• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rosetas rj45

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.969
Puntos
113
Buenas a todos, hace un tiempo llevé un cable del router de Movistar que está en el salón, hasta el dormitorio del niño que conecté a un router neutro. Del router neutro saqué tres cables, uno para el dormitorio de la niña y dos al despacho. He pensado en poner una roseta en cada habitación por donde sale el cable ya que cuando lo hice, al sacarlo por donde pude, no queda bien. ¿Es difícil?
 
No, solo debes tener cuidado y conectar correctamente los cables, respetando el orden de los colores los cuales suelen venir ya serigrafiados en la propia clavija.
Como lo harás a mano asegúrate de introducir bien los cables para que hagan buen contacto, con un destornillador plano fino por ejemplo.
Si tienes dudas cuando lo veas seguro que en Internet hay hasta videos.
 
Buenas, tengo unas dudas, ¿suelen llevar los mismos colores las rosetas que los cables, ¿cualquier cable que compre sea cual sea la categoría o marca llevan los mismos colores?
 
Buenas, tengo unas dudas, ¿suelen llevar los mismos colores las rosetas que los cables, ¿cualquier cable que compre sea cual sea la categoría o marca llevan los mismos colores?
Siempre y cuando uses cables de red, los colores son los que tocan pero los cabezales no tienen marcados el orden. Este lo tienes que mirar en internet o si te los sabes pues eso.
 
Ok. ¿Tienen que coincidir respecto al orden de colocación con los de la roseta?
 
Ok. ¿Tienen que coincidir respecto al orden de colocación con los de la roseta?
Que yo sepa, la roseta no tiene nada que indique el orden a no ser que ahora los hagan asi, siempre he usado las trasparentes
Tu solo tienes que meter cada cablecito de color en el orden específico que usan los rj45. En internet hay fotos a mansalva y videos vaya. Son muy simples
 
Arriba