• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Revivir torre, todo funciona pero...

roblade

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
138
Puntos
18
Hola buenas. La torre es esta: http://support.hp.com/mx-es/document/c02845597

Ya tiene sus añitos (cuando se compro no tenia ni idea de informatica ni componentes, la torre esta un 70% vacia por dentro jajaj xD que cutre...) bueno, a lo que iba.

Instalando windows 10 desde 0 consegui revivir de forma muy solvente un viejo portatil (http://www.pccomponentes.com/packard_bell_easynote_tj66_t4500_4gb_320gb_15_6__blanco.html).

A mi parecer es menos potente que la torre... pero bueno. La question es que el portatil nunca se dejo de usar. Aunque fuera mal, mi hermano lo usaba. En cambio la torre se dejo de usar durante dos años o asi.

Ahora, he vuelto a casa (y con ello el mierdoso TJ66) y al ver lo bien que iba su antiguo portatil (si, lo herede hecho mierdas y lo devuelvo bastante funcional), el quiere hacer lo mismo con la torre.

Le instalo windows 10 desde 0, pensando que con ello se solucionarian sus problemas de lentitud y tal... pero no. Va mejor, es cierto, pero el ruido que hace el ventilador no es normal. Hace mucho ruido...

Que creeis que puede ser? Funciona TODO, pero va bastante mal xD

Puede ser porque nunca se le ha cambiado la pasta termica? en cuanto me llegue mi pedido de Pccomp (me he comprado un HTPC a piezas) le pondre a esa torre pasta, a ver que hace...

La torre se limpio bien y no hay mucha "mierda" (polvo y pelusillas) por dentro. Como dije antes esta windows 10 recientemente instalado, con instalacion limpia, no se dejo nada de nada.

Gracias por todo.
 
Última edición:
Pues quizás de limpiarla tan bien de pelusas y "mierda", hayan cogido porquería los ventiladores y por eso hacen ruido.

Para ofimática y navegar por internet modo básico esa torre no está mal.

Abre la caja y con la torre encendida mira a ver que ventilador es el que hace ruido y nos cuentas...

Si es un venti. adicional, desconectalo, si es de la cpu, pon otro disipador (los hay muy baratos) y si es la fuente ponle otra, por 15€ +- tienes fuentes genéricas que cumplen bien.
 
Pues quizás de limpiarla tan bien de pelusas y "mierda", hayan cogido porquería los ventiladores y por eso hacen ruido.

Para ofimática y navegar por internet modo básico esa torre no está mal.

Abre la caja y con la torre encendida mira a ver que ventilador es el que hace ruido y nos cuentas...

Si es un venti. adicional, desconectalo, si es de la cpu, pon otro disipador (los hay muy baratos) y si es la fuente ponle otra, por 15€ +- tienes fuentes genéricas que cumplen bien.

Ahora no estoy en casa pero haré lo que dices, a ver de donde viene el ruido xd

Mi hermano jugaba con eso a smite o como se llame xdd lo habrá dejado tonto por jugar a eso y tener el PC siempre a tope?

Entonces no le renuevo la pasta? Lleva la de serie pobrecito xd

Mañana tendré noticias!
 
Si vas a meterle mano, aprovecha limpia y cambia compeusto térmico.
 
El ruido tiene que ser los ventiladores si o si. Asi que a limpiar y comprobar que ventilador/es hace ruido y probar si lo puedes arreglar o sustituir. Para la cpu un disipador de 10€ si hace mucho ruido y pasta térmica nueva. También a comprobar el estado del disco duro con el CrystalDiskInfo que quizas si es muy viejo y esta tocado pues se nota también en el rendimiento.
 
Bueno chicos ayer compre ya el HTPC a piezas (tengo que montarlo yo) segun pccomponentes me llegara mañana xD a ver si es verdad jaja xD Arreglare lo del ventilador despues de montar el nuevo PC (primero lo primero jajaj XD no voy a tener ese PC alli muerto mientras estoy por el viejo!!)

He mirado varios videos sobre como evitar ruidos en los ventiladores. Por el tipo de ruido es el del disipador de la CPU (pues cuando pones a cargar una pagina web empieza a hacer aun mas ruido xD). Tambien limpiare el de la fuente ya que estamos, es un momento...

A lo que iba, que me enrollo xD En cada video usan aceites o grasas diferentes para el eje del ventilador. Yo en casa no tengo ninguno de esos tipos de grasa, tengo el tipico 6 en 1 (que sirve para casi todo xD bicis, cerraduras, bisagras... ) o el aceite de oliva jajaj xD Tengo aceite de silicona tambien que uso para engrasar otras cosas.

Que le meto?
 
Muy probablemente el problema es que los ordenadores premontados (en concreto HP, Compaq es de HP) suelen usar ventiladores DELTA y los DELTA tienen sus ventajas y desventajas, dan muchisimo flujo de aire (y generalmente corren entre 4000-5000RPM) pero ese mismo es el problema, al ir tan raipdo, generan muchisimo ruido, y si el PC esta sin limpiar y se calienta rapido, pues el ventilador se pondra a tope muy rapido, y son literalmente como turbinas de avión (tengo 3 Deltas, todos sacados de Torres HPs/Compaqs y como se te ocurra ponerlo al 100% te quedas sordo).

Tienes varias soluciones:
-Limpiar el PC (esto deberias hacerlo igualmente si o si) y poner pasta termica nueva para bajar la temperatura
-Cambiar el ventilador por otro mas silencioso (pero ten en cuenta tambien que el flujo de aire para refrigerar la CPU disminuirá, tan solo los DELTAS y otras marcas parecidas como SanAce tienen ventiladores "comerciales" que den tanto flujo con tan solo 80mm de ventilador)
-Mirar si por algun casual en la BIOS puedes cambiar la configuración del ventilador a una mas silenciosa (pero, tambien disminuirá la capacidad de refrigeración del PC).

Si limpiandolo y cambiando la pasta termica no se resuelve el problema, yo miraria a la BIOS a ver si se puede hacer algo, y si no, comprar algun disipador barato de 5-7€ que probablemente hará mucho menos ruido y refrigerará igual ya que el Athlon II X2 220 que lleva montado ese equipo no calienta nada (yo tengo un X2 250, el "hermano mayor" del tuyo y montado con el disipador de serie de un Phenom II X4 (los famosos por ser como turbinas de avion tambien, porque tambien montan un Delta como ventilador xD) NUNCA pasa de 35 ºC en plena carga, y el ventilador silencioso del todo.
 
Arriba