• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RL custom definitiva

ajbeas

Chapucillas
Registrado
27 May 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
37
Buenas a todos.

Me he decidido a montar por fin una RL custom "gorda".

Lo primero. Tengo una corsair 750D que es muy bonita, pero para RL... se queda corta. Triple arriba y doble frontal, ambos de 30mm. Abajo no puedo porque tengo discos duros, así que... cambio de caja. Caballo grande, ande o no ande.

Caja: Thermaltake core x9. Aquí el análisis: http://elchapuzasinformatico.com/2015/03/review-thermaltake-core-x9/
Pregunta para Ivan Martinez ¿qué tal esta caja para RL? Aparte de la corsair 900D que se me va de precio, ¿crees que hay alguna mejor?

Ahora vamos con el material ya disponible:
- Radiador Triple Black Ice 360mm de 30mm de grosor. Tres ventiladores corsair SP de 120mm.
- Radiador Doble alphacool de 280mm de 30mm de grosor. Con 2 ventiladores corsair AF de 140mm.
- Radiador Triple Koolance 420mm de 30mm de grosor. 6 ventiladores corsair AF de 140mm.
- Bomba D5.
- Bloque CPU EK (no recuerdo modelo) de color negro
- 2x980Ti Ek full cover
- Depósito+top Ek-res 140. La bomba va acoplada el depósito+top.

Bien, ahora vamos con el material que probablemente compre, básicamente porque lo voy a conseguir a buen precio (120€).
- Bomba Laing D5.
- Depósito+top Ek-res 140.
- 2 radiadores Alphacool NexXxoS UT60 Full Copper 240mm
- Danger Den TDX tapa laton y soporte metacrilato (vendería, porque no me interesa)
- Scythe Kaze Master Pro Ace 5.25" Negro (lo vendería porque no me interesa)
- Más material como racores y codos de 16/10.

Pues bien, con todo este material, había pensado en hacer un doble circuito. Uno para la cpu con el radiador de 360mm black ice y otro para las gráficas, con el radiador de 420mm y otro más, que podría ser el de 280mm o el de 240mm.
La cuestión es que no sé enfocar bien la RL y me gustaría que me dieseis idea, de qué montar, cómo montarlo, que sobraría o qué le faltaría a la refrigeración líquida. Eso sí, me gustaría montarla toda del tirón y no andar trasteando mucho con ella, porque montarla es un verdadero coñazo jaja.

En cuanto al tubo, necesito tubo rojo de 19/13, ¿donde podría comprarlo?

Una última cosa de momento, tengo acceso a agua ultra pura, ¿es más recomendable que el agua destilada? El agua destilada en todo caso, mejor sin biocida, ¿no? o mejor CON? tengo un botecito de biocida y no sé si echarle o no. Racores tengo de sobra.

De momento esas son mis dudas, ojalá encuentre respuesta, porque quiero dejarlo todo montado para navidades que tendré tiempo.
Un saludo!
 
Caja: Thermaltake core x9. Aquí el análisis: http://elchapuzasinformatico.com/2015/03/review-thermaltake-core-x9/
Pregunta para Ivan Martinez ¿qué tal esta caja para RL? Aparte de la corsair 900D que se me va de precio, ¿crees que hay alguna mejor?

No estoy muy puesto en RL, pero esa caja es una mala bestia, puedes meter lo que te de la gana y sobra sitio. Eso si.. a ver donde metes la caja!

Seguro que otros compañeros del foro te pueden ayudar mas que yo en estos temas ;)

Un saludo
 
No tengo problemas de falta de espacio jajaja, a ver si se pasan los gurus de la rl del foro y me echan una mano sobre como enfocar la RL para que sea lo mas eficiente posible para refrigerar las piezas y conseguir las mejores temperaturas/sonoridad.

Un saludo y gracias!!!

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
JaPeMo estaba pensando hacer algo parecido, pero un loop.

Pd: uno de los 2 240mm que vas a comprar parece algo tocado.
 
A ver, la X9 le caben 2 rads de 4 fans 120 de cualquier espesor.

La x9 como ha dicho Ivan es una mala bestia, eso si es atx y e-atx.
Luego tienes la X2 que le caben 2 ut60-360 en la parte superior, pero por contra es una matx.

Yo tengo pensado comprar esta caja, me recuerda mucho la caselabs que tuve, pero mas contenida y aun asi, le caben muchas cosas, es muy modular, eso con la x2. La X9 es mayor, bastante mayor.

En cuanto a la RL, pues depende lo que quieras y te guste, yo voy y tengo pemsado doble circuito.

Respecto al liquido, no me complicaria, compralo ya preparado. No solo son las bacterias sino mas aditivos que llevan para la conservacion del liquido y de los componentes.

Respecto temps, cada caja y sistema es un mundo. La case la monte con los fans superiores cogiendo aire para refrigerar mas, pero todo es a base de probar distintas configuraciones y encontrar la configuracion perfecta, pero eso es y lleva tiempo

Si quieres hacer doble circuito seria

1. Depo -> bomba -> gpu 1 -> gpu 2 -> rad
2. Depo -> bomba -> cpu -> rad

En mi caso voy a refrigerar ademas las rams, y como tengo todo el material comprado lo aprovechare, en tu caso veo que quieres comprar mas. No lo haria, montaria un solo circuito de esta forma
Depo -> bomba -> gpus -> rad -> cpu -> rad

Si dices que quieres montar y listo, veo que te gusta lo rapido. Ojo, una rl no es coser y cantar, lleva su tiempo y dedicacion, llenado, purgas, pruebas de fugas, etc... Si ademas quieres buenas temps, tendras que probar varias configuraciones o quedarte que la que instales primero sea el resultado que sea.

Un saludo

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una idea/consejo:

Ya que tienes el agua pura esa, haz el 1r llenado con ella y compruebas si hay fugas y va todo bien. Una vez estés seguro de que todo va perfecto le añades el concentrado de color rojo que ya tiene los aditivos necesarios para las bacterias y conservación del liquido y arreglao.

Así te evitas desperdiciar líquido del caro si tienes alguna fuga o error de montaje.
 
JaPeMo estaba pensando hacer algo parecido, pero un loop.

Pd: uno de los 2 240mm que vas a comprar parece algo tocado.

Buenas tardes!
Es que no está bien explicado.
De lo que voy a comprar, los dos nexos de 240mm y 60mm de grosor están en perfecto estado. Hay otro que vendía, que estaba reparado, pero me acaba de decir que lo ha tirado, al igual que el depósito de bahía, que también lo ha tirado. Así que serían dos nexos en perfecto estado.

A ver, la X9 le caben 2 rads de 4 fans 120 de cualquier espesor.

La x9 como ha dicho Ivan es una mala bestia, eso si es atx y e-atx.
Luego tienes la X2 que le caben 2 ut60-360 en la parte superior, pero por contra es una matx.

Yo tengo pensado comprar esta caja, me recuerda mucho la caselabs que tuve, pero mas contenida y aun asi, le caben muchas cosas, es muy modular, eso con la x2. La X9 es mayor, bastante mayor.

En cuanto a la RL, pues depende lo que quieras y te guste, yo voy y tengo pemsado doble circuito.

Respecto al liquido, no me complicaria, compralo ya preparado. No solo son las bacterias sino mas aditivos que llevan para la conservacion del liquido y de los componentes.

Respecto temps, cada caja y sistema es un mundo. La case la monte con los fans superiores cogiendo aire para refrigerar mas, pero todo es a base de probar distintas configuraciones y encontrar la configuracion perfecta, pero eso es y lleva tiempo

Si quieres hacer doble circuito seria

1. Depo -> bomba -> gpu 1 -> gpu 2 -> rad
2. Depo -> bomba -> cpu -> rad

En mi caso voy a refrigerar ademas las rams, y como tengo todo el material comprado lo aprovechare, en tu caso veo que quieres comprar mas. No lo haria, montaria un solo circuito de esta forma
Depo -> bomba -> gpus -> rad -> cpu -> rad

Si dices que quieres montar y listo, veo que te gusta lo rapido. Ojo, una rl no es coser y cantar, lleva su tiempo y dedicacion, llenado, purgas, pruebas de fugas, etc... Si ademas quieres buenas temps, tendras que probar varias configuraciones o quedarte que la que instales primero sea el resultado que sea.

Un saludo

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk

Gracias JaPeMo
Desde el link que me mandaste en hard2mano, enlacé a tu mod... me encantó y se ve que tiene horas y horas de trabajo, aparte de algo indispensable jaja, mucha pasta.
Yo ahora mismo dispongo de hueco, la X9 digamos que cabría sin problemas en mi mesa, aunque quitaría el monitor de 24" que sinceramente, no le doy apenas uso, y me quedaría sólo con uno de 32".

En cuanto a la RL. Voy por partes.
Había pensado lo siguiente:
- Circuito CPU: poner deposito --> bomba--> cpu --> radiador de 360mm black ice de 30mm de grosor, con 6 ventiladores en push pull
- Circuito GPU: deposito --> bomba --> radiador 280mm 30mm de grosor ó alphacool nexos 240mm y 60mm de grosor --> gpu --> radiador koolance 420mm y 30mm con 6 ventiladores corsair af en push pull.

Creo que estarían bien refrigeradas las gpu. Las gpu están a 1531mhz de core y 8000mhz en las memorias, a 1,275V. Tienen una bios modificada.
Podría meter tres radiadores a las gpu, el de 420mm, 280mm ambos de 30mm y un nexos de 240mm y 60mm de grosor, o 420mm 30mm de grosor y los dos nexos de 240mm y 60mm. Aquí es donde más dudas tengo, porque quiero refrigerar al máximo la gpu.

Creo que con el blackice de 360mm y 30mm de grosor, para la cpu sóla tengo suficiente, la pondré a 4,5Ghz.
En las gpu es donde necesito ayuda, ya que igual al poner muchos radiadores, una d5 se me quedaría corta y movería con poca presión.

En cuanto a lo de montar y dejar tranquilo, ahora mismo tengo montada mi RL sin tocarla desde marzo que compré las dos gtx980. El líquido se ve limpio y suelo purgarlo una vez al año, me refiero a que me gustaría montarlo y no modificar la RL, que de ya un rendimiento bueno.
Evidentemente echaré un par de días en dejarlo a mi gusto, como sucedió la primera vez, entre que compruebas fugas, que estén todos los racores bien puestos y apretados, ordenar los cables, etc... se va el tiempo, pero luego al menos queda todo "hecho".

Una última cosa. Cuando monté mi RL, en pcRELIC compré un conjunto de cables que se le enganchaban 3 ventiladores de 3 pin y salía un sólo conector que conecto al regulador de rpm. ¿Donde puedo comprar cables similares? Mi rehobus tiene 6 canales, y me gustaría utilizar el mismo, agrupando varios ventiladores por canal.

PD: por último ultimísimo, ¿donde puedo comprar tubos de la medida 19/13mm? Estoy algo descolocado con la falta de tiendas de RL en España...

Una idea/consejo:

Ya que tienes el agua pura esa, haz el 1r llenado con ella y compruebas si hay fugas y va todo bien. Una vez estés seguro de que todo va perfecto le añades el concentrado de color rojo que ya tiene los aditivos necesarios para las bacterias y conservación del liquido y arreglao.

Así te evitas desperdiciar líquido del caro si tienes alguna fuga o error de montaje.

Buenas, yo no voy a tintar el líquido, simplemente echaré agua destilada o ultra pura. Los tubos sí los voy a poner de color rojo y medida 19/13mm. En cuanto al llenado, yo hago un primer llenado y miro si está todo correcto. Si así lo está, pues el siguiente paso es retirar el papel y cerrar la caja, vamos que no me pongo y lleno dos veces jeje. Yo lo que hago es echar el agua destilada hasta llenar y luego echo el biocida correspondiente del botecito que tengo.

La semana que viene cuando termine los examenes, me pondré a crear el croquis y demás, para ver cómo podría montar la RL en la thermaltake core x9. Me encanta esa caja jeje. En color negro.


Saludos a todos y gracias!
 
Los cables son splitters, tubo 19/13 compre primochill en coolmod, en amazon hay masterkleer, el primochill me parece mejor.

Limpia bien los radiadores antes, aunque si son de segunda mano no tendran virutas.
 
Joder que cantidad de radiadores, vas sobradisimo. El 420 con 6? No sera con 8?

Respecto a comprar tubo y otras cosas, no te queda otra que acudir a tiendas extranjeras, como mucho preguntar en coolmod.com.



JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Joder que cantidad de radiadores, vas sobradisimo. El 420 con 6? No sera con 8?

Respecto a comprar tubo y otras cosas, no te queda otra que acudir a tiendas extranjeras, como mucho preguntar en coolmod.com.



JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk

Son 3x140mm, yo lo tengo con 3 yateloon jaja
 
Hay si jajaja me lie con el 480...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
respecto al orden de como poner los componetes no te comas mucho la cabeza ya esta más que demostrado que el rendimiento es el mismo .
 
Arriba