• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Revivir una Asus H170 pro gaming bios corrupta!

Damvers

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
822
Puntos
28
Hola compañeros del foro,

Pues tengo ese problema tratando de actualizar la bios de dicha placa hubo un error y ahora la placa esta totalmente muerta, cuando enciendo el equipo se queda la pantalla en negro y de ahí no pasa.

Investigando un poco vi que vendían unos chips en ebay con una bios de repuesto compre ese chip por unos $15 y no funciona sigue igual, hay alguna solución o ya es un pisapapeles de $150 y tendré que comprar otra?

Cualquier ayuda les agradeceré eternamente.

Saludos.
 
Si tiene garantia que tramite el RMA mas que devolversela no van ha hacer y si cuela pues tendra una placa nueva.
 
Quizás no era el chip de bios correcto el que compraste.

Estoy con correcaminos, haz un RMA, espero que no hayas rayado el pcb ni nada por el estilo...
 
Esa opción de remplazar la BIOS es una buena solución sabiendo que ese es el problema, ya que si no para re-programar necesitas un placa especial.
Como duda, le especificaste que esa BIOS era para una H170 pro gaming?
En teoría lo que es el chip en si vale para todos esos modelos, pero no la programación interior.
De todas formas si no te funciona el vendedor se debería hacer cargo de enviarte otra sin costes adicionales.
 
Esa opción de remplazar la BIOS es una buena solución sabiendo que ese es el problema, ya que si no para re-programar necesitas un placa especial.
Como duda, le especificaste que esa BIOS era para una H170 pro gaming?
En teoría lo que es el chip en si vale para todos esos modelos, pero no la programación interior.
De todas formas si no te funciona el vendedor se debería hacer cargo de enviarte otra sin costes adicionales.

AL momento de la compra si le especifique a la placa que me refería.
Al vendedor no le dije nada xq pensé que era cosa de mi placa.
 
Mira la inscripción del chip BIOS de tu placa a ver si se corresponde con el que te enviaron , debería ser de cuatro dígitos, aunque no estoy seguro, te lo digo de memoria.
Pero si debería coincidir con el que te enviaron para que funcione correcto a parte de llevar esa misma BIOS que tu necesitas,
También se debería saber que versión de BIOS lleva ese chip porque alomejor si no es la última y tu CPU salió posterior a la de la bios, esn posiblr que tu CPU todavía no la hicieran compatible.
Todo esto pueden ser causas de porque no funciona.

Pd: el tema de tramitar rma por un fallo del propio usuario lo encuentro de un guarreo desorbitado , como mucho lo que haría es a la casa explicarles el problema y tal vez te envíen una BIOS nueva si disponen de ella, y/o ellos mismos puede que te manden sustitución, pero así de primeras enviarles la placa porque no funciona....
 
Arriba