• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL baratita y que de buen resultado

Si me cabe sin problemas pero estoy buscando algo más sencillo. El tritón se va a los 90 nuevo más gastos de envío.

Yo probé durante unos meses la triton y el rendimiento que ofrecía en mi i7@920 subido a 4GHz era bastante decente, aunque al ser un radiador tan fino, no merece ponerle los 2 ventiladores extras, solo consiguen mas ruido por un par de grados menos.

Si buscas una premontada, es la única que te recomendaría, aunque a 90€ es algo carilla, lo único que te tienes que asegurar,si al final decides comprarla es que sea la 2ª revisión, por que en las 1ª que salieron existe riesgo de rotura del deposito.

Ese fue el motivo por el cual la cambie, por una Custom en condiciones y por la que tampoco la vendo, no sea que el que la compre se le rompa el deposito...
 
Yo probé durante unos meses la triton y el rendimiento que ofrecía en mi i7@920 subido a 4GHz era bastante decente, aunque al ser un radiador tan fino, no merece ponerle los 2 ventiladores extras, solo consiguen mas ruido por un par de grados menos.

Si buscas una premontada, es la única que te recomendaría, aunque a 90€ es algo carilla, lo único que te tienes que asegurar,si al final decides comprarla es que sea la 2ª revisión, por que en las 1ª que salieron existe riesgo de rotura del deposito.

Ese fue el motivo por el cual la cambie, por una Custom en condiciones y por la que tampoco la vendo, no sea que el que la compre se le rompa el deposito...

Hazme un precio por privado y me la quedo yo aceptando el riesgo de rotura.
 
y si inviertes el dinero en una caja con mejor flujo??

seguro que tienes algo interesante en segunda mano

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Pues es un marrón bastante grande como te puedes imaginar, ademas la caja es la que decidió la encargada de la decoración en casa entre otras cosas.
 
Yo tengo la enermax montada en un fx 8320 subido a 4.2 con un solo ventilador y creo que tengo unas temperaturas aceptables. con el calor que hace estos días tengo 34 en reposo y 55 em máxima carga( test de AIDA64)
con el prime95 no me pasa de 62
El ventilador a máxima rotación si que hace bastante ruido ( le puedes configurar las revoluciones para que sea más silencioso )




Enviado desde mi SM-G900F
 
Yo tengo la enermax montada en un fx 8320 subido a 4.2 con un solo ventilador y creo que tengo unas temperaturas aceptables. con el calor que hace estos días tengo 34 en reposo y 55 em máxima carga( test de AIDA64)
con el prime95 no me pasa de 62
El ventilador a máxima rotación si que hace bastante ruido ( le puedes configurar las revoluciones para que sea más silencioso )




Enviado desde mi SM-G900F

Muchas gracias
 


La configuración de los ventiladores que tengo ahora mismo son:

un ventilador de 140 y otro de 120 poniendo aire de la parte de enfrente , otro de 120 poniendo aire de la tapa lateral (para la grafics) y 1 de 120 sacando por arriba (más el ventilador del radiador que saca por la parte de atrás)

EDITÓ:
las temperaturas que te he dado son con los dos ventiladores montados en el radiador.
cuando llegue a casa paso el AIDA 64 que ahora mismo lo tengo montado con un solo ventilador...


Enviado desde mi SM-G900F
 
Última edición:
temperaruras de la Enermax Liqmax II 120 con un ventilador en el radidor en el test de estabilidad de AIDA 64 con FX8320 4.2ghz 1.25 vcore

temperaturas en idle: 34ºC con el ventilador en 1223 revoluciones



temperaturas en carga despues de 10 min 54ºC con ventilador en 2000 revoluciones



si montas los dos ventiladores en el radiador me imagino que las temperaturas bajen 3 o 4 grados (+-) pero sonara mucho mas... ya que son dos ventiladores a 2000 revoluciones, tb puedes poner los dos ventiladores y configurarlos para que no pasen de 1500 revoluciones
 
Muchisimas gracias, compañero. Parece que el resultado es bastante bueno. Voy a hacerme con una e iré probando velocidades, sonoridad y temperaturas
 
Muy buenas gente, aprovecho este hilo para consultar unas dudas que tengo desde que monte mi RL Enermax Liqtech 120X, no la Liqmax... hace 2 semanas o 3.

Pille la Liqtech 120X porque lei muchos usuarios o reviews que era mas silenciosa que niguna otra RL premontada, la verdad es que de ruido no puedo quejarme, los 2 ventiladores a 613 RPM apenas se oyen.

Mis dudas de novato en RLs premontadas:

-En un principio, en el manual no lo especificaba, monte el radiador con los 2 ventiladores dandole aire, >radiador<, pero me di cuenta que enfriaba mas si solo le daba aire por un lado, >radiador o radiador< (<radiador o radiador> no probe ya que me parecia toteria). Finalmente cambie el ventilador mas alejado y lo puse <radiador<.
No se si me explico, [< (saca aire fuera de la caja) > (mete aire dentro de la caja)]. Ahora un ventilador echa aire al radiador y el otro lo saca de la caja. Elegi la opcion de sacar en vez de meter porque ganaba ºC.

-Ahora tengo la caja sin la tapa puesta, creo recordar que ganaba algun ºC asi, aunque tengo que probar de nuevo a cerrarla y activarle el venti frontal que le mete aire.

-En total tengo 2 ventiladores en el chasis, uno frontal metiendo aire y otro arriba sacando, mi caja es la Nox Coolbay Zero, pero hasta ahora solo uso el de arriba sacando aire con la tapa sin poner, el frontal con luz no lo enciendo por la luz. Duermo con el PC encendido.

-Duda esencial, tengo los 2 tubos que salen del radiador por la parte de arriba, seria mejor que salgan por abajo?, por arriba se ven menos y queda mas estetico todo.

Ahora mismo, tengo mas o menos 25º en mi habitacion (2:30 en Vitoria-Gasteiz :sherlock:) y con solo 6 webs abiertas 45º, minimo 39º y maximo 69º tras jugar al counter un par de partidas.

Probando a desenchufar el ventilador mas alejado, el que saca el aire sin pasar por el radiador tengo practicamente la misma temperatura, que me recomendais?, lo quito y pongo en otro sitio metiendo aire frio, sacando, donde?.

Os pongo fotos para mejor informacion y ayuda vuestra. En breves...

Si prefereis y veis conveniente por si a futuros "novatos" le podria ayudar abro un hilo nuevo sobre mi caso en concreto...
 
Compañero, no sé sin te he entendido bien. Ahora lo tiene push pull sacando aire del interior de la caja, esa así? Creo que que en un momento según leo pusiste los dos Ventis metiendo aire eso es un error el flujo de aire debe tener siempre la misma dirección, es decir si uno mete el otro saca aire. Según el manual de las RL de Corsair se debe en la parte frontal para que coja aire fresco del exterior de la caja aunque por espacio y estética en muchas ocasiones se montan en la parte superior y trasera de la caja. La diferencia es de muy pocos grados. Lo que si te aconsejo sin ninguna duda es que coloques un ventilador metiendo aire en el frontal y si puedes dos mejor y otro en la parte superior sacando y la RL sacando en la parte trasera. Ahora con un ventilador solo sacando estas generando presión negativa y no se está generando un buen flujo de aire además de que se te va llenar el ordenador de polvo en cero coma.
 
Compañero, no sé sin te he entendido bien. Ahora lo tiene push pull sacando aire del interior de la caja, esa así? Creo que que en un momento según leo pusiste los dos Ventis metiendo aire eso es un error el flujo de aire debe tener siempre la misma dirección, es decir si uno mete el otro saca aire. Según el manual de las RL de Corsair se debe en la parte frontal para que coja aire fresco del exterior de la caja aunque por espacio y estética en muchas ocasiones se montan en la parte superior y trasera de la caja. La diferencia es de muy pocos grados. Lo que si te aconsejo sin ninguna duda es que coloques un ventilador metiendo aire en el frontal y si puedes dos mejor y otro en la parte superior sacando y la RL sacando en la parte trasera. Ahora con un ventilador solo sacando estas generando presión negativa y no se está generando un buen flujo de aire además de que se te va llenar el ordenador de polvo en cero coma.

Muy buenas salitre22 gracias por responder.

Si, en un principio puse la RL con los 2 ventiladores enfrentados, hechando aire hacia el radiador que esta en medio, por detras y por delante (->radiador<-). En el manual no ponia nada, pero como habia leido algo sobre el flujo de aire y que tiene que ir siempre hacia la misma direccion desenchufe el ventilador mas atras, el que metia aire a la caja, dejando el delantero sacando aire y vi que asi ganaba algun ºC. (Tengo la RL montada en la parte trasera del PC).

Ahora mismo tengo la tapa lateral abierta, por lo que polvo debe entrar a montones ademas de que fumo a medio metro del PC y veo que el humo va para dentro todo el rato, cenicero a 20 centimetros... etc.

Tengo pensado que el segundo ventilador de la RL no sirve para nada, el mas atras y esta hechando aire fuera de la caja pero sin pasar por el radiador. Tengo pensado en quitar ese ventilador y aprovecharlo en el frontal, de esa manera quedaria el PC de la sigiente manera:

-2 ventiladores en el frontal metiendo aire fresco (y humo, jejeje) al PC.
-1 ventilador arriba sacando aire "caliente" y "refrigerando" en cable modem Cisco que tengo puesto justo hay.
-El ventilador que saca el aire caliente de la caja pasando por el radiador RL. A continuacion fotos editadas con el paint a modo de croquis.

La duda principal que tenia no la tengo resuelta, se que es complicada pero tampoco es tan dificil, simplemente alguien que haya hecho pruebas con cualquier RL premontada pueda asegurar algo, aunque quisas no haya diferencia en ºC. ¿Recomendacion, poner los tubos de RL por abajo o por arriba?. Actualmente por arriba 40º - 42º en idde, 73º jugando al cs.co. Recordad que sin tapa lateral puesta.

Viendo hilos, foros y cosas me voy a meter moding, solo quiero meter luz al PC para que por la ventana se vea su interior, sera una odisea con la caja tan pequeña que tengo, pero se vera perfect sin destapar que es lo que busco, (sin meter polvo). Una tira de led conectadas al molex y listo.

Solo busco la respuesta de ¿poner los tubos de RL por abajo o por arriba? y ¿Merece la pena quitar el ventilador secundario que saca aire de la caja sin pasar por la RL?.


EDITANDO FOTOS
 
Yo me he comprado 2 ventiladores con más presión estática para el radiador (Enermax Twister Pressure ) y los he puesto en modo push pull y los ventiladores que venían de serie los he puesto metiendo aire por la parte de enfrente. El pc es más silencioso y más fresco, em modo reposo 32°C y navegando y viendo pelis me sube a 36 38°C, todavía no he probado en juegos...

la configuración de los ventiladores que tengo ahora mismo
2 ventiladores metiendo aire por la parte de enfrente
1 ventilador metiendo aire por la tapa lateral
1 sacando por arriba
2 ventiladores en el radiador en modo push pull

me podéis decir si esta bien esta configuración de ventiladores.?

la caja que tengo no es muy haya... es una nox mx3 y como en el frontal solo se podía poner un ventilador he hecho una pequeña chapuza para poner los 2 ventiladores



Enviado desde mi SM-G900F
 
Yo hubiese puesto el rad en el frontal si eso fuese posible aunque según dices no está preparado para un RAD de 240. Sino esto no es posible esta muy bien. Le has metido 8 ventis espero que no haga mucho ruido.
 
No no.... le he metido 6 ventiladores contando con los del radiador. La caja no está preparada......
la verdad he notado un cambio muy grande,los ventiladores que he metido en el radiador somos bastante más silenciosos que los que vienen de serie.
em reposo casi no se o oye nada, también antes tenía los ventiladores configurados em modo turbo y ahora los tengo en modo normal.

Enviado desde mi SM-G900F
 
Muy buenas salitre22 gracias por responder.

Si, en un principio puse la RL con los 2 ventiladores enfrentados, hechando aire hacia el radiador que esta en medio, por detras y por delante (->radiador<-). En el manual no ponia nada, pero como habia leido algo sobre el flujo de aire y que tiene que ir siempre hacia la misma direccion desenchufe el ventilador mas atras, el que metia aire a la caja, dejando el delantero sacando aire y vi que asi ganaba algun ºC. (Tengo la RL montada en la parte trasera del PC).

Ahora mismo tengo la tapa lateral abierta, por lo que polvo debe entrar a montones ademas de que fumo a medio metro del PC y veo que el humo va para dentro todo el rato, cenicero a 20 centimetros... etc.

Tengo pensado que el segundo ventilador de la RL no sirve para nada, el mas atras y esta hechando aire fuera de la caja pero sin pasar por el radiador. Tengo pensado en quitar ese ventilador y aprovecharlo en el frontal, de esa manera quedaria el PC de la sigiente manera:

-2 ventiladores en el frontal metiendo aire fresco (y humo, jejeje) al PC.
-1 ventilador arriba sacando aire "caliente" y "refrigerando" en cable modem Cisco que tengo puesto justo hay.
-El ventilador que saca el aire caliente de la caja pasando por el radiador RL. A continuacion fotos editadas con el paint a modo de croquis.

La duda principal que tenia no la tengo resuelta, se que es complicada pero tampoco es tan dificil, simplemente alguien que haya hecho pruebas con cualquier RL premontada pueda asegurar algo, aunque quisas no haya diferencia en ºC. ¿Recomendacion, poner los tubos de RL por abajo o por arriba?. Actualmente por arriba 40º - 42º en idde, 73º jugando al cs.co. Recordad que sin tapa lateral puesta.

Viendo hilos, foros y cosas me voy a meter moding, solo quiero meter luz al PC para que por la ventana se vea su interior, sera una odisea con la caja tan pequeña que tengo, pero se vera perfect sin destapar que es lo que busco, (sin meter polvo). Una tira de led conectadas al molex y listo.

Solo busco la respuesta de ¿poner los tubos de RL por abajo o por arriba? y ¿Merece la pena quitar el ventilador secundario que saca aire de la caja sin pasar por la RL?.


EDITANDO FOTOS

Bueno, pues finalmente por motivos diversos no pude adjuntar las fotografias asi que las adjunto ahora explicando mi caso.

Antes puse la RL-AIO Enermax Liqtech 120X con los 2 ventiladores hechando aire hacia el radiador, pero finalmente cambie uno y ahora esta push - pull sacando el aire de la caja hacia afuera. Tambien esta misma tarde puse mas ventiladores para meter aire fresco y que el flujo de aire sea positivo, (buen truco el de poner un cigarrillo cerca para ver si entra humo/polvo o no).

A parte que hice mi primer modding esta tarde, nada fuera de lo normal, pondre un hilo en su respectivo subforo.

El tema es que me vuelve loco mirar temperaturas, apenas noto diferencia, aunque aun no he cerrado la tapa. Alguien me sabe decir si poner los tubos por arriba o por abajo es mejor? o da completamente igual que vayan por arriba que por abajo?.
Siento ser pesado en esta pregunta pero quiero sacar el maximo rendimiento a mi equipo.

Ver foto, si necesitais mas informacion o mas imagenes no dudeis en pedirmela.

hfi5z1K.jpg
 
Mi opinión es que estas sacando más aire que lo que metes.
tienes 2 ventiladores metiendo aire y 4 sacando. tb pondría unos ventiladores con más presión estática en el radiador



Enviado desde mi SM-G900F
 
Mi opinión es que estas sacando más aire que lo que metes.
tienes 2 ventiladores metiendo aire y 4 sacando. tb pondría unos ventiladores con más presión estática en el radiador



Enviado desde mi SM-G900F

Pues ahora que lo pienso es cierto, hay mas sacando que metiendo...

Voy a anular uno de los de arriba y ponerlo debajo para que meta tambien. No entrara en el suelo por lo que tendre que ponerlo en las bahias de los hdd. Limitacion de la torre Nox Coolbay VX Zero.

Ya habia pensado en pillar unos ventis con mas presion para el radiador, el tema es que no encontre cuales y tengo miedo que aumente el ruido. Los ventiladores de mi RL son http://www.enermax.co.uk/liqtech/ (Static Pressure (mm-H2O) 0.8 – 1.7 0.8 – 4.7 0.8 – 7.4) y los 2 que meten aire desde el frontal Arctic F12 que no marca la presion. Los de la RL la verdad es que son muy muy silenciosos, Noise Level (dB(A)) 15 – 21 15 – 27 15 – 30

Por lo que veo sobre los tubos del radiador, "el orden de los factores no altera el producto"...
 
Pues ahora que lo pienso es cierto, hay mas sacando que metiendo...

Voy a anular uno de los de arriba y ponerlo debajo para que meta tambien. No entrara en el suelo por lo que tendre que ponerlo en las bahias de los hdd. Limitacion de la torre Nox Coolbay VX Zero.

Ya habia pensado en pillar unos ventis con mas presion para el radiador, el tema es que no encontre cuales y tengo miedo que aumente el ruido. Los ventiladores de mi RL son http://www.enermax.co.uk/liqtech/ (Static Pressure (mm-H2O) 0.8 – 1.7 0.8 – 4.7 0.8 – 7.4) y los 2 que meten aire desde el frontal Arctic F12 que no marca la presion. Los de la RL la verdad es que son muy muy silenciosos, Noise Level (dB(A)) 15 – 21 15 – 27 15 – 30

Por lo que veo sobre los tubos del radiador, "el orden de los factores no altera el producto"...

Edito, acabo de ver que tras unos minutos de anular un venti de arriba la temperatura a subido casi 8º. a sido encenderlo e ir bajando poco a poco.

Por cierto, que programa usais para monitorizar las temps?, uso el CPUID HWMonitor pero he leido que las temperaturas las da siempre muy altas.
 
Real temp y kombuster en mi caso
 
Arriba