• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rm750x para rtx 3080 suprim X

matagot

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
125
Puntos
28
hola,

Dado que estoy en trámite para vender mi grafica actual, vi el otro dia en pccomponentes una rtx 3080 suprim X y me lancé a por ella. Ahora estoy dándole vueltas si mi fuente será suficiente para aguantarla.

En las especificaciones veo que requiere 850W y la mía es una Corsair RM750x, por lo que ahora estoy con la mosca si será o no suficiente.

Alguno tiene experiencia personal con tema parecido ? Que opináis ?

El resto del equipo es un Ryzen 5 3600x (lo tengo a 4.2, con 1.28v)
Kraken x62
Placa x570 asus prime-p
16gb ram
y 3 SSD
 
Suficiente. Ponen eso por las fuentes malas que tienen muchos usuarios, pero esa fuente es excelente y debería ser suficiente. Además, si no lo fuese, se apagaría sin causar daños y ya está, y en ese caso pues ya te plantearías cambiar. Pero vamos, que dudo mucho que te pase.
Saludos
 
Es una de las mejores fuentes en su rango de precio. Al menos mi favorita para recomendar. Es muy equilibrada y no peca en ningun aspecto, y 750w de calidad, son suficientes para una 3080. No te preocupes por la capacidad, no solo es suficiente, sino que como muchos otros, seguramente acabes haciendo UV en algun momento a la 3080.
Por cierto, me refiero al modelo de 2018 y 2021. No recuerdo muy bien que tan buena salio la de 2015, pero seguramente no se queda muy atrás.
 
Una 3080 puede llegar a tragar 320-350W según el power limit. Por suerte el resto del equipo no creo que te consuma mas de 200-250W a tope. por lo que hablaríamos de un pico máximo e IRREAL de 600W.

La RM750x es, en teoría, bastante buena fuente y no debería ser un problema alimentar ese equipo. Lo único que debes comprobar es que si esa 3080 tiene 3 conectores de 8 pines, la fuente debe tenerlos también, obviamente.
 
Una 3080 puede llegar a tragar 320-350W según el power limit. Por suerte el resto del equipo no creo que te consuma mas de 200-250W a tope. por lo que hablaríamos de un pico máximo e IRREAL de 600W.

La RM750x es, en teoría, bastante buena fuente y no debería ser un problema alimentar ese equipo. Lo único que debes comprobar es que si esa 3080 tiene 3 conectores de 8 pines, la fuente debe tenerlos también, obviamente.
En 750w creo que meten 2 cables. Son 375w en total.
 
En 750w creo que meten 2 cables. Son 375w en total.
Si, pero algunas 3080 tienen 3 conectores y si no conectas todos no va a arrancar el equipo. Ahora normalmente los cables que comentas suelen ser dobles, por lo que no debería faltarle conectores.
 
Si, pero algunas 3080 tienen 3 conectores y si no conectas todos no va a arrancar el equipo. Ahora normalmente los cables que comentas suelen ser dobles, por lo que no debería faltarle conectores.
Iva implicito.
 
Es una de las mejores fuentes en su rango de precio. Al menos mi favorita para recomendar. Es muy equilibrada y no peca en ningun aspecto, y 750w de calidad, son suficientes para una 3080. No te preocupes por la capacidad, no solo es suficiente, sino que como muchos otros, seguramente acabes haciendo UV en algun momento a la 3080.
Por cierto, me refiero al modelo de 2018 y 2021. No recuerdo muy bien que tan buena salio la de 2015, pero seguramente no se queda muy atrás.
Por cumplimentar. El modelo de 2021 no es tan bueno como el de 2018. Que sigue siendo muy bueno por supuesto!
 
Por cumplimentar. El modelo de 2021 no es tan bueno como el de 2018. Que sigue siendo muy bueno por supuesto!
En algunas cosas es mejor, en algunas peor. Movimiento paralelo. A mi tambien me gustaba más el de 2018, pero mirandolo objetivamente es igual de buena la del 2021. Ambas andan al mismo precio.
 
gracias a todos por las respuestas, me dejáis más tranquilo. creo que es la versión de 2018, porque la compre a finales de 2019 :p (ponía algo de V2).
en cuanto a los cables, tengo 2 salidas desde la fuente, y cada cable tiene 2 conectores 8 pines, entiendo es suficiente.

Un saludo!
 
Yo tango una Cosrair en formato SFX de 750W con una 3080 Ti desde hace unos dias, de momento no ha dado ningun problema, con Ryzen 5800X, AIO,9 Ventiladores.
 
Con la 750w de calidad deberia ir bien.
Yo en mi caso decidi ir a por 850w, aparte que coji una oferta y me salio casi como 750w (Nzxt C850 90€ ), por que la vez anterior me quede corto de W,s en la compra, y queria que esta Psu me durase mas tiempo.
 
Con la 750w de calidad deberia ir bien.
Yo en mi caso decidi ir a por 850w, aparte que coji una oferta y me salio casi como 750w (Nzxt C850 90€ ), por que la vez anterior me quede corto de W,s en la compra, y queria que esta Psu me durase mas tiempo.
Yo pensé igual, quería una de 750w pero vi una asus de 850w en oferta y me Lance.
 
yo tengo una 750i de corsair con la 3090... y 0 problemas
 
Entonces con la rm750x 2018 voy bien? Estas navidades quiero actualizar el 7700k a 12700k y hoy me llega una 80ti HOF y un nvme 2tb MP600, y he visto en coolmod la coolermaster mwe v2 1050 80+ Gold con garantia 10 años por 90€ y me tienta, pero quiero saber si vale la pena. Gracias.
 
Yo es que no se porque escatimar en W de la fuente. Si a futuro cambias de GPU, o si las nuevas consumen más, toca cambiar otra vez
Lo digo porque de una RM750x a una RM850x, muchas veces no hay ni 10 euros de diferencia. Y cuanto más holgada, menos ruido de ventilador y más cubierto cara a futuro. Aunque el nivel de eficiencia sea normalmente mayor en el 50% de carga, es mínima la diferencia

Te pongo como ejemplo la RM850x en amazon
https://www.amazon.es/Corsair-Alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Condensadores-Compatibilidad/dp/B08ZYSV2ZK/ref=pd_lpo_3?pd_rd_i=B08ZYSV2ZK&psc=1

Ahora, que si ya la tienes, prueba a ver. Pero de comprar nueva, siempre, como se suele decir:LOL: "burro grande"
 
Arriba