• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Revivir varios portatiles [acer aspire one d270 26dkk] para una empresa

raylan

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
92
Puntos
8
Buenas a todos!

En la empresa donde trabaja un amigo me han dicho que regalan varias unidades del portatil acer aspire one d270 26dkk y que no sabían ni a quién podían dárselos. Lo he encontrado en ebay a 42€.

Hemos estado mirando y desguazando uno de ellos y viene con un disco duro hdd de 320gb y 1gb de SDRAM DDR3 a 1333 mhz. Echando un ojo por amazon, poniéndoles esta memoria de 4gb (su máximo) y este SSD de 120 gb creo que se podrían revivir los portátiles para darles un uso muy básico durante algún que otro año más, por menos de 50€. ¿Cómo lo veis? Con muy básico me refiero a que puedan hacer un word o un excel mientras navegan por internet en un máximo de 4 o 5 pestañas, está claro.

Son unos 20 portátiles, dudo que por menos de 1000€ se pueda encontrar algo mejor... su idea era gastarse 400€/portatil mínimo, y con esto creo que se ahorrarían bastante pasta.

Lo único que me preocupa es que en 120gb de memoria tiene que caber el sistema operativo, la empresa tiene una licencia windows pero se comería unos cuantos gb ya de por sí. ¿Sabéis de otro SO de Windows 10 que ocupe menos recursos que el professional? ¿Merece la pena instalar el de 64 bits? Había pensado en ubuntu o algún SO gráfico de Linux pero luego tienen que poder utilizar windows office por lo menos.
 
Bueno, mi anterior portátil todavía lo uso de vez en cuando y funciona perfectamente con 128Gb SSD y 4 Gb RAM, con el sistema operativo W10. Si lo quieres para ofimatica y no quieres ponerle grandes programas (W10, office, lector de PDF, y poco mas) ni meterle muchos datos, no creo que sea un problema.

De hecho lo que hice con otro portátil aun más viejo que regale a mi hermana, fue comprar un SSD de 128 y ponerle el disco duro antiguo de 500 HDD en una caddy, quitando el lector de CD, la caddy cuesta unos 6-10 euros.
Eso fue hace unos años, y funciona perfectamente, programas en el SSD (que era de los más baratos) y datos en su viejo HDD. Igualmente con W10 (licencia estudiante) y programas varios de ofimatica.
 
Bueno, mi anterior portátil todavía lo uso de vez en cuando y funciona perfectamente con 128Gb SSD y 4 Gb RAM, con el sistema operativo W10. Si lo quieres para ofimatica y no quieres ponerle grandes programas (W10, office, lector de PDF, y poco mas) ni meterle muchos datos, no creo que sea un problema.

De hecho lo que hice con otro portátil aun más viejo que regale a mi hermana, fue comprar un SSD de 128 y ponerle el disco duro antiguo de 500 HDD en una caddy, quitando el lector de CD, la caddy cuesta unos 6-10 euros.
Eso fue hace unos años, y funciona perfectamente, programas en el SSD (que era de los más baratos) y datos en su viejo HDD. Igualmente con W10 (licencia estudiante) y programas varios de ofimatica.

Gracias por la info! Sabes si hay puesta una memoria de 1333mhz significa que sólo valen memorias de ese tipo de frecuencia en el portatil? Acabo de darme cuenta que la de Crucial es de 1600 mhz. Tú tenías instalado windows de 64 bits? Imagino que no habrá problema en instalarlo no? O es mejor el de 32 en ese caso?
 
Sobre la memoria, seguramente sea que la placa base soporta como máximo esa frecuencia, así que da igual que RAM le pongas que como máximo irá a eso.

Desde mi punto de vista, no merece la pena; sí, se va a ahorrar unos euros ahora; pero se lo va a terminar gastando en cuanto vea que el portátil va poco fluido, los programas se quedan pillados y que no puede tener el crome abierto con más de 2 pestaña. Supongo, quizás me equivoque, que tendrá un procesador mononúcleo o binúcleo, que tendrá poco rendimiento. Aparte, 1-2Gb de RAM se me hace inviable a día de hoy; aunque esa es mi opinión.

Si tiene que hacer el desembolso, que lo haga ahora. Desde mi punto de vista, va a gastarse el dinero en "mejorar esos portátiles" y no van a mejorar mucho.
 
Sobre la memoria, seguramente sea que la placa base soporta como máximo esa frecuencia, así que da igual que RAM le pongas que como máximo irá a eso.

Desde mi punto de vista, no merece la pena; sí, se va a ahorrar unos euros ahora; pero se lo va a terminar gastando en cuanto vea que el portátil va poco fluido, los programas se quedan pillados y que no puede tener el crome abierto con más de 2 pestaña. Supongo, quizás me equivoque, que tendrá un procesador mononúcleo o binúcleo, que tendrá poco rendimiento. Aparte, 1-2Gb de RAM se me hace inviable a día de hoy; aunque esa es mi opinión.

Si tiene que hacer el desembolso, que lo haga ahora. Desde mi punto de vista, va a gastarse el dinero en "mejorar esos portátiles" y no van a mejorar mucho.

Claro, por eso pondríamos 4gb de RAM y el SSD. De todas formas en caso de hacerlo lo haríamos sólo en uno y si no convence pues fuera... Es un portatil únicamente para usar office y buscar 4 cosas en google, ni si quiera para ver vídeos aunque supongo que no habrá problema para verlos (la resolución del portatil es 1024x600). Si vemos que se cala, pues no lo haremos.

Vale, es que iba a comprar otra expresamente de 1333 pero si puedo coger la de 1600 mejor, que es más barata y es Crucial, me fío más que del resto que no me sonaban.
 
Ojo, pero... estos cacharritos solo admitian 1 o 2 gigas de RAM al ser los famosos ATOM.
 
Hola. Si Ketekojo está en lo cierto y sólo puedes poner 2GB de RAM lo suyo es instalar un Windows 7 Starter o alguna distribución Linux ligera como Lubuntu.
 
Hola. Si Ketekojo está en lo cierto y sólo puedes poner 2GB de RAM lo suyo es instalar un Windows 7 Starter o alguna distribución Linux ligera como Lubuntu.

Buenas, aquí pone que máximo 4:



Memoria
Memoria interna *
2 GB
Tipo de memoria interna *
DDR3-SDRAM
Memoria interna máxima *
4 GB
Velocidad de memoria del reloj
1333 MHz
 
No es por liarla, pero:

.


Corrígeme si me equivoco pero en estos equipos con tan pocos recursos, no es importante meterle un ssd? Además si todo va bien tendremos 4gb en el portatil. En cualquier caso me llegan el Domingo, sólo una unidad, le haré un checkeo bien hecho a todo y si no me convence los devolveré.
 
Arriba