• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL ( Lepa Aquachanger 240)

Buenas pues he deciros que poniendola delante he notado una diferencia de 10º si si, unos 10º no se ni como pero es asi me he quedado, :0 ¿como?, pues nada chavales a probar jajaja e investigar jeje.
Muchisimas gracias tios por todo soys una gran familia.

Por cierto al final la pasta que compre es la noctua NT-H1, esta es buena tambien o es del monton?
Me hablasteis de artic mx-4 y tal y me gustaria saber si esta a la misma altura.
Gracias

Gracias por el comentario compañero para eso estamos todos para ayudar y bienvenido a esta gran familia. Tambien tu experiencia cuenta y puede ayudar a otros.

Sobre las pastas te digo lo mismo que el compi iron500

Saludos
 
Una duda que me ha surgido así de momento al escuchar a compañeros y al ver en especificaciones de pasta térmica que por lo visto cuando están a pleno rendimiento de disipación es pasada no se cuantas horas, ¿ es esto cierto? Y si es esto verdad se notaría mucho la diferencia?
Aora mismo la pasta que tengo echada es una star-612 dorada, me comentaron que era bastante buena no se qué opináis, si es mejor poner la noctua esta que compre o la dejo ya puesta?
Gracias chavales
 
Una duda que me ha surgido así de momento al escuchar a compañeros y al ver en especificaciones de pasta térmica que por lo visto cuando están a pleno rendimiento de disipación es pasada no se cuantas horas, ¿ es esto cierto? Y si es esto verdad se notaría mucho la diferencia?
Aora mismo la pasta que tengo echada es una star-612 dorada, me comentaron que era bastante buena no se qué opináis, si es mejor poner la noctua esta que compre o la dejo ya puesta?
Gracias chavales
Es cierto que las pastas tienen un tiempo de curación y funcionan mejor cuando llevan algo de tiempo que recién puesta. Pero vamos, que hablamos de un par de grados a lo sumo...no de diferencias espectaculares.

La verdad no conozco el rendimiento de la pasta que tienes ahora aplicada, pero no creo que sea mejor que la Artic
 
Estresar me refiero a usar programas como el Aida64, no de estresar en juegos. Quería decirte que estresando la cpu las temperaturas serán más altas que jugando.
Respecto de la Enermax, está más o menos en la misma categoría que la Lepa, la gama media. Lo que no puedes comparar son las temperaturas de dos equipos diferentes ya que hay infinidad de factores que incluyen en ella con independencia de la refrigeración que se tenga.
Uhmmm, la Enermax fue galardonada como la mejor RL AIO de 2015... mala no es.
 
Uhmmm, la Enermax fue galardonada como la mejor RL AIO de 2015... mala no es.
Quién daba ese premio? Mejor que la EK Predator, las Swiftech o las Corsair de gama alta? Podría ser la mejor en relación calidad/precio, pero no la mejor en términos absolutos.

En mi opinión la Enermax es gama media y como tal hay que exigirle.
 
Quién daba ese premio? Mejor que la EK Predator, las Swiftech o las Corsair de gama alta? Podría ser la mejor en relación calidad/precio, pero no la mejor en términos absolutos.

En mi opinión la Enermax es gama media y como tal hay que exigirle.
No sé, yo hasta que no pruebo las cosas no me atrevo a decir de qué gama son. El premio se lo dio la Asociación Europea del Hardware en los European Awards del 2015. La verdad es que en todos los sitios la ponen como una RL muy buena:

Refrigerador de CPU ENERMAX LiqMax II 240 Review - Pagina 6
 
bueno solo escribo para enseñeros una foto despues de estar jugando a doom durante casi 1h, y ver como me ha mejorada el cambiar de posicion los ventiladores y cambiarlo de sitio de arriba hacia la zona frontal, creo que son muy buenas o buenisimos resultados, ahi aparece 33º como maximo jugando coge 35 o 37º, espero opiniones vuestras y agradeceros mucho vuestra paciencia y ayuda, vamos estas mejoras en mi pc es gracias a ustedes por supuesto.
El pc en modo normal de trabajo no se .... facebook, twiter, el foro... esta en torno a 20º, vamos creo que mejor antes lo tenia entre 28 y 29º.


https://postimage.org/index.php?lang=spanish
 
bueno solo escribo para enseñeros una foto despues de estar jugando a doom durante casi 1h, y ver como me ha mejorada el cambiar de posicion los ventiladores y cambiarlo de sitio de arriba hacia la zona frontal, creo que son muy buenas o buenisimos resultados, ahi aparece 33º como maximo jugando coge 35 o 37º, espero opiniones vuestras y agradeceros mucho vuestra paciencia y ayuda, vamos estas mejoras en mi pc es gracias a ustedes por supuesto.
El pc en modo normal de trabajo no se .... facebook, twiter, el foro... esta en torno a 20º, vamos creo que mejor antes lo tenia entre 28 y 29º.


https://postimage.org/index.php?lang=spanish
De lujo. Esas temperaturas están estupendas.
 
Sinceramente, yo no entiendo nada. Se supone que el aire caliente se disipa mejor hacia arriba, es menos denso y tiende a subir. Pero bueno, si te ha funcionado es lo que cuenta.
 
Sinceramente, yo no entiendo nada. Se supone que el aire caliente se disipa mejor hacia arriba, es menos denso y tiende a subir. Pero bueno, si te ha funcionado es lo que cuenta.

que las cajas de pc no son naves de poligono industrial, que el aire se mueve continuamente en una caja tan pequeña
 
Entonces, esta RL es una buena recomendación? Está baratica
 
Última edición:
existen aio modulares. (o semi modulares) con racores G 1/4 , Las Fractal Kelvin

Por lo que vale esta Fractal casi que me compro una NZXT Kraken, que me pone burro xD
 
jajaja no sabia que este tema iba a tener tanto publico jeje, bueno tengo una duda, y es respecto a si deberiamos tener algo configurado en la bios para que funcione mejor nuestra refrigeracion liquida, os adjunto algunas fotos donde se ve las revoluciones de los ventiladores de radiador que son los de cha_fan3 y la bomba la tengo conectada en cpu_fan, pero mi duda es, ¿es mejor que la bomba vaya a menos revoluciones o esta bien asi?.
Lei por ahi que si la bomba va vas lenta refrigera mejor al agua caliente o no se algo asi lei por ahi yo no recuerdo muy bien donde, os adjunto unas fotiyos.





 
La bomba no debe ir al cpu_fan. Al cpu_fan debe ir el/los ventiladores del radiador para que la bios pueda controlar sus revoluciones según la temperatura del cpu. Y luego la bomba debe ir a un conector de tres pines cualquiera.
Saludos...

Songoku
 
La bomba no debe ir al cpu_fan. Al cpu_fan debe ir el/los ventiladores del radiador para que la bios pueda controlar sus revoluciones según la temperatura del cpu. Y luego la bomba debe ir a un conector de tres pines cualquiera.
Saludos...

Songoku

Y haces falta alguna configuracion en la bios o algo diferente?
No se modificas revoluciones, al cpu_Fan y donde este conectado la bomba?
Gracias
 
Las bios por defecto suelen venir configuradas para controlar automáticamente las rpm del ventilador del cpu, por lo que seguro que no tienes que hacer nada en la bios. O si quieres busca la citada opción en la bios y comprueba si está en automático. Si no estuviera en automático lo que sucede es que el ventilador del cpu iría siempre a su rpm máxima.

En cuanto a la bomba... olvida el tema, no es bueno y por tanto no es necesario controlarla para nada. Solo conectala a un conector de tres pines cualquiera de los que tenga tu placa base.
Saludos...

Songoku
 
Aún así, ¿que es mejor? , Que la bomba vaya a pocas revoluciones o muchas?
No sé si esto incube mucho o no, pero por preguntar y saber no está demás jejeje.
Ante todo muchísimas gracias.
Un saludos
 
Arriba