• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿RL o RA?

InfaSysKey

Dig Out Your Soul
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
275
Puntos
28
Buenas tardes a todos.

Desde que me compre el ordenador (hace ya 4 meses) tenia en mente comprarme una mejor refrigeración para el procesador (tengo el Ryzen 1700 a 3.6 ) y quiero subirle a 3.8 si pasar de 1.35V. El problema es que tengo el RA de serie, que cumple su función la verdad, pero quiero pasarme a uno mejor. Pero la duda es si pasarme a RA o RL. Me gustaría pasarme a RL, pero he leído que suelen dar problemas (fugas, que no duran mas de 2 años etc.) todo esto hablando de Kits de RL. Necesito vuestra sabiduría.

Un saludo y gracias.
 
presupuesto
 
Con un noctua top deberías tener suficiente, quizás el modelo de caja lo necesitamos saber
 
¿Alguien me puede ayudar?
 
Buenas tardes a todos.

Desde que me compre el ordenador (hace ya 4 meses) tenia en mente comprarme una mejor refrigeración para el procesador (tengo el Ryzen 1700 a 3.6 ) y quiero subirle a 3.8 si pasar de 1.35V. El problema es que tengo el RA de serie, que cumple su función la verdad, pero quiero pasarme a uno mejor. Pero la duda es si pasarme a RA o RL. Me gustaría pasarme a RL, pero he leído que suelen dar problemas (fugas, que no duran mas de 2 años etc.) todo esto hablando de Kits de RL. Necesito vuestra sabiduría.

Un saludo y gracias.

No se que torre tienes pero yo me iria a por un dark rock pro 3 o a por un phanteks tc14p creo que era que es aun mas potente
 
InfaSysKey tu torre tiene 230mm de ancho luego no creo que tenga problemas para meter cualquier disipador por aire por muy tocho que sea. Como te llega de sobra en el presupuesto que has dicho, mi voto va para el Noctua NH-D15 SE-AM4

El Noctua top al que se refería Galletabah, cuya versión asimétrica (DH-15S) utilizo yo mismo. Saludos.
 
Te caben disipadores de hasta 175 mm así que optas a gama top de aire

Según mi criterio de mejor a peor en relación ruido/rendimiento sería el noctua nh-d15, phanteks tc14pe y cryorig r1

Todos son buenos. Si entran criterios estéticos en la decisión con todos ellos quedarás contento
 
@dilmun @David GR @Franksssss @SantoMacias @galletabah


Bueno os comento un poco.

Se compro el disipador por amazon + la pasta térmica (ARCTIC MX-4).Os tengo que comentar varias cosillas.
lIjTrq2.jpg


1-Instalación del disipador.
Me ha pasado una cosa muy rara (o eso creo). Al quitar el disipador antiguo,(el que viene de serie con la serie 1700 sin la x) he tenido que forzar un poco para quitarlo y al quitarlo ha salido el disipador y el procesador (pegado al disipador claro):ains:. No se si esto es normal pero me he puesto bastante nervioso,porque en mi vida me había pasado una cosa así. Después de esto he estado mirando minuciosamente todos los pines y no he visto ninguno doblado... pero ya sabéis la situación...

Así estaba antes:

uZOm4I3.jpg


Y ahora:

gkXsJuv.jpg



La verdad es que es un cambio muy tocho.

2-Diferencia entre las temperaturas

2.1- En reposo.

La diferencia es de unos 8-10 grados. He de decir que le he hecho OC, le tenia a 3,4 y le he subido a 3.6.

Antiguo →
mzfRXd1.png


Nuevo →
gUxRpjv.png


2.2- Jugando.

Aquí si que se nota mucho y cuando digo mucho es muchísimo. He estado jugando 1 hora sin parar al PUBG y seguidamente al Battlefield 1 ( todo ultra ) ( con el disipador antiguo y el nuevo) y es verdad que pone 66 grados, pero ha sido cuando he hecho el cambio de un juego a otro, pero de normales las temperaturas estarían entre 69-71 grados y fijaos ahora...

Antiguo →
6Xemgkm.png


Nuevo →
43VlMQa.png


Eso es todo.

Y si, tengo un mando de la play 1 , por si alguien se ha dado cuenta :memeo:

Gracias a todos!! Y espero que sirva para alguien más!!
 
Es normal porque lo tenías bastante apretado y se queda muy pegado al blackpate, por eso no te preocupes.

Ahora te queda hacer una curva de la ventilación, quizás puedas mejorar algún grado más.

Que velocidad y que voltaje tienes en el micro?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
@dilmun @David GR @Franksssss @SantoMacias @galletabah


Bueno os comento un poco.

Se compro el disipador por amazon + la pasta térmica (ARCTIC MX-4).Os tengo que comentar varias cosillas.
lIjTrq2.jpg


1-Instalación del disipador.
Me ha pasado una cosa muy rara (o eso creo). Al quitar el disipador antiguo,(el que viene de serie con la serie 1700 sin la x) he tenido que forzar un poco para quitarlo y al quitarlo ha salido el disipador y el procesador (pegado al disipador claro):ains:. No se si esto es normal pero me he puesto bastante nervioso,porque en mi vida me había pasado una cosa así. Después de esto he estado mirando minuciosamente todos los pines y no he visto ninguno doblado... pero ya sabéis la situación...

Así estaba antes:

uZOm4I3.jpg


Y ahora:

gkXsJuv.jpg



La verdad es que es un cambio muy tocho.

2-Diferencia entre las temperaturas

2.1- En reposo.

La diferencia es de unos 8-10 grados. He de decir que le he hecho OC, le tenia a 3,4 y le he subido a 3.6.

Antiguo →
mzfRXd1.png


Nuevo →
gUxRpjv.png


2.2- Jugando.

Aquí si que se nota mucho y cuando digo mucho es muchísimo. He estado jugando 1 hora sin parar al PUBG y seguidamente al Battlefield 1 ( todo ultra ) ( con el disipador antiguo y el nuevo) y es verdad que pone 66 grados, pero ha sido cuando he hecho el cambio de un juego a otro, pero de normales las temperaturas estarían entre 69-71 grados y fijaos ahora...

Antiguo →
6Xemgkm.png


Nuevo →
43VlMQa.png


Eso es todo.

Y si, tengo un mando de la play 1 , por si alguien se ha dado cuenta :memeo:

Gracias a todos!! Y espero que sirva para alguien más!!

La próxima vez le paras el ventilador de la cpu o la bomba de la líquida y le pasas occtt por ejemplo y cuando veas que esta calentito vas girando el disipador poco a poco y veras como ya no se pega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba