• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Rise of the Tomb Raider

HAWK

Nuevo
Muy buenas, no se si esto es un problema común que está surgiendo ahora o que, resulta que cada "x" tiempo el juego se cierra y en pantalla me salta este mensaje

Spoiler

El juego está corriendo sobre una plataforma X99 y una Gigabyte GTX 980Ti G1

He probado con la última versión de drivers 364.51, con los 362.00, los 361.91, incluso con versiones mas antiguas como los 358.91.

Cada vez que he cambiado de driver he usado el Display Drivers Unistaller (DDU) para hacer una desinstalación lo mas limpia posible pero por lo visto el problema va algo mas lejos.

No hay dia que el juego no me de fallo, menos mal que steam realiza guardados automáticos cada dos por tres pero aun asi es algo que te toca un poco los huevos.

Alguna solución??

Cosa rara... de RAM vas bien?

16 GB Borja, en cuanto a requisitos voy bastante sobrado, por eso deduzco que tiene que ser problema de software.

Windows 10 Pro original , nada de software pirata por lo que descarto también problemas de este tipo :(

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues yo me lo he pasado hace poco y no me ha dado ni un solo cuelgue o error así que no tengo ni idea de que puede ser...

Cosa rara... de RAM vas bien?

Yo me lo pasé hace tiempo y en un escenario concreto (uno en el que vas saltando de edificio en edificio y al final hay que usar unas catapultas para abrir una puerta) me tiró ese fallo una vez y otras dos o tres me tiró al escritorio directamente, fueron seguidos, en cinco minutos. Fuera de eso todo perfecto.

Según estoy leyendo en los foros oficiales de Nvidia parece ser un problema relacionado con DirectX 12, probaré a jugar con DirectX 11 a ver que tal.

Es eso seguro, ademas dx12 es un fail en toda regla, no has visto los videos de comparcion en tomb raider a dx11 y dx12 con una 980ti, buscalos y veras como bajan el rendimiento con dx12, yo no he notado ninguna mejora en la 980ti , asi que lo volvi a dx11, un saludo.

Seguro que es de software,porque yo tengo x99,16gb,la misma grafica y me va de maravilla

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Problema resuelto, era eso, Directx12. La verdad que no había visto ninguna comparativa entre Directx 11 y 12 en TombRaider, me pillé el juego hace dos o tres dias y vi que venía "preparado" para Directx12 y lo activé sin mirar nada mas. Ya me parecía raro que no pudiera poner toda la configuración gráfica al máximo, ahora con todo a tope (incluido texturas) va perfecto, menuda diferencia, se mueve muy fluido a 2K.

Gracias compañeros :)