• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rl recomendada 120 x 120 buena relacion precio rendimiento?

danve

Chapuzas Senior
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.602
Puntos
38
holaa todos.
ayer le pregunte a nuestro colega y colaborador, IVAN MARTINEZ, sobre cual es la mas aconsejable de las rl de este tamaño (120x120) ahora abro este hilo para que tengamos la discucion y llegar a la conclusion mas justa posible.
cual de todas es la mas aconsejable:
corsair, cooler master, antec, etc ...
agrego los posibles componentes de esta pc.
intel i5 4690 (k o no, esta en veremos luego)
MSI GTX-970 Gaming 4G (podria ser otro modelo o marca dependiendo de lo que encuentre a la hoara de la compra)
pero hasta ahora estos son los componentes que tengo pensado!
 
Última edición:
Depende del presupuesto, pero sin duda para mi las mejores son las customs
 
Depende del presupuesto, pero sin duda para mi las mejores son las customs
de eso no hay dudas. lo que pasa es que en una mini caja como la ds cube no es muy facil meter una custom pues de meter una custom meto en el juego a la grafica y con dos radiadores sepone feo el brinco ese en esta caja!
 
el precio no importa, solo quiero eficiencia y baja sonoridad pero mas eficiencia que otra cosa!
 
Por muchos sitios se lee que la mejor es la Swiftech H220 que además es ampliable y puedes meter la gráfica también con el bloque de la marca si no recuerdo mal.

Edito: No me fijé que era de 120...:roto2rie: La que digo yo es 2x120...
 
Hombre si quieres algo barato barato, la Cooler Master Seidon 120V... pero no es gran cosa.

La Thermaltake Water 3.0 Performance ronda los 50€ y está bastante bien ;)
 
Hombre si quieres algo barato barato, la Cooler Master Seidon 120V... pero no es gran cosa.

La Thermaltake Water 3.0 Performance ronda los 50€ y está bastante bien ;)

la seidon la veo muy simple si y la water performance es de 240 si no recuerdo mal. de todas formas no la encuentro en parte aca en este pais ni en caseking.
que opinas de:
corsair h80i?
Cooler Master Eisberg 120L
Antec H2O 950
de las que encuentro disponible aqui estas son las que mas veo con cierta eficiencia! que opinas?
 
que en la ds cube no caben customs? xDDD
 
Con paciencia y con saliva un elefante se la metio a una hormiga xDDD
500x1000px-LL-7e3ebfe4_DSC_0578.jpeg
 
Y el mas dificil todavía!!!!

RL Custom en una Cooltek U2

9c4ff0af8970cdc1341cee598b0af264.jpg


Todo es ponerse y paciencia!!!

Un saludo
 
De esas 3... como no se exactamente como rinden.. la mas barata :p
 
que en la ds cube no caben customs? xDDD

en ningun momento dije que no se podia. de hecho ya vi a principio de semana un video de una ds con rl custom. solo dije que para mi es un poco dificil hacerlo pues seria la primera vez que trabajo en una custom y al tener poco espacio en esta caja tan pequeña, me haria la vida de cuadritos. a parte de que se me sale del presu pues tendria que comprar casi todo y no estoy en eso por el momento.
ya mas adelante no digo que no intentaria eso pero por el momento me voy con una rl todo en uno.
 
en ningun momento dije que no se podia. de hecho ya vi a principio de semana un video de una ds con rl custom. solo dije que para mi es un poco dificil hacerlo pues seria la primera vez que trabajo en una custom y al tener poco espacio en esta caja tan pequeña, me haria la vida de cuadritos. a parte de que se me sale del presu pues tendria que comprar casi todo y no estoy en eso por el momento.
ya mas adelante no digo que no intentaria eso pero por el momento me voy con una rl todo en uno.

creeme, la rl no tiene ninguna ciencia
Cualquiera de esas que comentas es mas que suficiente
 
yo estoy encantado con la h80i, refrigera mi 4770k con un voltaje bestial a 1.35v para los 4.4ghz y jugando se mantiene en los 60º

el problema que los ventis al pasar de 1500Rpm son muy ruidosos, pero yo los tengo configurado muy relajados a unos 1200Rpm mientra juego y me mantiene las temp que te comento.

Tambien antes de comprarla lei que el modelo sin i, se corrugaban los tubos o se deterioraban, yo de momento la llevo 8 meses y perfecta esta como el primer dia todo
 
de hecho tengo la h100i y despues de un año me esta sonando la bomba. no se si es por evaporacion del liquido o desgaste de la bomba, pero el sonido es un cancaneo muy molesto. por lo menos para mi es asi de molesto.
 
de hecho tengo la h100i y despues de un año me esta sonando la bomba. no se si es por evaporacion del liquido o desgaste de la bomba, pero el sonido es un cancaneo muy molesto. por lo menos para mi es asi de molesto.

y por que no tramitas garantia, me imagino que sera como la mia que tienes 5 años no??
 
de hecho tengo la h100i y despues de un año me esta sonando la bomba. no se si es por evaporacion del liquido o desgaste de la bomba, pero el sonido es un cancaneo muy molesto. por lo menos para mi es asi de molesto.

Tramita rma o si no tienes garantia comprar tubo flexible de esa medida, liquido refrigerante o agua destilada y biocida y a rellenarlo
 
yo estoy encantado con la h80i, refrigera mi 4770k con un voltaje bestial a 1.35v para los 4.4ghz y jugando se mantiene en los 60º

el problema que los ventis al pasar de 1500Rpm son muy ruidosos, pero yo los tengo configurado muy relajados a unos 1200Rpm mientra juego y me mantiene las temp que te comento.

Tambien antes de comprarla lei que el modelo sin i, se corrugaban los tubos o se deterioraban, yo de momento la llevo 8 meses y perfecta esta como el primer dia todo
Eso lo hace cualquier disipador de aire decente mi 4770k a 4,5 con un voltaje de 1.345 jugando a los juegos mas exigentes esta sobre 60/65 grados y se podría bajar mas porque la caja y ventiladores que tengo son de lo mas básico que hay, con decir que los ventiladores que tengo valen 2,80 y la caja 43€, ahora eso si los ventiladores tienen que estar al máximo, el disipador de CPU es un raijintek ereboss
 
Es que esta rl la compre de segunda mano y por eso no tiene ya garantia. Ademas se me daño uno de los ventis por mi culpa, lo rompí.
 
La ventaja que yo veo en una rl liquida como una de estas es que sacan el calor de la cpu directamente fuera de la caja. Mientras que los disipadores de aire te disipan pero dejando el calor o gran parte de el dentro de la caja. Si me dicen que tal o cual puede rendir mas que una rl de estas, ok no lo discuto pero esa masa de calor que un disipador saca o deja dentro de la caja de una u otra forma influye en el calor final que se movera dentro de la caja.
 
Arriba