• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rig de Minería a tutiplén

Jose1001

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
1.535
Puntos
113
Hola compañeros, suelo meterme en wallapop para ver componentes de pc, y tengo que decir que estoy alucinando con la cantidad de anuncios que hay de kits de minería, es increíble pero cierto.
Una vez se me ocurrió decir que no había stock de GPU,s por culpa de la minería, y casi se me comen pero ahora lo confirmo, que barbaridad de gente vendiendo más de 5 y 6 gráficas todas de alta gama.
Saludos
 
Hola compañeros, suelo meterme en wallapop para ver componentes de pc, y tengo que decir que estoy alucinando con la cantidad de anuncios que hay de kits de minería, es increíble pero cierto.
Una vez se me ocurrió decir que no había stock de GPU,s por culpa de la minería, y casi se me comen pero ahora lo confirmo, que barbaridad de gente vendiendo más de 5 y 6 gráficas todas de alta gama.
Saludos
Porque ahora es el momento de hacerlo.

Ten en cuenta que ahora mismo minar está en los limites de la rentabilidad por el coste eléctrico. Si a eso le sumas que la principal crypto que se minaba era Ethereum y dejará de poder minarse en unos pocos meses, en ese momento el mercado (previsiblemente) va a llenarse de gráficas, salvo que los mineros pasen a otras cryptos aunque será algo menos habitual.

Vendiendolas ahora te aseguras de recuperar un poco la inversion inicial de gasto de hardware (suponiendo que se han adquirido por encima de su pvp) y no te las comes.

Tambien te diré, alguna vez me tienen pasado alguna venta de un rig de mineria y los precios que ofertan estan infladisimos solo por el hecho de que te manden todo montado.
 
Tengo entendido que estos rig de minería funcionan día y noche y muchos les hacen OC a las gráficas, imagínate como tienen que estar esas gpu´s
Saludos
 
Personalmente, me fiaria mas de una gráfica de esas que la de un "gamer de barrio". Normalmente todos los mineros las mantienen muy bien refrigeradas, les cambian la pasta termica habitualmente y, aunque tienen OC, se les suele hacer undervolt para que consuman menos.

Y te lo digo como experiencia personal, la última gráfica que se me ha muerto fue precisamente jugando y no cuando la tenia minando, tengo una RX480 que lleva minando como una campeona desde 2018 y funciona a las mil maravillas (y eso que es de diseño de turbina, que son calentorras a mas no poder). Entiendo que no te fies de ellas por estar funcionando 24/7, pero creeme que si las usan para minar, no compensa que se calienten, rinden bastante menos además de arriesgarte a cargartelas.
 
Arriba