• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rondo de equipos económicos

danibus

Chapucillas
Registrado
7 Oct 2016
Mensajes
71
Puntos
8
A ver qué os parecen. Equipos para uso ligero, ofimática, pelis, navegar... nada de juegos.

Lenovo ideapad S145 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 3-3200U, 8GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon Graphics, Windows 10) Gris - Teclado QWERTY Español
En Amazon a 430€
Bastante bien de precio, con licencia de W10 y un buen SSD. Los puntos flacos su pantalla (TN) y la CPU que en un futuro se quedará justita.
CREO que no se puede ampliar la RAM.

HP 15s-eq1014ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (AMD Ryzen 3 3250U, 8GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon R3, Windows 10 Home) gris - Teclado QWERTY Español
En Amazon a 460€
Muy buen precio, de nuevo con W10 y un buen SSD. Mismos puntos flacos que el anterior. Éste la RAM va soldada, seguro que no se puede actualizar.

Asus VivoBook D509DA-EJ098 AMD Ryzen 7 3700U/8GB/512GB SSD/15.6"
En PC componentes a 550€
Mejor CPU y pantalla que los anteriores, pero sin W10.

Portatil Acer Swift 3, AMD Ryzen 5, 8 GB, 512 GB SSD, AMD Radeon Vega 8
Estaba en el ECI a 510€ pero está ¿descatalogado?
Por lo visto muy bueno en todo menos en batería.

No sé si por ahí hay algo más interesante, los LENOVO que hay ahora en oferta, pero tardan hasta mes / mes y medio en enviarlos.
 
Para mi gusto el Asus VivoBook tiene el mejor microprocesador de todos.
 
Añado otro: Acer Aspire 3 A315-54K-59NZ Intel Core i5-10210U/8GB/512GB SSD/15.6"
En PCComp a 499€

Buen equipo aunque para mi la pantalla es una incógnita.
 
Yo también iría por el Asus VivoBook, si el punto negativo es que no trae W10, por 10 o 12€ ya tienes una clave legal para instalartelo.
 
Lo que más preocupa no es el procesador si no la pantalla. Por estos precios son todas lamentables, el caso es que por un poco más... Tampoco. Un poco más de ram, un poco más de ssd, una cpu ligeramente superior... Pero parece que una buena pantalla o te vas a 700€ o nada.
 
Si dices presupuesto, características a tener en cuenta, seria todo más fácil y si añades los programas a usar mejor.
 
Pues 500-600€ max.
Uso ligero tal y como he puesto en el inicio.
Chrome, office tipico, ver pelis/netflix...
No va a sacarse normalmente de casa.

Estaba viendo que los HP típicos solo tienen 2 USBs normales, es un poco triste la verdad.

Estuve a punto de coger un ideapad 3, que se quedaba por unos 500€, pero han quitado de las opciones la pantalla IPS y el envío es 1 mes desde que lo pides hasta que te llega a casa.
 
Arriba