• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Revisión presupuesto

stellaren

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
207
Puntos
18
Buenas, hace un mes más o menos me hicisteis un presupuesto de pc gamer con AMD, pero dos días antes de pedirlo me salio un trabajito temporal así que decidí esperar para poder incluir monitor o mejorar algo. Así que aquí estoy de nuevo.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ approx .

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y uso cotidiano, como trabajos Word PowerPoint y de vez en cuando algo de after effects basico

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 1080p

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Pensado cambiarlo.

Como he dicho antes tengo intención de incluir monitor, así que, basándome en el anterior presupuesto y otros para los demás compañeros del foro he hecho yo uno.
He de decir que he quitado ssd de mi anterior presupuesto para meter un i7, aunque si veis mejor amd con ssd se mira xd.

Pues aquí tenéis el presupuesto en cuestión
screenshot-2014-02-10-17-16-36-1-842621.html
 
Veo que al menos desde mi móvil no se ve xd os lo dejo escrito por si acaso.

Asrock h87 pro4
Coolermaster n300
I7 4770
Coolermaster 212 evo
MSI r9 280x
Fsp raider 650w 80+ silver
Benq gl2250
Seagate barracuda 1tb 7200rpm
G.skill ripjawsz 2x4gb 1600mhz cl9

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Si no vas a tocar ningun palo de edicion, si que seria mejor un fx 83xx con su respectiva placa y podrias añadirle un ssd. Se te quedaria todo mas redondito.
 
Entonces el i7 no da más rendimiento que el fx en juegos? O es inapreciable? También usaré el pc para simulaciones de ingeniería pero en bastante menor medida, influye en algo?
Otra cosa, el monitor esta bn o merece la pena estirarse un poco más?

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Te explico. Si usaras programas de edicion, compresion, compilado, renderizado, modelado, bla bla bla. Intel. Sin duda. Le saca los colores a cualquier fx. Sin embargo, en juegos, la diferencia es bastante pequeña respecto de un fx de 8 nucleos algo oceados. Como los juegos no estresan tanto al 100% la cpu, el impacto en juegos no es tan decisivo como podria serlo en programas como los citados anterioremente.

La mayor diferencia en juegos entre los fx y los intel core, es en el framerate minimo. Cuando hay "tirones", los fx tienen caidas mas pronunciadas de fps. Los intel aguantan mejor el tipo. Pero que tirones sufren ambos. La verdad es que para esa diferencia, si tienes un presupuesto ajustadillo, amd suele dar mejor ratio rendimiento/precio.

Sobre el monitor.. Es una pena tener tanto equipo y que no te puedas ir al menos al gl2460 de benq. Las 24 pulgadas son bastante apetecibles a la hora de jugar.
 
Ok muchas gracias. Pues lo del monitor igual si me entra cambiando el proceso y placa. Poniendo un 8320 y una gigabyte ds3p con un ssd (aunque sea el Kingston v300) creo que recorto los 30 euros para el monitor

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Tu pon el dinero maximo, y te actualizo si eso el presupuesto en un momento. A ver que podemos toquetear :)

1000 clavaos¿?
 
Vale le he metido el Samsung evo de 120gbla ga-970a-ds3p el fx-8320 el gl2460 y un scythe ashura y se queda en 1007 así que creo que así perfecto.

Lo único el disipador, hará falta ese? Tengo intención de subirlo a 4 o 4.2 y en un tiempo cuando se quede un poco corto un poco más.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Tu pon el dinero maximo, y te actualizo si eso el presupuesto en un momento. A ver que podemos toquetear :)

1000 clavaos¿?

1000 clavados no xd que x 10 eurillos no me voy a morir xd pero más o menos

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Aqui tienes:

2ynrsjs.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Al final me ha dado para meterte buen ssd, el monitor.. Tb te he mejorado la fuente.. Y te he puesto la cm n300 con ventana, por si te gusta que se vean los componentes. A ver que te parece.
 
Me gusta pero tengo una pregunta. No sería mejor mejorar el disipa en vez de la fuente para cuando haga oc o es suficiente ese para subirlo a 4.2 approx? Y otra cosa, las gráficas mejor esa o esperar a la gigabyte con el battlefield (ya que tenía pensado pillarmerlo)

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Ah bueno, si quieres la gbyte por el bf4, adelante. Yo te puse la msi (aparte de por estar disponible), porque es la 280x que mas me gusta junto con la asus.

Sobre el disipador.. Podemos mejorarlo si quieres en vez de la fuente. Como tu veas. Puedes irte a un scythe mugen 4 o a un thermalright macho hr02 (este ultimo un poquito mejor). Ambos modelos muy silenciosos y algo mas potentes que el evo. Valen unos 11 euros mas que el este. Lo mismo si te estiras a 1020 te da para mejorar fuente y disipa xD.
 
Pues tendré que quedarme sin las cañas dos semanitas xd a ver si me puedo estirar. Cuando lo tenga ya pondré alguna fotillo. Muchas gracias :)

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
ACuerdate de los codigos promocionales. El de los portes en la parte del carrito. Y el del regalo en la zona de comentarios. (P.d. si eliges el ventilador, coge el de 120 mms, que en la n300 con ventana creo que no cabia ninguno de 140).
 
Y donde les digo que lo pongan? Metiendo aire cierto?

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Si, que te lo pogan tambien metiendo aire en el frontal. Asi tienes 2 metiendo y uno sacando. Casi siempre es mejor tener presion positiva (metiendo) que negativa (sacando).
 
Arriba