• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rip ¿placa base?

mitake

Nuevo
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
37
Puntos
8
Hola, estaba tranquilamente con mi ordenador, llevando unos 3 minutos encendido y de repente se apagó. Le daba al botón de encender y solamente se encendía la luz de la caja y la lucecita de la gráfica (lo abrí para verlo). Al rato, pensé que era el cable y gilipollas de mí, probé otro (igual, con los mismos V) y al darle a encender pegó un mini "petardazo" y empezó a oler a quemado (evidentemente, lo desenchufé corriendo).

Tras tirar el cable, he dejado ahí el ordenador, no me atrevo a ponerle el antiguo e intentar encenderlo porque creo con lo que ha pasado, mínimo me he quedado sin placa. La putada es que ahora no tengo manera de saber si me he quedado sin placa o también ha afectado a los demás componentes. Supongo que todo habrá sido porque la fuente de alimentación no daba más de sí o algo, ¿sabéis si debería probar una última vez el cable o solo va a ir a peor? Ya que con el olor a quemado imagino que se ha muerto sin duda alguna. Imagino que tengo que ir haciendo presupuesto para cambiar placa, fuente y ... supongo que procesador jajaja, cualquier consejo es bienvenido, ¡saludos!
 
Primero no conectes ya nada más por que puedes joder más cosas de las que tienes e incluso que salga ardiendo algo. Que pego el petardazo la fuente o la placa? Que fuente tienes? Muy probablemente te hayas llevado por delante las dos cosas y reza para que no hayan sido más. Si lo que peto fue la fuente no se te ocurra volver a enchufarla, directamente a reciclar.
 
Arriba