• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿RL o aire?

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
305
Puntos
18
Hola compañeros, bueno esto para mi es una duda existencial, yo siempre he dicho que no a la refigeración líquida, ya sabeis lo típico de agua y electricidad no se llevan bien por ello siempre he sido reacio a las RL, tambien porque antes no poseía un PC de "calidad" y con aire sobraba.

Hace unas semanas preguntaba por el Cryorig H5 y el H7, pero me he puesto a pensar y bueno ya que voy a hacer un desembolso (quiero quitar mi Katana 3 si o si) pues por esperar unos meses más para una RL no pasa nada.

El tema es, ¿merece la pena? ¿O con la refrigeración por aire voy bien? (de ser así compraría el H7)

De hacer el cambio, ¿que RL me recomendais? ¿O es mejor comprar un kit ya hecho?

* De montarlo yo mismo, ¿donde se colocan la bomba y el depósito? (mi caja, yo no le ve espacio)

* De comprarlo ya hecho me entra la siguiente duda:

Tambien andaba buscando una backplate para mi gráfica, un chasco porque no encuentro nada pero he visto que tambien se le puede poner RL a la gráfica, y esta mi duda, ¿a un kit ya hecho se le podría modificar para que suministre tambien a la gráfica?


Datos:

- Mi caja tiene espacio para un radiador de 240mm asique ese no es ningún problema.
- Trabajando al máximo tengo una temperatura de 68ºC, no con AIDA sino con mi trabajo real.
- Tengo el FX 8320 a 4Ghz a 1.263V
- Máximo 150€, creo que es un bueno presupuesto (?).
 
De hacer el cambio, ¿que RL me recomendais? ¿O es mejor comprar un kit ya hecho?

Una RL custom no tiene nada que ver con una premontada, ni en precio, ni con el rendimiento.
Viendo que solo tienes 150€ de presupuesto queda totalmente descartada las Custom, pues se te iría mas de la mitad del presupuesto en solo comprar la bomba.

Tambien andaba buscando una backplate para mi gráfica, un chasco porque no encuentro nada pero he visto que tambien se le puede poner RL a la gráfica, y esta mi duda, ¿a un kit ya hecho se le podría modificar para que suministre tambien a la gráfica?

El 99% de las premontadas son RL que vienen selladas, por lo que no podrás añadirle nada, ademas que no suelen tener ni radiador, ni bomba suficiente para poder refrigerar adecuadamente una GPU.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En modelos concretos de premontadas, la mayoría tienen una relación precio/rendimiento/calidad bastante mala.

Podría ser interesante el NZXT Kraken X61, es de las premontadas que mejor rendimiento da y se puede conseguir en Coolmod por 134€ , el problema es que el radiador es es un 2x140 mm , por lo que deberías de comprobar y tal vez hacer un poco de bricolaje para que entre en tu caja.

Con un radiador de 2x120 mm y un precio de 84€ tienes la Raijintek Triton, no llega al nivel de rendimiento de la Kraken, pero si queda cerca o en algunos caso iguala a otras RL premontadas mas caras como las de Corsair.

Ya después fuera de tu presupuesto, tienes la EK-Predator, (todavía no ha salido al mercado), en el mismo foro tenemos un post sobre esta premontada que tiene una pinta muy buena al usar componentes de RL custom http://elchapuzasinformatico.com/fo...u-fin-EK-sacara-un-RL-AIO-llamada-EK-Predator
 
Perdon me expliqué fatal con el presupuesto, ese sería para una RL premontada, ya que creo que con 150€ puedo tener un kit de esos decentillo, de ir a las custom no tengo límite de presupuesto porque iría comprandolo poco a poco, el problema es que no tengo ni idea de como montarlo y nisiquiera se si tengo espacio en la caja para todo. Gracias por contestar tan rápido, me alegra saber que no soy el unico madrugador que anda por aqui :)
 
Yo no entiendo mucho de refrigeración liquida pero si lo que quieres es calidad y buen rendimiento no hace falta ser un gurú para darse cuenta que la custom le da 1000 patadas, además de que puedes ampliar y modificar a tu antojo, a ver si algún compañero te puede hacer un presupuesto de una custom es lo mejor las pre-montadas digan lo que digas son de juguete.
 
Lo se compañero, claramente son mejores las custom pero, ¿merecería la pena ese gasto tan grande? Para lo que es mi ordenador y el uso que le doy nose si merece la pena, sobretodo edición de video (sony vegas) y gaming. Por ejemplo, jugando ARK calidad alta 1080p durante 4/5 horas la gráfica se pone a 78º o más y la CPU los 70º y poco. Editando video (renderizado) de 1h y media más o menos la CPU llega a los 68ºC que mencioné. Todo esto con una temperatura ambiente de 25ºC (+-).

Espero que alguien me pueda ayudar :)
 
Pues si merece la pena o no eso es algo mas personal, a mi por ejemplo me gusta el pc silencioso y fresquito (a quien no) así que si optaría por una custom. Si no quieres gastar tanta pasta pues seria refrigeración por aire, poner disipador a la cpu un CRYORIG R1 y unos buenos ventiladores para que no tenga tanta temperatura, pero una pre-montada no refrigera la gpu y cpu y si, hay alguna por hay pero se saturan con el calor a disipar. De todas formas para esas 960 la temperatura es normal si es de turbina.
 
El R1 no cabe en mi caja ni de canto :sehseh: y el H5 por muy poco tampoco por eso optaba por el H7. Tambien me gustaría algún presupuesto mas o menos equilibrado para una custom, radiador si o si de 240mm (ya que en la caja cabe pues se aprovecha) y me gustaría que suministrara GPU y CPU.
 
Si planteas refrigerar CPU+GPU en premontadas no tienes mucho donde elegir, solamente la anteriormente nombrada EK-Predator sacara un modelo para CPU+GPU , si no tienes prisa para septiembre~Octubre salen al mercado, pero nos moveríamos en unos precios entre los 199€ para el modelo de 240mm a 239€ para el de 360mm, mas el bloque para la GPU, pero que de momento se desconoce para que modelos de GPU saldrá y a que precio.

Eso si para refrigerar adecuadamente un combo CPU+GPU, es necesario un radiador de 360mm, se podría intentar con uno de 240 de los anchos. Por lo que esa caja te limita sea por la longitud necesaria (360mm), o por anchura pues seria (60mm de radiador + 25mm de ventilador) unos 85mm de ancho que por la foto no parece que tengas disponible. ¿Que modelo de caja es?
 
Mi caja es la Antec GX500, respecto a lo del radiador ancho no te entendi nada :ups: Seguramente te as explicado bien, soy yo que no lo entiendo.
 
Una duda que se me ha venido, ¿podría tener dos radiadores? Uno arriba de la caja, de 240mm para el CPU y otro atrás de 120mm para la GPU.

Si me podeis hacer una lista de todos los componentes que se necesitan para una RL completa os lo agradecería mucho (bomba, radiador, tubos...etc)
 
Mi caja es la Antec GX500, respecto a lo del radiador ancho no te entendi nada :ups: Seguramente te as explicado bien, soy yo que no lo entiendo.
Sarcarium se refiere a un radiador mas gordo los hay de distintos grosores, el problema de esa caja es que es pequeña y un radiador mas gordo como te ha dicho SuperViruS puede que no te entre porque si a 60mm le sumas los 25mm de los ventis pues te pones en 85mm tendras que cojer el metro y medir:sehseh aver si algun compañero te puede hacer una custom apañada de pecio.
 
¡Ah vale! Ya entendí, 85mm de grosor. Pues si, en esta caja no entran tan anchos creo que el hueco es de 25 o 30mm, aunque se puede quitar la tapa pero no me gustaría, queda bonita :sisi3:
 
Otra opción es poner un radiador de 360mm como dice SuperViruS pero fuera, queda feo pero seria la única opción, es una caja pequeña y da pocas opciones que sean buenas, poder puedes pone un radiador pequeño pero no tendrá buenas temps.
 
¿Y dos radiadores como dije antes? El de 360 arriba le descarto por completo, no tengo hueco, ya no en la caja sino en el espacio del escritorio.
 
¿Y dos radiadores como dije antes? El de 360 arriba le descarto por completo, no tengo hueco, ya no en la caja sino en el espacio del escritorio.
Seria una opcion, pero tendran que ser delgaditos yo desconodco si tendria buen rendimiento puede que algun forero arroje mas luz:nusenuse:
 
De momento he estado viendo esto (dentro de lo poco o casi nada que se de RL)

- Bloque CPU: http://www.ibertronica.es/alphacool-eisberg-solo-high-speed-3600rpm.html
- Bomba de agua: http://www.ibertronica.es/magicool-dcp450-sata-3-velocidades.html
- Radiador: https://shop.ekwb.com/ek-coolstream-se-240-slim-dual
- Depósito: · http://www.ibertronica.es/tanque-con-sensores-thermaltake-aquabay-m6.html
· http://www.ibertronica.es/ek-ek-res-x3-110.html
Nose cual de lo dos sería mejor opción.
- Racor: http://www.ibertronica.es/phobya-racor-espiga-negro-nickel-13mm-g1-4.html
- Tubo: http://www.ibertronica.es/tubo-pvc-13-10mm-1m.html
- Líquido: http://www.ibertronica.es/liquido-ek-ek-ekoolant-evo-azul-uv-1l.html


No tengo ni idea de si me faltaría algo, supongo que si pero como ya digo nose que llevan las RL.

Otra cosa, como ese bloque de CPU y esa bomba de agua tienen depósito, ¿me podría ahorrar el deposito de agua?
 
Última edición:
Yo no tengo ni idea asi que aver si algun forero te puede echar una manita.
 
Bueno nadie me dice nada... Voy a ver si encuentro algún tutorial por youtube o google. Gracias a los que habeis respondido.
 
Arriba