• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA con PCComponentes

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Buenas chicos, escribo este post para explicaros el trato que estoy recibiendo con PCComponentes y uno de mis pocos RMA con ellos.

Como muchos sabéis compre bastantes fuentes Aerocool Templarius (un gran error) y 2 de ellas eran de PCC.

Junto con una placa base gigabyte (del mismo pc que llevaba una Aerocool), y a petición de ellos mande las dos fuentes para su sustitución (o eso parecía).

Hoy me han llamado los del SAT para informarme que con su medidor da 12.6 y 12.8 en el canal de 12, vamos un 5 - 7% (por encima del máximo permitido) y que no pasaba nada por eso.
Le comentado que eso era mucho y me han dicho que lo mirarían con mas calma.
A los 10 minutos me llega un mensaje, que se ha mandado al SAT oficial (los amigos de Biomag) y por otras experiencias, estos tardan mas de 2 meses en dar la misma fuente, cosa que no quiero por motivos claros.
El problema, que como es logico, no puedo dejar sin solución a los PC's dos meses (me matan).
He pedido una sustitución o un vale para gastar en su tienda, pero lo veo complicado...

Vosotros que haríais ?
 
Me da a mi que poco vas a poder hacer.

Los de pcc que yo sepa ni permiten la sustitucion, ni usan vales, ni nada de nada.

Lo unico que puedes hacer, es adelantar de tu bolsillo dos fuentes para esos pcs y luego tratar de vender las nuevas que te den.

P.d.: me parece lamentable que digan que no pasa nada por tener los voltajes tan altos. Lavada de manos en toda regla.
 
PEgarles una bofetá con la mano bien abierta, en plan Bud Spencer.

Ahora en serio.
Que mala pata con esto de las PSU y los dolores de cabeza que te están dando...
Lo de la sustitución/vales es lo mejor, a ver si te lo conceden. Si no es así, la verdad no se que decirte, porque ellos te están tramitando el RMA, no se están negando y a ti te deja en mala posición para reclamar/denunciar, pero te deja en un marrón delante de tus clientes...

PD: Vaya meada fuera de tiesto eso de los voltajes...Se les ve entendidos en el tema! '¬¬
 
Las fuentes y luego la placa.
Es lo que hice la ultima vez, y claro luego las fuentes aerocool no las compran ni a 2€ xD, es mas, la otra la tengo en el taller para hacer pruebas..
Primer RMA con una cuenta que les factura unos 15.000€ anuales y me encuentro con esto...

Pues si que se lavan las manos si, haber si hablando nos entendemos..
 
Joder...pues manda huevos que te traten así facturándoles lo que les facturas. Y claro, como dices, cualquiera se queda con las PSU Aerocool que no las compra nadie.
 
Yo les ingreso unos 6000 anuales y los muy putos no son capaces de darme el dinero de un raijintek de 20€, ahora tendre q revenderlo seguro

mensaje tapagalleteado!
 
Vale, después de 15 tickets y hablar con 3 personas, he encontrado una chica llamada monica que dice que me cambia las fuentes por otro modelo similar.

Opiniones? me ofrece una corsair VX450
 
Yo no cogeria modelos de corsair.

El cambio lo puedes hacer por fuentes de similar precio?

Que templarius era? La de 550w?
 
Si 550W, me quedaria con la BQ Syspow6 350W pero no la tienen y no me dan el dinero para comprarla o un cupon!

Entonces o cojo la Superflower de 1000W para mi PC grande, vendo la mía y compro dos en Ibertronica o cojo dos HX green de 350W pero me da miedo ese venti de bolas..
 
Los de PCC no tienen ninguna ética ni visión comercial... Al final te verás obligado a aceptar la solución que les salga de las narices ofrecerte, qué te voy a contar de ellos, les he realizado la compra de un PC y jamás volveré a comprarles nada, puedes leer un tema abierto en "miscelánea" en el que se ve de cómo responde su SAT... Ah y lo que te digan por escrito, que luego se retractan de sus acuerdos y te siguen mareando...
 
Pillate 2 hx y a volar.
 
El tema se llama "Cuando comprar un PC se convierte en una pesadilla..."
 
se que lo he dicho muchas veces que a pesar de que si, admito que hay paginas de confianza prefiero comprar en tienda fisica y asi poder quedarme a gusto cuando tenga algun problema aunque tenga que pagar un pooco mas a pesar de que muchos digan que es mucho mas si sabes buscar no es asi..

Las tiendas fisicas son mucho mas caras... sobre todo con tiendas con precios demoledores como Xtremmedia.

En ellas, las garantías pueden ser un calvario tal como en las tiendas online o incluso peores, pues segun el tamaño y si son o no franquicia mandarán las cosas a RMA antes o despues. Eso si, si tienes una tienda de confianza donde directamente te cambian lo que sea... así si. Pero si la tienda es así, seguramente no ofrezca buenos precios y seguramente al final... online es la mejor opción.
 
Ir a consumidores es una pérdida de tiempo, ya que después de varios meses de espera te contestan que la empresa no les ha respondido a sus correos y que puedes utilizar la vía contencioso administrativa y bla, bla, bla... Iniciar un pleito supone hoy día gastar mucho dinero y energía para que al final te reconozcan (pasados un par de años como mínimo) los derechos vulnerados. Todo eso lo conocen de sobra estas mega-empresas y se permiten por ello actuar de manera impune mofándose de los derechos de los consumidores. Por mi parte les voy a hacer la peor publicidad posible, pues resultaría imposible orquestar una estrategia de grupo en la que todos los afectados iniciáramos acciones contra esta u otras empresas. Lo que si comparto contigo es que lo mejor es ayudar al pequeño comercio, con caras, nombres y apellidos, que en caso de tener problemas te responden con un trato directo, no con departamentos adiestrados a defender los derechos de sus entidades sin ningún reparo en pisotear los derechos de los consumidores...
 
Buenas chicos, Al final por 24€ me traen dos HX Green 350W.
El problema sigue con la placa, me dan 30 días para arreglarla, encima este producto no tiene caja (culpa del cliente) y no se si van a denegar la reparación en fabricante.
El cliente lleva un cabreo conmigo que no vas, que va a ir al consumidor blabla... por suerte tengo una tarifa plana de abogados que en caso de problemas, ellos se hacen responsables al 100% (juicios etc) y esta todo dentro la legalidad.
Para ser una Micropyme, que ganas lo justo para poder competir con muchas de las grandes, y que luego tengas problemas de estos, por una placa que el proveedor no te quiere sustituir.

Aquí me encuentro, en medio de un cliente cabreado y pccomponentes que es un robot que solo dice lo mismo, y las ostias para mi
 
Si claro Flauros, pero yo ya le he dado fuentes de sustitución al cliente de la placa, en este PC he perdido mas de 50€ entre fuentes, envíos, gasolina, telefono etc, y no puedo comprarle una placa H87 miniITX igual cuando se que la que venga de garantía (reparada) no la podre vender debido a sus características y tamaño.
Encima tal cliente, haciendo viajes a su casa, dándole un trato excelente, piezas de sustitución, mediación en los RMA, se que no me volverá a comprar un € por estos problemas ajenos ami, porque literalmente me ha dicho que iria a bcn a comprar lo proximo.

En el APP de mi pueblo, son timadores del copón, y no te dan el plazo de 7 días para devolver.
 
Finalmente, no se si vieron este post o porque, al resignarme y al llamar y aguantar la bronca del cliente, de golpe me ha llamado un jefe comercial de la misma empresa, pidiéndome disculpas por el trato recibido, que al ser buen cliente, me enviaban una placa por seur 16h para que me llegue lo antes posible.
En ningún momento comente mi facturación con ellos, solo por aquí, o miraron el post o miraron la ficha de cliente.
Por mi parte queda cerrado, pero cuando me llamo estuve flipando.
En resumen, cuesta un poco, pero si aprietas (o lo difundes), lo consigues (o eso parece)
Un saludo
 
Suele pasar esto en todas las tiendas... siempre hace falta presionar un poco mucho cuando no quieren tramitar las garantias...
 
Tomo nota de ello Kingpmi.
A un colega le hubiera venido bien en su día, cuando lo dejaron enganchado a una 570 que era una tostadora...
 
Arriba