• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL para RTX 3080

Buenas compi, disculpa que llevo unas semanas liado con exámenes de la uni y voy de culo.

La tienda donde he hecho ambos pedidos (bomba por un lado y el resto en otra tienda) ambas de Aliexpress;

Bomba: FormulaMod Store - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en AliExpress
Resto de componentes: bykski MOD Store - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en AliExpress

En cuanto a rendimiento he podido probar poco aun a fondo pero lo que si que he podido ir viendo es:

- OC por aire +140/+700Mhz (nucleo/vram) Aquí ya empezaba a tener problemas.
- OC por agua +190/+725Mhz por ahora, no he seguido probando ya que realmente tampoco me hace falta seria mas por cacharrear.

En Heaven Benchmark las frecuencias efectivas son de 2130-2145Mhz y temperaturas máximas de 41-43ºC.

En cuanto a juegos, la tengo montada en un pc exclusivo para simracing (iRacing) y con las HP Reverb G1 (resolución 2160x2160 por ojo) no pasa de 36ºC con casi todo al máximo.


Si tienes interés en algún test más concreto dime y pruebo cuando tenga un rato.


pd. Al final pille el radiador de 360mm x 45mm de ancho en vez del de 30mm. (100% cobre)


sODbQzQ.jpg



qV90XVT.jpg

o7CJeTY.jpg
muy buena! estoy esperando que me llegue la 3070 y ya tengo localizado para pasarla por agua, esperaré un poco para asegurar que vaya todo bien, pero viendo tus resultados es bastante probable que me anime

muchas gracias :)
 
Sigo de pruebas...

Ahora estoy probando a ir tocando la curva de voltajes para afinar mejor el OC y si puedo pues bajar temperaturas. La cosa por ahora esta:

2170Mhz sostenidos de forma estable jugando a iRacing con las HP Reverb G1(resolución 2160x2160 por ojo) con 1012mv y 40-41º de máxima con una temp ambiente de unos 21-23 grados.
 
¿Estas notando mucho cambio en los FPS subiendo a esas frecuencias?
 
¿Estas notando mucho cambio en los FPS subiendo a esas frecuencias?

Pues a ver si paso unos bench's y subo datos comparativos de stock/OC.

En cuanto a FPS la verdad que con las Reverb se auto limitan a 90FPS (90Hz) pero claro, todo lo que sea poder sacarle chicha a la 3080 me viene bien ya que cuando empiezas a subir ajustes gráficos o hay mas coches en pista la cosa se nota.

Si quieres que pase algún bench en concreto, hacédmelo saber.
 
stove He pasado el Time Spy de 3DMark y el bench de Tom Raider, en este ultimo creo que me lastra mucho la CPU aun que es un 9600KF @4.8Ghz pero viendo otros con i9-10900K y demás hay mucha diferencia. De hecho he podido ver gente con la misma resolucion, misma grafica pero CPU mejor sacar casi 7000 puntos mas, pese que en el apartado de GPU yo obtengo bastantes mas FPS's.

En cuanto a la puntuación del Time Spy (19073 puntos), estoy bastante cerca de lo que saca una RTX 3090 Stock. (Ranking)

I03XQe1.jpg

ZYtBVei.jpg

0cOAucd.jpg
 
Última edición:
stove He pasado el Time Spy de 3DMark y el bench de Tom Raider, en este ultimo creo que me lastra mucho la CPU aun que es un 9600KF @4.8Ghz pero viendo otros con i9-10900K y demás hay mucha diferencia. De hecho he podido ver gente con la misma resolucion, misma grafica pero CPU mejor sacar casi 7000 puntos mas, pese que en el apartado de GPU yo obtengo bastantes mas FPS's.

En cuanto a la puntuación del Time Spy (19073 puntos), estoy bastante cerca de lo que saca una RTX 3090 Stock. (Ranking)

Muy buenos resultados, por el precio que has pagado creo que has hecho una buena inversión. Te acercas a una 3090 de serie que es mucho mas cara.
 
Hola,

Yo tengo la misma grafica que tu y el mismo bloque de GPU de Bykski. Estoy tenindo temperaturas muy semejantes a la tuya. Pero tengo una pequeña preocupacion con este bloque. Si te has fijado no cubre la totalidad de los componentes de los VRM. El bloque tiene termalpatch para reguladores, condensadores, pero no a las bobinas (marcadas con R15). No se si son necesiaria refrigerarlas, pero al menos en la refrigeracion de stock si que estan refrigeradas.

En el bloque de bykski aunque le pongas un termalpach a las bobinas, esta no llegan a tocar con la superficie metalica de refrigeracion.
 
Última edición:
Pues después de 2 meses ha llegado el bloque de la 3080 de Alphacool. Esta ya puesto y de momento rinde bien. Me da miedo el sistema que usan de 3 capas, ya he visto algún video de gente que tiene fugas entre ellas, demasiadas juntas. Tampoco tengo muy claro que tal se desmontara si necesito limpiarlo.

Temperaturas sobre los 50ºC con la curva de serie (1,08v @1950) y los ventiladores a 800 rpm y con 0,82v @1800 se queda en unos 40ºC a 700 rpm. Las memorias en el HW han bajado de 80 a 60.
 
Pues después de 2 meses ha llegado el bloque de la 3080 de Alphacool. Esta ya puesto y de momento rinde bien. Me da miedo el sistema que usan de 3 capas, ya he visto algún video de gente que tiene fugas entre ellas, demasiadas juntas. Tampoco tengo muy claro que tal se desmontara si necesito limpiarlo.

Temperaturas sobre los 50ºC con la curva de serie (1,08v @1950) y los ventiladores a 800 rpm y con 0,82v @1800 se queda en unos 40ºC a 700 rpm. Las memorias en el HW han bajado de 80 a 60.
Creo que puedes ajustar aun ese voltaje, yo con 0.986v creo que es tengo 2115mhz con 37-38 grados.
 
Hola,

Yo tengo la misma grafica que tu y el mismo bloque de GPU de Bykski. Estoy tenindo temperaturas muy semejantes a la tuya. Pero tengo una pequeña preocupacion con este bloque. Si te has fijado no cubre la totalidad de los componentes de los VRM. El bloque tiene termalpatch para reguladores, condensadores, pero no a las bobinas (marcadas con R15). No se si son necesiaria refrigerarlas, pero al menos en la refrigeracion de stock si que estan refrigeradas.

En el bloque de bykski aunque le pongas un termalpach a las bobinas, esta no llegan a tocar con la superficie metalica de refrigeracion.
Si, eso es cierto.

Tenia en mente medir la distancia y poner una pieza de aluminio o cobre (contando el espesor de los thermanpads para que a haga contacto con el bloque cuando desmonte todo para hacer mantenimiento en unos meses.
 
Creo que puedes ajustar aun ese voltaje, yo con 0.986v creo que es tengo 2115mhz con 37-38 grados.
Lo monte el Viernes por la mañana y ahora estoy jugando al wow, de momento con 0,82v @1800 me va bien de fps y no tiene casi consumo.

Voy a tratar de ajustar el 1v a la máxima velocidad posible, pero de momento a 1995 me aguanto estable 30 min en el Division 2 que era uno de los que se cuelga fácil si no es estable la GPU. Iré subiendo a ver hasta donde llega.
 
Si, eso es cierto.

Tenia en mente medir la distancia y poner una pieza de aluminio o cobre (contando el espesor de los thermanpads para que a haga contacto con el bloque cuando desmonte todo para hacer mantenimiento en unos meses.
Hola,

Llegastes a hacer lo de las laminas de cobre para el bloque de refigeracion de la GPU?
 
Hola,

Yo tengo la misma grafica que tu y el mismo bloque de GPU de Bykski. Estoy tenindo temperaturas muy semejantes a la tuya. Pero tengo una pequeña preocupacion con este bloque. Si te has fijado no cubre la totalidad de los componentes de los VRM. El bloque tiene termalpatch para reguladores, condensadores, pero no a las bobinas (marcadas con R15). No se si son necesiaria refrigerarlas, pero al menos en la refrigeracion de stock si que estan refrigeradas.

En el bloque de bykski aunque le pongas un termalpach a las bobinas, esta no llegan a tocar con la superficie metalica de refrigeracion.
Las bobinas no se tienen que refrigerar, solo los reguladores de voltaje que son como unos chips negros bastante planos.
 
Hola,

Llegastes a hacer lo de las laminas de cobre para el bloque de refigeracion de la GPU?
Probé con un bloque de aluminio pero al final volví a dejar el backplate por que a causa de los tornillos que sujetan el disipador por detrás me tocaba y no quedaba como quería. Tengo que retocar el bloque cuando tenga tiempo y probar bien.
 
Las bobinas no se tienen que refrigerar, solo los reguladores de voltaje que son como unos chips negros bastante planos.

Te entiendo, pero me parece curioso, a la vez que perturbador que en bloque refrigerador de stock si que vengan adaptado, junto con las termalpad, para refrigerar las bobinas, condensadores y reguladores de voltaje.
 
Te entiendo, pero me parece curioso, a la vez que perturbador que en bloque refrigerador de stock si que vengan adaptado, junto con las termalpad, para refrigerar las bobinas, condensadores y reguladores de voltaje.
Puede ser que algún bloque custom traiga thermalpads, pero no suelen llevar el calor mas que a un bloque grande de aluminio por el que a penas pasan heatpipes. Esto puede ser porque hayan tenido que ahcerlo forzosamente por producir mal flujo de aire sobre el PCB por el diseño de la gráfica

El modelo de referencia de Nvidia no refrigera nada mas que los componentes que comento. Puede ser porque si que deja buen flujo cruzando el pcb con el diseño de referencia.

Puesto que pones un bloque RL vas a bajar mucho la temperatura de la tarjeta en general y esos componentes se calentarán menos aparte de estar en un ambiente más fresco. Seguramente estén a mejor temperatura con el bloque de agua. Las empresas que hacen estos bloques también saben algo de refrigeración... o eso espero :ROFLMAO:
 
A mí un bloque Barrow me jodió mi 2060 al no hacer contacto con los vrm. Me ha servido para escarmentar de que las gráficas mejor, dejarlas como vienen.
 
A mí un bloque Barrow me jodió mi 2060 al no hacer contacto con los vrm. Me ha servido para escarmentar de que las gráficas mejor, dejarlas como vienen.
Tal vez más que problema del bloque, es que pusiste Thermal pads de un grosor inadecuado y no hacía buen contacto. Vaya me decanto por ello casi seguro compi.
 
Yo he puesto al bloque de Bykski a la GB RTX380 visio unos termalpad de 3mm y 12,8w/mk para que haga mejor contacto con el backplate, unos de 1,5mm tambien de 12,8w/mk para las memorias, vrm y condensadores.
Como las bobinas no llegan al bloque, estoy probando la suma de las dos: 4,5mm, que si llegarian.
Resultado: jugando al Cyberpunk 2077 no llega la GPU a 50 grados, y las memorias no pasan de 60 grados.

He medido con un medidor de temperatura de pistola, asi un poco por el lateral, y los condensadores y bobinas, antes estaban a unos 40 grados, ahora estan como unos 27.
 
Arriba