• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rl para cpu y gpu en thermaltake view 71

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas compis, estoy preparándome para montar una rl este verano y me gustaría ir teniendo claras las piezas para intentar cazar las máximas ofertas posibles.
En principio quiero dejarlo todo listo para cpu y gpu aunque hasta que no cambie de gráfica (en estos tiempos no sabemos cuando será) solo refrigeraría cpu.
El equipo es el de la firma, aunque dentro de un par de años cambiaré el procesador por lo más top que admita AM4, pero supongo que da igual para escoger el bloque de cpu.
Va a ser con tubo flexible y de presupuesto tenia en mente que quedase por debajo de mil pavos.
Hay cosas que a priori tengo claras salvo que me recomendéis cambiarlas. Por ejemplo, los radiadores serían de alphacool, los nexxxos st30 v2, para poner uno en el frontal y otro arriba, ambos de 360mm.
El combo de bomba y depósito quiero que sea con un flat distro plate para poner en el lateral (de ekwb supongo ya que siempre lo pintáis muy bien) y que así me permita poner un par de ventiladores abajo metiendo aire.
Los ventiladores serán de corsair, no sé si los ml o los ll ya que veo que rinden igual y no sé si va mejor el mecanismo de levitación magnética o el rodamiento hidráulico, de todas formas creo que los ml tienen más espectro de rpm.
El bloque para cpu la verdad es que me da igual, lo que me recomendéis y que sea bonito si es posible, además que el contacto con el líquido sea cobre o plexi.
El líquido lo haré yo con agua destilada y propilenglicol.
Como accesorios me gustaría una pantallita que indique temperatura y presión del líquido, además del controlador de presión y rgb de los ventiladores que supongo que viene en el pack.
En la racorería es en lo que más perdido estoy, aunque supongo que escogiendo el tamaño adecuado de los racores no habrá mucho problema con el tubo flexible, pero me gustaría que me digáis más o menos que debo pillar.
Para el vaciado había pensado en, además de poner una Y en la parte más baja del circuito, poner en el radiador del frontal un desagüe en cada entrada para así poder vaciarlo sin tener que estar desmontando todo el loop, esto no lo he visto por ahí así que seguramente no funcione xD a ver qué me respondéis.
 
Hola buenas.

Para el tema de accesorios te diría que mirases el software aquasuite y los productos de aquacomputer, ahí un hilo sobre ello.

con un octo controlarías toda la liquida

y su controlador rgb , podrias controlar gran cantidad de leds

yo hasta ahí es donde te puedo aconsejar.
un saludo
 
Hola buenas.

Para el tema de accesorios te diría que mirases el software aquasuite y los productos de aquacomputer, ahí un hilo sobre ello.

con un octo controlarías toda la liquida

y su controlador rgb , podrias controlar gran cantidad de leds

yo hasta ahí es donde te puedo aconsejar.
un saludo
Muchas gracias, lo poco que he leído me parece muy interesante.
Por cierto actualizo, para el bloque de la cpu me he decidido por el heatkiller iv pro, pienso darle leves toques de color cobre a la build y creo que quedará de lujo, me podéis recomendar sitio para comprarlo?

Para el tubo no sé que ancho elegir, según linus en este vídeo
no afecta al rendimiento y los de 10/16 son más fáciles de doblar. A ver si alguno puede darme su opinión.

Sobre los fittings qué marca recomendáis y así los voy mirando? He leído que los bykski están bastante bien y mejor de precio que los de ek y otras marcas.

Para la bomba voy a por D5 si o sí no?
 
Añado que tiraré por los racores torque de ekwb, me parecen chulísimos.
Alguien que pudiese ir respondiendo a las dudas que he ido planteando pls?
 
Arriba