• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Rompería mi placa base?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
27
Buenas gente,

Pues como podéis ver en mi firma tengo una placa base: Gigabyte GA-970a-ds3p y me gustaría vuestra opinión de si creéis que sería perjudicial para la placa un disipador de 1.5kg como el DeepCool GamerStorm Assassin II o no.

Un saludo.


Enviado desde mi thl T6Pro mediante Tapatalk
 
Si tienes todas las sujecciones de la placa a la torre puestas, no creo que hubiese ningún problema ¿no? Es decir, el peso se repartiría en cada punto de anclaje (por llamarlo de alguna manera), donde los tornillos vaya :roto2:
 
Si tienes todas las sujecciones de la placa a la torre puestas, no creo que hubiese ningún problema ¿no? Es decir, el peso se repartiría en cada punto de anclaje (por llamarlo de alguna manera), donde los tornillos vaya :roto2:
El único problema que tengo con respecto a la fijación de la placa con la caja es que los huecos que marcó en la siguiente imagen:
QN71b85.png
no los puedo atornillar porque la caja (Corsair 600T) no me da para enroscar pero el resto de huecos si están atornillados, creéis que afectaría?

Enviado desde mi thl T6Pro mediante Tapatalk
 
Si venden el disipa, es porque lo debe soportar cualquier placa base, sino te informaría de lo contrario

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Claro, las placas Gigabyte son un poco más estrechas que el resto, yo tuve una y tampoco me llegaba a atornillar ese tornillo de debajo de la RAM, también tengo una caja Corsair. Ahora tengo una Asus y ya tiene la anchura normal que si me permite meter el tornillo. Al estar esa parte en el aire, creo que es peligroso meter algunas cosas.
 
Claro, las placas Gigabyte son un poco más estrechas que el resto, yo tuve una y tampoco me llegaba a atornillar ese tornillo de debajo de la RAM, también tengo una caja Corsair. Ahora tengo una Asus y ya tiene la anchura normal que si me permite meter el tornillo. Al estar esa parte en el aire, creo que es peligroso meter algunas cosas.

No solo ocurre en las GB, ocurre por lo general en las de gama baja. Incluso una ASRock Z87 Fatality tenia ese "problema"
 
No solo ocurre en las GB, ocurre por lo general en las de gama baja. Incluso una ASRock Z87 Fatality tenia ese "problema"

No lo sabía puesto que a mí solo me pasó con la GB Z97X Gaming 5 (no se sí se le puede considerar gama baja), la verdad es que la placa era muy buena pero ese problemilla era muy engorroso. Conectar el conector de alimentación ATX de 24 pines de la fuente con la placa en el aire daba bastante mal rollito jejeje
 
No lo sabía puesto que a mí solo me pasó con la GB Z97X Gaming 5 (no se sí se le puede considerar gama baja), la verdad es que la placa era muy buena pero ese problemilla era muy engorroso. Conectar el conector de alimentación ATX de 24 pines de la fuente con la placa en el aire daba bastante mal rollito jejeje

Por culpa de eso, hundí los alzadores de mi benchtable... es una mierda que las hagan mas estrechas, encima sin ser los modelos basicos vamos
 
Por culpa de eso, hundí los alzadores de mi benchtable... es una mierda que las hagan mas estrechas, encima sin ser los modelos basicos vamos

Yo a partir de ahora no voy a comprar una placa sin comprobar su anchura primero, porque a parte de peligroso queda muy feo si la caja tiene ventana (como era mi caso).
 
Bueno, llendo al grano chicos, la duda del compañero ryukgt . No tendría porque romper la placa ¿no? Aunque solo tenga esos dos tornillos sin poner entre los demás el peso se reparte sin problemas (creo yo).
 
Bueno, llendo al grano chicos, la duda del compañero ryukgt . No tendría porque romper la placa ¿no? Aunque solo tenga esos dos tornillos sin poner entre los demás el peso se reparte sin problemas (creo yo).

Yo sinceramente no lo se, pero a mi me han flexado placas por tener mucho peso. Rota no, pero este disipador pesa 1.5 kg...
 
Ñon vaya tanque ese DeepCool GamerStorm Assassin II tambien jajja
 
Arriba