• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rog Strix B350 o Prime B350

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Hola de nuevo a todos... ya tenía casi decidida la compra de la Asus Prime B350-PLUS junto con unas Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes cuando empecé a fijarme en la Asus ROG Strix B350-F Gaming junto a unas G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16...
Estéticamente (me hago una idea) me parece más atractiva a la vista la Rog Strix junto a las Gskill, pero, estéticas aparte, me gustaría saber vuestra opinión sobre comprar componentes por estética o decantar más la balanza por lo económico.
Irian con un Ryzen 5 1600 en una nueva torre Cooler Master MasterCase Pro 5 con ventiladores frontales que compraría nuevos con led, ya que de serie trae 2 delanteros de 140mm pero sin led.
Y decantarme por una placa u otra también condicionaría el color de los nuevos ventiladores, Rojos o Azules.

Básicamente la pregunta es... ¿comprarías una placa por estética costando un poco más o preferís una opción más económica? y ya de paso, aparte de la iluminación RGB de la Rog Strix, ¿hay alguna diferencia notable entre una placa y otra?

Gracias
 
Hola.

Aparte de la estética, es mejor la Strix F en lo demás también respecto la Prime Plus.
La Prime Plus es lo mínimo en ATX, se podría decir, la Strix F es superior.

Echa un ojo al hilo fijado. Elijas la que elijas, mira la QVL del fabricante antes de comprar a ciegas.

Un saludo.
 
Hola.

Aparte de la estética, es mejor la Strix F en lo demás también respecto la Prime Plus.
La Prime Plus es lo mínimo en ATX, se podría decir, la Strix F es superior.

Echa un ojo al hilo fijado. Elijas la que elijas, mira la QVL del fabricante antes de comprar a ciegas.

Un saludo.

Se supone quea Strix tiene 8 fases contra las 6 de la Prime plus, no?

Corrígeme si me equivoco, de ser así sería la mejor placa B350 y se codearía con las X370 de menor categoría.
 
La Strix F tiene 10 fases aparentemente.
La Plus tiene 6 fases aparentemente también.

-
Luego (no he investigado a fondo) realmente sus VRM (debajo del disipador) pero es de presuponer que también será mejor; luego aparte otros detalles como audio, ranuras etc etc... Son superiores.
El Chipset es superior también.

-
Vamos, que no hay lugar a dudas de que la Strix F es mejor.
 
Gracias por vuestras respuestas, simplemente era saber si compraríais algo meramente por estética. Aparte de que sea mejor placa y tenga mejores componentes. Medio tengo claro que a igualdad de precio compraríais la que se adapte a vuestras necesidades obviamente pero también que sea "bonita". La cuestión no es que una sea mejor que la otra... la cuestión es si pagaríais un poco más por algo más llamativo. Las 2 placas cumplen con lo que necesito, prácticamente es sólo por estética la decisión.
 
Gracias por vuestras respuestas, simplemente era saber si compraríais algo meramente por estética. Aparte de que sea mejor placa y tenga mejores componentes. Medio tengo claro que a igualdad de precio compraríais la que se adapte a vuestras necesidades obviamente pero también que sea "bonita". La cuestión no es que una sea mejor que la otra... la cuestión es si pagaríais un poco más por algo más llamativo. Las 2 placas cumplen con lo que necesito, prácticamente es sólo por estética la decisión.

Si no vas a hacer OC o va a ser muy bajo, coge la Prime Plus. Aunque es fea de coj.

Si quieres una mejor placa y también diseño, la Strix F.

-
¿Por cual pagaría yo? Por la Strix F.

Por cierto "extremo", anteriormente me equivoqué con la X370 Strix F, estás en lo cierto, pero igualmente, es una placa de mayor calidad y diseño a la Prime Plus.

Elijas la que elijas, mirate bien la QVL de las rams.

-
No hay más.
Un saludo.
 
yo tengo un Ryzen 5 1600 con la B350-F Gaming. Me decante por esa por algunas recomendaciones, el 5-way optimisation y mayor compatibilidad de RAM, la estética me da igual pero no he visto la iluminación RGB por ningún lado a pesar de que viene con una app llamada Aura para eso.

En mi caso le instale cuatro modulos de RAM la G.Skill Ripjaws F4-3000C15Q-16GRR (cuatro modulos de 4GB DDR4), los 16GB de RAM más baratos que había, y en seguida se configuraron a 2933 Mhz simplemente cargando un perfil que ya aparecía en la BIOS, sin problemas. Este modulo de RAM no aparece en la lista QVL de la B350-PLUS.

El overclock con 5-way optimisation funciona perfectamente desde Windows, sin entrar en la BIOS, logré 4,1 Ghz que luego cambie a 4Ghz cada vez. Y las temperaturas no se disparan a pesar de que no compré ventiladores adicionales. La B350-PLUS puede hacer overclock pero supongo que tendrá más limitaciones y sin el 5-way optimisation.

Por 115€ la veo bastante bien. Yo pagué 119€ y tuve que esperar semanas. Parece que había problema de stock y los precios se hincharon, la llegue a ver por 150€.

Lo único que veo mejor en la Prime Plus es la conectividad PS/2 para teclados y ratones. En la Strix solo hay USB.
 
Hola de nuevo a todos... ya tenía casi decidida la compra de la Asus Prime B350-PLUS junto con unas Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes cuando empecé a fijarme en la Asus ROG Strix B350-F Gaming junto a unas G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16...
Estéticamente (me hago una idea) me parece más atractiva a la vista la Rog Strix junto a las Gskill, pero, estéticas aparte, me gustaría saber vuestra opinión sobre comprar componentes por estética o decantar más la balanza por lo económico.
Irian con un Ryzen 5 1600 en una nueva torre Cooler Master MasterCase Pro 5 con ventiladores frontales que compraría nuevos con led, ya que de serie trae 2 delanteros de 140mm pero sin led.
Y decantarme por una placa u otra también condicionaría el color de los nuevos ventiladores, Rojos o Azules.

Básicamente la pregunta es... ¿comprarías una placa por estética costando un poco más o preferís una opción más económica? y ya de paso, aparte de la iluminación RGB de la Rog Strix, ¿hay alguna diferencia notable entre una placa y otra?

Gracias


Hola,
pásate por el hilo de Ryzen y pregunta.....Zen ryzen

por lo que leí en su día allí, la ROG STRIX tenía más problemas de compatibilidad/velocidad de las memorias RAM que la ASUS prime B350-PLUS. La ROG STRIX es una placa muy posterior a la B350 y eso, al parecer se notaba. Hasta noviembre estaba decidido a comprar un R5 1600 y tenía las mismas dudas que tu y al leer los comentarios de algunos propietarios de la ROG STRIX, decidí irme a por la B350-PLUS o la X-370-Pro. La configuración más comprada y segura para que todo funcionara bien era la B350-PLUS y las Vengeance LPX 3200 mhz. Por si te sirve de algo.

Pásate por allí y pregunta, a ver si hay algo nuevo.

A todo esto, no sé si te puedes esperar, pero en un mes y poco deberían salir los nuevos Ryzen..........
 
Entonces... Por lo que comentais, la ROG STRIX es mejor placa pero tiene más problemas de compatibilidad con las ram por ser una placa más vieja que la PRIME?? Me pasé por el hilo ZEN RYZEN pero se me antoja doloroso leerme 293 páginas jejeje.
 
Entonces... Por lo que comentais, la ROG STRIX es mejor placa pero tiene más problemas de compatibilidad con las ram por ser una placa más vieja que la PRIME?? Me pasé por el hilo ZEN RYZEN pero se me antoja doloroso leerme 293 páginas jejeje.


no es más vieja, es al contrario, más nueva.....creo recordar que de septiembre, mientras que la B350 es de marzo.....y al ser más nueva estaba más verde......

no te leas todo el hilo entero, pregunta y que te digan los de allí.
 
Ok iré a preguntar allí.. . Pero aún asi, me parece un poco raro que 6 meses después de la PRIME saquen la ROG STRIX menos optimizada... o más verde como decís.
 
Si no vas a hacer OC o va a ser muy bajo, coge la Prime Plus. Aunque es fea de coj.

Si quieres una mejor placa y también diseño, la Strix F.

-
¿Por cual pagaría yo? Por la Strix F.

Por cierto "extremo", anteriormente me equivoqué con la X370 Strix F, estás en lo cierto, pero igualmente, es una placa de mayor calidad y diseño a la Prime Plus.

Elijas la que elijas, mirate bien la QVL de las rams.

-
No hay más.
Un saludo.

Claro, ya me parecía a mi que 10 fases era una barbaridad para una B350, con eso no nos hacen falta X370 jeje.

Si, como digo son 8 fases V 6 de la Prime, audio mejorado, más conectores de ventiladores, etc.

Habrá que mirar si esos 22e de mas merecen la pena respecto a la Prime, pero vamos, parece que si.

Sea como sea son 2 muy recomendadas aquí
 
Arriba