Muy buenas
salitre22 gracias por responder.
Si, en un principio puse la RL con los 2 ventiladores enfrentados, hechando aire hacia el radiador que esta en medio, por detras y por delante (->radiador<-). En el manual no ponia nada, pero como habia leido algo sobre el flujo de aire y que tiene que ir siempre hacia la misma direccion desenchufe el ventilador mas atras, el que metia aire a la caja, dejando el delantero sacando aire y vi que asi ganaba algun ºC. (Tengo la RL montada en la parte trasera del PC).
Ahora mismo tengo la tapa lateral abierta, por lo que polvo debe entrar a montones ademas de que fumo a medio metro del PC y veo que el humo va para dentro todo el rato, cenicero a 20 centimetros... etc.
Tengo pensado que el segundo ventilador de la RL no sirve para nada, el mas atras y esta hechando aire fuera de la caja pero sin pasar por el radiador. Tengo pensado en quitar ese ventilador y aprovecharlo en el frontal, de esa manera quedaria el PC de la sigiente manera:
-2 ventiladores en el frontal metiendo aire fresco (y humo, jejeje) al PC.
-1 ventilador arriba sacando aire "caliente" y "refrigerando" en cable modem Cisco que tengo puesto justo hay.
-El ventilador que saca el aire caliente de la caja pasando por el radiador RL. A continuacion fotos editadas con el paint a modo de croquis.
La duda principal que tenia no la tengo resuelta, se que es complicada pero tampoco es tan dificil, simplemente alguien que haya hecho pruebas con cualquier RL premontada pueda asegurar algo, aunque quisas no haya diferencia en ºC. ¿Recomendacion, poner los tubos de RL por abajo o por arriba?. Actualmente por arriba 40º - 42º en idde, 73º jugando al cs.co. Recordad que sin tapa lateral puesta.
Viendo hilos, foros y cosas me voy a meter moding, solo quiero meter luz al PC para que por la ventana se vea su interior, sera una odisea con la caja tan pequeña que tengo, pero se vera perfect sin destapar que es lo que busco, (sin meter polvo). Una tira de led conectadas al molex y listo.
Solo busco la respuesta de ¿poner los tubos de RL por abajo o por arriba? y ¿Merece la pena quitar el ventilador secundario que saca aire de la caja sin pasar por la RL?.
EDITANDO FOTOS