• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reviews de hardware en el blog

Melc

Chapuzero de Pro
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
48
Puntos
6
Esta pregunta va más que nada dirigida al staff de El Chapuzas:

¿Como lo hacéis a la hora de realizar las reviews de hardware? Me refiero a si compráis el hardware analizado, os lo cede alguna tienda/distribuidora o bien lo hacéis en base a las especificaciones y otros datos.

Seguramente os parecerá una pregunta tonta, pero desde que sigo el blog (varios meses ya), siempre he tenido esa curiosidad.
 
Nos lo ceden para analizar Melc.

Nos dicen tenemos esto esto esto, quieres analizar? O nosotros ir detrás de ello, claro, que para llegar a este punto hemos necesitado hasta 1 año y medio de progreso para que algunas marcas se fijen en nosotros, no es algo fácil.
 
Nos lo ceden para analizar Melc.

Nos dicen tenemos esto esto esto, quieres analizar? O nosotros ir detrás de ello, claro, que para llegar a este punto hemos necesitado hasta 1 año y medio de progreso para que algunas marcas se fijen en nosotros, no es algo fácil.

Imagino el trabajo que os habrá costado llegar hasta este punto, eso no hace más que alabar el gran trabajo que hacéis día a día.

Muchas gracias por solucionar mi duda :sonrisa:
 
Solo con decirte que cuando empecé yo solo trabajaba una media de 17 horas al día y estaba hasta 55 días sin salir de la puerta de mi casa...

Muchas gracias Melc, y bienvenido al foro :).
 
¿La mayoría del tiempo lo pasabas redactando, no? Si te soy sincero, admiro a la gente tan perseverante, yo creo que me hubiera acabado aburriendo y habría descendido el ritmo de publicación radicalmente.

Gracias a ti :)
 
Pues de todo, redactando, hacer una review 3-5 horas (tenía un pentium 3 cuando cree la web hace 1 añito y 8 meses), y nada más publicar la review, corriendo publicar noticias para "recuperar el tiempo perdido", vamos, en 1 año pasé de pesar 85 kg a pesar 100... menos mal que ya todo va mucho mejor, voy al gym de lunes a sábado y por lo menos... tengo algo de vida social cada día cuando voy al gym...

Cuando pasa el tiempo ves que valió la pena... pero si tuviera que volver a empezar de 0... dudo que lo haga... perdí mucha vida por el camino...
 
Dicen que el que algo quiere algo le cuesta. A ti te ha costado varios meses puteado, pero como tú mismo dices, ha valido la pena.

En parte te entiendo, porque en mis ratos libres trabajo como redactor para algunas webs, por eso sé lo estresante que puede llegar a ser. No obstante, también tengo que decir que en mi caso redacto al día de 2 a 3 horas como mucho, por lo que tampoco es comparable ya que no me roba ni la cuarta parte de tiempo que a ti.
 
Es mucho curro, la verdad, y creo que la gente os lo agradece y merece la pena. Desde aquí todo mi apoyo moral y mi enhorabuena.

Un consejillo para los que pasan tanto tiempo delante del ordenador. ERGONOMÍA fundamental.
Una buena silla ergonómica que mantenga la espalda en posición natural, con reposabrazos, con los ojos a la altura del monitor y los brazos en ángulos rectos sobre el teclado, alfombrilla con reposa-muñecas para evitar tendinitis.
Y sobre todo tener vida social y no obsesionarse con esto, que es perder calidad de vida y dentro de unos años lo vas a notar.
Yo estuve 4 años seguidos trabajando como un condenado, todos los días de la semana, incluso domingos, sin vacaciones (porque yo no las quería y estaba obsesionado con el trabajo) y me fundió fisiológicamente y moralmente, de tal manera que estaba muy estresado y constantemente enfadado. No merece la pena. Todo hay que tomarlo con mesura y en su justa medida
 
Yo compre una buena silla en e Ikea he intento mantener la espalda erguida... pero me cuesta... demasiadas horas al PC a lo largo del día.

Eso si... tengo vida social y los findes desaparezco..
 
Por cierto, habéis pensado hacerlo también en vídeo?

PD: Y luego cada X tiempo subir las tomas faltas xD.
 
Parece que es algo parecido a lo que hacemos en la comunidad de xbox donde analizo yo xD
 
No hay mal que por bien no venga, prácticamente he perdido vida social en mi isla... me salvo por ir al gym y poco más la verdad, pero no es algo que me importe ahora, hay que centrarse en lo que toca y ya habrá tiempo para todo, que soy muy joven.

Silla me gasté cuando gané algo de dinero una del Ikea de 175 sopapos, me parecía una pasta, pero digo bueno, no es capricho, es salud, y de tener dolor todos los días en el lumbago que casi ni me podía mover... ahora perfecto...

Yo tengo la mala suerte que ni los fines de semana desconecto...

Reviews en vídeo... es a lo fácil, nunca me han llamado la atención.
 
Por cierto, habéis pensado hacerlo también en vídeo?

PD: Y luego cada X tiempo subir las tomas faltas xD.

A mi personalmente no me agradan, primer gran obstaculo. Luego para grabar video, grabar voz, editar ambos y demás, requiere un trabajo muy grande para un acabado "decente" que dura 3 minutos y muestra con menor resolución algunos detalles.

Entiendo que muchos prefieren ver un video que leer grandes cantidades de texto, pero creo que quedan mejor reflejados los detalles y la fotografias aportan mas que un video. Cuestión de gustos supongo...
 
Es un poco de todo. A mí personalmente me gusta más leer reviews y ver las fotos y los detalles. Pero es cierto que en alguna ocasión tengo que ver videos también sobre todo para tener referencias visuales concretas de dimensiones.
Pero yo lo dejaría como está, que bastante curráis ya y hacer videos lleva un montonazo de trabajo. Además videos hay a montones en youtube y en idiomas dispares desde chino, finés, alemán, francés, ruso... Y así aprendemos idiomas :sherlock:
 
Personalmente, prefiero las reviews de texto. Los vídeos los veo útiles para explicar como se monta tal pieza o como reparar algo, pero las reviews como tal me parecen más útiles en texto.
 
Arriba