• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rootear ZTE KIS??

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
430
Puntos
18
hola buenas, tengo unas dudas sobre rootear telefonos en general...

mi movil es un ZTE KIS(un movil muy malo que le dieron a mi padre los de jazztel y mi padre me lo dio a mi) y digamos que la RAM, y la memoria interna son extremadamete escasos, solo tiene instaladas unas pocas apps(las basicas como el play store y whatsapp) y nunca tengo memoria intera disponible, cuando quiero instalar alguna app, tengo que desisntalar el whatapp, descargar la app y pasadrla a la SD y luego instalar de nuevo el whatsapp, tambien tengo el problema de que algunas app´s no salen en el playstore por que tengo android 2.3.6

con la ram pasa lo mismo, es muy poca y cada 2 x 3 tengo que estar parando todos los prosesos para que no pegue parones el movil...

bueno, la cosa es que buscando por internet vi que se pueden hacer cosas interesantes como usar la SD de memoria interna cosas por el estilo peeero todas requieren eootear el movil, y la verdad no tengo ni idea, cada modelo es diferente y este en concreto apenas hay tutoriales y los que hay no me ayudan mucho mis preguntas son basicamente... estas...

1)es peligroso rootear un movil??, cuando digo peligroso me refiero a la posibilidad de quedarme sin movil, no me importa si tengo que ponerlo de fabrica o usar el hardreset, siempre y cuando el movil no quede peor de lo que esta...
2)como se rootea un movil?, por que he visto que hay gente que usa programas, otros instalan apps en el mismo movil, otros usan la consola esta de windows(esa que pones cmd en ejecutar) y al final no se si depende del movil, ni nada...
3)segun tengo entendido se toquetea una cosa llamada "recovery", eso son los archivos que se usan para el hard reset??
4)tambien se que puede cambiar la ROM peroo nunca entendi que es la ROM(cabe destacar que sgeun tengo entendido no hay nadie que se haya molestado en crear una nueva para este movil...)


por ahora estas son mis preguntas, se qe estoy muy verde en el tema pero es que no quiero arriesgarme a quedarme sin movil

bueno, gracias de antemano y espero respuesta
 
ese post me lo lei ayer entero y solo me genero mas preguntas jajaja podrias pasarme alguna pagina que explique bien cada cosa(no el proseso del root, si no que es el recovery, que es la rom y tal...)

ahora solo por asegurarme al 100x100

si algo sale mal, siempre podre usar el hard reset y todo volvera a la normalidad no?
 
ese post me lo lei ayer entero y solo me genero mas preguntas jajaja podrias pasarme alguna pagina que explique bien cada cosa(no el proseso del root, si no que es el recovery, que es la rom y tal...)

ahora solo por asegurarme al 100x100

si algo sale mal, siempre podre usar el hard reset y todo volvera a la normalidad no?


http://rootear.com/android/terminologia-basica
Y que yo sepa, un hard reset no arregla nada. Seguirías teniendo la última rom que pusieras, el root, y el custom recovery que hayas instalado. Para volver a tener el móvil como lo tenías deberías hacer un backup, y como no uso Android, ni siquiera se que aplicaciones hay para ello.
Espero haber sido de ayuda!
 
entonces si yo intentando rootear el movil la cago o pasa cualquier cosa mala que hace que no pueda ni usr ni retaurar el movil que hago?? eso me refiero con peligroso, se que el movil no se va a romper como tal pero si se me queda como un pisapapeles pues no me convence... tambien vi metodos como este...

https://www.youtube.com/watch?v=WBYRFLAvwbw&list=WL&index=38

me da bastante desconfianza ese video por que es medio chapuza y tal peroo espero que me aclareis algo si podeis

PD: ahora me mirare todo eso de la terminologia
 
ROM es como el sistema operativo.

Recovery, es por si jodes algo, siempre tienes como una BIOS de PC (por si así lo entiendes) por si el OS se corrompe siempre podrás acceder al sistema básico para instalar otra ROM.
 
ahh vale vale

ahora tengo una pregunta con el post de htcmania que me has pasado, explica que hay que descargar drivers del movil y el android sdk, hasta ahi bien, y luego hay que poner una serie de comandos en la cmd

esos comandos que hacen exactamente, son el root o que? es que no me aclaro...

perdonar que sea tan cansino con las mismas preguntas pero resulta que soy tontoXDD
 
ok, muchas gracias, tengo que hacer una copia de seguridad o no se pierde nada?? me refiero a los nº de telefono y esas cosas
 
Si solo lo rooteas no deberías perder nadita. Si cambias ROM, pierdes TODO.
 
pero si solo rooteo puedo hacer cosas como pasar el whatsapp a la SD y esas cosas? o almacenar datos de apps en la sd tambien?
 
Lo que quieras :sisi3: xD
 
mmm tengo problemas para instalar los drivers creo...

no se, yo conecto el movil con la depuracion activada y uso el programa que me dice el post que me dijiste (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=686642)
y lo unico que me dice cuando le doy a driver scan es "nosuch device" los drivers que instale son los de ZTE pero no encontre nada de ZTE, no se si me explico
 
Entonces no los detecta, instalaste los drivers SDK de Android y tal?
 
mmm ni idea por lo que seguramente noXDD

tengo un driver que me pidio instalar la primera vez que conecte el movil por usb que se instalo con el instalador de windows, luego instale los drivers del ZTE (se llaman ZTE 3Gphone USB)

puedo pasar fotos y archivos sin problema pero no me detecta el programa el movil...
 
Pues ni idea la verdad... comenta por HTCmania a ver si aún algún usuario lo tiene a día de hoy para que te pueda ayudar un poco más. Pero miraría eso del SDK.
 
ya puse el post, a ver si alguien se pasa...

lo que no se es que es el SDK, es un driver o un programa?
 
ya lo dsecargue perooo la verdad es que no tengo ni la mas remota idea de como instalarlo en win xp
 
Arriba