• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RGBs Phanteks p400 a placa MSI b550 Mortar WIFI

F1194

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
66
Puntos
8
Edad
29
Hola compañeros!
Monté todo el PC y me a surgido el problema de que no se como conectar los RGBs de los ventiladores de la Phanteks p400 a la placa MSI MAG B550 MORTAR WIFI. Todo el PC me va genial exceptuando ese detalle de los RGBs . Los ventiladores funcionan perfectamente, hay algo que se me escapa.
A alguien le ha ocurrido algo similar? Alguien sabe como solucionarlo?
Muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, ¿Tu torre es Phanteks P400 como pones o es una P400A?

El conector Jrainbow1 (abajo en el centro) que es de 3 pines con un hueco. Creo que ese, si es Adressable y de 5v es compatible con el conector de la P400a que pone "M/B DRGB 3pin".
Pero antes de conectarlo confirma que sea de 5v
Un saludo
 
Hola, ¿Tu torre es Phanteks P400 como pones o es una P400A?

El conector Jrainbow1 (abajo en el centro) que es de 3 pines con un hueco. Creo que ese, si es Adressable y de 5v es compatible con el conector de la P400a que pone "M/B DRGB 3pin".
Pero antes de conectarlo confirma que sea de 5v
Un saludo
Hola! Gracias por contestar! Tengo la P400A, perdón que se me a pasado la letra.
Lo e conectado donde me has dicho pero no se encienden
 
Pues en las instrucciones de la torre pone claramente que es compatible con MSI Mystic Light Sync Rainbow.

No se más, lo siento.
 
El conector Jrainbow1 (abajo en el centro) que es de 3 pines con un hueco. Creo que ese, si es A
Pues en las instrucciones de la torre pone claramente que es compatible con MSI Mystic Light Sync Rainbow.

No se más, lo siento.
No entiendo por que al conectarlo al Jrainbow1 no funciona. Algo estoy haciendo mal porque en el taller del curro hemos comprobado que los RGB se encienden
 
No sé, por dar palos de ciego a ver si hay suerte. ¿Tendrás alguna configuración mal?.
 
Buenas!

Como te dice el compañero y mirando el manual de la caja y placa base, los LEDS de los ventiladores tienes que conectarlos en los conectores de 3 pines Jrainbow. Si los has conectado ahí, comprueba que coincide el +5V del ventilador, con el pin +5V del conector de la placa. (Los LEDS tienen polaridad y si los conectas "del revés" no iluminan)

En el manual de la caja aparece en gris el cable de +5V, imagino que será así físicamente. Tambien suelen tener una marquita en el conector que marca cual es el +5V con una flechita o un +.
En la placa base si usas el conector de la zona inferior el +5 sería, de izquierda a derecha, el primero de los 3 pines (El cable gris del ventilador quedaría el primero a la izquierda). Si usas el conector superior, de abajo arriba, el primero por abajo (El cable gris mirando abajo).

No sé hasta que punto me he explicado o si te he dicho algo que ya sabías, pero si está todo puesto en su sitio y no funciona...Habría que mirar ya si es cosa de los LEDS o del conector
 
Buenas!

Como te dice el compañero y mirando el manual de la caja y placa base, los LEDS de los ventiladores tienes que conectarlos en los conectores de 3 pines Jrainbow. Si los has conectado ahí, comprueba que coincide el +5V del ventilador, con el pin +5V del conector de la placa. (Los LEDS tienen polaridad y si los conectas "del revés" no iluminan)

En el manual de la caja aparece en gris el cable de +5V, imagino que será así físicamente. Tambien suelen tener una marquita en el conector que marca cual es el +5V con una flechita o un +.
En la placa base si usas el conector de la zona inferior el +5 sería, de izquierda a derecha, el primero de los 3 pines (El cable gris del ventilador quedaría el primero a la izquierda). Si usas el conector superior, de abajo arriba, el primero por abajo (El cable gris mirando abajo).

No sé hasta que punto me he explicado o si te he dicho algo que ya sabías, pero si está todo puesto en su sitio y no funciona...Habría que mirar ya si es cosa de los LEDS o del conector
Hola! Gracias por contestar!
La cuestión es que solo viene un conector de 3 pines (llamado: M/B D-RGB 3-PIN)
Deberian venir dos? Uno para cada Jrainbow?
Luego hay otro de 3 pines machos que, el contrario al anterior que se llama D-RGB FAN que no se para que sirve
 
Por la parte posterior tienes que conectar un cable sata de alimentación para las luces. Revisa que no tengas un cable sata (como el de los ssd) libre sin conectar que viene de la parte frontal. Aunque no tengas conectado el cable M/B D-RGB 3-PIN las luces deben estar encendidas y ser controlables desde los controles frontales que tiene la caja para las luces.
 
Por la parte posterior tienes que conectar un cable sata de alimentación para las luces. Revisa que no tengas un cable sata (como el de los ssd) libre sin conectar que viene de la parte frontal. Aunque no tengas conectado el cable M/B D-RGB 3-PIN las luces deben estar encendidas y ser controlables desde los controles frontales que tiene la caja para las luces.
Si, hay un, sata, y donde se conecta?
 
Si, hay un, sata, y donde se conecta?
Ese es el cable sata de alimentación de las luces. Se conecta como cualquier disco duro sata. Si tienes conectado algun SSD puede que tenga una ramificación que te sirva para conectarlo ahí, sino directamente desde la fuente.
 
Perfecto ya está! Esque tenía mal conectado el Sara que sobresalía un poco y estaba escondido.... Madre mía que tontería....
Y para controlar los RGB, las formas y luces, como se hace?
Muchísimas gracias tío de verdad,
 
Perfecto ya está! Esque tenía mal conectado el Sara que sobresalía un poco y estaba escondido.... Madre mía que tontería....
Y para controlar los RGB, las formas y luces, como se hace?
Muchísimas gracias tío de verdad,
De nada!!! ;) si quieres controlarlo desde el frontal no conectes el cable M/B D-RGB 3-PIN, prueba a tocar los controles de las luces que esta en el frontal de la caja sin conectar ese cable. Debería funcionar así. Si quieres controlarlo vía software conéctalo donde te comentaron los compañeros arriba. Por ejemplo puedes descargar el Dragon Center de msi para ello con la función Mystic Light.
 
De nada!!! ;) si quieres controlarlo desde el frontal no conectes el cable M/B D-RGB 3-PIN, prueba a tocar los controles de las luces que esta en el frontal de la caja sin conectar ese cable. Debería funcionar así. Si quieres controlarlo vía software conéctalo donde te comentaron los compañeros arriba. Por ejemplo puedes descargar el Dragon Center de msi para ello con la función Mystic Light.
Perfecto me e descargado el Gragon Center pero solo me cambia los RGB del disipador, los de la caja siguen igual, yo creo que es por que el D-RGB Fan no está conectado a nada, donde va ese conector? Porque viene de los 3 ventiladores unidos
 
Para controlar los colores desde el software tienes que tener conectado el M/B D-RGB 3-PIN, a JRAINBOW1 o a JRAINBOW2. Después desde el Mystic Light de Dragon Center selecciona la opción MB (placa base) y en la pestaña LED te deben aparecer los JRGB,JRAINBOW1, JRAINBOW2. Selecciona al que lo hayas conectado y desde ahí debe dejarte. Debes tener la opción Mystic Light activada. Al tener conectado el cable M/B D-RGB 3-PIN comprueba que no te deja cambiar los colores desde el frontal del pc.
 
Para controlar los colores desde el software tienes que tener conectado el M/B D-RGB 3-PIN, a JRAINBOW1 o a JRAINBOW2. Después desde el Mystic Light de Dragon Center selecciona la opción MB (placa base) y en la pestaña LED te deben aparecer los JRGB,JRAINBOW1, JRAINBOW2. Selecciona al que lo hayas conectado y desde ahí debe dejarte. Debes tener la opción Mystic Light activada. Al tener conectado el cable M/B D-RGB 3-PIN comprueba que no te deja cambiar los colores desde el frontal del pc.
Queva tio no me cambia nada y lo tengo conectado al Jrainbow 1
Ademas, si lo quito tampoco me deja hacerlo desde los botones del frontal de la caja...
 
Queva tio no me cambia nada y lo tengo conectado al Jrainbow 1
Ademas, si lo quito tampoco me deja hacerlo desde los botones del frontal de la caja...
mmm no lo se la verdad, como te he comentado la configuración correcta es la que te explico arriba. Quizás has tocado otras cosas de los cables del frontal buscando que se encendieran las luces.
 
Queva tio no me cambia nada y lo tengo conectado al Jrainbow 1
Ademas, si lo quito tampoco me deja hacerlo desde los botones del frontal de la caja...
Buenas, como solucionaste lo de que pudieras regular los leds?
 
Buenas, como solucionaste lo de que pudieras regular los leds?
Hola! No lo e conseguido, lo dejé como estaba. Pensaba llevarlo a una tienda a que me lo mirasen pero aun no lo e echo. Las luces de los ventiladores de la caja no consigo cambiarlos.
 
Hola compañeros!
Monté todo el PC y me a surgido el problema de que no se como conectar los RGBs de los ventiladores de la Phanteks p400 a la placa MSI MAG B550 MORTAR WIFI. Todo el PC me va genial exceptuando ese detalle de los RGBs . Los ventiladores funcionan perfectamente, hay algo que se me escapa.
A alguien le ha ocurrido algo similar? Alguien sabe como solucionarlo?
Muchas gracias!
Compi, esto es el foro de pccomponentes y este tema no va aqui aunque hayas comprado el pc o los componentes en pcc.
 
Arriba