• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Robo RTX 3080 por Envialia, consejos.

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenas compis, antes de nada disculpad por el tocho...

Escribo esto a ver si alguien me puede echar un cable de como proceder o que acciones adicionales se pueden tomar con lo que me ha pasado...

El pasado día 22/12 compre un PC a un chico de Jaén (yo soy de Barcelona), tras hacer videollamada para comprar que el pc estaba bien y funcionaba correctamente me facilito todos sus datos personales, foto DNI, etc... Encargue la recogida en su domicilio para el día 23/12 y que me llegara para el 24/12. El paquete hasta el día 28 me llegó.

La bueno viene ahora, el chico que me mando el pc no tuvo mucha vista y no se le ocurrió otra que poner la caja de la gráfica encima de la de la torre (EVGA RTX 3080). Yo no vi que iba así hasta que ya era tarde (me mando una foto del paquete dentro de la furgoneta del repartidor).

Mi sorpresa es cuando llega el paquete y yo estoy de viaje, lo recepcionó mi padre al cual le pedí que grabara un video de todo y ya viendo el estado en el que llego me temi lo peor... y así se confirmo. La gráfica iba montada en el pc y alguien la robó. Tras revisar el video hay ciertos indicios de manipulación. Precintos rotos/cortados, caja parcialmente abierta, etc... Se que no tendría que haber aceptado el paquete en ese estado pero mi padre no cayo en la cuenta.

Ahora bien, he reclamado a Packlink, envialia y puesto reclamación en la OCU. Los Mossos me han dicho que por ahora no ponga denuncia con ellos...

El paquete le hice un seguro de 1500€ pero ya veremos como queda el asunto...

Otro dato importante es que el paquete pesa lo mismo que lo que pone en el albarán, por tanto la gpu no llego a salir de Jaen (donde se realiza el pesaje).

Algún consejo de que mas se puede hacer?


Gracias!


pd: obviamente no descarto que fuera el vendedor pero se esta mostrando colaborativo y me dio todos sus datos sin tener que insistirle nunca, al igual que videos, fotos, etc....
 
Buenas compis, antes de nada disculpad por el tocho...

Escribo esto a ver si alguien me puede echar un cable de como proceder o que acciones adicionales se pueden tomar con lo que me ha pasado...

El pasado día 22/12 compre un PC a un chico de Jaén (yo soy de Barcelona), tras hacer videollamada para comprar que el pc estaba bien y funcionaba correctamente me facilito todos sus datos personales, foto DNI, etc... Encargue la recogida en su domicilio para el día 23/12 y que me llegara para el 24/12. El paquete hasta el día 28 me llegó.

La bueno viene ahora, el chico que me mando el pc no tuvo mucha vista y no se le ocurrió otra que poner la caja de la gráfica encima de la de la torre (EVGA RTX 3080). Yo no vi que iba así hasta que ya era tarde (me mando una foto del paquete dentro de la furgoneta del repartidor).

Mi sorpresa es cuando llega el paquete y yo estoy de viaje, lo recepcionó mi padre al cual le pedí que grabara un video de todo y ya viendo el estado en el que llego me temi lo peor... y así se confirmo. La gráfica iba montada en el pc y alguien la robó. Tras revisar el video hay ciertos indicios de manipulación. Precintos rotos/cortados, caja parcialmente abierta, etc... Se que no tendría que haber aceptado el paquete en ese estado pero mi padre no cayo en la cuenta.

Ahora bien, he reclamado a Packlink, envialia y puesto reclamación en la OCU. Los Mossos me han dicho que por ahora no ponga denuncia con ellos...

El paquete le hice un seguro de 1500€ pero ya veremos como queda el asunto...

Otro dato importante es que el paquete pesa lo mismo que lo que pone en el albarán, por tanto la gpu no llego a salir de Jaen (donde se realiza el pesaje).

Algún consejo de que mas se puede hacer?


Gracias!


pd: obviamente no descarto que fuera el vendedor pero se esta mostrando colaborativo y me dio todos sus datos sin tener que insistirle nunca, al igual que videos, fotos, etc....

yo desconfio mas de las personas que son amables y te facilitan "sus datos" que las que son recelosas con ello.

principalmente porque no hay sustento legal en que una compra de este tipo de articulos se tenga que entregar ningun tipo de documentacion con informacion de caracter privado que luego puedes usarse de forma fraudulenta sin saberlo tu. Ahora si hay un contrato de compra venta la cosa cambia.

ojala me equivoque, pero al aceptar el paquete, la mensajeria se va a lavar las manos de una forma bestial y mas siendo packlink

salvo ir a los mossos no se me ocurre nada mas...
 
A mi si me dicen que el paquete lo pesa la báscula en origen y termina en el destino pesando en la báscula igual, ahí el mensajero poco ha tenido que ver.

Eso huele más de que ha sido el pibe el que te la ha jugado con caja vacía y te va colando el pc sin gráfica.

Que ya ves, por estas fechas con la de cabrones engañando que hay y que no sería nada nuevo ni el primero que compra un pc, vende la gráfica y luego vende el resto destripado a lo que sea.

De la gente no hay que fiarse ni lo más mínimo.

Saludos!
 
Visita una oficina de la agencia de reparto. Que te digan si el paquete pesaba lo mismo en la recogida y en la entrega.

Si era así, habla con el vendedor porque te la pueden estar jugando. Los trabajadores de las agencias de reparto no tienen tiempo ni para tomarse un café en su jornada laboral.

Tienen mucho mas que perder en caso de un robo (perdida de su trabajo, reputación de la empresa, denuncias, papeleo) que un vendedor privado…
 
Visita una oficina de la agencia de reparto. Que te digan si el paquete pesaba lo mismo en la recogida y en la entrega.

Si era así, habla con el vendedor porque te la pueden estar jugando. Los trabajadores de las agencias de reparto no tienen tiempo ni para tomarse un café en su jornada laboral.

Tienen mucho mas que perder en caso de un robo (perdida de su trabajo, reputación de la empresa, denuncias, papeleo) que un vendedor privado…

Como comento, el paquete se peso en casa y pesa lo mismo que indica el albarán, de ahí reducí la cosa a que nunca salió de Jaén. El paquete se entrego el viernes a las 11:30 y no salió ese día de Jaén por tanto tiempo hubo.

Por otro lado la vez que conseguí hablar con Envialia Jaén (la única vez que me han cogido el teléfono, el repartidor estaba en la agencia así que mucha faena no parece que tenga si a las 11AM esta en la oficina... Si te miras opiniones de google sobre esa delegación la buena reputación hace tiempo que la perdieron, hasta el chico cuando le dije con quien había contratado la recogida me lo dijo...

Os dejo el tuit que subí con las fotos y video y vosotros mismos juzgad.... Obviamente no meto la mano al fuego por el vendedor pero por ahora el es mis manos y ojos en Jaén


 
ahora entiendo tu frase de que el vendedor no tenia muchas luces al hacer el envio @monk0889 😱

como se le ocurre hacer asi el envio? una de dos o ha sido a drede o bien su cabeza esta bug
 
@monk0889
Que quieres que te diga, tiene más pinta de, te meto la caja de la GPU encima para que parezca que la lleva y me la quedo para revenderla por detrás.

Yo, si tengo que enviarte alguna pieza informática (u otra cosa) lo haré siempre con un enbalaje lo más neutro posible y bastante mejor precintado que el paquete que te han enviado

Sinceramente, ese paquete es una ñapa enorme.

Y en cuanto al trabajador, pues que quieres que te diga, en estas fechas hay una mayor contratación eventual y si ese tipo lleva poco tiempo y se la suda basantelo que pueda pasar, bien puede ser que hay pegado el sablazo a la torre y haya quitado la gráfica, es un buen botín.
Hasta puede que ya no esté currando en esa empresa.

PD:
Acabo de ver el vídeo del "desembarco".
Madre mía, aquí le han metido mano por todas parte a ver que encuentran.
A mi me dan esos paquetes y los devuelvo a origen, la caja de la torre toda abierta por debajo, la caja de la GPU manoseada a más no poder y abierta de cualquier manera rebuscando algo, hasta la otra, que está mal cerrada, con las solapas cruzadas.

Desde luego, muy mala espina todo.
Porqué hasta tiene pinta de que han urgado por aquí y por allá y no han encontrado nada.
Que bien podría ser.
 
Última edición:
desde luego ese envio huele, no se a que pero huele.

quiza deberias presentarte en la comisaria otra vez y poner sobre la mesa que has sido victima de una posible estafa
 
@monk0889
Que quieres que te diga, tiene más pinta de, te meto la caja de la GPU encima para que parezca que la lleva y me la quedo para revenderla por detrás.

Yo, si tengo que enviarte alguna pieza informática (u otra cosa) lo haré siempre con un enbalaje lo más neutro posible y bastante mejor precintado que el paquete que te han enviado

Sinceramente, ese paquete es una ñapa enorme.

Y en cuanto al trabajador, pues que quieres que te diga, en estas fechas hay una mayor contratación eventual y si ese tipo lleva poco tiempo y se la suda basantelo que pueda pasar, bien puede ser que hay pegado el sablazo a la torre y haya quitado la gráfica, es un buen botín.
Hasta puede que ya no esté currando en esa empresa.

PD:
Acabdo de ver el vídeo del "desembarco".
Madre mía, aquí le han metido mano por todas parte a ver que encuentran.
A mi me dan esos paquetes y los devuelvo a origen, la caja de la torre toda abierta por debajo, la caja de la GPU manoseada a más no poder y abierta de cualquier manera rebuscando algo, hasta la otra, que está mal cerrada, con las solapas cruzadas.

Desde luego, muy mala espina todo.
Porqué hasta tiene pinta de que han urgado por aquí y por allá y no han encontrado nada.
Que bien podría ser.

Opino como tu el problema es que yo encargue la recogida y la entrega para que estuviera yo en casa pero como se retraso me pillo fuera de viaje... Mi padre la verdad no pensó en no aceptarlo.

El tema de quien haya tocado la caja... pues como dices puede que no estuviera ya la gpu en la caja pero tal como llego todo... da que pensar que ahí ha metido mano hasta el apuntador.... Y si, el chico que me lo mando dice que lo hizo así por que como no le dio tiempo de buscar cajas etc (por que solicite la recogida) pues lo envió así. yo la verdad ni pensé que fuera hacerlo de tal modo y ni pensé en decirle nada... me pareció demasiado obvio.
 
desde luego ese envio huele, no se a que pero huele.

quiza deberias presentarte en la comisaria otra vez y poner sobre la mesa que has sido victima de una posible estafa

Dejare unos dias de margen para ver si me dicen algo de packlink, enviala o la OCU y sino ire a poner la denuncia tal como indicas.
 
yo la verdad ni pensé que fuera hacerlo de tal modo y ni pensé en decirle nada... me pareció demasiado obvio.
Es que vamos...

Métele papel marrrón por encima como si de un regalo cutre se tratase o forrado con papel de periódico, pero que no se vean las cajas.

Por el amor de diós!!!
 
deberias presentarte en la comisaria otra vez y poner sobre la mesa que has sido victima de una posible estafa
Robo o estafa, pero quien no tiene la GPU es él, desde luego.
 
Dejare unos dias de margen para ver si me dicen algo de packlink, enviala o la OCU y sino ire a poner la denuncia tal como indicas.
Yo no dejaría pasar tiempo, es peor.
Y así ya está en marcha.

Total, si se resuelve quitas la denuncia y listo.
 
A ver, lo que viene siendo lo normal es que al currelas lo que menos le interese es robar en su trabajo, y menos en navidad porque hay paga extra y porque segurísimo lo pillan y se lo petan con el ojete bien redondeado.
Aunque no quita que haya un repartidor que sea el único gilipollas integral de la provincia y al que le gusta ser el culpable de todos los marronazos.

Ustedes no se, pero a mi me roban algo y yo estoy en la oficina dando un porculo de cojones como mosca de verano.
Alguno todavía se acuerda de la que se montó en Correos Alzira.

Yo sigo insistiendo, el pibe que ha vendido el pc se la ha jugado y me da que no va a tardar mucho en hacer la bomba de humo y desaparecer.

Esto termina seguramente con una denuncia y la policía trincando al tipo.

Saludos!
 
al currelas lo que menos le interese es robar en su trabajo, y menos en navidad porque hay paga extra
Si eres nuevo y te han contratado para 15 días, lo mismo te da que te da lo mismo.

Y según como, hasta se lo ha fundido ya lo que haya sacado.
Si es del tipo de personas que tiene pocas luces y no sirven ni para tacos de escopeta (lo que viene siendo un tarugo, vamos), haces esto y te quedas tan pancho, después te acaba la faena y listo.
Ya vendrán a por ti, pero si te sacas 500 o 600€ rápidos con eso, ya tienes para una buena fiesta.

Aunque ya digo, también cabe la casualidad de que realmente el PC no llevase la GPU y el otro tonto rebentara los paquetes en vano.

A ver si el vendedor ha hecho la jugada maestra y ha engañado/timado al comprador y al "ladrón"?

A ver como termina...
 
Si eres nuevo y te han contratado para 15 días, lo mismo te da que te da lo mismo.

Y según como, hasta se lo ha fundido ya lo que haya sacado.
Si es del tipo de personas que tiene pocas luces y no sirven ni para tacos de escopeta (lo que viene siendo un tarugo, vamos), haces esto y te quedas tan pancho, después te acaba la faena y listo.
Ya vendrán a por ti, pero si te sacas 500 o 600€ rápidos con eso, ya tienes para una buena fiesta.

Aunque ya digo, también cabe la casualidad de que realmente el PC no llevase la GPU y el otro tonto rebentara los paquetes en vano.

A ver si el vendedor ha hecho la jugada maestra y ha engañado/timado al comprador y al "ladrón"?

A ver como termina...

Hombre a una persona con dos dedos de frente, con familia y demás con la que hay montada con la pandemia lo que más le interesa es llegar topar y para casita con la mantita.

No creo merezca la pena pedir trabajo para estar 15 días de madrugón en madrugón pasando frío fuera del keo como un gilipollas, yendo de casa en casa incluyendo a gente que está cuarentenada o de contagiad*s que se la sudan y luego encima sea tan becerro de robar lo que le está dando curro y pelas.

Entonces es para enmarcarlo y ponerle de titular:
  • "Trabaja gratis durante 15 días como un gilipollas y acaba teniéndole que pagar al empresario por haber trabajado" :LOL:
Esto no tiene mucho sentido y menos que fuera ahí todo al boleo y lo hayan robado así tan descarado.

Fijo que el tipo que se lo ha vendido lo ha engañado.

Saludos!
 
Última edición:
Lo siento mucho por lo que estas pasando, por que vaya tela no tengo otras palabras, para lo que si tengo palabras es para el vendedor que te ha enviado eso, tiene un problema mental, muy serio además.

Espero que aunque te cueste disgustos consigas obtener lo que mereces que como mínimo es tu dinero. Saludos
 
Como dicen muchos compañero esto huele raro, yo he mandado muchas cosas por correos o empresas de reparto y nunca se me ha ocurrido mandar algo mostrando lo que puede ser el paquete, la misma caja se desmonta y s ele da la vuelta para que no se sepa que es. Pero viendo el video se ve que o ese ordenador a dado vueltas en una furgoneta o le han abierto para encontrar algo y a ver que pasaba.
Espero que se resuelva pronto el problema
 
Hombre a una persona con dos dedos de frente, con familia y demás con la que hay montada con la pandemia lo que más le interesa es llegar topar y para casita con la mantita.

No creo merezca la pena pedir trabajo para estar 15 días de madrugón en madrugón pasando frío fuera del keo como un gilipollas, yendo de casa en casa incluyendo a gente que está cuarentenada o de contagiad*s que se la sudan y luego encima sea tan becerro de robar lo que le está dando curro y pelas.

Entonces es para enmarcarlo y ponerle de titular:
  • "Trabaja gratis durante 15 días como un gilipollas y acaba teniéndole que pagar al empresario por haber trabajado" :LOL:
Esto no tiene mucho sentido y menos que fuera ahí todo al boleo y lo hayan robado así tan descarado.

Fijo que el tipo que se lo ha vendido lo ha engañado.

Saludos!

Compi, dicho por uno de los jefes de Envialia de la zona de levante... Este tipo de hurtos es mas frecuente de lo que se piensa y mas en estas épocas donde se contrata a temporales para reforzar la plantilla. Sin contar que el valor de lo sustraído seguramente supere lo que cobran en 2 meses...
 
Compi, dicho por uno de los jefes de Envialia de la zona de levante... Este tipo de hurtos es mas frecuente de lo que se piensa y mas en estas épocas donde se contrata a temporales para reforzar la plantilla. Sin contar que el valor de lo sustraído seguramente supere lo que cobran en 2 meses...
Pues si tienes indicios, directo al cuello, ve a la policía que fijo que lo trincan.

Saludos!
 
Arriba