Estoy por la labor de montarme un pc, y me he decicido a montarlo yo mismo y sería la primera vez, lo cual me surgen unas dudas, en la build que quiero montar, usaria ROG Ryujin III 360 ARGB Extreme, pero he visto videos que cambian los ventiladores, por ejemplo con unos de lian-li, la cosa es, realmente veo diferencias en cuando a los rpm max, los ventiladores de la refrigeración tienen más rpm,entonces al cambiarlos afectaría al caudal del aire?,esta modificación la hace la gente solo por tema estético o por ruido, aunque afecte al enfriamiento?, no se si realmente este cambio de ventiladores mejora el enfriamiento o lo empeoraría.
Por otra parte veo que ya lleva la pasta térmica pegada, y no haría falta aplicarle a la cpu, pero he visto también en videos que se la quitan al disipador y aplican otra pasta térmica, con esto habría una mayor diferencia a la hora de disipar el calor de la cpu, usando una pasta térmica mejor? si es el caso que pasta termica a aconsejaríais? y para quitarle la pasta térmica al disipador de la refrigeración, habría que utilizar algun paño especial?
En la build la cpu que utilizaría un sería un 9950X3D
Por otra parte veo que ya lleva la pasta térmica pegada, y no haría falta aplicarle a la cpu, pero he visto también en videos que se la quitan al disipador y aplican otra pasta térmica, con esto habría una mayor diferencia a la hora de disipar el calor de la cpu, usando una pasta térmica mejor? si es el caso que pasta termica a aconsejaríais? y para quitarle la pasta térmica al disipador de la refrigeración, habría que utilizar algun paño especial?
En la build la cpu que utilizaría un sería un 9950X3D