• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rl custom ayuda

tokedj1989

Chapucillas
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
139
Puntos
0
Buenas pues en principio iba a pillar una premontada como la triton pero he pensado en montar una yo desde 0 y asi tambien voy aprendiendo del tema..... mi caja es una zalman z9 u3, podeis ayudarme a encontrar los componentes necesarios para refrigerar cpu (i5 3570) y gpu (gigabyte gtx 650 ti), nunca he montado una con lo cual deberiais decirme que necesito porque no tengo ni idea y sobretodo que entre en esa caja. Os lo agradezco mucho, mi presupuesto seria de 250-300 como mucho, gracias y un saludo.
 
A ver si pcRELIC te hecha un cable.
 
Hola.

Esa torre no parece que tenga demasiado espacio para montar una RL. Tienes que medir el espacio disponible, sobre todo para radiador+ventiladores, y para el depósito+bomba, si tienes bahías disponibles o si solo tienes espacio en el interior.

Mira en nuestra sección Kits de Refrigeración. Tienen todo lo necesario para la refrigeración de CPU.

Para una gráfica 650Ti tendría que ser un bloque universal. Para ese modelo de gráfica has de ver si compensa.

Un saludo.
 
Gracias por responder, seria si no solo para cpu pero querria ponerle un ventilador triple para en un futuro cuando le ponga una grafica mas potente, tengo bahias disponibles, he estado viendo en vuestra web esto:

Radiador

http://www.pcrelic.com/refrigeracio...alphacool-nexxxos-st30-full-copper-360mm.html

Bomba + deposito

http://www.pcrelic.com/refrigeracion-liquida/bombas/ek-xres-dcp-4-0-pwm-incl-pump.html

Bloque cpu

http://www.pcrelic.com/refrigeracio...agua/bloques-cpu/ek-supremacy-evo-nickel.html

Que opinais? Me faltaria los tubos que no tengo ni idea y liquido. Un saludo
 
Hola;
Me uno a ver que comentan, ya que yo estoy en tu mismo caso y despues de empaparme un monton al final hoy lo he pedido a pcrelic, bomba y deposito he cogido de bahia por tema de espacio ya que cuando le meta el bloque a la grafica instalare un radiador mas y no me entrara, no se como sera tu caso. De momento me he cogido un radiador doble, y cuando coja el bloque de la grafica (que para la mia si que hay pero solo el solo es una pasta) mi intencion es añadir otro radiador mas intercalado y asi me entran en la caja
Bomba me decante por una d5 porque la ponen como de lo mejor, y por tema de ruido, ya veremos que tal
Con el kit que tienen ellos se queda algo mejor de precio y te da la opcion ya del diametro del tubo y los racores asi que tampoco tienes que comerte mucho la cabeza yo he cogido el 13/10 transparente que debe ser de lo mas comun, pero no se si sera mejor el 16/10, y sobre el liquido he elegido este http://www.pcrelic.com/refrigeracio...r-liquido-refrigerante-para-watercooling.html que es el que pone al elegir el kit y me ha gustado en verde.
Los racores tendras que buscarlos segun el tubo que cojas, supongo que de 16 o de 13
 
Vaya lio jajaja entonces 1 doble y mas adelante 1 normal para la grafica o del tiron 1 triple? He estado mirando tambien desposito de bahia uno que va con bomba incluida
 
Ya ves que si es un lio y eso que trabajo con agua pero a gran escala con tuberias de entre 100 y 1600mm y son duras pero con la de roturas que hay no se yo en estos circuitos pequeños :roto2gay:
Eso ya dependera de tu caja, a mi uno triple no me entra si no me lo hubiera cogido, aun asi no se si conviene que haya uno antes de cada bloque. Si te da la opcion la caja yo lo cogeria igualemente, y deposito si te vale de algo he elegido este http://www.pcrelic.com/refrigeracion-liquida/depositos/ek-dbay-d5-pwm-incl-pump.html aunque es algo carillo pero bueno espero quitarme de ruidos molestos.
A ver si alguien puede ayudarnos ya que yo soy nuevo en esto y lo mismo te aconsejo mal
 
Otra cosa el radiador donde se coloca? Arriba no??? Y como se si me entraria o no?? Un saludo
 
Vale ya he visto las medidas
 
Lo ideal supongo que sera abajo por que el calor tiende a acumularse a arriba, por que ademas si metemos aire desde arriba hacia abajo con los ventiladores al radiador al final estaremos metiendo mas aire caliente para adentro, lo malo es que en mi caso no tengo sitio abajo asi que no me queda otra que colocarlo en la parte superior, tendra que sacar mas aire el ventilador trasero.
No se como sera tu caso, que caja tienes?
 
Una zalman z9 pero estoy apunto de pillar una nzxt switch 810 que es mucho mas amplia y desmontable.... tambien he visto que las ponen en el frontal puede ser?
 
La zalman z9 es parecida a la mia, yo creo que si te puede entrar arriba, e incluso abajo haciendo un poco de bricolaje eso si uno doble. LA switch 810 tiene muy buena pinta pero no creo que te haga falta.
Yo en la mia intentare ver si puedo quitar las bahias de los discos y con unos taladros al final puedo meterle el radiador abajo, ya nos contaras que opcion eliges :eek:k:
 
Por cierto donde se meten los desagues para vaciar la rl o como se haria en caso de no tenerlo
 
yo con esa torre y esos componentes no me molestaría en una custom que a la larga te va a dar más trabajo que una premontada, ese es mi consejo
 
Voy a pillar una r9 280x y quiero pasarlas por agua
 
Hola. Varias cosas.

- El orden de los elementos no influye en el rendimiento, ni varía las temperaturas. Es igual poner los radiadores alternos entre bloques que seguidos. Cuando hay varios radiadores se pone el tubo como quede más bonito o fácil para el montaje.

- Si hay hueco para poner un radiador triple de primeras, es un ahorro frente a poner uno doble + uno simple. Hay veces que por la configuración de la torre hay que poner varios, pero si no es necesario, eso que ahorras.

- La posición de los radiadores depende de las posibilidades de la torre. Hay radiadores de varios medidas y espesores. Inferior/frontal/superior/trasero... donde pille bien por espacio y por supuesto que tenga buena circulación de aire. Hacia atrás suele haber siempre un ventilador y además están las rejillas de los slots pcie, así que no es problema poner varios radiadores metiendo aire y que salga todo hacia atrás.

- Si se quiere instalar una llave de vaciado, es interesante ponerla en un punto bajo en el circuito, y se puede usar una toma extra que no se esté usando en algún elemento, o si no hay disponible, se monta en una T. Si no hay llave de vaciado que facilite sacar el líquido, se puede soltar el depósito para vaciar por él hasta que se pueda soltar por algún otro lado... ahí ya hay que darse maña.
 
Hola. Varias cosas.

- El orden de los elementos no influye en el rendimiento, ni varía las temperaturas. Es igual poner los radiadores alternos entre bloques que seguidos. Cuando hay varios radiadores se pone el tubo como quede más bonito o fácil para el montaje.

- Si hay hueco para poner un radiador triple de primeras, es un ahorro frente a poner uno doble + uno simple. Hay veces que por la configuración de la torre hay que poner varios, pero si no es necesario, eso que ahorras.

- La posición de los radiadores depende de las posibilidades de la torre. Hay radiadores de varios medidas y espesores. Inferior/frontal/superior/trasero... donde pille bien por espacio y por supuesto que tenga buena circulación de aire. Hacia atrás suele haber siempre un ventilador y además están las rejillas de los slots pcie, así que no es problema poner varios radiadores metiendo aire y que salga todo hacia atrás.

- Si se quiere instalar una llave de vaciado, es interesante ponerla en un punto bajo en el circuito, y se puede usar una toma extra que no se esté usando en algún elemento, o si no hay disponible, se monta en una T. Si no hay llave de vaciado que facilite sacar el líquido, se puede soltar el depósito para vaciar por él hasta que se pueda soltar por algún otro lado... ahí ya hay que darse maña.
Gracias por todo estoy asimilando tus palabras jajaja
 
Voy a pillar una r9 280x y quiero pasarlas por agua

Si la idea es ponerle un bloque después, aseguraté de que hay bloque para ese modelo de gráfica, porque hay gráficas para las que no hacen bloques.

Las listas de gráficas compatibles con cada bloque están enlazadas en la web, en la página de cada bloque.

Para buscar por el modelo de gráfica, se puede consultar aquí: CoolingConfigurator.com
 
Si la idea es ponerle un bloque después, aseguraté de que hay bloque para ese modelo de gráfica, porque hay gráficas para las que no hacen bloques.

Las listas de gráficas compatibles con cada bloque están enlazadas en la web, en la página de cada bloque.

Para buscar por el modelo de gráfica, se puede consultar aquí: CoolingConfigurator.com
Si me lo vendes con bloque y blackplate (que no se muy bien lo que es)
 
blackplate (que no se muy bien lo que es)

Backplate es una placa rígida que se monta en la trasera de la gráfica para que quede más bonita (porque es normalmente la parte que queda más a la vista, la que mira hacia la CPU) además de hacer de refuerzo y normalmente también aportar disipación pasiva a VRMs y demás que haya por detrás.

También tienen la lista de compatibilidad enlazada todos los backplates en nuestra web.

Ejemplo:

Gráfica con bloque pero sin backplate:

maxresdefault.jpg


Gráfica con bloque y backplate:

EK290xbp.jpg
 
Arriba