• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL para Asus Rampage V Extreme v10 & EKWB EK-FB Kit ASUS R5-E10 MonoBlock

Minazo

Nuevo
Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Hola buenas tardes amigos informáticos tengo unas dudas , a ver si me podéis echar un cable por favor, el caso es que me quiero montar la RL Custom en esta caja:

Phanteks Enthoo Primo Negra |PcComponentes

El radiador serÃa este:

EKWB EK-CoolStream XE 240 Doble |PcComponentes
Pero luego tengo mis dudas entre estos 2 depositos:

EKWB EK-RES X3 150 Deposito 240ml |PcComponentes
EKWB EK-RES X3 250 Deposito 440ml |PcComponentes

Y entre estas dos bombas de agua:

EKWB EK-XRES 100 Revo D5 PWM + Bomba de Agua |PcComponentes

https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-xres-140-revo-d5-pwm-bomba-de-agua

mi problema principal es que no sé que gomas poner y tuercas y accesorios debo poner para(creo que son las G 1/4 ,Según marca la caja del sistema R5 E10):

https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-fb-kit-asus-r5-e10-monoblock-rgb-edition



Quiero montar una RL optima para enfriar , y también tengo dudas sobre el radiador si entrará bién en la caja , realmente la caja es ATX -Extended pero no quiero que quede todo demasiado apretado, si alguien me hecha un cable estarÃa muy agradecido.
 
Saludos las bombas que comentas ya viene con el deposito incluido por lo que no necesitaras comprar otro deposito. la diferencia es que una trae el deposito mas alto que el otro pero el rendimiento es el mismo

Para poner un deposito a parte necesitaras la misma bomba pero con un top diferente.

EKWB EK-Xtop Revo D5 PWM + Bomba de Agua |PcComponentes

EKWB EK-Xtop Revo D5 PWM Plexi + Bomba de Agua |PcComponentes

Que es la que que te sirve con los depósitos que comentas.

Respecto a la medidas de los racores es por un lado la que enrosca a los componentes en cualquier caso es G1/4 y por el otro depende del tipo de tubo, si es rigido, 10/12 o 12/16
(en este caso seria racor para tubo rígido 16 mm EKWB EK-HDC Fitting 16mm G1/4 Nickel |PcComponentes
RAcor para tubo rígido 12 mm EKWB EK-HDC Fitting 12mm G1/4 Nickel |PcComponentes)

Para tubo flexible necesitaras racores de compresión EKWB EK-ACF Fitting 10/16mm Nickel |PcComponentes
 
Primero que nada muchas gracias por responder tan rapido, 2º lo chequeare y te contesto pero se nota que sabes de lo que hablas , es mi primera RL y la verdad ando un poco perdido, muchas gracias y seguire comentando como va el montaje. Luego miro los componentes y miro si algo no me queda claro , GRACIAS!

Muy grande Lesahe feliz empiece de 2k17!
 
Si no tienes nada comprado, es posible hacerte un presupuesto que se ajuste mejor
 
Pues la caja y el kit EKWB EK-FB Kit ASUS R5-E10 Monoblock RGB Edition están comprados , el resto no, pero quería comprar una muy buena refrigeración la verdad, a ser posible todo EKWB porque es la que garantiza asus rog para este kit monoblock , soy todo ojos a vuestras propuestas , muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación.


Bién al final me he informado y esto sería lo que creo que es necesario para el montaje:

(estos dos los quiero)

EKWB EK-CoolStream XE 240 Doble |PcComponentes
EKWB EK-XRES 100 Revo D5 PWM + Bomba de Agua |PcComponentes




-----------------------------

y luego esta es la parte que no se si necesitaría mas racores, necesito un poco de ayuda plis

Thermaltake C1000 Opaque Coolant Azul |PcComponentes

EKWB EK-HDC Fitting 16mm G1/4 Nickel |PcComponentes x 2
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-acf-fitting-10-16mm-nickel x2
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-hdc-fitting-12mm-g1-4-nickel x2

https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-duraclear-9-5-15-9-3m-tubo-refrigeraci-n-l-quida

- y de tubo con 3metros iré bién , no? son los indicados?


Muchas gracias por la ayuda de antemano, voy un poco perdido aún y dado que para montar una RL custom con tubos rigidos es más dificil me he decantado por tubos flexibles, que pensais? hago bién necesito opiniones de expertos.

Saludos informaticos de elchapuzasinformatico
 
Última edición:
Buenas noches, alguien me puede echar un cable con los racores, no sé cuantos voy a necesitar :)
 
Buenas noches, alguien me puede echar un cable con los racores, no sé cuantos voy a necesitar :)

eso depende del circuito que vallas a montar y los componentes a enfriar, por norma general son 2 por cada componetes
2 para el deposit
2 para el radiador
2 Bloque de agua del CPU
ademas si vas a enfriar GPU necesitaras 2 por cada gráfica

el tipo de racor dependera del tipo de tubo a usar

3 metros vas sobrado en flexible, en tubo rígido tienes que tener en cuenta que necesitar herramientas para su montaje, doblaje etc... por lo que es posible que se joda alguno si no tienes experiencia o herramientas necesarias.

Primero que nada te aconsejo que enfoques en el presupuesto que te puedes gastar y los componentes a enfriar para poder aconsejarte mejor
 
De momento tenía pensado:
-chipset de la placa y procesador con el kit "EKWB EK-FB Kit ASUS R5-E10 ".

La grafica es una 1080 G1 pero la voy dejar con los ventiladores del ensamblaje de momento por la garantía. Más adelante si que me gustaría tenerlo todo con agua, incluyendo la grafica, y a poder ser montarlo con tubos rígidos, pero de momento la voy a montar con los flexibles, mi presupuesto es de unos 450€ .
 
Última edición:
Si no tienes nada comprado, es posible hacerte un presupuesto que se ajuste mejor

De momento tenia pensando , chipset de la placa y procesador con el kit "EKWB EK-FB Kit ASUS R5-E10 " ,la grafica es una 1080 G1 pero la voy dejar con los ventiladores del ensamblaje de momento por la garantia, más adelante si que me gustaria tenerlo todo con agua y poder tener más experiencia con RL para ponerla con tubos rígidos pero de momento es impensable, mi presupuesto es de unos 450€ .
 
Galletabah, EK-FB ASUS R5-E10 Monoblock RGB Edition – EK Webshop este es el que tengo ya, lo tengo junto con todos los componentes, solo me falta radiador , bomba+deposito , tubos flexibles y racores , y nose si poner 2 depositos , necesito un poco de ayuda , arriba ya puse todo especificado , galletabah , ese monoblock y el mio es lo mismo xD
 
Pues en cuanto pueda me paso por aquí y te paso lagunas opciones de radiador y lo que te hace falta
 
A ver , el radiador esta puesto ya más arriba :D . el radiador es del kit Extremo :D buena cosa , me lo he pillao todo custom logicamente, dudo que me recomiendes mejor radiador que ese, mi problema es sobre los racores, que no se si necesito racores intermedios, es decir entre tubo y tubo , o va directamente de un extremo a otro.


Saludos buen 2k17
 
Hombre radiadores mejores los hay el problema es que te quepan en la caja.

lo de los racores intermedio depende del largo del tubo, si el tramo es mas de 50cm es posible que los tengas que utilizar, de lo contrario conseguir tubos de 1m de largo

qF9A1TT.jpg
 
A ver, hazme un resumen para mñn temprano pasarte precios o todo lo que te tenga que pasar
Que tengo la cabeza loca hoy ya!
 
A ver, hazme un resumen para mñn temprano pasarte precios o todo lo que te tenga que pasar
Que tengo la cabeza loca hoy ya!

si puedes para mañana anota en la agenda si puedes poner un link directo de compra en la tienda para los tubos de metacrilato que no encuentro la jodida forma de acceder a comprar. si no puedes por aquí me lo envías a un privado, gracias de antemano. si no me va a pasar lo que al compi voy a tener que usar racores o algún indicador de flujo intermedio para continuar con el circuito
 
Lermont Plastics
Esa es la tienda, simplemente tienes que llamar o en su defecto pasarte por alguna de sus tiendas (yo por desgracia, no vivo cerca)
unos 8 metros son 20 €

En cuanto al op. Yo he comprado 14 unidades de estos racores: Xspc G1/4 "para 14/10mm PETG Triple Sello (Cromo Negro) en Ventiladores y Refrigeracion de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
ocho unidades de esta: G1/4 "14mm Rigido Duro/Tubos de Montaje con 3 Juntas Toricas de sellado Plata en Ventiladores y Refrigeracion de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
y 10 de esta: Aliexpress.com: Comprar Barrow Negro Plata OD14mm Duro tubo de montaje G1/4 ''OD14mm tuberia rigida TBDT C99 PRO de conectar mp3 para amplificador fiable proveedores en FormulaMod Store




Ninguna de ellas me ha dado problemas, exceptuando los xspc, que me resultó muy dificil insertar el tubo de 14mm, al parecer viene con los orings demasiado gruesos
 
Arriba