• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL potente xd...

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
poh mu bien.

Eso de que 280 rinde como 360... no es cierto, pero no me voy a poner a buscarte tablas ni nada, es de cajon.

360 100%
280 x%

x = 280*100/360 = 77.78%

No se si preguntas algo o si simplemente lo cuentas pero el bloque+bomba ese son 130$ (105€~) y te tiene que llegar desde USA, asi que sumale el 21% + 30€ de tarifas de importacion (160€ aproximadamente) con lo que te vale casi lo mismo que una D5 y un EVO de EKWB.
 
no el bloque lo quiero comprar por mi cuenta la pregunta es si ese bloque es tan bueno como dicen o debería de comprar otro, y según tú rinde más un radiador de 360 que de 280?
 
Lo de que el radiador de 360 rinde mas que uno de 280 es de cajon, como asi que un radiador de 480 dinde mas que uno de 360 ... es simple aritmetica de parvulos.
Por otro lado, opino igual que Wonnie, sale mejor casi incluso comprar suelta una Alphacool Eisbaer Solo y luego un rad, o incluso un Alphacool Eisbaer 240 o 360 que ya lo tiene todo, y mas o menos en el precio de solo la bomba de Swiftech
 
Ese bloque bomba te diría que solo es recomendado si tienes restricciones de hueco en la caja y no puedes montar un depósito y bomba en ella. Yo este bloque lo he visto más para montarte un "aio" custom sin depósito. Por rendimiento hay otras opciones mejores
 
no el bloque lo quiero comprar por mi cuenta la pregunta es si ese bloque es tan bueno como dicen o debería de comprar otro, y según tú rinde más un radiador de 360 que de 280?

Tienes bloques mucho mejores, ahora, si lo que te gusta es la estetica pues adelante.

Y un radiador de 360 rinde mas que uno de 280, pero no porque lo diga yo, si no porque es logico ¿que numero es mayor?.
Incluso aunque me dijeses cual rinde mas entre 360 y 359, la diferencia sera muy pequeña, pero es obvio cual rinde mas.
 
si es logico.....pero e hablado con gente y rinden casi lo mismo......360/280....
 
En terminos "matematicos" las superficies son:

120*360 = 43200
140*280 = 39200

La diferencia es del 10% aproximadamente, luego tienes que ver que es lo que te conviene en termino de espacio, ventiladores, etc.

De todas formas sigo sin entender la finalidad del hilo, ¿Tienes alguna duda? ¿Cual es? Lo digo para que la gente pueda ayudarte mejor.
 
@GlitchSpider
 
de todas maneras muchas gracias...^^
 
@makina69 te aconsejo que no compres bloque de metacrilato porque como te pases en apretar adios rosca, y el deposito tan grande no es necesario
 
Que es lo que se quiere refrigerar?

Yo no me iría a un radiador de 60 en esa caja como bien apunta elsereno.
Tampoco veo que ventiladores vas a usar.
El tubo lo cambiaba por el que te comentan de ek, siempre he usado ese y sin problemas.
La bomba, la d5 es más potente como te indican, pero la ddc debería ser suficiente para lo que planteas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
pero ya que se pone que se compre una bomba buena , no se va a arrepentir y eso no se desfasa como las cpu y gpu , la mia tiene por lo menos 7 años
 
Arriba