• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RIP tarjeta gráfica? :/

clap12

Nuevo
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas,


Mi pc no encendía correctamente, ya que al darle al botón de encendido la torre arranca pero no se refleja en la pantalla (no enciende el monitor) a pesar de que podía escuchar por los altavoces que accedía al escritorio en ocasiones. Para "solucionar" este problema, volvía a reiniciar desde el botón de la torre cuantas veces hiciera falta hasta así se reflejara en la pantalla con normalidad. Entonces, podía hacer uso NORMAL del pc, incluso jugando a juegos bastantes exigentes. Pero cuando apagaba el pc al paso de unas cuantas horas volvía el mismo problema. (Detalle adicional: a veces estando la pc sin imagen en la pantalla o ya estando en el escritorio después de varios reinicios del mismo, los ventiladores, creo que solo la tarjeta gráfica, se aceleraban al MÁXIMO teniendo así, que volver a reiniciar el pc)


He estado tres semana sin mi R9 380 de amd en el pc y ha encendido a la primera siempre. (Sin la gráfica, conecto por VGA la placa base con el monitor. Cuando tengo gráfica puesta, va por DVI)


Al parecer se trata de problemas con la gráfica... Llevo 2 años con ella apenas y la gráfica funciona perfectamente una vez encendido a la normalidad, y me fastidia tener que comprar otra gráfica por sólo dar el problema de que le cuesta arrancar.


¿Hay alguna solución?



Un saludo y gracias.
 
yo la desmontaría, y cambiaría la pasta térmica para empezar,también comprobar las conexiones de la gpu y de la placa base, ya el resto son pruebas con programas y monitorizarla
 
Última edición:
¿Has probado otros drivers?
 
Asturiano conexiones bien, con pruebas de rendimiento y todo bien... Crees que deba abrir la gráfica para cambiar la pasta térmica? Está impoluto, no tiene ni polvo jeje
ReyOrton24 Tengo los últimos drivers instalados (Creo haber puesto los drivers a unos anteriores y nada)
 
¿La has puesto en otro puerto de la placa? A veces no hacen buen contacto.
 
stove no dispongo de otro Pci Express para la tarjeta gráfica... Como puedo ver si esta funcionando el puerto de la placa correctamente?
 
si tienes un colega con pc puedes probarla alli , que a lo mejor es la fuente. pero en este caso si parece la grafica , yo empezaria por probarla en otro pc
 
Intenta que alguien te deje alguna que sepas que funciona bien y pinchala en tu placa y como te comenta marcos777 pincha la tuya en su placa.

Si no tienes esas opciones puedes consultar en una tienda cercana cuanto te cobrarían por hacer ellos las pruebas.
 
Yo ando un poco en las mismas.

De tanto en tanto cuando enciendo el ordenador no hay señal de vídeo y los ventiladores de la gráfica (Sapphire HD 7950 3 GB) se ponen al 100%. Apagando y encendiendo varias veces arranca y todo funciona correctamente, ya sea en juegos o en programas de edición/renderizado. Ahora bien, no se si la que está dando sus últimos coletazos de vida es dicha gráfica o si se trata de la fuente de alimentación (Corsair TX 750W 80 plus), que ya va para casi 8 años. Lo malo es que por el momento no tengo posibilidad de probar ninguna otra fuente o gráfica.
 
Arriba