• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rma pccomponentes sospechosa desesperante y de poca vergüenza(solucionado).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xtreme1485

Nuevo
Registrado
21 Feb 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
43
Como ya estoy llegando a la desesperacion no me queda mas remedio que publicar en el foro

Portatil de 1600€ (a mi me costo menos porque lo cogi de oferta pero nuevo a estrenar) comprando en agosto de 2023 ,le empiezan a salir grietas en las esquinas ,tramito Rma porque el chasis del portatil viene defectuoso ,primera contestacion.
pc-comp-conversacion.jpg

Mi contestacion :
pc-comp-conver-2.jpg


Sin haber visto bien las imagenes que me mandan en el informe que nada tienen que ver como yo les mando el portatil ,imagenes tomadas el dia 7 de febrero antes de embalar el portatil en sus dos cajas originales la que lleva un foam gordo y luego otra de carton

Las fotos de como sale el portatil de mi casa :
portatil.png

portatil-1.avif

portatil-4.png


La otra esquina que se ha empezado a agrietar tambien:

2024-02-26-00-18-18-000.png


ESTAS SON LAS FOTOS DEL INFORME DE ELLOS :

informe-pc-comp.png

informe-pc-comp-2.png

informe-pc-comp-3.png


Desde el dia 8 de febrero no se nada ,estoy ya al limite ,yo confie en vostros por vuestras buenas criticas y estoy totalmente defraudado un portatil con tan solo 6 meses ,unas fotos que mandais en el informe que nada tienen que ver como yo mande el portatil ,en fin dependiendo de la siguiente respuesta ,tomare medidas legales o rectificare .
 
Hola Jose, sentimos que estés teniendo este problema con el portátil. Normalmente un defecto como el que nos indicas no está cubierto pro la garantía al considerarse como un daño ocasionado. Es por ello que los técnicos tras revisarlo te dieron esa valoración junto a las fotos de como nos llegó a nosotros el artículo una vez se desembaló. Revisamos que el mismo día 12 nos comentaste que querías que se enviase al servicio técnico de la marca, por lo que se procedió así informándote también que este proceso suele durar entre 2-3 semanas, aunque intentaríamos acortar los plazos en todo lo posible. El día 21 te dieron la última respuesta, indicando que aún no habían recibido respuesta por parte del servicio técnico del fabricante. Por nuestra parte seguimos insistiendo para tratar de obtener más información y hacértelo saber por medio del ticket #4577911 que puedes localizar en tu correo.
 
Vuelvo a repetir que de daño ocasionado nada ,las grietas al principio eran iguales la de la parte derecha y de la izquierda pero la esquina izquierda se ha empezado a hacer más grande hasta convertirte como está ahora mismo y vuelvo a recalcar como una imagen valen más que mil palabras hay una gran diferencia entre la imagen de cómo yo mando el portátil y la que hace el servicio técnico algo sospechoso pero bueno ,sigo a la espera gracias .
 
Vuelvo a repetir que de daño ocasionado nada ,las grietas al principio eran iguales la de la parte derecha y de la izquierda pero la esquina izquierda se ha empezado a hacer más grande hasta convertirte como está ahora mismo y vuelvo a recalcar como una imagen valen más que mil palabras hay una gran diferencia entre la imagen de cómo yo mando el portátil y la que hace el servicio técnico algo sospechoso pero bueno ,sigo a la espera gracias .
Muy buenas compañero.

Ante todo tranquilidad.
PCcomponentes te ha comunicado lo que suelen comunicar a todos los usuarios afectados por una RMA.
Ellos han valorado tu situcaión y te han informado al respecto.

Simplemente te han avisado de que llevar el equipo al servicio técnico de la marca puede ocasionarte costes tanto de transporte como de reparación si dicho servicio técnico no acepta la reparación o sustitución del equipo en garantía.
Están obligados a comunicártelo, no han dicho nada más.
Te informaron también, de que sería un proceso largo y todavía no se han cumplido los plazos estipulados.
Ten paciencia compañero.

Por otro lado, toda esta gestión no depende de PCComponentes para nada, si no del SAT de la marca de dicho portátil.
Los cuales serán los encargados de dictaminar si se trata de un fallo estructural y de fábrica del equipo o de una mala praxis por parte del usuario (que no la estoy cuestionando).
Y una vez realizado el peritaje, se actuará en consecuencia:
Si el portátil se considera en garantía, se te arreglará o sustituirá y lo volverás a tener en tu casa sin más problemas.
Lo cual no quita de que pueda volver a suceder si el chasis es defectuoso, tenlo en cuenta.
Si por lo contrario, el SAT encuentra que las grietas son fruto de una mala manipulación tuya o de algún golpe que haya recibido, también se actuará en consecuencia.
Te darán un precio del presupuesto de la reparación y muy probablemente tendrás que hacerte cargo de los envíos.

Esto te lo digo por propia experiencia con una Nintendo Wii quemada y fuera de garantía.
Me puse en contacto con el SAT de Nintendo y ellos me recogieron mi consola sin coste.
A los pocos días me llamaron para comentarme la jugada y lo último que me digeron fué:
"Tu máquina no se encuentra en garantía, con lo cual habrá un importe de 50€ por la sustitución de dicha consola y 5€ por el envío de vuelta, que se te cobrarán igualmente aceptes o no el presupuesto"

Dicho esto, espero que todo salga bien y puedas tener tu portátil de vuelta y arreglado lo antes posible.

Saludos.
 
Muchas gracias por el apoyo josep83 ,con 43 años que tengo es la primera vez que me siento "engañado ” y no es otro el motivo que el portátil desde que se compro no se ha movido del escritorio solo y exclusivamente lo utilizo yo y lo trato con todo el cuidado del mundo ,cuando le vi la grieta lo tenía clarísimo que ese chasis por el motivo que sea viene defectuoso,hago las fotos y tramito garantía ,pero claro cuando veo las imágenes del informe técnico digo pero que ha pasado aquí ?y es mayormente lo que me tiene cabreado .A ver cómo se va desarrollando la gestión ,una vez más muchas gracias .
 
Aqui habia alguien con un caso similar:

 
Gracias por el aporte Magnarks ,lo voy a ver
 
A ver, yo si recibo ese portátil con esos daños, lo primero que pienso es en un golpe y eso no entra por garantía. Ahora después de ver las fotos de como se supone que salió de tu casa, deberían haber visto que el daño ha aumentado, cosa que es muy rara si ha estado metido en una caja, también te digo.

El caso es que tú dices que no se ha movido del escritorio, pero ellos no tienen forma de verificar eso, por lo que la explicación más fácil es la del golpe.

Si nos fiamos 100% de lo que dices, yo creo que tienes razón en que algo pasa ahí porque las rajas van creciendo.

En mi opinión, no profesional, es corrupción del plástico y al recibir calor se va rajando.

Como apunte, me parece de risa que se hagan portátiles de 1600€ DE PLÁSTICO xD
 
Bueno de momento 200€ de reparacion que por cierto ya estan pagados ,cuando termine toda esta pesadilla ya contare mi veredicto y conclusiones ,gracias por el interes y los comentarios .
 
Un mes mas tarde y 200€ mas pobre quería comentar :
Que la grieta inicial no es la misma que rezaba en el informe técnico lo ratifico .Con la grieta que yo empaqueté el portátil es la que reza en la primera foto.
Que no se le dio mal uso al portátil lo sigo ratificando.
Que es desproporcionado el titulo del post también lo reconozco pero portátil nuevo y tratado con todo el cuidado del mundo y ver lo que me estaba pasando y que me ponía que daño físico no lo iba a cubrir la garantía no me sentó bien .
Entiendo que pccomponentes una vez pasado el primer mes desde la venta es la marca la que se tiene que hacer cargo y nada tenían ellos que ganar haciendo la grieta mas grande y que pareciera un golpe cuando realmente es la marca la que ha cobrado la reparación.
En todo momento ha habido claridad, me enviaron el presupuesto de la marca en el cual pude seguir el proceso desde la pagina del fabricante .
Es mas hasta agradecer el que no me hayan cobrado el haber venido a mi casa a recoger el equipo y me lo hayan devuelto ,ya que en la reparación la devolución por parte de la marca entraba pero entraba hasta que les llega a pccom y el resto no me lo han cobrado la verdad .
Hice la transferencia y al dia siguiente llame para corroborar que había llegado y me atendió una chica muy amable se puso en contacto con posventa y me confirmo que había llegado
Que como ha quedado el portátil? el portátil ha quedado espectacular ,a parte de chasis nuevo ,el teclado se siente diferente el trackpad va mucho mejor el botón de encendido ha sufrido una ligera modificación y ahora es mas elegante con la iluminación mas discreta, es mas ha desaparecido hasta el coil whine del que también sufría el portátil yo diría que lo que me han hecho es un cambio de equipo en fabrica .
Sobre el chasis supongo que el molde en el cual se hacen estos chasis no es muy fino ya que deja una endidura en un sitio a mi parecer crítico ,adjunto foto del chasis nuevo:
nuevo-chasis.avif


Por lo demás muy satisfecho con todo.
Gracias.
 
Que la grieta inicial no es la misma que rezaba en el informe técnico lo ratifico .Con la grieta que yo empaqueté el portátil es la que reza en la primera foto.
Que no se le dio mal uso al portátil lo sigo ratificando.
Por lo demás muy satisfecho con todo.
O sea, ¿ Que te encasquetado 200€ a pesar de estar en garantía y reconfirmar que el trato ha sido exquisito ? entonces no es defecto de fábrica y a lo mejor un accidente fortuito?

¿Quizás estaba mal embalado (o no) y la empresa de paquetería le dio un golpe fuerte?

¿De qué marca es el portátil? Si nos puedes decir el modelo estaría bien.

Saludos
 
Partiendo desde el punto que mi intención no es manchar la imagen de la marca y que mi cabreo monumental es que tratando el portátil con todo el cuidado del mundo ,sin sacarlo de casa en ningún momento ,el trayecto más largo que ha hecho el portátil es desde mi escritorio a la mesa del salón ,de un día para otro le sale esa grieta al chasis ( la de la primera foto ) mando el portátil y lo primero que me dicen es “eso es daño físico eso no te lo va a cubrir la garantía “eso es lo que me calentó, luego el presupuesto es este pero se puede incrementar según vallan desmontando si se encuentran más cosas yo ya pensaba dios mío me va a costar más el portátil que uno nuevo y la verdad que en la forma que se ve el potatil en las fotos del informe yo ya no quería que me lo devolvieran sin reparar, eran o 40€ devolverlo sin reparar o 197,82€ reparado ,cierto es que he pagado 200€ para ser exactos 197,82€ pero esque ahora estoy realmente feliz con el portátil, que ha podido ser en transporte pues como poder todo puede ser pero en esa esquina es donde lleva el foam mas gordo la caja del portátil y a parte iba en caja doble por una parte la del portatil con su foam y luego otra caja de cartón de buena calidad a mi parecer, la cual iba ceñida a la otra ,exactamente como me llego a mi de pccom .
-En el caso que hubiera sido accidente fortuito y que yo hubiera intentado encasquetarle el marrón por así decirlo a pccom una vez pagado y teniendo el pc en casa no tiene sentido que les estuviera agradeciendo la gestión realizada .
-sobre el tema de transporte, si hubiera sido de eso raro que le hubieran dado justo en el mismo sitio que tenia la grieta pero bueno como poder todo puede ser .
-iba embalado exactamente igual que me llego a mi de pccom .
-sobre la marca y modelo: gigabyte aorus 15 2023 pongo la marca porque se puede entender que un plástico salga malo de alguna hornada no esque todos vallan a salir malos
si es cierto que he tenido incidencias con sony ,asus ,lg y en todas ellas la resolución ha sido diferente.
También entiendo que era muy difícil demostrar que esa grieta salió con un uso normal de abrir cerrar la tapa del portátil o de llevarlo de mi escrito a la mesa del salón y viceversa .
En fin gracias por comentar en el post Pisu ,Saludos cordiales .
 
Gracias por responder @Xtreme1485.

El tema de la marca y modelo es importante saberlo por qué a lo mejor a otra persona le pasa y no está tan de acuerdo con la solución o bien busca portátil y se lo piensa dos veces.

He escrito en el post porque he visto coherencia en tu relato y la verdad que me sabe mal porque finalmente acabas pagando el pato sin hacerle nada al portátil.

Posiblemente has encontrado el foro desde el cabreo y has tenido X solución, sin hacer visible el caso igual te piden el doble, quién sabe. Estoy seguro que hay más casos así que no vemos y a saber.

Desde mi punto de vista veo tus fotos bastante impolutas y es increíble que pase eso en un producto de calidad, que no es un portátil de 250€...

También veo que siempre vamos a estar indefensos con el criterio "mal uso" y a lo mejor como en tu caso lo has movido del comedor al salón y listo, conozco a varias personas que compran portátil y por cuestiones de espacio no lo mueven, no entiendo cómo se puede pensar que le vas dando ostias al portátil en las puntos, pensarán que queremos romper algo de 1600€ porqué sí...

Yo intentaría contactar con la marca y reclamarles algo o bien alguna explicación más detallada, estaría bien cabreado desde luego, pero bueno, si al final tu te quedas satisfecho pues ya es cosa tuya.

Si te vuelve a pasar ya sabes dónde venir.

Un saludo
 
Un mes mas tarde y 200€ mas pobre quería comentar :
Que la grieta inicial no es la misma que rezaba en el informe técnico lo ratifico .Con la grieta que yo empaqueté el portátil es la que reza en la primera foto.
Que no se le dio mal uso al portátil lo sigo ratificando.
Que es desproporcionado el titulo del post también lo reconozco pero portátil nuevo y tratado con todo el cuidado del mundo y ver lo que me estaba pasando y que me ponía que daño físico no lo iba a cubrir la garantía no me sentó bien .
Entiendo que pccomponentes una vez pasado el primer mes desde la venta es la marca la que se tiene que hacer cargo y nada tenían ellos que ganar haciendo la grieta mas grande y que pareciera un golpe cuando realmente es la marca la que ha cobrado la reparación.
En todo momento ha habido claridad, me enviaron el presupuesto de la marca en el cual pude seguir el proceso desde la pagina del fabricante .
Es mas hasta agradecer el que no me hayan cobrado el haber venido a mi casa a recoger el equipo y me lo hayan devuelto ,ya que en la reparación la devolución por parte de la marca entraba pero entraba hasta que les llega a pccom y el resto no me lo han cobrado la verdad .
Hice la transferencia y al dia siguiente llame para corroborar que había llegado y me atendió una chica muy amable se puso en contacto con posventa y me confirmo que había llegado
Que como ha quedado el portátil? el portátil ha quedado espectacular ,a parte de chasis nuevo ,el teclado se siente diferente el trackpad va mucho mejor el botón de encendido ha sufrido una ligera modificación y ahora es mas elegante con la iluminación mas discreta, es mas ha desaparecido hasta el coil whine del que también sufría el portátil yo diría que lo que me han hecho es un cambio de equipo en fabrica .
Sobre el chasis supongo que el molde en el cual se hacen estos chasis no es muy fino ya que deja una endidura en un sitio a mi parecer crítico ,adjunto foto del chasis nuevo:
nuevo-chasis.avif


Por lo demás muy satisfecho con todo.
Gracias.
Me alegro muchísimo de que haya salido todo bien.
Y además hayas quedado satisfecho.
Muy buena opinión final.
Está claro que ante tal problema nos ofusquemos, nos calentemos y se nos "vaya la olla".
Pero como bien dice el refrán, "es de sabios rectificar".
Y este último Post tuyo dando por cerrada la incidencia y dejando en claro la resolución de todo el asunto habla muy bien de ti, compañero.

Saludos y a disfrutar del nuevo equipo.
 
Me alegro que al menos hayas quedado contento...muchas veces es mejor pagar y estar contento que luchar para acabar pagando cuatro o cinco meses después, aunque si la culpa no ha sido tuya es una pena también.
Yo acabo de comprar un portátil en Pcc también, hace mucho que no compraba aquí cuando siempre fue mi tienda de confianza, pero hubo un tiempo en el que bajo mi experiencia no se estaban haciendo las cosas bien y dejé de comprar.
Precisamente compro este portátil porque compré uno para el niño directamente a la página del fabricante y también me dio problemas de construcción.
Hablé con ellos y lo repararon, pero me jodieron la pantalla... volví a hablar con ellos y después de bastante pelear, y gracias a que tenia fotos me la pusieron nueva, y luego me llega otra vez y tiene unas fugas de luz de escándalo.
Vuelta a hablar con ellos, vuelta a gestionar RMA y hace unos días me dicen que si estoy de acuerdo me devuelven el dinero que pagué porque no me lo pueden sustituir.
Total, que esperando que me paguen ya he comprado el de Pcc, a ver si esta vez tengo más suerte.
En tu caso entiendo que la tienda ha gestionado bien el tema, como ves las marcas no funcionan mejor para nada.
La conclusión clara que me queda es que las marcas hacen unos productos de mierda para la pasta que les pagamos.
 
Gracias a todos por vuestros consejos ,experiencias ,apoyo y diferentes puntos de vista ,gran foro - gran familia .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba