AYUDA Rl custom

Zebryan

Nuevo
Buenas a todos,

Abro el hilo para pedir ayuda y consejo ya que tengo en mente meterme en la faena de montar una RL custom made in aliexpress ya que he visto que los resultados calidad/precio son bastante buenos.
Indicar que tengo bastante experiencia en el montaje de PCs, pero nunca he montado una RL Custom y me surgen dudas de los materiales necesarios y por otro lado duda también si utilizar tubos rígidos o blandos y su medida de grosor.

Actualmente mi equipo es:
Procesador: Rayzen 7 2700x.
Placa: MSI x470 gaming pro carbon
caja: Cooler Master H500M
ram: 16gb Gskill Trident Z 3200Mhz
Gráfica: EVGA gtx 1080ti sc2
fuente: EVGA supernova G3 850w

Tengo una idea de que piezas utilizar o me gustaría usar las indico por aquí también:

Bloque CPU: Barrow LTFHBA 04N V2, para RyzenAMD/AM4/AM3 CPU bloque de agua espejo extremo, microacuatica acrilica LRC RGB v2-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Deposito y Bomba: Barrowch FBD5BX, pantalla Digital PWM 18 W bomba con combinaciones de deposito, caja de pescado serie D5, bomba integrada + deposito,-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Indicador de flujo: Bykski B FMpa V2 X, flujo de agua acrilico, sistema de iluminacion G1/4 RBW (5 v), de agua de refrigeracion de los flujos-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Radiador: Bykski B RD360 TN 360mm fila radiadores 29mm de espesor estandar de agua de refrigeracion de radiadores adecuado para ventiladores de 120*120mm-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Válvula de sellado: Barrow TQFS V1 negro/plateado/blanco G1/4 MINI mango doble valvula de bola de sellado interno, mango de plastico, cuerpo de laton-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

La idea sería de momento solo refrigerar CPU ya que para mi gráfica no hay mucha historia en bloques de agua, no lo descarto a futuro si cambio gráfica, pero de momento el montaje solo sería para refrigerar CPU.

¿qué tubos me recomendáis así como la medida optima en mm (12, 16mm etc)? Blandos/duros
¿cuantos racores y codos me harían falta?
¿Creéis que necesito o me aconsejais alguna cosa más?

Muchas gracias de antemano y espero vuestros consejos y ayuda para llevar a cabo mi primer proyecto RL custom.

Un saludo.

jopasaps

Master Chapuzas
Te aconsejo si acabas de empezar tubo flexible de 10x16 mm.
Racores necesitarías si pones válvula de vaciado 7 + 1 doble macho g 1/4

johel

Master Chapuzas
Tubo flexible. el rígido queda muy bien pero el flexible te da más margen para chapucear. Diámetro el intermedio, el de 19/13 es mas seguro y mas bonito pero es mas caro y difícil d manejar , el de 10 queda cutrillo si no te lo curras mucho y se te puede pinzar el tubo a la q te descuidas.

Racores intenta no usar codos de 90°, los de 45° te pueden dar el mismo servicio y te evitas puntos donde se puedan acomular burbujas.
Planifica como irían colocados ese medidor d caudal y la llave de paso antes de nada, puede q tengas q cambiar algo o poner/quitar racores.

Más...el refrigerante depende de ti. si vas a usar transparente puedes tirar con agua destilada y añadirle un biocida para q puedas tirar litros sin preocuparte.