• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL AIO 360 en el frontal de la corsair 680x

sr TareC

Chapucillas
Registrado
20 May 2018
Mensajes
79
Puntos
8
Edad
33
Buenas señores, pues eso, que me voy a comprar un i7 10700kf y quiero meterlo en este chasis asi que habia pensado en ponerle una 360 (asus rog o gigabite aorus) en el frontal. La cuestion es como diseñar un correcto airflow, habia pensado algo asi pero soy novato así que necesitaría ayuda..

2 ventiladores de 140 abajo metiendo aire, 2 de 120 arriba sacando, 1 de 120 atras metiendo, y la 360 en el frontal sacando pero..seria mejor configurarlo metiendo y cambiar el sentido de los ventiladores? A lo mejor me estoy complicando y un AIO de 280 arriba es la panacea?

Gracias de antemano
 
Hola. Puedes poner la AIO arriba. Los frontales metiendo y el de atrás sacando. Que te diga algún experto. Pero creo que así valdría. O la AIO en el frontal metiendo, y dos en el superior sacando, y el trasera sacando también.
 
Hola. Puedes poner la AIO arriba. Los frontales metiendo y el de atrás sacando. Que te diga algún experto. Pero creo que así valdría. O la AIO en el frontal metiendo, y dos en el superior sacando, y el trasera sacando también.
Muy buenas, esas son las 2 opciones si. El problema es cual es mas adecuada para un i7 10700kf OC..depende la que sea me monto un setup o otro. Gracias 👍🏻👍🏻
 
Anda, pues yo estoy pensando en comprar ese micro también. Con una torre quizás la 275r Airflow. Pero el KF no está en stock en ningún sitio aún. Solo el K.
 
Anda, pues yo estoy pensando en comprar ese micro también. Con una torre quizás la 275r Airflow. Pero el KF no está en stock en ningún sitio aún. Solo el K.
No se donde leí que estaria a partir del dia 1 de junio pero no se..no creo que que tarden mucho, espero que con el AIO de 280 mas tocho que encuentre en el techo valla bien porque creo que es lo que haré (creo que ire a por el de corsair)..
 
No se donde leí que estaria a partir del dia 1 de junio pero no se..no creo que que tarden mucho, espero que con el AIO de 280 mas tocho que encuentre en el techo valla bien porque creo que es lo que haré (creo que ire a por el de corsair)..

¿Cual de Corsair? Cual es.
 
Pues la colocación de la AIO tendrá que ver tambien un poco la gráfica.

AIO en frontal --> le envias un poco de aire caliente a la grafica, por lo estara un par de grados mas caliente, pero el cpu tendra aire fresco
AIO arriba---> le entra aire fresco a la grafica y a la caja en general, pero igual sube un par de grados al cpu ya que el radiador recoge el calentamiento de la caja.

Las diferencias estamos hablando de 1 o 2 grados, que no es significante, pero para mi gusto , pondría la aio, ARRIBA , asi le entra aire fresco a toda la caja, ya que hay mes elementos, discos duros, placa base, vrm, ect.. y la cpu estará igual de bien refrigerada.
 
Pues la colocación de la AIO tendrá que ver tambien un poco la gráfica.

AIO en frontal --> le envias un poco de aire caliente a la grafica, por lo estara un par de grados mas caliente, pero el cpu tendra aire fresco
AIO arriba---> le entra aire fresco a la grafica y a la caja en general, pero igual sube un par de grados al cpu ya que el radiador recoge el calentamiento de la caja.

Las diferencias estamos hablando de 1 o 2 grados, que no es significante, pero para mi gusto , pondría la aio, ARRIBA , asi le entra aire fresco a toda la caja, ya que hay mes elementos, discos duros, placa base, vrm, ect.. y la cpu estará igual de bien refrigerada.
Pues me quedo con esto y definitivamente pondré una AIO de 280 arriba, habia pensado en la de corsair que cite mas arriba. Veis una mejor opcion de AIO de 280? (Sin limite de presupuesto)
 
Pues a mi personalmente me gustan las alphacool por el detalle que se pueden rellenar, para hacerle mantenimiento , aparte de ser ampliables.

Pero eso ya es cuestion de gustos y preferencias.
 
Pues me quedo con esto y definitivamente pondré una AIO de 280 arriba, habia pensado en la de corsair que cite mas arriba. Veis una mejor opcion de AIO de 280? (Sin limite de presupuesto)

Es lo mas acertado en mi opinión. Yo quiero configurarlo así también. me gusta mas arriba. Bien!
 
Pues a mi personalmente me gustan las alphacool por el detalle que se pueden rellenar, para hacerle mantenimiento , aparte de ser ampliables.

Pero eso ya es cuestion de gustos y preferencias.
Mola la idea pero estuve mirando y casi que para eso me meto en el mundillo de liquidas custom, mas que nada por la estetica jeje. Espero que despues de montar este PC me atreva mas adelante a montarme la RL custom pero por ahora tirare de AIO una vez mas (me da zusto 😅) Gracias crack 👍🏻
 
Arriba