• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA inaceptable de PCCom con un portatil defectuoso en riesgo de explosión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Riwer

Nuevo
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
36
Estoy flipando como PCcom está intentando escurrir el bulto con un caso gravisimo.

Portatil comprado en Abril de 2022 (año y medio aprox).

Donde esta foto SOBRA para entender el problema (la bateria integrada y no extraible se está hinchando, rompiendo la carcasa y levantando el touchpad).

kOQs9QS.jpg



Pues no va y me suelta esto pccom al tramitar el RMA?

Nd7Nx2P.png


kfl4cor.png

om9xXDk.png


Hola?
Obviamente cuando tramité el RMA dejé muy claro (con la primera foto y otras) como la bateria se estaba hinchando, y me saltan con "desperfectos fisicos y una rajita" que obviamente ha producido el hinchado de la bateria que está rompiendo la carcasa?
WTF?

Encima pretenden enviarlo a reparar y cobrarme una reparacion cuando mas claro no podria ser que es una unidad con una bateria defectuosa?

Que vaya huevazos tambien pretender enviar a reparacion o devolver un producto con claro riesgo de explosión.

Dependiendo de la proxima respuesta tras mi mas que evidente queja y rechazo a lo propuesto valoro reclamacion y llevar el caso a la OCU.
Que esto ya es ser consciente de una posible neglicencia que podria llevar daños personales asociados en caso de lo peor. (Es que si se incendia por la noche la que puede producir...)

Y ya me pueden ofrecer un reembolso completo y una disculpa o no vuelvo a comprar jamás en pccom.
 
Última edición:
Ahora, mágicamente y sin respuesta alguna. (la ultima respuesta es la superior, que si rajita y reparación) recibo:

Te informamos que hemos finalizado la devolución
Se ha generado el abono como Saldo a favor en tu cuenta de PcComponentes para poder utilizarlo en futuros pedidos o devolverlo a tu cuenta bancaria

Me gustaria pensar que el servicio tecnico ha tenido "un pequeño desliz" al revisar el portatil, me gustaría de verdad...
 
Hola! Nos alegra saber que finalmente todo ha podido quedar solucionado ofreciendo una solución satisfactoria ante la incidencia que nos comentabas.
Saludos.
 
Ahora, mágicamente y sin respuesta alguna. (la ultima respuesta es la superior, que si rajita y reparación) recibo:




Me gustaria pensar que el servicio tecnico ha tenido "un pequeño desliz" al revisar el portatil, me gustaría de verdad...
Ya que al final se han portado bien, que menos que agradecerles por la solución.
No, compañero?

Saludos.
 
Agradecerles? Por hacer su trabajo cuando sale a la luz como intentaban colarmela con un caso peligroso encima?

Lo que me faltaba ya por leer. Los 2 años de garantia (productos pre-2023) es un derecho del consumidor, no algo que hagan por nosotros de buena fe, ya ni hablar de hacerlo a la segunda tras "disuasiones de reparacion con presupuestos y malas valoraciones tecnicas".
 
Última edición:
Agradecerles? Por hacer su trabajo cuando sale a la luz como intentaban colarmela con un caso peligroso encima?

Lo que me faltaba ya por leer. Los 2 años de garantia (productos pre-2023) es un derecho del consumidor, no algo que hagan por nosotros de buena fe, ya ni hablar de hacerlo a la segunda tras "disuasiones de reparacion con presupuestos y malas valoraciones tecnicas".
Pues se le suele llamar educación cuando se hacen las cosas bien hechas compañero.
Porqué es muy fácil y sencillo venir por aquí a soltar toda la mierda habida y por haber.
Pero después resulta que en cuestión de minutos se resuelve todo a tu favor y lo único que dices es un "ha tenido un pequeño desliz".
Cuando te han reembolsado el importe integro del porducto defectuoso.

Al menos un "gracias por la resolución".

No sé, pero es de ser desagradecido tu actuación.
Más cuando se ha resuelto a tu favor.

Saludos.
 
Por si no te has dado cuenta lo de "un pequeño desliz" era ironia.
No hay mas que ver esta misma sección para saber que el protocolo del servicio tecnico es ver el producto, buscarle defectos estéticos y denegar la garantia en primera instancia, con la "amenaza" de que le puede salir caro al usuario tirar por reparación, a pesar de estar en garantia.
En plan si cuela, cuela.

Educación? Echar mierda? Cosas bien hechas? Pero tú que mierdas dices?
Darles las gracias por la resolucion? que es garantía por ley colega, que no lo han hehco por mi y está claro que no querian cumplir su obligación legal.

Echar mierda es venir a contar la realidad de como se querian lavar las mano ante un caso peligroso y que han reculado rapidito al ver que estaba teniendo visibilidad? Si, eso que llamas tú "resuelto en minutos", cuando la realidad, de nuevo es que han hecho una pesima valoración tecnica del problema (el "informe técnico" es un chiste) y que me la han intentado colar.

Ademas no me han dado ninguna disculpa por su mal trabajo y posible riesgo en ningún momento.
Lo que tenian que haber hecho, como mínimo, es dar una explicación, una justificación y una disculpa, ademas de un "esto no volverá a ocurrir".
Que al menos se inventasen alguna excusa como "el técnico no notó el hinchado, no leyó el informe de RMA "por la hipotenusa" y sentimos el error de valoración del caso y sus posibles molestias"

Pero ya lo que me faltaba por leer es que me venga nadie a decir que "qué menos" que darles las gracias? Por cumplir sus obligaciones legales a regañadientes y encima mal?
Dejas las drogas colega. Que está claro que si existe esta seccion es porque teneis una relacion comercial con ellos, pero este intento de "saneamiento de imagen" es bochorrnoso.
 
Última edición:
Pues se le suele llamar educación cuando se hacen las cosas bien hechas compañero.
Porqué es muy fácil y sencillo venir por aquí a soltar toda la mierda habida y por haber.
Pero después resulta que en cuestión de minutos se resuelve todo a tu favor y lo único que dices es un "ha tenido un pequeño desliz".
Cuando te han reembolsado el importe integro del porducto defectuoso.

Al menos un "gracias por la resolución".

No sé, pero es de ser desagradecido tu actuación.
Más cuando se ha resuelto a tu favor.

Saludos.
No comprendes que se ha tenido que molestar y perder tiempo de su día en algo que ya de por sí le está perdiendo el tiempo al enviarlo a garantía, no es la primera vez que he tenido problema con ellos y al comunicar públicamente el caso en Internet se han puesto las pilas y me lo han arreglado, así que imagina la cantidad de gente que le han denegado una garantía o una devolución por venirles un producto en mal estado que una vista rápida en cualquier web de reseñas me va a dar la razón.

Yo personalmente estuve casi un mes entero sin una gráfica de más de 800€ porque cuando la envié a garantía seguían dándome el mismo modelo con el mismo defecto y encima luego aparecía en stock reacondicionado cuando anteriormente estaba descatalogado, vamos que vendían el producto con el defecto como si estuviese en perfectas condiciones sin mencionar ningún fallo en la descripción del producto.
 
Ya no es solo la molestia, que al fin y al cabo no es culpa de pccom que un producto de un fabricante de no mucho renombre como Medion tenga unidades defectuosas.

Es que intentaran lavarse las manos con un producto que podia explotar en cualquier momento.
Cosa que no era nada inteligente para empezar. Porque movilizandolo de vuelta a casa o al servicio de reparación, un incendio en camion, avión, domicilio etc hubiera sido catastrofico. El caso hubiera ido a mayores y hubieran tenido que pagar y mucho los de Pccom.

Es tan surrealista que si me dicen que el técnico no se dió cuenta del hinchado me lo creo.
Pero eso destapa el como trabajan de verdad.
Ni leen el mensaje del RMA. Por protocolo buscan desperfectos fisicos, se responde que no tramitan la garantia que te corresponde por ley,y te amenazan con enviar a presupuesto de reparacion que, si te niegas a pagar, pagas igual portes de transporte y de revisión del producto.

Sea A (ser consciente del hinchado de bateria y tirar para delante con dos cojones), o B (protocolo base inicial) deja muy claro lo que es el soporte tecnico de Pccom en realidad.
 
Última edición:
Agradecerles? Por hacer su trabajo cuando sale a la luz como intentaban colarmela con un caso peligroso encima?

Lo que me faltaba ya por leer. Los 2 años de garantia (productos pre-2023) es un derecho del consumidor, no algo que hagan por nosotros de buena fe, ya ni hablar de hacerlo a la segunda tras "disuasiones de reparacion con presupuestos y malas valoraciones tecnicas".
Perdone usted señoria de la perfección, usted nunca falla no? Eres un desagradecido y tienes muy poca empatía hacia una persona que intenta hacer su trabajo y como cualquiera puede fallar y han aceptado su error y te han dado una solución. Con gente como tu es lo que da asco la atención al cliente.
Un saludo
 
No comprendes que se ha tenido que molestar y perder tiempo de su día en algo que ya de por sí le está perdiendo el tiempo al enviarlo a garantía, no es la primera vez que he tenido problema con ellos y al comunicar públicamente el caso en Internet se han puesto las pilas y me lo han arreglado, así que imagina la cantidad de gente que le han denegado una garantía o una devolución por venirles un producto en mal estado que una vista rápida en cualquier web de reseñas me va a dar la razón.

Yo personalmente estuve casi un mes entero sin una gráfica de más de 800€ porque cuando la envié a garantía seguían dándome el mismo modelo con el mismo defecto y encima luego aparecía en stock reacondicionado cuando anteriormente estaba descatalogado, vamos que vendían el producto con el defecto como si estuviese en perfectas condiciones sin mencionar ningún fallo en la descripción del producto.
La culpa es del fabricante, bo de PcComponentes y se entiende la molestia, pero cuando se hace algo bien hay que ser agradecido, recuerda que con quién hablas es un trabajador que cumple su función. Y si tienes problemas por algo será, porque hay mucho listo suelto que quiere colar RMA falsos cuando lo rompe uno mismo. Y solo sacas congeturas.
 
La culpa es del fabricante, bo de PcComponentes y se entiende la molestia, pero cuando se hace algo bien hay que ser agradecido, recuerda que con quién hablas es un trabajador que cumple su función. Y si tienes problemas por algo será, porque hay mucho listo suelto que quiere colar RMA falsos cuando lo rompe uno mismo. Y solo sacas congeturas.
Es decir que cuando se me jodió el RGB de la gráfica y recibí 3 modelos de los cuales 2 parpadeaban a lo loco con todos los colores y uno ni se encendían los problemas que tuve por algo serán, ajam no tiene nada que ver con el mal servicio ni que hasta youtubers famosos hayan tenido problemas con ellos.
 
Perdone usted señoria de la perfección, usted nunca falla no? Eres un desagradecido y tienes muy poca empatía hacia una persona que intenta hacer su trabajo y como cualquiera puede fallar y han aceptado su error y te han dado una solución. Con gente como tu es lo que da asco la atención al cliente.
Un saludo

Que mierdas dices de agradecer cuando me han intentado timar? Todo bien en casa?
Atencion al cliente de mierda es la que Pccom, y si cometen un fallo que pidan disculpas cosa que no han hecho.
Pero viendo que no das para mas estás tú como para hablar de los demas.
 
Para los que no sabeis donde teneis el pie derecho, a ver si entendeis el tema de una vez.

Pccom ha recibido el producto y ha emitido "una revisión técnica" de mierda ni siquiera mencionar el grave probelma principal y rechazando mi derecho legal de garantia.
Que teneis en la cabeza para hablar de agradecer nada?
Si han cometido un error que se disculpen. Si la respuesta de PCcom (que no ha habido, solo el mensaje de aqui del foro), pero si este mensaje de aqui hubiera sido algo como "Lo sentimos por el error en la revisión de caso, no volverá a ocurrir, nos alegramos que se haya solucionado", yo hasta le habria dado las gracias.

Pero no, cerraron el caso unilaterlamente y ni me respondieron. La unica respuesta de pccom es la que hay aqui, la que le pica a la imagen pública, y encima respuesta genérica a más no poder sin disculpa alguna.

Cualquiera puede fallar, pero los errores se pagan, y este tipo de errores es el que hace perder clientes y dar mala imagen.

Ya para flipar enicma ver gente defendiendo abusos de las tiendas, pesimo servicio tecnico y malas o nulas respuestas a los clientes afectados.

Con gente como vosotros es lo que da asco y por vuestra culpa tenemos lo que tenemos. Ala, a seguir tragando, que yo desde luego ya no salgo de Amazon donde si respetan y tratan bien al cliente.
 
Ya para flipar enicma ver gente defendiendo abusos de las tiendas, pesimo servicio tecnico y malas o nulas respuestas a los clientes afectados.
Te han devuelto el importe INTEGRO del portátil después de 1 año y medio de uso por un supuesto defecto de la batería estando en garantía.
No hay ningún problema que reprochar salvo una pequeña negación al RMA, el cual han acabado admitiendo y devolviendo el dinero en cuestión de pocos minutos después de postear el problema.
Lo demás es buscar porblemas y darle la vuelta a cosas sin importancia.
Estas coisas pasan y si se solucionan de esta manera no nos podemos quejar, la queja vendría si finalmente se desestimase la devolución o no se hicieran cargo del RMA.
Pero no ha sido así.

No comprendes que se ha tenido que molestar y perder tiempo de su día en algo que ya de por sí le está perdiendo el tiempo al enviarlo a garantía
Lo que tu digas compañero.
Pero al final le han devuelto el importe.
No tiene sentido quejarse y patalear cuando al final te llevas la razón.

No hay más que discutir.

Ojalá todos los problemas se pudiesen resolver tan bien como este.

Saludos.
 
Como he dicho si se hubieran dado las disculpas pertintentes yo habria dado las gracias y punto y pelota.
Al ver la unica respuesta aqui generica por parte de Pccom yo simplemente pensaba ignorar el tema y ya.

Pero has sido tú y el otro colega el que me habeis pedido explicaciones de porqué no agradezco a Pccom por hacer su trabajo?
Es su trabajo tramitar la garantia dentro de los 2 años (o 3) de vida del producto. Y es un modelo descatalogado. Asi que evidentemente tocaba reembolso y no pagar una reparación.

De hecho si hubieran reparado el portatil sin coste alguno tampoco me hubiese importado.

Y eso ignorando el tema de la gravedad del problema y de como se pensaban lavar las manos en un prinicpio.
El fin no justifica los medios.
 
Yo estoy de parte del op. Me parece una respuesta penosa la que le han dado y totalmente inventado, lo peor es que despues de venir aqui explicando el asunto, por arte de magia le salgan con una devolución.

Esta claro que el que no llora no mama. Y encima salen algunos diciendo que si habria que agradecerles algo de lo que tienes plenamente derecho. Nos estamos adaptando demasiado rapido al "progresismo".

Un saludo y me alegro que te lo hayas solucionado.
 
Como he dicho si se hubieran dado las disculpas pertintentes yo habria dado las gracias y punto y pelota.
Al ver la unica respuesta aqui generica por parte de Pccom yo simplemente pensaba ignorar el tema y ya.

Pero has sido tú y el otro colega el que me habeis pedido explicaciones de porqué no agradezco a Pccom por hacer su trabajo?
Es su trabajo tramitar la garantia dentro de los 2 años (o 3) de vida del producto. Y es un modelo descatalogado. Asi que evidentemente tocaba reembolso y no pagar una reparación.

De hecho si hubieran reparado el portatil sin coste alguno tampoco me hubiese importado.

Y eso ignorando el tema de la gravedad del problema y de como se pensaban lavar las manos en un prinicpio.
El fin no justifica los medios.
Pues tus formas también han sido penosas, lamentables, sobre todo al dirigirte al compa @Josep83
 
Pues tus formas también han sido penosas, lamentables, sobre todo al dirigirte al compa @Josep83

Mas penoso me parece a mi que se me recriminara no ser agradecido ante los hechos. Y? El tema no va de eso
 
Compañeros, creo que hay una cosa que no os queda del todo clara.
Las tiendas no se hacen cargo de las garantías.
Las tiendas se hacen cargo de "tramitar" la garantía del producto.
Ellos admiten el produto defectuoso y lo tranfieren al proveedor, que es tal cual lo que pone en la carta.
Si dicho proveedor verifica el fallo y lo da por garantía realizará el RMA, ya ea sustiuyendo el artículo o devolviendo el dinero a la tienda.
Y esta misma hará lo pertienete al usuario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba