy suave. Ademas de estos, en el fondo de la caja, muy bien presentados, tenemos tenemos las distintas almohadillas intercambiables en 3 tallas distintas: XS, S y L, siendo las M las que vienen colocadas de serie.


pUT500k.jpg

5dJhxAW.jpg

0rPJdk6.jpg

yRQCRkn.jpg

Rnc6xU4.jpg




Xiaomi Piston 3:

KSLArk6.jpg



Lo primero que nos llama la atención de estos auriculares son sus cabezales inclinados. Estos han sido diseñados de esta manera para facilitar su colocación en nuestros oidos y que el altavoz apunte directamente al interior de estos.

93ZQ6V9.jpg

dJWbpvd.jpg

WgYg4yJ.jpg

LEn6GOR.jpg

DosmVbW.jpg



Los cabezales están hechos de plastico duro, con la parte exterior de aluminio cepillado, que les aporta rigidez y resistencia, ademas de diseño. Aparte de esto, Xioami sigue apostando por recubrir de kevlar el interior de los cables en la zona de unión con los cabezales, dificultando así su rotura en ese punto, donde muchísimos auriculares acaban pasando a mejor vida.

PoVX58r.jpg



El control viene impuesto en el cable derecho, pero apenas añade peso por lo que no molesta el tenerlo colgando. El controlador esta construido en aluminio y se nota mucho la buena calidad de este. Dispone de 3 botones fabricados en plástico duro. Las funciones de los botones ya os las podéis imaginar: Subir y bajar volumen y pausa/play. Aparte de estas funciones cuenta con algunas secundarias como cambiar a la siguiente o anterior canción, o responder y colgar llamadas.

eG7Hbhd.jpg



Ademas, en la parte trasera del controlador nos encontramos con un micrófono, que recoge nuestra voz perfectamente. Testeado durante varias llamadas, hemos comprobado que apenas distorsiona la voz y que la sensibilidad del micrófono es mas que aceptable.

mETnwaD.jpg

O0rNMJE.jpg



La conexión consta de un jack de audio de 3.5 mm con cobertura dorada protegida por una carcasa de aluminio. Y el resto del cable, como podemos ver, esta mallado en un solo cable hasta la bifurcación, también construida en aluminio, y a partir de este punto, separado en 2 cables de goma gruesa a sus respectivos cabezales.



Pruebas y sonido:

Lo primero que notamos al colocarlos en nuestros oídos es lo cómodos que son. Las almohadillas que vienen colocadas de fabrica se amoldan perfectamente a nuestro oído, pero en caso de que notemos molestia por falta o sobra de estos, siempre podemos cambiarlas por cualquiera de las otras que vienen en la caja. Incluso podemos combinar los tamaños si padecemos algún tipo de deformación física en las orejas (los monstruitos también tienen derecho a escuchar música cómodos).

Dicho esto, entramos en el tema mas importante: El sonido.

FMRulGt.jpg



Los Xioami Piston 3 suenan increíblemente bien. La calidad de audio de estos auriculares no compite para nada en la liga de unos auriculares del rango deprecio de 25$USD. De hecho, probablemente superen en calidad auditiva a muchos modelos que cuestan el doble o mas que los Piston 3.

Tienen muy buena definición de graves y medios, y agudos nada chillones. Su ecualización en V, nos permite destacar sus bajos y medio-bajos por encima de los medios y medios altos, pero sin llegar a "comerse" el sonido o colocarse por encima de todo.

Ya hemos comentado su sonido en el reproductor de móvil o MP3 tipico, pero si a estos auriculares le añadimos un amplificador (un CMOY por ejemplo), un DAC o simplemente los conectamos a un PC con una tarjeta de audio dedicada (Sound Baster Z en mi caso), el sonido ya nos dejara patidifusos. La primera canción escuchada con estos auriculares en mi PC me hizo descubrir matices e instrumentos que hasta ahora no conocía de su existencia, en una canción bastante escuchada por mi. He dicho.

Por ultimo comentar que que tras muchas horas de uso (durante la escritura de la review y, sobre todo, durante una larga mañana de trabajo en la oficina) en ningún momento se hacen incómodos o causan molestias en la oreja. De hecho, a partir de hoy serán mis nuevos auriculares de trabajar en la oficina.



Conclusiones:

Puede que me equivoque, pero no por mucho, al decir que son los mejores auriculares que se pueden encontrar en el rango de precios alrededor de los 25$USD. Por lo poco que valen nos ofrecen una altisima calidad de materiales, un sonido que supera con creces los de su competencia y una comodidad sensacional. Por mi parte, tras un par de días de uso se han coronado como los mejores auriculares que he probado en mi vida.


Descuento:

Podeis encontrarlo en IBUYGOU por un genial precio de $24.99USD.

Pero como lo prometido es deuda, os digo como conseguir un descuento para pillarlos mas baratos.
Tenéis que enviar un enviar un mail a esta dirección: "snow@ibuygou.com" con el asunto: "Review Xiaomi Piston 3" comentando vuestra impresión sobre esta review. Conque digáis que os ha gustado y poco mas basta, es simplemente para darles feedback sobre mi, asi que porfavor sed be
A la mañana siguiente os responderán con un código de descuento personalizado para los fantásticos Xiaomi Piston 3.
 
Última edición:
Os agradeceria que enviarais el email del final de la review, para darles feedback sobre mi, aunq no os interese el descuento.

Link

Muchisimas gracias!
 
Última edición:
Excelente review. Si sale en Amazon me lo pillo de cabeza
 
Gracias!!! Pillalo cuando prefieras pero yo no esperaria mas xD
Al final distes un par de saltos? No me molaría de que se salieran cuando fuera a correr XD

En cuento lo traigan a España lo pillo. Esperar un mes.....
 
Os agradeceria que enviarais el email del final de la review, para darles feedback sobre mi, aunq no os interese el descuento.

Muchisimas gracias!

En español o ingles?
 
Al final distes un par de saltos? No me molaría de que se salieran cuando fuera a correr XD

En cuento lo traigan a España lo pillo. Esperar un mes.....

Hecho, hace un rato me di un apequeña carrera por la casa y saltando y ningun problema. De mi oreja no se movio ni uno solo xD. Yo creo que te iran bien.
 
Tienen muy buena pinta,siempre estuve tentado a comprar los piston 2 pero nunca me decidí, esperare un poco a ver si bajan a los 20 euros y los compro.
 
Hecho, hace un rato me di un apequeña carrera por la casa y saltando y ningun problema. De mi oreja no se movio ni uno solo xD. Yo creo que te iran bien.
Muxax grasias illo.
 
Que tal es la insonorización? Son decentes o pecan de ello? Buena review, muy claro todo, cuando tenga un rato mando el email :)
 
Que tal es la insonorización? Son decentes o pecan de ello? Buena review, muy claro todo, cuando tenga un rato mando el email :)

la primera vez q me los puse, fue sin música. No me entere de que mi madre entro en la habitación y me llamaba xDD Osea que de insonorizacion andan de puta madre xD
 
la primera vez q me los puse, fue sin música. No me entere de que mi madre entro en la habitación y me llamaba xDD Osea que de insonorizacion andan de puta madre xD
Y una pregunta, imaginate que te piden que le pongas precio a esos auriculares, cuanto le pondrias?
 
Y una pregunta, imaginate que te piden que le pongas precio a esos auriculares, cuanto le pondrias?

Sinceramente, el precio q tienen ya me parecen bastante espectacular. Como digo en la review, compiten con cascos de más alta gama.
Para mi gusto tiene un precio bastante bueno
 
Y una pregunta, imaginate que te piden que le pongas precio a esos auriculares, cuanto le pondrias?
Visto que no se 🌊moja💦, ya lo hago yo, yo que soy poseedor de unos Piston de la antigua generación (la V2), y de unos Sony XBA-C10 (40€), y unos Sony XBA-H1 (110€). Y después de probar los Piston V3 durante una semana, mi conclusión es clara, una mejoría más que clara.

En temas de perfil de sonido se sigue marcando el perfil en V, pero con respecto a las generación anterior, el salto hacia un perfil más neutro y más purista es muy notable, alcanzando un sonido muy bueno, no tanto como los XBA-H1, pero se les queda cerca, y desde luego mejor que los XBA-C10. Han mejorado notablemente los medios y los agudos ahora son nítidos, manteniendo unos graves muy buenos. Por supuesto, y esto es un error de base, conectar los auriculares a un dispositivo iOS, Android o similares sin ecualizar adecuadamente el sonido no debería servir de review para analizar estos productos, por eso siempre es recomendable conectarlos a equipos Hi-Fi o PC con una buena tarjeta de sonido, en caso de que se vayan hacer con un Android, recomiendo encarecidamente hacerlo con los drivers de ViPER4Android o UltraSound V2 y habiéndolos configurado previamente, aunque curiosamente con los Piston V3 es con los auriculares que menos opciones he tenido que modificar para sacarle todo el jugo a estos cascos.

Pero si algo tengo que destacar ahora mismo en estos cascos es la comodidad, que llegan a igualar a los cascos más cómodos que he probado (los XBA-C10 que son una auténtica maravilla en esto), con una insonorización más que aceptable (mejor que los de la pasada generación).

En definitiva, que me enrollo como las persianas, si tuviera que sacarle un PVP, desde luego sería en la franja de los 80-90€, no a los 25$ (+envío) que cuentan ahora mismo.

En otras palabras, si no tenéis estos cascos y buscáis unos In-Ear en la franja de los 0-100€, ya estáis tardando.... [emoji57]
 
Visto que no se 🌊moja💦, ya lo hago yo, yo que soy poseedor de unos Piston de la antigua generación (la V2), y de unos Sony XBA-C10 (40€), y unos Sony XBA-H1 (110€). Y después de probar los Piston V3 durante una semana, mi conclusión es clara, una mejoría más que clara.

En temas de perfil de sonido se sigue marcando el perfil en V, pero con respecto a las generación anterior, el salto hacia un perfil más neutro y más purista es muy notable, alcanzando un sonido muy bueno, no tanto como los XBA-H1, pero se les queda cerca, y desde luego mejor que los XBA-C10. Han mejorado notablemente los medios y los agudos ahora son nítidos, manteniendo unos graves muy buenos. Por supuesto, y esto es un error de base, conectar los auriculares a un dispositivo iOS, Android o similares sin ecualizar adecuadamente el sonido no debería servir de review para analizar estos productos, por eso siempre es recomendable conectarlos a equipos Hi-Fi o PC con una buena tarjeta de sonido, en caso de que se vayan hacer con un Android, recomiendo encarecidamente hacerlo con los drivers de ViPER4Android o UltraSound V2 y habiéndolos configurado previamente, aunque curiosamente con los Piston V3 es con los auriculares que menos opciones he tenido que modificar para sacarle todo el jugo a estos cascos.

Pero si algo tengo que destacar ahora mismo en estos cascos es la comodidad, que llegan a igualar a los cascos más cómodos que he probado (los XBA-C10 que son una auténtica maravilla en esto), con una insonorización más que aceptable (mejor que los de la pasada generación).

En definitiva, que me enrollo como las persianas, si tuviera que sacarle un PVP, desde luego sería en la franja de los 80-90€, no a los 25$ (+envío) que cuentan ahora mismo.

En otras palabras, si no tenéis estos cascos y buscáis unos In-Ear en la franja de los 0-100€, ya estáis tardando.... [emoji57]
En verdad ahora están por 22 envío incluido desee España.

A mi me llegan el viernes. Que nervios
 
Donde lo pillaste a ese precio? Que me interesa
Copio y pego de otro foro



[quote name="ROBERAUL" post="1218590" timestamp="1429545447"]Acabo de ver hace un momento ésta oferta y me parece interesante al precio de 21.37€ con iva, envío incluido desde España 48-72hr, factura y garantía Española, además de asegurar son 100% originales, por lo que he leído. Un saludo, aprovechar la oferta mientras dure, ya que al parecer es hasta fin de stock. :bien:

http://www.jminternationaltrading.com/buy/auriculares-xiaomi-piston-v3_228?region=EUROPA

Código descuento: FCPISTON

Nota: Sale más caro si se quiere pagar por Paypal.[/quote]
 
Buena review :tititi:
 
Arriba